Ultimas noticias:




Vibra en Valencia con las Fallas 2010

|

En Valencia, la llegada de la primavera acontece mágica y colma de colores cada rincón de la capital del Turia durante la celebración de las Fallas. En marzo, la ciudad se prepara para empapar las calles de sonidos y recibir a miles de visitantes dispuestos a exprimir al máximo sus soleados días, y aprovechar sus divertidas noches.

Si no quieres perderte ninguno de los actos programados, la mejor opción es descargarte en tu móvil la Guía de Fallas 2010. A través de esta práctica herramienta te enterarás de las rutas que se organizan en torno a las Fallas, de los consejos prácticos que deberías seguir para disfrutarlas al máximo y de muchísimas cosas más.

Entre el 15 y el 19 de marzo Valencia se convierte en un vibrante escenario donde las emociones fluyen en cada uno de los distintos actos programados. La noche del 15 de marzo comienza la Plantà de los monumentos falleros infantiles, acontecimiento con el que arranca la semana grande y que acaba el 16 de marzo con la Plantà de todas las fallas.

El fuego y la pólvora, es decir las mascletàs y los castillos de fuegos artificiales, han convertido esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en la gran cita del año tanto para los valencianos como para quienes visitan la Comunitat Valenciana. Además, ahora tienes la oportunidad de crear tu propia Mascletà a través de la nueva aplicación de Facebook.
Foto de la Falla de Campanar 2009 en Valencia Falla de Campanar 2009

Otro de los actos más importantes es la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. Las comisiones falleras desfilan hasta la Plaza de la Virgen, presididas por las falleras mayores y sus cortes, luciendo sus vistosos trajes regionales y acompañadas por bandas de música. Allí depositarán los ramos de flores con los que se confeccionan hermosos y espectaculares tapices que adornan este espacio durante varios días.

La culminación de estas celebraciones tiene lugar el día 19 de Marzo, festividad de San José. Con la Cremà arden todos los monumentos falleros y culminan estas arraigadas celebraciones.

Pero Valencia no es la única ciudad en la que se celebra este particular festejo. Muchos municipios a lo largo y ancho de la geografía valenciana comparten esta querida tradición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad