Ultimas noticias:




La milenaria y sagrada hoja de coca

|

Carlos Terrazas Orellana
Según una profecía andina: la hoja de coca representa para los indígenas; la fuerza, la vida, es un alimento espiritual que les permite entrar en contacto con sus divinidades "Apus, Achachilas, Tata Inti, Mama Quilla, Pachamama". Mientras que para sus enemigos, la coca es una causa de locura y de dependencia...".
Durante siglos, la coca fue considerada como una planta milagrosa dotada de virtudes extraordinarias. Hasta que los occidentales, extraeron de la planta la cocaína. La panacea se transformó en una arma fatal. Los intereses político-económicos se apoderaron de la controversia y penalizaron a la planta sagrada, condenándola a desaparecer.

Leer más...




Pontevedra enseña a Argelia a salvar el maíz

|

El CSIC coopera con la universidad argelina para potenciar el cereal
«Es un proyecto de cooperación para salvar los recursos agrícolas de Argelia», resume el investigador de la Misión Biológica, del CSIC, Pedro Revilla, para explicar que no se ha podido negar a coordinar un proyecto que trabaja en la mejora genética del maíz, un producto que se encuentra en vías de desaparición en este país africano y cuya recuperación y conservación lo podría convertir en un pilar económico. La variedad de Argelia lo hace especialmente atractivo por su resistencia a condiciones climáticas adversas. «Las muestras no son óptimas, pero al cultivarse durante siglos en condiciones extremas han desarrollado unas características únicas», explica Revilla.

Leer más...




Torrevieja tendrá un centro especializado en infarto cerebral (ictus)

|

El centro internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I busca ser referencia en España en la rehabilitación de este tipo de pacientes
D. P./M.PAMIES En un mes tiene previsto abrir sus puertas en Torrevieja un centro hospitalario privado que pretende convertirse en referencia internacional en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas, sobre todo, afectados por infarto celerebral (ictus). La Clínica-Hospital Internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I (HRNF) ultima los detalles técnicos y administrativos para poner en marcha unas instalaciones que contarán con 202 camas de hospitalización en un edificio ubicado en la urbanización torrevejenese de Los Balcones. El complejo está construido sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados y cuenta con una clínica de hospitalización y rehabilitación.

Leer más...




Obras de Warhol, Jeff Koons, Chillida y Barceló, en subasta londinense

|

Londres, 24 ene (EFE).- Obras de Andy Warhol, Jeff Koons, Eduardo Chillida y Miquel Barceló, junto a las de otros artistas contemporáneos, se subastarán en la sala Christie's, de Londres los próximo 16 y 17 de febrero.

Christie's confía en que la subasta de arte contemporáneo y de posguerra de esos dos días genere un total de entre 46 y 66 millones de libras (54 a 78 millones de euros), con lo que se superaría ampliamente lo conseguido hace un año.

Leer más...




VIP Art Fair, más sobre la feria de arte por Internet

|

No hace falta moverte de casa para ver arte, este debería ser el lema de VIP Art Fair durante sus primeros días en la red.

Internet es uno de los medios más usuales para dar a conocer las empresas y la feria de arte no ha dudado en hacerse un pequeño hueco en ella.

Leer más...




Solicitarán regulación de motos eléctricas

|

El Concejo Deliberante solicitará la regulación de motos eléctricas, ya que hay un vacío legar al respecto, adelantó a AIM el edil Emanuel Del Prado (PJ), quien explicó que lo mismo sucede con los cuatriciclos, que tampoco “están contemplados dentro de la ley nacional”.

Leer más...




Torrevieja recoge en Fitur los certificados de Aenor para sus playas

|

El primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Turismo, Tomás Arenas, recibieron en Fitur los certificados ISO 9001 y 14001 concedidos por Aenor a las playas de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y, por primera vez después de su remodelación, Cala Piteras.

Leer más...




IDC presenta las predicciones del mercado TI para el 2011

|

Microsoft IDC América Latina presentó su estudio anual IDC Latin America Predictions 2011, que tiene objetivo analizar los sucesos que ocurrirán en la industria de TI y Telecomunicaciones; las tendencias de los usuarios y las estrategias de los proveedores de TI durante este año en la región.

Leer más...




El BlackBerry puede ser tan adictivo como el alcohol

|

Especialistas de la Universidad de Monterrey, en México, alertaron que el utilizar este smartphone por largos periodos puede llegar a causar una adicción.

“La falta de seguridad en sí mismo, dependencia, incapacidad para relacionarse con otros, la ansiedad y estrés, son posibles características que puede desarrollar una persona adicta al BlackBerry”, señaló la catedrática de Evaluación Clínica de la UDEM, Hermelinda Leal Treviño.

Leer más...




Descubren en El Barco de Ávila una construcción de origen prehistórico

|

Una construcción circular, compuesta por varias piedras de gran tamaño, que podría tener su origen en la prehistoria y estar relacionada con la astronomía.

Es el descubrimiento que ha realizado un vecino de El Barco de Ávila, José Antonio Sánchez, en el paraje denominado ‘Cuesta de las Viñas’, en las proximidades de este municipio y que ya se está investigando por parte del Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Leer más...




Trabajo eximirá de cuotas a las pymes al contratar jóvenes a tiempo parcial

|

El Gobierno negocia con sindicatos y patronal un plan de choque que movilice la contratación juvenil y los parados de larga duración. El instrumento elegido es el contrato a tiempo parcial: eliminará las cotizaciones a la Seguridad Social de las pymes durante un año en los nuevos contratos de este tipo, y las reducirá al 75% en el caso de grandes empresas.

Leer más...




La pensión completa se podrá lograr a los 65 años si se han cotizado 39

|

La Seguridad Social retrasará la jubilación legal a los 67 años. Pero permitirá el retiro a los 65 con el 100% de la pensión siempre que se haya acumulado una carrera de cotización de 39 años, según la última propuesta del Gobierno, sobre la que confía en lograr un acuerdo en breve. Tal posibilidad será admisible en 2027, ya que hasta entonces, como todos los movimientos en las variables de acceso a la jubilación, habrá una adaptación paulatina, con un periodo transitorio que se iniciará en 2013.

Leer más...




La atleta internacional Aniko Kalovics entrena en Torrevieja

|

La atleta húngara Aniko Kalovics, Campeona de Europa 2010, entrenará, de forma intermitente, en las instalaciones de Torrevieja hasta mediados de febrero, al considerar que «es fantástico poder entrenar hasta horas más tardías con luz artificial», algo imposible en su país por las bajas temperaturas.

Leer más...




ABRE SUS PUERTAS LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TORREVIEJA

|

El edificio de la tesorería general de la Seguridad Social de Torrevieja abría ayer lunes, 17 de enero, sus puertas al público, aunque los servicios que deben ofrecer estas oficinas aun no se encuentran a pleno rendimiento. Son casi 3 años lo que lleva la ciudad de Torrevieja de espera para que esta singular y necesaria infraestructura sea puesta en marcha.

Leer más...




Practicar deportes de gran intensidad durante años puede provocar arritmias

|

Practicar ejercicios de gran intensidad, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante años puede provocar enfermedades cardiacas, como la fibrosis y las arritmias, según demuestra el estudio que se presentó ayer en el Hospital Clínic de Barcelona.

Leer más...




Los expertos debaten sobre los beneficios del aloe vera

|

El alto número de endemismos vegetales y la biodiversidad de flora que presenta Canarias la sitúan como una región de interés mundial y un enclave para el estudio y aprovechamiento de las plantas medicinales. En esta ocasión, expertos llegados de todo el mundo debaten sobre los beneficios de la aplicación del aloe vera y las plantas medicinales en un jornada ideada para dar a conocer las novedades del sector y su importancia en las Islas.

Leer más...




Torrevieja presenta en FITUR un espectacular stand y una renovada oferta de atractivos

|

Torrevieja apuesta en FITUR 2011 por una variada manifestación de propuestas turísticas como la salud, el deporte y la cultura
La inauguración del stand de Torrevieja en la Feria Internacional de Turismo ha estado presidida por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, y ha contado con la asistencia del concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno, y el gerente de la Agencia Municipal de Turismo, Marco Celdrán.

Leer más...




Cartagena de Indias rinde homenaje póstumo al escultor sevillano Gil Zambrana

|

Cartagena (Colombia), 18 ene (EFE)-. La ciudad colombiana de Cartagena de Indias rindió hoy un homenaje póstumo al escultor y pintor sevillano Eladio Gil Zambrana, que falleció el lunes pasado a los 81 años en esta ciudad caribeña de complicaciones respiratorias.

Leer más...




Las mujeres, protagonistas del calendario del Museo de Bellas Artes

|

Oviedo
Trece pinturas y esculturas que tienen como protagonista a la mujer y forman parte de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Asturias protagonizan el calendario de 2011 del Museo de Bellas Artes de Asturias, que se presentará el próximo jueves. El acto se celebrará en el palacio de Velarde, a mediodía.

Leer más...




El comportamiento del consumidor Pablo Garcia

|

El marketing se basa en satisfacer los deseos y necesidades de los consumidores. El área del marketing destinada al estudio del comportamiento del consumidor, trata de profundizar en como se comportan los individuos a la hora de seleccionar, comprar, utilizar y desechar bienes y servicios. Este área de estudio resulta realmente interesante por las posibilidades que ofrece a la hora de tratar de mejorar todos los procesos que influyen en la compra de un artículo por parte de un consumidor.

Leer más...




La policía colombiana detiene una paloma narcotraficante

|

La policía colombiana capturó a una paloma mensajera que viajaba con destino a una cárcel cargada con 45 gramos de marihuana.
El ave no pudo con tanto peso y sucumbió ante el muro de la cárcel. La policía la capturó cuando intentaba atravesarlo infructuosamente.

Leer más...




Firefox 4 podrá descargarse en febrero

|

El nuevo navegador de Mozilla, Firefox 4, podría estar disponible en su versión estable para descargar en el mes de febrero teniendo en cuenta su avanzado desarrollo, según un directivo de la fundación. La actualización dispone de aceleración por hardware entre otras mejoras, lo que ha dado lugar a muchos problemas han retrasado su aparición.

Leer más...




Internet en casa con anonimato incluido software de Tor

|

Un router que ejecuta el software de Tor evita el seguimiento por la red.

Muchos activistas políticos, organizaciones sin fines de lucro, y empresas utilizan un sistema de anonimato llamado Tor para cifrar y ocultar lo que hacen en Internet. En la actualidad, la organización sin fines de lucro estadounidense que distribuye Tor está desarrollando un router de bajo coste con la misma protección de la privacidad pero incluída de serie.

Leer más...




Secretos climáticos escondidos bajo el Mar Muerto

|

El Mar Muerto, ubicado entre Jordania, Israel y la Franja de Gaza, es una de las depresiones en suelo continental más profundas de la Tierra.

Y, según un equipo internacional de investigadores, bajo el lecho de este gran lago conocido mundialmente por la extrema salinidad de sus aguas, están escondidos algunos de los secretos mejor guardados del planeta.

Leer más...




Horoscopo para hoy lunes dia 17 de enero 2011 walter mercado Shanti Amanda

|

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Cuida de tu salud como tu más preciado tesoro. Las estrellas te aconsejan que no te aferres a nada que pueda llevarte a perder lo que más valoras. Cuida tu carácter que puede pasar de ser dulce y diplomático a explosivo y caprichoso, Aries. Concentra tus energías en cuidarte, mimarte y ser feliz. Si tú no eres feliz, no podrás hacer feliz a nadie. Números de suerte: 6, 33, 29.

Leer más...




Como bajar el colesterol sin medicamentos

|

Si los últimos análisis clínicos te salieron un poco altos en colesterol, tal vez puedas bajarlo a través de soluciones naturales, antes de tomar medicamentos. Según investigadores de Toronto, se pueden obtener más beneficios combinando algunos alimentos, comparable con los fármacos con estatina en bajas dosis.

Leer más...




Críticos premian a "The Social Network" como mejor película

|

LOS ANGELES (AP).-"The Social Network" obtuvo cuatro premios Critics' Choice, incluido el de mejor película y mejor dirección para David Fincher, en otra muestra de que la cinta sigue ganando amigos.
Pero fue "Inception" la película que acumuló la mayor cantidad de los galardones entregados por los críticos el viernes en la noche, sumando seis trofeos en categorías técnicas.

Leer más...




Hologramas destellando en el teléfono móvil

|

Aplicaciones del futuro cercano: Teleconferencia en tres dimensiones.
IBM revela cinco innovaciones que prometen cambiar la vida de los usuarios en los próximos cinco años. Entre ellas figura la posibilidad de interactuar con nuestros contactos del móvil con imágenes en 3D.

Leer más...




Las tormentas generan antimateria (NASA) VIDEO

|

Los científicos de la NASA han descubierto un fenómeno sorprendente: las tormentas que tienen lugar en la atmósfera terrestre generan rayos de antimateria lo suficientemente intensos como para viajar miles de kilómetros por el espacio.

Leer más...




Fabrican espejo destinado a detectar la fiebre en lugares públicos

|

Un espejo que detecta a las personas con fiebre destinado a los lugares públicos fue presentado el martes por el grupo electrónico japonés NEC.

AFP.- El "Thermo Mirror", que se coloca en una mesa o se fija en la pared, mide la temperatura en la frente de las personas que se miran en el espejo a una distancia de 30 centímetros, sin contacto directo, indicó NEC Avio Infrared Technologies, especialista en los sistemas infrarrojos.

Leer más...




Detectan gas metano en agua en colonia de Neza

|

Un estudio realizado en laboratorios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por el comité de vecinos afectados por la explosión del tiradero municipal Neza II, ocurrido el 28 de octubre pasado, determinó que el agua de por lo menos ocho calles de la colonia Benito Juárez no es apta para el consumo humano, pues se contaminó de gas metano y lixiviados, líquido que genera la basura en descomposición.

Leer más...




Los "Table dance" invaden Paseo Tollocan

|

Antonio Miranda
Paseo Tollocan es la principal avenida y la más transitada en el municipio de Toluca. A últimos meses, los centros nocturnos se han expandido, principalmente los que tienen el giro de table dance.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Edomex por esta importante vía de comunicación se percató que son más de 15 tables dance, que se encuentran cerca uno del otro.

Leer más...




Renoir, Henry Moore y El Greco destacan en la TEFAF

|

Un lienzo y una acuarela de Pierre-Auguste Renoir y dos esculturas de Henry Moore y El Greco destacan entre las más de 30 mil obras que exhibirá la 24 edición de la feria de arte y antigüedades TEFAF prevista del 18 al 27 de marzo próximo en Maastricht (Holanda), informó hoy la organización.

Leer más...




El INBA atenta contra el art decó

|

Las intervenciones a la arquitectura y diseño de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, que han sido calificadas de “aberrantes”, “innecesarias” y producto de la “ignorancia”, forman parte de una serie de destrucciones al patrimonio nacional que desde hace una década ha autorizado el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Leer más...




Alianza de museos para fomentar el arte

|

El Centro de Arte Caja de Burgos Cab (Burgos), Da2 (Salamanca), Musac (León) y Museo Patio Herreriano (Valladolid) se aliaron este jueves para fomentar la producción, exhibición y el pensamiento del arte contemporáneo en Castilla y León a través de la Plataforma P4.

Leer más...




Cuatro galerías de Baleares participan en Art Madrid 2011

|

Madrid/Palma, (EFE).- La feria de arte contemporáneo Art Madrid reunirá en su sexta edición, que se celebrará del 16 al 20 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), 60 galerías entre las cuales la mitad proceden de Madrid y Cataluña y hay cuatro de Baleares, ha informado hoy la organización.

Leer más...




Las predicciones de 2011 para los marketers

|

Comenzó oficialmente un nuevo año, ¿y ahora qué? La economía parece estar comenzando a mejorar, pero todavía no estamos plenamente recuperados. Ad Age sondeó ejecutivos top en los mayores sectores de la industria para compilar este pronóstico.

Leer más...




Presentan predicciones para la sostenibilidad y RSE en 2011

|

Perry Goldschein, profesional en RSE, marketing y comunicación, publicó un artículo en el que se establece cinco tendencias que fortalecerán la sostenibilidad y la Responsabilidad Social en el 2011.

Las predicciones contenidas en el artículo son las siguientes:

Leer más...




Florida le declara la guerra a la marihuana sintética

|

By MARC CAPUTO
The Herald/Times

TALLAHASSEE -- Los legisladores de la Florida han comenzado una nueva batalla de la guerra contra las drogas y dicen que se acabaron las contemplaciones. Y que también se acabaron el Mr. Nice Guy, K2 y Spice.

Leer más...




El Gobierno aprueba hoy un plan de apoyo a los emprendedores de 84 millones

|

Efe - Madrid

La reunión del Gabinete en el Palacio de la Moncloa estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y analizará también la evolución de la situación de la navegación aérea que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma ante el conflicto de los controladores aéreos. Ese estado de alarma concluirá en la noche de mañana, sábado, y el Gobierno no pedirá que se prorrogue al considerar que ya se ha superado la situación que motivó su decisión.

Leer más...




La NASA descubrió el planeta más pequeño del universo

|

La NASA realizó investigaciones en la misión Kepler y tuvo como resultado el descubrimiento del planeta mas chico del universo que se encuentra ubicado en las afueras del sistema solar.

Dicho planeta se denomina Kepler 10b y es 1.4 veces el tamaño de la Tierra. Asimismo, es rocoso, ardiente y se encuentra 20 veces más cerca de su estrella de lo que está Mercurio del Sol.

Leer más...




Tres billones de píxeles permiten ver casi un tercio del cielo nocturno

|

Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- La fotografía de casi un tercio del cielo nocturno que ha realizado la colaboración internacional del Sloan Digital Sky Survey-III (SDSS-III) tiene una resolución superior a los tres billones de píxeles y ha permitido encontrar casi 500 millones de objetos astronómicos.

Leer más...




Recomiendan el Tai Chi para prevenir las caídas de los mayores

|

Es útil para entrenar el equilibrio, la manera de andar y la fuerza
MADRID, (EUROPA PRESS) El Tai Chi podría ser un buen método para prevenir las caídas entre los mayores, según la primera actualización de las guías para prevenir estos accidentes que realizan desde 2001 la Sociedad Americana de Geriatría y la Sociedad Británica de Geriatría. Estos consejos se publican este jueves en 'Journal of the American Geriatrics Society'.

Leer más...




El volcán italiano Etna entra en erupción y deja un espectacular río de lava

|

El volcán Etna ha entrado en erupción en la isla italiana de Sicilia en las últimas horas, dejando un espectacular río de lava por una de sus laderas y poniendo en alerta a las autoridades locales.

Leer más...




Caminar más reduce el riesgo de diabetes

|

Londres, (EFE).- Dar más pasos al día no sólo permite evitar el desarrollo de enfermedades como la obesidad sino que también reduce el riesgo de diabetes.
A esa conclusión ha llegado el Instituto de Investigación Murdoch Childrens, de Melbourne, tras realizar un estudio que publica hoy el British Medical Journal (BMJ) en su versión en la Red.

Leer más...




La Comunidad y el Ayuntamiento unifican sus redes de bibliotecas

|

Si vive en Madrid capital y hace uso de las bibliotecas públicas es probable que guarde en su cartera dos carnés para sacar libros, CD o DVD en préstamo. Uno para las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y el otro para las del Ayuntamiento. El rojo y el azul. Y si alguna vez, en el ordenador de casa, ha buscado un libro o una película en concreto sabrá que es necesario consultar dos bases de datos diferentes, el catálogo de la Comunidad y el del Ayuntamiento. Las dos Administraciones llevan un cuarto de siglo manteniendo esta duplicidad en sus redes bibliotecarias en la capital. Algo que va a cambiar en los próximos días, cuando está previsto que firmen un convenio para unificarlas.

Leer más...




Día sin pantalones en el metro de Nueva York

|

ATLAS Los viajeros del metro de Nueva York han podido ver la ropa interior de quienes les acompañaban en el vagón. No ha sido ni magia ni imaginación. Se trata de una iniciativa promovida en Internet para, sencillamente, pasarlo bien.

Leer más...




Detienen al ´vagabundo de la voz de oro´ Ted Williams

|

Fue arrestado tras protagonizar un altercado con su hija
EFE/ LOS ÁNGELES El vagabundo de voz prodigiosa, Ted Williams, fue detenido el lunes por la noche en Los Ángeles después de un altercado con su hija en un hotel de Hollywood, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Leer más...




Torrevieja El Conservatorio abrirá en octubre con 250 plazas de Grado Superior y un equipo docente internacional

|

Las obras del mastodóntico Auditorio Conservatorio Internacional de Torrevieja acabarán en las próximas semanas, se inaugurarán antes de mayo y permitirán albergar a partir de octubre el primer curso de Grado Superior de Música en la Vega Baja con 250 plazas para alumnos que, según espera el Ayuntamiento, vendrán de cualquier parte del mundo, porque también el profesorado va a ser de nivel internacional.

Leer más...




Beatriz Gómez Cortés y Cedofeita, premios Ciudad de Pontevedra

|

El jurado de los Premios Ciudad de Pontevedra solo necesitó ayer media hora para alcanzar el consenso necesario para elegir a los pontevedreses más destacados del 2010 entre las diez nominados. Fue el fallo más rápido que se recuerda de la historia reciente de este certamen. En el apartado de personas físicas el galardón le fue concedido a la jovencísima nadadora Beatriz Gómez Cortés.

Leer más...




El AMTH-2 y el aceite de sésamo

|

Al laboratorio antidopaje de Madrid aún no han llegado las sustancias sospechosas requisadas durante la Operación Galgo, pero sí que han analizado en algunas ocasiones el AMTH-2, las ampollas que, según la Guardia Civil, eran conocidas como "pendientes de platino" por Marta Domínguez y su entrenador, César Pérez, a quien encontraron dos durante un registro de su coche en julio pasado.

Leer más...




Un Warhol de Dennis Hopper vendido por 302.500 dólares

|

EFE / NUEVA YORK Un retrato de Mao Zedong realizado por Andy Warhol, perteneciente a la colección del fallecido actor Dennis Hopper, se vendió hoy por 302.500 dólares (233.370 euros) durante una subasta de Christie's en Nueva York.

El cuadro es un retrato del líder comunista chino que Warhol (1928-1987) realizó en los años setenta y, a diferencia de otros de la misma serie, presenta dos agujeros de bala, resultado de una noche en la que Hopper (1936-2010) confundió esa imagen con una real y disparó contra ella, explicó un portavoz de la casa de subastas.

Leer más...




Ignacio Tudela Montes ´Hemos logrado eliminar un disolvente cancerígeno que generan las tintorerías´

|

VICTORIA BUENO En los nueve años del Certamen Arquímedes de investigación que patrocina el Ministerio de Educación, Ignacio Tudela, a sus 26 años, se ha convertido en el primer estudiante premiado de la Universidad de Alicante.

¿En qué consiste la investigación por la que ha logrado el accésit del Arquímedes?
Es un estudio para descontaminar aguas potables de compuestos que generan actividades como la limpieza en seco de las tintorerías. El disolvente, también volátil, lo degradamos y eliminamos por completo con una técnica novedosa mediante electroquímica y ultrasonidos.

Leer más...




Exposición de mandalas

|

El jueves 13 abrirá en el Howard Johnson Mayorazgo una exposición de mandalas, una nueva propuesta plástica a cargo del psicólogo Leonardo Varisco, quien desarrolla esta actividad como “arte-terapia”.

Leer más...




Extremadura Descubren restos de un recinto ritual de la época romana

|

Un recinto circular, cual si se tratase de un foro o plazoleta, ha sido descubierto dentro del término municipal de uno de los pueblos que componen la comarca de Tierras de Granadilla.
Parece ser que esta plazoleta, de la que aún se observan parte de sus ciclópeas cimentaciones, tuvo un carácter ritual, a tenor de una peña que se encuentra casi en el mismo centro y en la que se practicó una singular pileta, de la que se servirían para fines culturales.

Leer más...




¿Fantasmas en el Metro? Mary Eastwick

|

El lobo, animal desconocido y temido, carga con leyendas que le describen como depredador sanguinario. Animal cruel que ataca en manada dejando a sus víctimas indefensas ante sus sanguinarias maniobras de caza

Leer más...




Jefe Indigena Peruano (Apu) tiene 16 esposas y 76 hijos

|

Tiene 89 años, 16 esposas y 76 hijos, de los que sobreviven 59. Con este "palmarés", el indígena asháninka Amador Barbosa es el hombre con más descendencia de Perú, según relata hoy el diario local La Primera.

El Apu (jefe indígena) Amador reconoce que con tanto descendiente hay veces que se olvida de alguno de los nombres de sus hijos, mientras que a sus nietos en ocasiones incluso ni los conoce.

Leer más...




Lo que los compradores quieren de las aplicaciones móviles

|

Escrito por Periodista Digitaly etiqueteado en Publicidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario, o trackback a esta entrada

A medida que más consumidores utilizan los teléfonos inteligentes, el comercio móvil se comienza a afianzar. Pero la corriente principal del comercio móvil, aún no se basa en realizar compras a través del teléfono. Lo que si es cierto es que los teléfonos ayudan para la ubicación de las tiendas, la investigación de los productos y las ofertas.

Leer más...




Redes Sociales: antes, durante y después del viaje de vacaciones

|

Muchas personas en esta época de vacaciones, utilizan los recursos de internet para planificar mejor sus viajes. Las Redes Sociales se han convertido en otra de las herramientas utilizadas por los viajeros, para encontrar destinos, ofertas, consejos y opiniones de otros usuarios sobre dónde alojarse y qué hacer.

Leer más...




Las profecías para el 2011 en publicidad on line

|

En términos generales la publicidad en internet crecerá en el 2011 y los servicios más novedosos como los anuncios por móviles, la geolocalización y las redes sociales, serán los que más potencializarán este sector.

Varios expertos en marketing y publicidad on line han realizado sus previsiones para el 2011 y aquí tenemos un resumen con las más importantes:

Leer más...




El “balneario” de Loma de Piedra

|

La crudeza del invierno hizo desastres: anegó pueblos, hundió miles de hectáreas productivas y los empleos correspondientes, arruinó a millones de pobres y a algunos ricos, destruyó carreteras y en general, puso a temblar al país.Mientras los colombianos asimilamos los golpes y cambios que habrá que hacer, hay una cosa muy buena: las lluvias volvieron a llenar los acuíferos de Turbaco, que decaían hasta hacer temer que los arroyos perennes de Mameyal, Matute, Maparapa y otros lugares, llegaban a su fin. Las sequías y talas masivas de monte de las últimas décadas en las canteras de las cimas turbaqueras los estaban secando.

Leer más...




La industria del automóvil apuesta por el automóvil inteligente

|

La industria del automóvil se ha propuesto llevar la revolución digital al volante con una nueva generación de vehículos que incorporan aplicaciones móviles como MyFord Mobile, presentada en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.).
En lo que parece un cambio de enfoque en el sector del motor, fabricantes como Ford, Toyota y Hyundai han proyectado estos días en CES un futuro en el que los vehículos serán un dispositivo más conectado a internet y los conductores, sus usuarios.

Leer más...




Hollywood prepara el entierro del DVD

|

La piratería y el consumo de cine "on line" han doblegado a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD.
Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital.

Leer más...




Descubren primer mini exoplaneta

|

El científico Douglas Hudgins afirma que hay poca posibilidad de que exista vida
CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2011).- El primer mini exoplaneta rocoso fue descubierto por astrónomos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Leer más...




Nasa descubre el Kepler-10b, un pequeño planeta fuera del Sistema Solar

|

La Nasa descubrió a través de su telescopio espacial Kepler el planeta más pequeño hallado hasta ahora fuera del Sistema Solar, un astro rocoso similar en tamaño a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense este lunes.

Leer más...




La sonda Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar rocoso

|

La sonda Kepler de la agencia espacial estadounidense NASA descubrió su primer planeta rocoso, denominado "Kelper-10b" que tiene 1,4 veces el diámetro de la Tierra y es así el planeta extrasolar más pequeño localizado hasta ahora.

Leer más...




El FICG toma la Expo como sala de cine

|

El nuevo director del encuentro fílmico que se realiza en Guadalajara, Iván Trujillo, contempla emular el esquema de la FIL
GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2011).- Iván Trujillo Bolio, quien fuera director de la Filmoteca de la UNAM por dos décadas y que desde junio está al frente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se dice entusiasmado a dos meses de que arranque la justa fílmica, que como principal novedad en su edición número 26 destaca el estreno de una nueva sede (la Expo Guadalajara) con miras a involucrar al público en las actividades relacionadas con una industria en desarrollo, como el mismo Trujillo la califica.

Leer más...




Muestra de Magritte, la más visitada este año en Bellas Artes

|

El mundo invisible de René Magritte incluyó poco más de 152 obras, entre pintura, dibujo, litografía, filmes y fotografía
CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2010).- Casi medio millón de visitantes atrajo El mundo invisible de René Magritte, exposición que se presentó en el Palacio de Bellas Artes y que fue la más visitada de las muestras temporales que recibió el recinto el presente año.

Leer más...




Canciones para recordar a la estrella de Belén

|

La Navidad nunca le fue ajena a la música en sus más variadas manifestaciones, desde la popular a melodías más elevadas, entre los que no están excluidos por citar a algunos- Bach, Haendel o Vivaldi.
Inclusive, esa tradición viene desde la época precolombina, de donde data la danza azteca que hoy se conoce como “Estrella del Oriente”. También el cancionero popular de cualquier lugar del mundo se ocupó con sus ritmos vernáculos de esa celebración, incluyendo a la Argentina. Ella le consagró zambas, vidalas y hasta algún chamamé, entre tantos otros ritmos.

Leer más...




El politono del móvil del rey es la risa de un bebé

|

Un descuido lo tiene cualquiera. Incluso el rey Don Juan Carlos que ha protagonizado la anécdota del día mientras recibía las cartas de los siete nuevos embajadores como parte de una vistosa y antigua tradición en el Palacio Real de Madrid.

Leer más...




Cuando del cielo caen aves muertas

|

El día en el que se desplomaron sin vida 5.000 pájaros en Arkansas, EE UU,
la estampa de muerte llenó de estupor a científicos y profanos. Ese día, además de fuegos artificiales, hubo un tornado. No es la primera vez que los fenómenos meteorológicos acaban de forma súbita con bandadas enteras

Leer más...




Las innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos años

|

Comienza 2011 con buenos propósitos y promesas para el futuro. La compañía IBM ha dado a conocer el avance de las cinco invenciones técnicas más llamativas a medio plazo.
Tecnología con el potencial de cambiar la forma de trabajar, vivir y jugar en los próximos años. Es la esencia de los premios «Next five in five» que promueve la compañía IBM a través de una encuesta entre sus 3.000 investigadores. Un avance de novedades técnicas que irán modificando nuestras actividades diarias y la forma de entender el entorno.

Leer más...




Las obras de Rubens en el Museo del Prado a golpe de «clic»

|

Bajo el titulo 'Rubens 360', El Museo del Prado apuesta por facilitar el disfrute de sus colecciones y exposiciones más allá de sus fronteras físicas y ofrece un exhaustivo recorrido visual de la exposición que el Museo dedica actualmente a su colección de Rubens.
La novedad exclusiva consiste en la posibilidad de rastrear todas las obras expuestas pudiendo hacer 'clic' sobre cada una y acceder a su imagen navegable en alta resolución junto a información complementaria en texto, audio e incluso video.

Leer más...




"La sabiduría llega con el tiempo y hoy no se valora la experiencia"

|

"Todos los días es un nuevo comienzo, una nueva primavera que trae la oportunidad de volver a brotar y seguir creciendo aún en la ancianidad, y hasta de despegar como nunca antes lo habíamos hecho por desconfianza, inseguridad, o miedo al fracaso", solía pregonar Jung, a sus discípulos.

Leer más...




Exhibirán muestras paleontológicas de cueva Geda

|

Pinar del Río,. - Situar al hombre en contacto con la historia evolutiva de su entorno es objetivo de la muestra permanente de fósiles hallados en la cueva Geda, que será abierta en el Museo de Historia Natural, de esta ciudad.

Leer más...




Nuevo reporte de especies en Jardines de la Reina

|

Camagüey,.- Ejemplares de tres especies de la fauna fueron reportados por primera vez en el Parque Nacional Jardines de la Reina, archipiélago en cuya preservación colabora una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Leer más...




Registra Cuba vacuna terapéutica antitumoral para cáncer de pulmón

|

La Habana, . -La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado fue registrada en Cuba y en la actualidad se trabaja en probar su eficacia en otros tumores como el de próstata, útero y mama.

El fármaco, denominado CIMAVAX-EGF, actúa de manera directa en el tumor, a diferencia de los tratamientos tradicionales centrados en las quimio y radioterapias, que son inespecíficos y atacan células normales y enfermas, explicó la especialista cubana Gisela González.

Leer más...




Analizan droga en Francia a partir de aguas residuales

|

París,- Científicos franceses analizaron el comportamiento del consumo de drogas a partir del análisis de las aguas residuales.

Según detalló el diario Le Figaro, los investigadores se interesaron en la cocaína, el éxtasis, la anfetamina y la buprenorfina, las cuales examinaron en la exploración de seis estaciones de depuración.

Leer más...




En Perú ya se masticaba coca hace 8.000 años

|

Se encontraron restos de coca mascada con rocas de cal.

Las sociedades peruanas ya masticaban hojas de coca hace 8.000 años, según una nueva investigación.

Evidencia arqueológica descubierta en ruinas en el noroeste de Perú muestra hojas de coca mascadas y rocas ricas en calcio.

Leer más...




Hologramas 3D y autonomía en baterías, tendencias clave para los próximos años

|

Bogotá. Como si se tratara de una película de ficción, en el futuro interfaces de tercera dimensión, como las que se usan en las películas, permitirán a las personas interactuar con hologramas en 3D de sus amigos en tiempo real a través de dispositivos.

Leer más...




El año por delante: las predicciones de 2011 para las agencias

|

Comenzó oficialmente un nuevo año, ¿y ahora qué? La economía parece estar comenzando a mejorar, pero todavía no estamos plenamente recuperados. Ad Age sondeó a ejecutivos top en los mayores sectores de la industria para compilar este pronóstico.

Leer más...




El arte de tallar madera de José de la Cruz

|

CHIRIQUÍ. El arte de tallar la madera es una pasión que vive José de la Cruz González desde pequeño, cuando estudiaba en la escuela primaria de Monte Lirio, en el distrito de Renacimiento.

Para sus primeros trabajos utilizaba cuchillas con las que dibujaba lo que quería hacer. A medida que iba avanzando, sus trabajos eran apreciados y elogiados.

Leer más...




«La cultura es una gran inversión que crea riqueza»

|

Pilar Varela pasará a la historia de Avilés por ser la primera alcaldesa que ha tenido la ciudad y también por haber sido la que inauguró el centro cultural Oscar Niemeyer. El complejo está llamado a transformar la villa, pero como ella misma dice su actividad no se limitará a su propio espacio, sino que se extenderá por toda la localidad. A cinco meses de las elecciones asegura que quiere repetir mandato para seguir trabajando en el proyecto de ciudad ideado por el PSOE.

Leer más...




El horóscopo, un fenómeno que lo leen hasta los que no creen

|

Dicen que los reyes magos eran tres astrónomos persiguiendo un fenómeno estelar y que arribaron a destino siguiendo el camino marcado por esa luz. Pero es una historia improbable como muchas otras y por lo tanto solo pueden asumirla como cierta aquellos que tienen fe, es decir, los que creen sin ver. Con los horóscopos pasa algo parecido: no existe ninguna prueba rigurosa acerca de su veracidad, pero según datos de la Secretaría de Culto tres de cada diez argentinos creen en sus vaticinios y son muchos más los incrédulos que de todos modos los consultan.

Leer más...




1617: Nace Murillo, el pintor de la Virgen

|

El 31 de diciembre de 1617 nace en Sevilla Bartolomé Esteban Murillo. Último de catorce hermanos y huérfano en la primera adolescencia, la vida de Bartolomé Esteban bien pudo haber sido difícil en sus comienzos. Sin embargo, todo en su biografía sorprende por su extrema sencillez. No hay en la vida del genio ni rastro de viajes iniciáticos, frustraciones amorosas o experiencias vitales determinantes.

Leer más...




Hallan fotos de cuadro de Modigliani

|

Policías serbios que buscaban a un fugitivo por crímenes de guerra encontraron, en cambio, fotografías de una pintura del maestro italiano Modigliani.

La oficina de la fiscalía encargada de crímenes de guerra dijo que la policía allanó una casa en la ciudad norteña de Novi Sad perteneciente a un amigo cercano de Goran Hadzic, un ex líder serbio croata requerido por un tribunal de las Naciones Unidas por atrocidades cometidas durante la guerra de independencia de Croacia, entre 1991 y 1995.

Leer más...




Pintura rupestre australiana está viva

|

Mantienen el brillo de sus colores a pesar de haber sido creadas desde hace 40.000 años

* Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia descubrieron que un grupo de pinturas prehistóricas descubiertas en el occidente de Australia mantienen sus colores porque están, literalmente, vivas. Algunas pinturas rupestres pierden sus colores después de cientos de años ya que los pigmentos se van descomponiendo.

Leer más...




Fenómeno climatológico La Niña se extenderá hasta la primavera

|

Washington, (PL) El fenómeno La Niña durará en este ciclo hasta finales de la primavera boreal, con fuertes impactos de precipitaciones en varios países, anunció el Centro de Predicciones Climatológicas de Estados Unidos (CPC).

Un informe de la institución destaca que La Niña está ahora cerca de su apogeo y se estima que durará hasta la primavera de 2011 del hemisferio norte, con una intensidad menor.

Leer más...




Predicciones 2011 para la publicidad digital

|

Los anunciantes locales serán más relevantes gracias a la geolocalización y las marcas irán detrás de los más influyentes
La publicidad digital se convirtió en un boom durante 2010. Seguidores en Twitter o fans Facebook están en la mira de los anunciantes y a continuación presentamos algunas predicciones para este 2011, según Mashable.com.

Leer más...




Algunas predicciones para 2011, en El Mundo

|

El diario El Mundo terminó el año 2010 con un dossier de predicciones para el 2011. En él se incluía el artículo Más conectados, ¿más transparencia? para el que su autor, Pablo Romero, me pidió mi opinión sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad. El texto contiene también declaraciones de Enrique Dans y Juan Varela. Mis respuestas completas, por si pueden ser de interés, fueron éstas:

Leer más...




Las 10 redes sociales más extrañas

|

A estas alturas nadie niega que las redes sociales llegaron para quedarse y que hablar de ellas ya no es extraño, pero hay infinidad de comunidades en la web con intereses sui géneris que van de lo que significan nuestros sueños hasta búsquedas de chicas que desesperadas persiguen alguna "donación" para un implante de senos.

Leer más...




UIA organiza foro para emprendedores del arte y la cultura

|

México.Vincular el trabajo de productores con los emprendedores del arte, la cultura y el turismo, tradicionalmente separados en el mercado, es el objetivo de un foro que organiza la Universidad Iberoamericana (UIA).

Leer más...




España, a la cola de la UE en empresas con página web

|

EP / MADRID Las empresas europeas está avanzando año tras años en cuanto a la adaptación de las nuevas tecnologías, aunque la penetración de recursos tan básicos como una página web aún tienen mucho camino por recorrer. España es uno de los países más retrasados y sólo el 62% de las empresas cuentan con página web.

Leer más...




La liga española fue la mejor del mundo en 2010, según la IFFHS

|

EFE / BERLÍN La Liga española fue la mejor en 2010, según la clasificación que prepara la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), y desplazó de la primera posición a la Premier League inglesa.

Leer más...




Una empresa pide suelo al Ayuntamiento para construir un parque temático de miniaturas

|

S. ESCRIBANO La empresa Jall Model, del grupo Model, ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que le ceda, a modo de alquiler o en condición de socio, una parcela de unos 40.000 metros cuadrados para construir un parque temático de miniaturas sobre las maravillas del mundo y los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. La mercantil sostiene que el proyecto mejoraría la oferta turística y cultural de la ciudad y ha hecho llegar el proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que todavía debe estudiarlo.

Leer más...




El lunes se podrán robar 25 obras de arte en el centro de Madrid

|

Los viandantes más rápidos y osados de Madrid podrán robar el próximo lunes hasta 25 grabados auténticos de la artista francesa Muriel Moreau situados en puntos estratégicos de la capital con motivo de una acción publicitaria.

La iniciativa "Exposición de arte para robar", promovida por el canal privado Fox, tiene como objetivo final promocionar el estreno, el próximo lunes a las 22:50 horas, de la segunda temporada de la serie "Ladrón de guante blanco", protagonizada por un falsificador y ladrón de obras de arte.

Leer más...




El 2011 promete cautivar con libros para todos los gustos

|

Ya sea que le interesen los libros de autoayuda o liderazgo, las novelas de escritores costarricenses, las compilaciones históricas o los misterios del universo, el 2011 será un año que promete satisfacer todos los gustos literarios.
Diversas editoriales y librerías consultadas por La Nación dieron a conocer su lista de publicaciones para los próximos meses, con el propósito de complacer a todos los amantes de la lectura.

Leer más...




Alberto León aparece ahorcado especialistas mountain bike

|

La operación Galgo conoció ayer la tragedia. En una vuelta de tuerca terrible, trágica, ofreció ayer su primera víctima mortal. Alberto León, en su día uno de los mejores especialistas españoles de mountain bike, el hombre que se entrenaba sin descanso en el monte de Abantos, imputado en la operación Galgo, apareció ayer ahorcado. Al madrileño se le imputaba un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Leer más...




Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena

|

"Si llega a detectarse vida extraterrestre, debería haberse establecido previamente una respuesta coordinada que tenga en cuenta todos los asuntos sensibles relacionados". Son palabras de Martin Dominik, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews, y John Zarnecki, del Instituto de Ciencias Espaciales de la Open University.

Leer más...




Hubble observa el extraño Objeto de Hanny

|

Gracias a las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, investigadores están estudiando con mucho más detalle el Objeto de Hanny, uno de los objetos más extraños del espacio que ha intrigado a los astrónomos desde que se descubrió en 2007.

Leer más...




Leo Messi sorprende con su segundo Balón de Oro

|

EFE – REDACCIÓN / ZURICH El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Leer más...




Lamata elogia el comportamiento "responsable" de los fumadores en CLM

|

Toledo, 10 ene (EFE).- El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha subrayado hoy el "comportamiento responsable" de los fumadores de Castilla-La Mancha en el cumplimiento de la nueva Ley Antitabaco cuando se cumple la primera semana de su vigencia.

Leer más...




EL KARATE Y LA NATACIÓN, DISCIPLINAS DEPORTIVAS RECOMENDADAS

|

ICA. Los padres en muchas ocasiones se sienten preocupados por el comportamiento de los hijos. El profesor Jesús Peña Tume, director de Okinawa, afirma que es importante la educación deportiva en los niños. Ahora pueden conocer qué disciplinas deportivas podrían practicar por las vacaciones.

Leer más...




Francia abre una bolsa de valores para el arte

|

Una bolsa de valores para obras de arte abrió en París este lunes con el objetivo de atraer inversores dispuestos a comprar acciones de pinturas valuadas a precios fuera de alcance para la mayoría del público.

El proyecto, denominado Art Exchange, propondrá a personas de todo el mundo la posibilidad de adquirir a través de un sitio de internet apenas una porción del valor total de obras modernas de más de US$130.000.

Leer más...




11 predicciones para los Social Media en 2011

|

Opciones de Facebook de pago, la consolidación del engagement como métrica o la integración de los Social Media con los motores de búsuqeda serán algunas de las principales tendencias que definan el sector este año.

Leer más...




Las diez predicciones de Bob Doll para 2011

|

Bob Doll, el veterano jefe de estrategia bursátil de BlackRock, ha esbozado una decena de predicciones para este año, que incluyen rentabilidades de doble dígito para un mercado estadounidense en proceso de recuperación que batirá al índice MSCI World, según publica Citywire. Así, el experto cree que los retornos de 2011 estarán en línea con los de 2010, si bien cree que hay una diferencia: el riesgo de mercado estará más del lado alcista que el año pasado.

Leer más...




Conejos de juguete en el "Año del Conejo "

|

El año 2011 es el "Año del Conejo" en el Calendario Lunar chino, que cada 12 años recoloca en la atención del público del país asiático a uno de los doce animales que forman el Horóscopo chino.

Leer más...




Los avances científicos que vienen

|

Una máquina cuántica que desafía la realidad, la primera forma de vida artificial de Craig Venter o el genoma del Neandertal fueron elegidos por la prestigiosa revista «Science» entre los diez mejores hallazgos científicos del año que acaba de terminar. Ahora, la revista «Nature» realiza sus predicciones sobre cuáles son los hallazgos clave que pueden emerger del mundo de la investigación en este año que comienza.

Leer más...




10 predicciones para el 2011 innovaciones tecnológicas

|

Juan Carlos Sánchez

Los expertos predicen una serie de innovaciones tecnológicas para este 2011. Todos coinciden en que las empresas nos darán productos más inteligentes, robustos y útiles:

1. Televisión inteligente. Las compañías de televisión y cable entrarán de lleno en los mercados de la televisión inteligente.

Leer más...




30 Predicciones de futuro para Twitter video

|

La dirección que tomará Twitter no estará únicamente determinada por la propia compañía, sino por las fuerzas del mercado y sus usuarios y especialmente por las tendencias en los Social Media, la búsqueda y la búsqueda social. Aunque la necesidad de monetizar visitas es el objetivo prioritario de su nuevo CEO, que marcará el futuro de Twitter.

Leer más...




Predicciones para este 2011 Jesús F. González Cazorla

|

EXORDIO: No es que sea clarividente, ni que tenga un sexto sentido que me haga una persona especial país y poder predecir que podría pasar durante este presente año. Estemos claros, el objetivo principal de Chávez es permanecer en el poder a como dé lugar. Las armas a utilizar para lograr este objetivo son manipular: El terror de la población, la ignorancia de sus seguidores y la torpeza de los políticos opositores.

Leer más...




La pintura de Begoña Ameztoy

|

Escritora, tertuliana, polifácetica, discutida en ocasiones, querida por muchos, no querida por unos pocos, así es Begoña Ameztoy. Quizás su faceta menos conocida sea la de pintora. Ha colgado sus cuadros en Madrid y San Sebastián.

Leer más...




Juan Correa de Vivar, el pintor perdido

|

El museo de Santa Cruz, de Toledo, rinde homenaje hasta el 10 de febrero a Juan Correa de Vivar (1550-1566), considerado uno de los maestros del Renacimiento español, con una exposición de obras procedentes de museos, monasterios, catedrales y colecciones privadas.

Leer más...




El pintor del silencio

|

Exposición destinada a los devotos de la pintura en esencia. Una pequeña pero representativa obra sobre papel de Giorgio Morandi (Bolonia, 1890-1964): trece acuarelas y doce aguafuertes, con una temática común: la naturaleza muerta.

Leer más...




Javier Ruiz de Larrinaga tricampeón de España

|

Con inteligencia, con saber estar y siguiendo una estrategia que había dibujado al milímetro desde días antes, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) se ha proclamado este domingo en Zamora campeón de España de ciclocross en categoría elite 2011.

Leer más...




Mexicanos hallan métodos naturales contra dengue

|

Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estudian un método para eliminar al mosco portador del dengue en el estado de Sinaloa, a través de medios naturales, sin utilizar insecticidas.

El investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) , Unidad Guasave, Cipriano García Gutiérrez, indicó que ante el aumento de personas afectadas por dengue, se decidió experimentar un método de control biológico.

Leer más...




Las muestras que el Palacio de Bellas Artes prepara en 2011

|

Bajo la curaduría de Geraro Mosquera, el Museo del Palacio de Bellas Artes reunirá la obra de grandes artistas en una exposición que se presenta como una de las más importantes del país para este 2011.

Se trata de Crisisss... América Latina. Arte y Confrontación, la cual reúne 187 piezas de reconocidos artistas, como Narda Alvarado, Cildo Meireles, Fernando Botero, Doris Salcedo, Nadín Ospina, Beatriz González, Diego Rivera, Roberto Montenegro y Jose Clemento Orozco, entre muchos otros.

Leer más...




Un seísmo de 5,9 grados sacude la costa de Chile sin dejar heridos

|

EFE Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa de Chile, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha causado daños ni heridos y las autoridades han descartado la posibilidad de que se produzca un tsunami.

Leer más...




La tableta de Google, triunfadora del CES 2011

|

Se confirman las tendencias del inicio del CES. Las tabletas, el 3D y las aplicaciones reciben reconocimiento del jurado al final de la feria. El iPad, casi un año después de su presentación, ya tiene un serio competidor, Motorola Xoom. La tableta diseñada por Google y que estrena sistema operativo (Android 3.0) ha recibido los laureles de los expertos.

Leer más...




Supermercados MAS prevé abrir 100 establecimientos en 5 años y posicionarse en Andalucía oriental

|

La compañía andaluza Supermercados MAS prevé abrir cien establecimientos en los próximos cinco años con el objetivo de posicionarse en Andalucía oriental, donde su presencia es menor, y atomizarse más en la parte occidental, donde se encuentra la mayor parte de sus supermercados.

Leer más...




Predicciones para el 2011 digital

|

Vadim Lavrusik , docente de la Universidad de Columbia y Community Manager y Social Estrategist de Mashable -el blog más informado sobre cibercultura y medios sociales del mundo- compartió la semana pasada una serie de predicciones sobre lo que él avizora para los medios en creciente digitalización.

Leer más...




Sigfrido Martín Begué, pintor de "La Movida", muere a los 51 años

|

Belén Palanco Madrid, (EFE).- El pintor y arquitecto Sigfrido Martín Begué, quien estuvo vinculado a los grupos artísticos de "La Movida" y "Los Esquizos", murió el pasado 31 de diciembre y fue incinerado hoy en el cementerio de La Almudena (Madrid), confirmó a Efe el historiador de arte Julio Pérez Manzanares.

Leer más...




El González Martí recupera una escultura de Sant Vicent Ferrer de Ignacio Vergara

|

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Museo Nacional de Cerámica González Martí presenta como pieza del trimestre (enero-marzo 2011) una figura de Sant Vicent Ferrer realizada por Ignacio Vergara en el siglo XVIII. La obra se expone desde hoy en el oratorio de la primera planta del Palacio del Marqués de Dos Aguas, dentro de la vitrina de madera tallada y dorada y sobre la consola con las que forma conjunto.

Leer más...




En 2010 se duplicaron las subastas de arte

|

Lo reportan las dos casas de subastas más famosas, Sotheby's y Christie's. Las esculturas –la gran sorpresa del año– registraron cifras récord. Gracias a los nuevos compradores orientales el mercado renueva sus bríos

El volumen mundial del mercado de arte se vio notablemente incrementado durante 2010. Las principales casas de subastas, Sotheby's y Christie's, duplicaron sus ventas con respecto a 2009.

Leer más...




Realiza hechizos en su carroza durante el desfile

|

Su séquito evoca la Edad Media y la magia celta. Tres gigantes sabios, acompañados de una formación de músicos percusionistas, son los primeros en desfilar. A continuación aparece una gran fiesta alrededor de un tonel gigante, bien pertrechado de viandas y vino, y a su alrededor se encuentran malabaristas, saltimbanquis, mesoneras y otros representantes del pueblo.

Leer más...




La ciudad recibe una escultura de J. Enric Grau

|

Sueca recibirá mañana un regalo muy especial: una escultura de Josep Enric Grau, el autor encargado de realizar la exposición que se incluyó en la última edición de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.

Leer más...




Ortodoxia y paganismo: las dos facetas de la Navidad rusa video

|

Ortodoxia y paganismo: las dos facetas de la Navidad rusa

Leer más...




Jesús Malverde, Santo Patrono de narcos mexicanos

|

La leyenda del pistolero Jesús Malverde, una especie de Robin Hood charro, que robaba a los ricos para dar a los pobres, nació hace un siglo en el convulsionado estado mexicano de Sinaloa, pero en los últimos años cobró inusitado auge al convertirse en el Santo Patrono de los narcotraficantes y los indocumentados que cruzan la frontera con Estados Unidos.

Leer más...




La intuición es un atajo de la sabiduría

|

“Me fío más de mi instinto que de la lógica”. Son palabras que el entrenador del FC Barcelona, Guardiola, decía ayer en rueda de prensa. No lo dice cualquier persona, lo dice alguien que lo ha ganado todo con su club, por tanto, alguna pista puede estar dándonos.

Leer más...




Paul Cant centra la estrategia de BMC Software para España en la automatización y cloud computing

|

A fin de mantener el crecimiento obtenido por la filial española en estos años, Paul Cant orienta su estrategia en la automatización, virtualización y cloud computing, sin olvidar la plataforma BSM (Business Service Management).

Leer más...




Predicciones tecnológicas para 2011 de BMC Software

|

Mark Settle, CIO de BMC Software, ha identificado cuatro tendencias, -movilidad, colaboración tecnológica, cloud y virtualización, y seguridad de la información-, que se convertirán en las principales prioridades de los CIO para 2011.

Leer más...




Predicciones del internet en 2011

|

Entre las predicciones que los especialistas auguran para la internet se encuentran los tablet, las llamadas de video y el crecimiento de las redes sociales.

Tan cierto como que el calendario cambio de 2010 a 2011, los escritores de tecnología han publicado sus predicciones sobre que puede el nuevo año traer a el mundo de internet.

Leer más...




Diez webs a tener en cuenta en 2011

|

En las últimas semanas del año pasado y primeras del presente, los analistas de la web se lanzan a realizar sus predicciones para 2011 en todas las facetas.

Todas estas conjeturas son interesantes, unas más que otras. Entre las que cabe tener en cuenta está la lista del blog tecnológico Mashable, uno de los referentes de internet en el campo de las TIC, los gadgets y, en general, con todas las cuestiones relacionadas con internet.

Leer más...




Las seis predicciones de 2011 para los medios online

|

Terminó un año determinante en la forma como nos comunicamos, gracias a la explosión de las redes sociales. Un año en el que Wikileaks cambió el modo de obtener la información en internet y un año en el que la tecnología nos sorprendió con tabletas y teléfonos inteligentes, llenos de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

Leer más...




11 predicciones automotrices para 2011

|

Por: Alex Taylor III
La industria automotriz de Estados Unidos espera que 2011 sea un segundo año de recuperación de las profundidades de la recesión. Los tres presidentes ejecutivos externos en General Motors, Ford y Chrysler están buscando ventas más altas y mejores utilidades.

Leer más...




Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

|

Shanghai cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores de IPTV

La cantidad de suscriptores al servicio de Protocolo de Internet TV (IPTV en inglés) ha superado los 1,3 millones en Shanghai, este de China, una cifra que es la mayor entre todas las ciudades del mundo, indicó una compañía del servicio.

Leer más...




El enigma eterno de Tutmosis III

|

Como casi siempre que se excava en el pasado, al pasar el pincel sobre la historia la piedra desvela intrigas, traiciones, luchas de poder y, de vez en cuando, un personaje de cualidades asombrosas que nos hacen soñar al estilo de las películas en tecnicolor. Tutmosis III, soberano de la XVIII dinastía que reinó en el siglo V a.C., es uno de esos héroes casi cinematográficos que la antigua civilización faraónica atesora en sus anales.

Leer más...




Tres altos cargos de Renault despedidos por espionaje industrial

|

El lunes pasado, después de comer, los guardias de seguridad del complejo tecnológico de Renault Technocentre, en la localidad de Guyancourt (Yvelines), invitaron a tres relevantes altos cargos de esta empresa automovilística francesa a dejar su puesto de trabajo y su ordenador. Acusados de espionaje, esto es, de vender información comprometedora y sensible, presumiblemente a la competencia, sobre el proyecto estrella de Renault, el futuro coche eléctrico, los tres directivos han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras se resuelve la investigación, actualmente en manos del departamento jurídico de la empresa, que decidirá su futuro.

Leer más...




China se compromete a comprar 6.000 millones de deuda española

|

Li Keqiang, viceprimer ministro chino y firme aspirante a convertirse en 2013 en jefe del Gobierno de la segunda potencia economía del mundo, fue recibido ayer como un nuevo mister Marshall en Madrid, primera escala de una gira europea que le llevará también a Reino Unido y Alemania. El Rey -que celebraba su 73 cumpleaños-; el presidente José Luis Rodríguez Zapatero; los ministros de Industria y Asuntos Exteriores, Miguel Sebastián y Trinidad Jiménez; además de la flor y nata del empresariado español agasajaron al mandatario y a su comitiva, de la que forman parte directivos de 40 compañías, después de que el martes lo hiciera la vicepresidenta Elena Salgado.

Leer más...




Google adapta su sistema operativo a las tabletas

|

Hace pocas semanas llegó la versión 2.3 para móviles. Las tabletas han merecido una versión propia del sistema operativo de Google. Android 3.0 recibe el nombre de Honeycomb, "panal" en español. Las primeras demostraciones dejan ver un sistema operativo fluido, que aprovecha la pantalla y pensado para el entretenimiento y el trabajo a partes iguales. La gran novedad está en la gestión de la librería digital, muy parecida a la tienda de libros de Apple o la de Amazon, y en una versión del correo de Gmail para estos dispositivos.

Leer más...




Facebook planea su salida a bolsa en abril de 2012

|

EP Los rumores sobre una salida a bolsa de Facebook se confirman. La compañía, que ultima un acuerdo con Goldman Sachs, tiene previsto superar los quinientos accionistas en 2011.

La compañía tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas, momento que aprovechará para salir a bolsa. La compañía ha enviado un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes para ir preparando el camino.

Leer más...




Las tumbas faraónicas, cerradas al turismo

|

EFE Las milenarias tumbas faraónicas, que han conservado hasta sus vivos colores, cierran las puertas a los turistas para evitar su deterioro por las continuas visitas, con lo que en el futuro solo se podrán contemplar sus réplicas.

"Estas tumbas se destruirán totalmente dentro de 200 años debido a la respiración de los turistas que las visitan", advirtió en una entrevista con Efe el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas.

Leer más...




Los huevos contaminados no presentan riesgo para la salud

|

EFE Los huevos afectados con piensos contaminados con dioxinas en Alemania que fueron distribuidos en el Reino Unido no presentan riesgos para la salud, según las autoridades sanitarias de este país.

La Agencia de Estándares Alimentarios británica (FSA) corroboró hoy que esos huevos procedentes de granjas germanas donde el alimento de los animales había sido contaminado con esa sustancia entraron en este país en forma de productos procesados destinados a la alimentación.

Leer más...




¿Qué implica la nueva ley antitabaco?

|

Si hubiera que hacer un resumen, la nueva ley antitabaco se podría condensar en "prohibido fumar en todo sitio cerrado que vaya a ser compartido". Pero no solo. Hay excepciones en dos sentidos: espacios cubiertos en los que sí se va a poder fumar, y otros abiertos en los que no. Muchas de estas excepciones ya estaban en la ley anterior, pero como se incumplió de manera generalizada -o han sido matizadas y aclaradas en la ley actual-, no está de más recordarlas.

Leer más...




Exámenes de admisión a institutos serán en marzo

|

TACNA | LIMA. Las instituciones educativas que ofrecen carreras de educación superior tecnológica podrán organizar y desarrollar en marzo sus exámenes de admisión de este año, afirmó ayer el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Leer más...




Reaparece el Chupacabras

|

La bestia sin pelo podría ser simplemente un coyote sin pelos y con sarna.

¿Será un mapache, un coyote o el mismo Chupacabras? Un granjero de Kentucky le disparó a una criatura de cuatro patas de aspecto horrible y poco común; aumentando así la especulación sobre la existencia del Chupacabras, el legendario asesino de ganado.

Leer más...




Comparte “Xico” propósitos para 2011

|

El personaje alegra la vista a quienes transitan por el Palacio de Bellas Artes
México, D.F.- Lleno de color, con una sonrisa noble y gestos amables, “Xico” se encuentra apostado en las afueras del Palacio de Bellas Artes, donde comparte y pide compartir a los transeúntes sus propósitos para este 2011 y sus buenos deseos para la Ciudad de México.

Leer más...




Inicia la 52 Muestra Internacional del Cine en Guadalajara

|

El programa incluye filmes recientes de directores afamados como Woody Allen, Lars von Trier, Francis Ford Coppola y Todd Solondz

Guadalajara, 5 Ene.- Como cada inicio de año, convertida en una tradición para los cinéfilos tapatíos, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara inició la 52 Muestra Internacional de Cine, que se desarrolla del 1 de enero al 12 de febrero.

Leer más...




Nominan a Vargas Llosa para premio Terenci Moix 2011

|

Lo acompañan en la terna Umberto Eco y Juan José Millás

Madrid, 5 Ene.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien no ha dejado de estar en el candelero desde su galardón, ahora está nominado a los premios Terenci Moix 2011, que se entregan en Barcelona a lo mejor de la Literatura, cinematografía y artes escénicas.

Leer más...




Saldrán en España nuevos libros de Haruki Murakami

|

Los libros, publicados por Tusquets, saldrán al mercado de España el 1 de febrero próximo y se espera que en breve alcancen el resto del mercado de habla hispana.

Madrid.- El famoso escritor japonés Haruki Murakami vuelve a la escena literaria en español, ahora con los dos primeros volúmenes de su trilogía “IQ84”, una obra que, confiesa, es la más ambiciosa, voluminosa y espera sea la más importante en su vida y la de sus lectores.

Leer más...




Presentan detalles sobre fenómenos astronómicos durante 2011 Eddie Salazar Gamboa

|

Durante el año se registran 28 lluvias de estrellas cuyas fechas de mejor observación son del 3 al 5 de enero, 12 de agosto, y 13 de diciembre.

Leer más...




Así será la ciencia en 2011

|

Los investigadores buscarán planetas gemelos a la Tierra, mejorarán los tratamientos contra el cáncer o la esclerosis y crearán ‘superbacterias' en el laboratorio.

Leer más...




Captan desde Chile una nueva imagen de la Nebulosa "La Laguna"

|

Santiago de Chile, (EFE).- Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) lograron captar desde el norte de Chile nuevas imágenes de la Nebulosa "La Laguna", mediante un telescopio de luz infrarroja, informó hoy la organización científica.

Leer más...




Acrobacias y sentadillas para combatir el desamor

|

NUEVA YORK. —¿Cómo se puede enmendar un corazón roto? Intenta hacer un poco de actividad física.

Con el objetivo de obtener nuevos socios en 2011, los centros de fitness, los gimnasios y los estudios de yoga están ofreciendo de todo: desde acrobacia hasta asesoramiento por rupturas amorosas.

Leer más...




Las tías que hacen delirar a sus sobrinos

|

| Se han convertido en un fenómeno de estos tiempos. Pierden la cabeza por sus parientes, los cuidan, los sacan a pasear, los consienten en todos sus caprichos: se trata de las "supertías". Se trata de mujeres independientes económicamente y sin mayores compromisos. A veces cumplen un rol maternal y por eso aparecen como la salvación de las madres

Leer más...




Mexicanos confían más en la fe y el esoterismo que en la ciencia

|

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) han publicado la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2009, que muestra resultados sorprendentes. Y es que afirma que los mexicanos confían más en la fe y el esoterismo que en la misma ciencia.

Leer más...




El ritual de los Reyes se mantiene vivo en ocho de cada 10 hogares

|

Ni Internet, ni Facebook ni celulares que hacen de todo. Nada puede con Melchor, Gaspar y Baltasar. A fuerza de empujar camellos que van repletos de regalos y que además tienen la habilidad de llegar hasta un octavo piso contrafrente, los Reyes Magos han logrado torcerle el brazo a su archienemigo de esta época, Papá Noel, y siguen siendo los preferidos de los argentinos.

Leer más...




Brasil aprueba una norma que permite a los homosexuales acceder a la reproducción asistida

|

Brasilia, 6 ene (EFE).- Las autoridades brasileñas anunciaron hoy nuevas normas que permitirán el uso de espermatozoides o embriones congelados de una persona ya fallecida y, además, darán acceso a los homosexuales a las técnicas de reproducción asistida.

Leer más...




La nicotina, una droga legal

|

La mayoría de las drogas, bajo determinadas prescripciones médicas son legales, incluyendo la marihuana, la heroína o la anfetamina entre otras. La ilegalidad de éstas consiste en el sobreconsumo y venta en el mercado negro. Sin embargo, la nicotina, la droga que se encuentra en el tabaco, es legal bajo cualquier circunstancia, porque se ha comprobado que no afecta el comportamiento social del fumador, como pudiera ocurrir por ejemplo, con el alcohol. Por tanto, es aceptada socialmente. Incluso, grandes personalidades, figuras públicas y hasta doctores, han sido o son fumadores sin experimentar un rechazo social.

Leer más...




Crece en México el bullying, la violencia de alumnos contra alumnos

|

Gran parte de las personas ha padecido, ejercido u observado este comportamiento. Sin embargo, hoy los niveles de acoso han escalado

Leer más...




Lo mejor de la ciencia chilena en 2010

|

Conicyt y los directores de Fondef y Fondecyt seleccionaron para La Tercera los trabajos más destacados del año. El hallazgo de la mina más antigua de América y la primera vacuna contra el virus sincicial son parte de la lista.

Leer más...




Dan gracias a la Santa Muerte

|

Devotos celebran el tercer aniversario de el templo a la Santa Muerte, ubicado en

"Gracias a ti, Mi Niña, mi mamá está sana y salva del hospital" fue uno de los agradecimientos y peticiones formulados en el templo a la Santa Muerte ubicado en este municipio, cuyos devotos celebraron con oraciones y comida el tercer aniversario del santuario, que cuenta con una imagen de 22.5 metros de altura.

Leer más...




Los 10 hallazgos científicos del Año 2010

|

Las leyes de la mecánica cuántica rigen el comportamiento de los átomos, las moléculas y las partículas subatómicas, es decir, el microuniverso. Sus efectos se estudian y se miden con increíble precisión, y sin ellos no cabe pensar en los experimentos de los aceleradores de partículas o en los microscopios avanzados de efecto túnel, por citar sólo dos ejemplos. Pero los objetos de tamaño macroscópico, el mundo que vemos y tocamos a escala humana, siguen las leyes de la física clásica.... hasta ahora.

Leer más...




Profesores se capacitarán en Astronomía de Chile y América Latina

|

Capacitar a profesores para que lleven los conocimientos de la Astronomía a las salas de clases es uno de los objetivos del taller de de Entrenamiento Docente para América Latina organizado por el Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos (NRAO, por sus siglas en inglés) que se realizará en la Universidad Católica.

Leer más...




Declaran al 2011 como Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

|

El jefe del Estado, Alan García, anunció que el 2011 ha sido declarado “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, y en un mensaje a la ciudadanía, expresó sus deseos de prosperidad y felicidad a todos los peruanos ante el advenimiento del nuevo año.

Leer más...




Libros de autoayuda son los más buscados por los misioneros

|

Claudio María Domínguez, Bernardo y Alejandra Stamateas son los autores más solicitados según lo indicaron desde una librería céntrica de Posadas. Suspenso y novelas también figuran entre los géneros que más buscan los amantes de la lectura en este verano.

Leer más...




Las Estaciones Mapuches

|

I. Pukem: época o tiempo de las grandes lluvias, comienza en el mes de mayo y concluye en julio.
Rangiñ-pukem (mitad del tiempo de lluvias) correspondiente a las madrugadas del 18 al 24 de Junio, que coincide con el Solsticio de Junio
II. El Pewü (tiempo de brotes), es la segunda etapa, y se inicia en agosto para finalizar en octubre.
III. Walüng (tiempo de los frutos en abundancia) comienza en noviembre y concluye en el mes de enero, de manera que la mitad del año será en diciembre.

Leer más...




Muerte de La Pelirroja : Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez

|

Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias "La Pelirroja", líder de una banda de secuestradores en el norte de México que fue rescatada el pasado lunes por hombres armados cuando era llevada por la policía de un penal a un hospital, fue localizada este viernes estrangulada y colgada de un puente peatonal.

Leer más...




Conocer el cerebro clave para la felicidad Carlos Belmonte

|

El investigador Carlos Belmonte afirma que conocer el cerebro es "crítico" para "introducir" un elemento de felicidad en la sociedad importante, un conocimiento que llegará a ser, cree, del cien por cien, lo que ahondará en la prevención de patologías y cambiará la percepción de conceptos como la libertad.

Leer más...




El cigarro electrónico desbanca a los parches de nicotina

|

No hay recetas mágicas para dejar de fumar pero cualquier ayuda es poca en el intento. Las nuevas prohibiciones de la ley antitabaco -o los nuevos propósitos de comienzo de año- han hecho que muchos fumadores se acerquen a las farmacias de Gipuzkoa en busca de algún filtro mágico que les haga abandonar el hábito. Algunos parece que lo han encontrado.

Leer más...




Televisores conectados a la Red

|

¿La tele conectada a Internet? No es una utopía: ya hay televisores de alta gama que permiten ver contenidos de Internet. Ahora bien, eso no significa que permitan "navegar" libremente por la red.


Navegar por la Red a través del televisor es una de las profecías más auguradas de la última década. En estos momentos ya puede encontrar en el mercado televisores de alta gama que le permitirán ver contenidos de Internet, los llamados “portales”. Te contamos en qué consisten.

Leer más...




Sean Ryan será el nuevo encargado de videojuegos en Facebook

|

Según informa el medio VG247, Sean Ryan, que hasta el momento se encontraba al cargo de la división de juegos online de News Corporation, trabajará en Facebook en un cargo -creado para la ocasión- relacionado con acuerdos de videojuegos.

En el pasado Ryan trabajó como director ejecutivo de LiveJournal y también en Meez. En News Corporation solo estuvo 5 meses antes de que fichase por Facebook donde se encargará de hablar con estudios third party para lanzar juegos en la famosa red social.

Leer más...




Acción, puzles, y clásicos en la distribución digital de Nintendo

|

La distribución digital de Nintendo se ha actualizado con nuevos lanzamientos hoy, 31 de diciembre, tanto para WiiWare como para DSiWare.

En WiiWare tenemos Magic Destiny Astrological Games, un título centrado en la astrología. Utiliza su extensa enciclopedia para acceder a la "sabiduría" ancestral que se ha ido transmitiendo a través de los siglos, y descubre tu futuro con supersticiones como conchas marinas, la numerología, el tarot, la quiromancia y las galletas de la suerte. Al menos, da acceso a minijuegos como Runeblock, Diamonds Link y Memoria estelar. Está en castellano y costará 500 puntos (5 euros).

Leer más...




Humanidad, Centro de Lucha de Valores.

|

Daniel Merchán Mendoza - ATV
La humanidad en su conjunto posee virtudes y defectos, producto del conocimiento de su historia, comportamientos y expresiones, aunque bien ha sido lacerada más por el peso de sus errores que por el logro definitivo de sus aciertos; ética, solidaridad, amor, respeto, responsabilidad, esperanza, entre muchos otros, son valores seriamente comprometidos, sobretodo el ultimo, que a pesar de ser el más difícil de perder, se muestra cada día más distante. Así como la luz que al final del túnel ya no figura inextinguible, sino por el contrario apunta a desvanecerse.

Leer más...




Flores negras adornarían un nuevo planeta

|

A 20 AÑOS luz podría existir una segunda Tierra, un planeta soñado que tendría agua y flores, flores negras. Gliese 581g sugiere que mundos como el nuestro serían muy comunes. Un hallazgo para confirmar.
Ramiro Velásquez Gómez | Medellín

Leer más...




PLUTÓN, EL PLANETA PATRIA O MUERTE.

|

Si tomamos como fecha de nacimiento de La República Bolivariana de Venezuela, la aprobación de la Constitución el 15 de Diciembre de 1999, su signo es Sagitario, el anti imperialista e indómito justiciero del zodíaco. Al final de 2010 y principio de 2011, la presencia de Plutón en este signo (que ya tiene más de diez años) además de todo un stellium de planetas, acentúa la radicalización del proceso revolucionario. La cabeza del dragón en Sagitario, junto con Plutón, en cuadratura con Saturno en Libra, indica un fuerte enfrentamiento de la revolución con el imperio, con el mango de la sartén en manos del pueblo, cobrando karma, dispuesto a jugárselo todo.

Leer más...




David Amor, Cristian y Fran Pahino actúan en la gala Síndrome de Down

|

El Pazo da Cultura acoge desde las 20.30 horas la décimocuarta edición de la gala benéfica Síndrome de Down, para recaudar dinero para los programas que desarrolla la Asociación Xuntos. Este año, en la lista de artistas colaboradores figura el gallego David Amor, ex jugador del Teucro de balonmano y estrella del humor en el programa El Club del Chiste, así como la cantante luso-española Luz María Oliveira, y el cantante vallisoletano Fran Pahino.

Leer más...




Norberto Fontana, Pato Silva y Emiliano prueban sus McRae Buggys video

|

Finalmente Norberto Fontana, Pato Silva y Emiliano Spataro han podido probar sus Mcrae Buggys en el Shakedown de hoy en un circuito en Buenos Aires. La prueba ha sido satisfactoria y Norberto Fontana se mostro muy satisfecho con el comportamiento del Buggy.

Esta es la primera vez que los pilotos han podido probar los coches, esta circunstancia se ha dado así debido a la incompatibilidad de la agenda de los pilotos debido a sus compromisos deportivos en el ultimo trimestre del año.

Leer más...




Copos de nieve, hadas y regalos con sorpresas

|

Se podría hablar y escribir muchísimo de El cascanueces del Ballet del Teatro Nacional de Praga que estos días se representa en los Teatros del Canal hasta el 9 de enero, siendo una ocasión ideal para llevar a los más pequeños a ver ballet clásico en toda regla (de martes a sábado: 20.30; domingo: 19.00), desde su imaginativa coreografía ideada por el húngaro Youri Vàmos (Budapest, 1946) a la disciplinada compañía de los checos. Gran parte del mérito de la producción está en los diseños de escenografía y vestuario del experto Michael Scott, con quien Vàmos Ya ha realizado otros montajes de grandes efectos escénicos.

Leer más...




Europeos tendrán dos bodas reales en 2011

|

Distracción. Con los casamientos endulzarán la amargura de la austeridad en el bloque
LONDRES | AFP

Las bodas de cuento de hadas de Guillermo de Inglaterra y Alberto de Mónaco deberían endulzar la píldora amarga de la austeridad anunciada para 2011 en Europa, aportando a la realeza una nueva pincelada de glamour y de modernidad.

Leer más...




Cabañuelas, tradición que se pierde

|

A falta de otra herramienta, agricultores de épocas remotas utilizaban solamente su sabiduría para realizar el pronóstico del clima de todo el año, a través de las cabañuelas, las cuales aun son practicadas por personas que se encuentran en constante contacto con la naturaleza.

No obstante, debido a la contaminación y el sobrecalentamiento global, los daños que ha recibido el ecosistema se reflejan en cambios climáticos constantes que hacen este método más impreciso, indicó Manuel Robles, director del Museo Regional del Valle, en San Agustín.

Leer más...




Las antiprofecías del penúltimo año

|

¡Qué voy a saber yo nada de cómo se nos viene el año que viene! ¿Acaso tengo una bola de cristal?
JORGE SAYEGH | EL UNIVERSAL


Un diciembre de no hace no tanto, cuando "Hermes el Iluminado" no era un chavista arrepentido, sino todo un psíquico de prestigio, una doñita le preguntó al kioskero: "Y, ¿será buena... ?", señalando una revista titulada "Predicciones para el año tal", con el rostro del mismísimo Hermes mirando al mismísimo infinito y más allá. Con mucha sabiduría y poca estrategia comercial, el kioskero le respondió: "Ay, señora Hortensia, si este tipo pudiera ver el futuro, ya se hubiera pegado el Kino".

Leer más...




¿Y usted qué planes tiene para el 21 de Diciembre del 2012?

|

Néstor Martínez


Aunque poca gente en Nicaragua lo esté diciendo o comentando. Aunque nos estemos haciendo los desentendidos o los locos, celebrando con normalidad la navidad y el fin de año que se aproxima, la verdad es que ya algunos estamos sintiendo (o presintiendo más bien) con nerviosismo y gran expectativa, la llegada del ciclo final de la llamada “Quinta Era” de las profecías mayas, el día 21 de Diciembre del año 2012. Y también, por añadidura, las profecías de los indios Hopies de Norteamérica y otras de Nostradamus.

Leer más...




11 'tendencias' para 2011

|

Semanas antes de fin de año empresas tecnológicas, de seguridad, consultoras y de medios de comunicación repasan lo vivido y se lanzan a pronosticar lo que pasará a partir de la semana que viene. CA Technologies, Gartner, McAfee, Cisco, Forrester... han realizado sus análisis, estudios y profecías. En resumen: 2011 será más de 2010.

Leer más...




El blues de los propósitos Joana Bonet

|

Lo urgente siempre va antes que lo importante, aunque el sentido común y los manuales de autoayuda recomienden lo contrario. Por ello, cuando empieza el año y los propósitos se han amasado, casi rozado con el pensamiento, una idea parecida a la lejanía nos sobrecoge.

Leer más...




Puntajes de la PSU nuevamente evidencian brecha de la educación

|

Ninoska Leiva
PSU

Los mejores resultados estuvieron concentrados en los colegios particulares y las comunas del sector oriente de la capital, un hecho que fue reconocido por el ministro Joaquín Lavín, como una muestra más de la inequidad en materia de educación y la necesidad de mejorar su calidad.

Leer más...




Ley de Universidades es un avance para recintos académicos

|

La Ley de Educación Universitaria, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional y a la espera de su promulgación, representa grandes avances para la democratización real de los recintos académicos de nivel superior, indicó este lunes Douglas Rangel, estudiante y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
AVN

Leer más...




7 Predicciones para el FLOSS en el 2011

|

Las predicciones para el próximo año son siempre abundantes en diciembre, y este año no es la excepción. En PCWorld, por ejemplo, hemos visto las predicciones de la seguridad, predicciones para la empresa (ERP), y en general sobre TI para el 2011.

Lo que no se ha visto hasta ahora, sin embargo, son las predicciones para Linux y otro software de código abierto. No sea que la categoría de tecnología van como “imprevistos”, nos permitimos aventurar estos pensamientos.

Leer más...




10 predicciones fotográficas que no llegaron a buen puerto

|

Eduardo Parra.- Dicen que las hemerotecas las carga el diablo. Los políticos lo saben bien, pero también los deportistas, que un año echan pestes de un equipo para tirarle flores el siguiente, o los críticos de cine, que encumbran a un actor al que previamente habían despeñado por la escarpada ladera de la mediocridad. En QUESABESDE.COM también tenemos una suculenta hemeroteca, y hemos buceado en los casi diez años de noticias, crónicas y más de 150 entrevistas para dar con declaraciones y predicciones de esas que seguro que sus protagonistas prefirirían olvidar.

Leer más...




Cinco predicciones “seguras” para 2011

|

Siguiendo con la tradición iniciada hace justamente un año en este blog, y ya que estamos comenzando el nuevo año 2011, nos encontramos en el momento más oportuno para repasar qué es lo que nos deparará este nuevo año en lo que a novedades de productos de Apple se refiere.

Leer más...




Niña de diez años, la persona más joven que descubre una supernova

|

Una niña canadiense de diez años de edad se convirtió en la persona más joven en descubrir una supernova, confirmó la Real Sociedad Astronómica de Canadá (RASC, por sus siglas en inglés).

Leer más...




Un eclipse parcial de Sol visible desde España da la bienvenida al 2011

|

Si el 2010 se despidió con un eclipse total de Luna, el 2011 empieza con uno parcial de Sol, visible desde España y también desde La Vanguardia.es, que emite en directo la retransmisión del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universitat de Barcelona.

Leer más...




Para recaudar impuestos, el gobierno rumano legitima a las brujas

|

A partir de ahora reconocerán como "profesiones oficiales" las de adivino, astrólogo y "practicantes asimilados". Se intenta que paguen impuestos por las actividades que realizan, una forma particular de afrontar la crisis.

Leer más...




Mourinho, mejor entrenador del mundo para la IFFHS

|

EFE El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milán hasta su incorporación al Real Madrid, ha sido elegido "mejor entrenador de club del mundo" en 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), que le distingue por tercera vez en este apartado.

Leer más...




El amor por las muñecas alcanza a los chimpancés

|

Así lo afirman investigadores de la Universidad de Harvard. Descubren que las hembras bebés balancean ramas en sus brazos, como si fueran bebés.
Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que el deseo por las “muñecas” motivado por el género también se observa en chimpancés hembras de corta edad en estado salvaje y relacionan este comportamiento con un futuro mejor desempeño como madres.

Leer más...




Conoce las 6 predicciones para Redes Sociales este 2011

|

El 2010 fue el año de las Redes Sociales, Facebook se consolidó con el rey en esta materia y Twitter se acerca con un principado amenazante del rey.

Mashable publicó sus predicciónes 2010 y ahora se arriesga con las 2011, esperando un resultado similar, mal que mal dijeron que Facebook conquistaría la web y así fue, pero que pasará con otras como MySpace, Bebo iIPO.

Leer más...




Predicciones para el 2011 en materia de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

|

Después de un exitoso año para los derechos de gays y lesbianas, esperamos que el tan deseado efecto dominó acabe con la opresión a nuestro colectivo en este 2011.

Estados Unidos

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad