Ultimas noticias:




Marie Accomiato expone su obra en Cúcuta

|


El pasado jueves 11 de marzo se inauguró la segunda exposición de la Alianza Colombo Francesa de Cúcuta en el Museo Centenario de la calle 14 con avenida primera en el barrio La Playa.

La exposición que allí se exhibe se llama Miradas Cruzadas: México /India y está compuesta por una serie de fotografías de la francoargelina Marie Accomiato, quien mezcla la dulzura y la serenidad, pero también la fogosidad con la pasión, el tumulto con la agitación, características de México y de la India.

Una oda a la vida cotidiana, la vida de los hombres, la vida de los animales, aquí y en cualquier lugar.

Marie Accomiato nació en Argelia en 1959, actualmente vive en París. Desde 1978 se dedica a la fotografía prefiriendo las muestras en blanco y negro, intentando una búsqueda simultánea entre lo femenino, el paisaje y la danza. En 1987 fundó el Taller MG con Gérard Thovex.

En octubre del año 2002, luego de ser miembro del jurado del “Gran Concurso Negro y Blanco”, abre una nueva estructura de muestras a blanco y negro. Fundadora en el 2006 de una casa de edición, viaja constantemente a países como México e India y se consagra a la imagen.

Desde 1995 viaja cada año a la India para captar la mirada atenta a la humanidad del cotidiano. Sus fotos de México reflejan la belleza y la gente de este país.

Marie Accomiato ha realizado tanto exposiciones colectivas como personales. Entre las colectivas se destacan:

‘Tiempo de pausa’ (Temps de pause) – 1995

‘La Transparencia’ (La Transparence) – 1996

‘Del otro lado del espejo’ (De l’autre coté du miroir) – 1997

Han sido más las exposiciones personales que las colectivas, entre las que resaltan:

‘Mujeres del mundo entero’ (Femmes du monde entier) – 1998

‘Carnets Indios’ (Carnets indiens) – 2003/2004

‘Como pasando’ (Comme en passant) – 2004

‘Ellas’ (Elles) – 2006

‘Estaciones indias’ (Saisons indiennes) – 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad