Ultimas noticias:




Los lagos albergan más especies diferentes que los océanos

|

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto mediante el estudio comparado de miles de secuencias genéticas de bacterias, que los lagos presentan una mayor diversidad genética de especies que los océanos. Pero éstos albergan comunidades más emparentadas entre sí.

Leer más...




La poda de árboles, todo un arte que tiene su técnica y sus secretos

|

La poda urbana o domiciliaria de árboles es todo un arte y tiene sus secretos. No se trata simplemente de mutilar o ralear las especies dejando sus copas convertidas en espectros. Los meses de abril y mayo son ideales para el corte de ramas, según las especies. Pero recuerde que todo tiene su técnica.

Leer más...




Envía un mensaje en una botella y 33 años más tarde le responden vía Facebook

|

Un belga que lanzó una botella al mar con un mensaje dentro ha recibido una respuesta 33 años más tarde y a través de la red social Facebook, informan hoy medios locales.
Olivier Vandewalle pasaba sus vacaciones navegando frente a las costas británicas cuando arrancó una página de su cuaderno y decidió contar su aventura.

Leer más...




Burriana ultima ya las Cruces de Mayo

|

Las 17 comisiones falleras de Burriana están inmersas de lleno en la confección de las populares Cruces de Mayo, que a partir de mañana viernes adornarán las calles de la localidad. Este año, la fiesta, recientemente declarada de Interés Turístico Provincial, recuperará todo su esplendor, y es que atrás queda ya la polémica surgida el año pasado a raiz de la decisión del Consistorio de reducir las subvenciones a los colectivos falleros.

Leer más...




Sant Antoni de Borriol ya es fiesta de interés local

|

El Ayuntamiento de Borriol ha conseguido que finalmente la festividad de Sant Antoni sea declarada por la Conselleria de Turismo como Fiesta de Interés Turístico local. El alcalde Adelino Santamaría comenta que “recibimos la notificación hace pocos días, el lunes o martes”.

Leer más...




Ekin Emakumeak celebra su XV aniversario con una fiesta en Sebero

|

A pesar de que llevan 25 años trabajando en grupo, Ekin Emakumeak cumple ya 15 años como asociación. Y para celebrarlo, han organizado una fiesta en la que, además de realizar diversos talleres dirigidos a niños y adultos, homenajearán a las fundadoras y expondrán los trabajos realizados en los cursos impartidos durante el año. Sin embargo, la celebración del XV aniversario no se quedará en la fiesta de Sebero.

Leer más...




Pedro Muñoz se prepara para celebrar la XLVII Fiesta del Mayo Manchego

|

Quintanar de la Orden (Toledo), 28 abr (EFE).- La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se dispone a celebrar este fin de semana su tradicional Fiesta del Mayo Manchego, declarada de Interés Turístico Regional, que, en su XLVII edición, se presenta plagada de numerosas y curiosas actividades.

Leer más...




Cómo construir una ciudad ideal para frenar cambio climático, en exposición

|

Valladolid, 29 abr (EFE).- Cómo construir una ciudad sostenible a partir de un correcto uso de las fuentes de energía, una buena política urbanística y de transporte y un consumo responsable, es una de las partes que componen la campaña "Ciudades y cambio climático", inaugurada hoy en Valladolid.

Leer más...




"El gran telescopio es clave para hallar planetas tipo Tierra"

|

El astrónomo italiano Roberto Gilmozzi, especialista en estrellas novas y supernovas, se dedica desde hace años a los grandes proyectos del Observatorio Europeo Austral (ESO). Fue el director de Paranal (Chile), donde está en funcionamiento el mejor conjunto de telescopios del mundo, el VLT, formado por cuatro unidades de 8,2 metros de diámetro cada una, y ahora dirige el proyecto del próximo gran reto de la astronomía europea: el telescopio gigante E-ELT, de 42 metros de diámetro. Desde la sede del ESO en Garching (Alemania), Gilmozzi explica a EL PAÍS, por correo electrónico, los retos del proyecto.

Leer más...




La venta de música en el mercado digital se multiplica por cinco

|

La venta de música en el mercado digital se ha multiplicado por cinco en cuatro años al pasar de 5 millones a 36 millones de euros. Esta es una de las conclusiones de los informes sobre derechos de propiedad intelectual y derechos de autor elaborados por Michele Boldrin, doctor en Economía de la Universidad de Rochester y Pablo Vázquez, doctor en Derecho y profesor de economía aplicada en la Universidad Complutense y actual director ejecutivo de la Fundación de Economía Aplicada (FEDEA).

Leer más...




La última tecnología trata de mejorar una raza ovina centenaria

|

La Rasa Aragonesa es una raza que tiene unas características reproductivas y de movilización de la grasa que la permiten adaptarse a distintos ambientes más o menos favorables desde el punto de vista alimenticio. "Puede ser rentable explotarla tanto en zonas pobres en pastos como en terrenos más fértiles. A ello se suma su resistencia a los cambios climáticos. Son características que no reúnen otras razas", afirma el doctor Folch. Gracias a ello, desde hace siglos, la Rasa Aragonesa se explota en los distintos medios naturales de Aragón, "en general, con buenos resultados".

Leer más...




Sanidad advierte contra las pulseras holográficas: esta es su historia

|

Fíjese bien. Están ahí, en las muñecas de miles de personas. Quizá también en la suya. Se trata de una ligera pulsera de silicona que en su tripa guarda un misterio: un trozo de plástico plateado del tamaño de una lentilla y misma textura que el distintivo de las tarjetas de crédito. Es, en palabras de sus creadores, "un holograma de Mylar (es decir, de plástico) en el que ha sido almacenada una frecuencia procedente de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo".

Leer más...




10 millones de inversión para un centro de tecnología láser

|

La Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen) construirá en Porriño un centro de aplicaciones láser (CAL) que será un referente nacional y uno de los más importantes a nivel internacional. El proyecto fue presentado ayer y las obras se iniciarán el próximo verano, con la previsión de que las instalaciones puedan estar operativas en 2012. Será el mayor centro de aplicaciones láser de España, ocupará 4.000 metros cuadrados en el polígono de Cataboi y en él trabajarán 52 investigadores.

Leer más...




La cocinera Carme Ruscalleda inaugura la feria Biocultura en Barcelona

|

Barcelona, (EFE).- La prestigiosa cocinera catalana Carme Ruscalleda ha inaugurado hoy oficialmente la feria de productos ecológicos Biocultura, en la que participan unos 700 expositores de toda España hasta el próximo domingo, día 2 de mayo.

Leer más...




El Ballet Nacional alimenta su leyenda en Londres

|

JULIO BRAVO | LONDRES
Hacía casi veinte años que el Ballet Nacional de España no actuaba en el Coliseum londinense; sí había vuelto la compañía a la capital británica, pero no a este impresionante teatro, que acoge habitualmente las actuaciones de la English National Opera. José Antonio, director de la compañía, tenía por tanto motivos para sentirse orgulloso y para sacar pecho, algo que en estos últimos tiempos de «zozobra ministerial» no había podido hacer con frecuencia.

Leer más...




Vitrales de arco ojival en templo santiagués, templo de Nuestra Señora de la Altagracia

|



Entrada del templo, con uno de los vitrales ojivales.
Santuario. Éste es el templo de Nuestra Señora de la Altagracia
Escrito por: Segundo Antonio Vásquez 
Santiago Ciudad Corazón del Cibao, cuenta entre sus templos católicos uno cuya estructura tiene vitrales y ventanas totalmente distintas a las de las otras iglesias.

Leer más...




Experimentos con cerdos ayudan a descifrar fibrosis

|



Menudo Mundo WASHINGTON.  EFE.  Estudios realizados con cerdos en EE.UU. que confirman que una infección precede a la inflamación pulmonar en el caso de la fibrosis cística, representan un importante paso en los esfuerzos por descifrar las causas de esta enfermedad.

Leer más...




El comportamiento migratorio favorece que las aves tengan cerebros más pequeños

|

Investigadores del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aportan nueva luz sobre la evolución del tamaño del cerebro en las aves. Desde hace algún tiempo se sabe que las aves migratorias tienen cerebros más pequeños que las residentes. Ahora, un nuevo estudio se pregunta el por qué y concluye que el propio hecho de migrar conduce a una reducción del cerebro. Los autores apuntan que las causas tendrían a ver con la necesidad de reducir costes energéticos, metabólicos y cognitivos. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han reconstruido la historia evolutiva de uno de los grupos de aves más numerosos de la Tierra, los paseriformes, al que pertenecen las golondrinas, los herrerillos y los cuervos.

Leer más...




Las ventas de música en España caen un 43% desde 2005, el doble que en Europa

|

EFE MADRID Las ventas de música grabada en España han descendido un 43% durante los últimos cinco años, cifra que casi duplica la media europea en ese mismo periodo, según un informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

Leer más...




La mancha de crudo de México es cinco veces mayor de lo estimado

|

Imagen de los efectos de la marea negra en el Golfo de México./EP / REUTERS Una portavoz de los Guardacostas de Estados Unidos, la contralmirante Mary Landry, aseguró este miércoles que, tras descubrir una nueva fuga submarina bajo el pozo incendiado la semana pasada en el golfo de México, la cantidad de crudo vertida en el océano Atlántico es cinco veces superior a lo estimado inicialmente.

Leer más...




Los trastornos psicosociales serán enfermedades laborales

|

EP La Seguridad Social ampliará su catálogo de enfermedades laborales para incluir afecciones comunes como el infarto de miocardio y trastornos psicosociales, de modo que pasará de englobar 30.000 a 300.000 patologías, anunció hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

Leer más...




España es el segundo país más ruidoso del mundo

|

EFE Siete de cada diez españoles soporta cada día unos niveles medios de ruido que superan los 70 decibelios (dB), cuando el límite aceptable establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Ley del Ruido es de 65 dB.

Leer más...




Garzón declarará en el Supremo por las escuchas del caso Gürtel

|

EFE El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará el próximo 10 de mayo en el Tribunal Supremo como imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el "caso Gürtel" y sus letrados.

Leer más...




El Congreso saca adelante la reforma del Código Penal

|

EFE El pleno del Congreso, con los votos del PSOE, CiU y ERC, ha aprobado hoy la reforma del Código Penal, que endurece las penas para la corrupción, el terrorismo y los abusos sexuales, y que ha contado con el voto en contra del PNV y Nafarroa Bai y la abstención del PP, IU-ICV, BNG y el resto del Grupo Mixto.

Leer más...




Los sindicatos valencianos denuncian la ausencia de la Generalitat en la solución de la crisis

|

EFE INFORMACION.ES

Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han denunciado hoy la "ausencia" del Gobierno Valenciano en la solución de la crisis económica y han pedido un modelo productivo basado en el capital humano, según un comunicado conjunto.

Leer más...




Camps, acusado de amañar contratos con Gürtel

|

EFE informacion.es

El portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha dado a conocer hoy un informe de la Unidad de Auxilio Judicial que analiza 85 operaciones de la Generalitat del mandato de Francisco Camps y afirma que "en más de 50 ocasiones se ha vulnerado la ley" con fraccionamientos de contratos para evitar la publicidad y concurrencia.

Leer más...




La nueva cara del golf de Nestares

|

El campo de golf Nestares ha cambiado completamente de imagen, gracias a una inyección de 1,8 millones de euros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa pública Cantur. El resultado de las obras de remodelación fue presentado ayer por el titular del departamento autonómico, Francisco Javier López Marcano, satisfecho al comprobar que «las circunstancias para el golf en Cantabria van cambiando», al recordar que Nestares es uno de los tres campos de 18 de hoyos existentes en la región, a los que próximamente se sumará Abra del Pas, tras la aceptación por parte del Consejo de Gobierno de la cesión de los terrenos de Miengo que permitirá ampliarlo.

Leer más...




Diez tendencias de alimentación sana que están de moda

|

En el país del norte parece que la gente se ha vuelto más consciente con la alimentación y es que el sobrepeso es un problema que afecta a muchas personas. Estas iniciativas para mejorar vienen tanto desde el Estado, como de la industria y el ciudadano de a pie
La página web del canal de televisión “Food Network”: http://www.foodchannel.com/stories/2525-top-ten-trends-in-healthy-eating ha hecho una lista de estas diez tendencias que han surgido en su país. Un par de esas iniciativas podrían replicarse en el nuestro.

Leer más...




Cali Santuario de musgo, aves y leyendas

|

En La Leonera está la finca Bichacueyath, un refugio para la educación ambiental.

Un proyecto ecológico que incluye la recuperación de musgos y de fuentes hídricas, a través de historias de duendes y hadas, es lo que podrán encontrar los visitantes a la Finca Bichacueyath o Santuario para las Aves.

Leer más...




La exposición Ángeles, hadas y árboles, de Saloa visita el Teatro Auditorio de Vícar

|

VÍCAR.- La artista Mari Ángeles Sánchez, más conocida como Saloa, presenta estos días en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ una muestra de su faceta pictórica bajo el título de ‘Ángeles, hadas y árboles’. Un total de veintidós obras, la mitad de ellas nuevas con la que la artista muestra como se siente al acercarse a ese mundo espiritual y mágico.

Leer más...




Un libro recopila más de 240 "nombretes" del sur de Tenerife

|

El apodo o "nombrete", como se dice en Canarias, es un símbolo de identidad individual, y en ocasiones colectivo, originado espontáneamente pero de una forma tan certera que "marca" en parte la biografía del que lo lleva.

Leer más...




El 19% de las 40.000 viviendas de Pontevedra están vacías

|

Los estudios encargados por el Ayuntamiento de Pontevedra para analizar el mercado inmobiliario en la ciudad revelan que el parque de viviendas alcanza las 40.000 unidades, de las que unas 7.000 se construyeron desde 2001. Uno de los informes apunta que un 19 por ciento de las viviendas están vacías, es decir, unas 6.000 --de las 70.000 en esta situación registradas en toda Galicia--.

Leer más...




Pulgares renovados con alta tecnología

|

By COLOMBIA PAEZ
Especial/El Nuevo Herald

La artritis del pulgar es una de las condiciones de salud que ataca con mayor frecuencia a las mujeres después de los 40 años, y para resolver el problema los expertos presentaron en el último congreso de cirugía de mano, realizado en Miami, las nuevas prótesis y espaciadores de articulación que el cuerpo convierte en tejido propio, devolviendo el movimiento y sus funciones al pequeño pero utilísimo pulgar.

Leer más...




Recomiendan dos medicinas para prevenir el cáncer de seno

|

Por Marilynn Marchione
AP

Las mujeres de edad avanzada, que tienen un riesgo más alto de padecer de cáncer del seno, ahora tienen dos medicamentos efectivos para prevenir la enfermedad. Sin embargo, deben evaluar bien los beneficios y riesgos, según un nuevo estudio.

Leer más...




Instituto de Medicina pide normas obligatorias para reducir sal en alimentos

|

Por Tony Pugh
McClatchy

Un nuevo informe exhorta a la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) a que ponga fin al romance de la población con la sal.

Tras más de 40 años de esfuerzos infructuosos por una reducción voluntaria del contenido de sal en los alimentos procesados y las comidas de restaurante, el informe del Instituto de Medicina hace un llamado a establecer normas obligatorias para reducir gradualmente el contenido de sal en los alimentos.

Leer más...




Los profesores de Arte piden voz en la reforma de sus enseñanzas

|

Los profesores de enseñanzas superiores de Arte quieren tener voz en la reforma de sus materias, a punto de ser regulada por el Consejo de Ministros, que prepara varios reales decretos sobre la especialidades de las enseñazas superiores. Creen que la reforma, obligada por Europa, se está haciendo demasiado deprisa y "sin el necesario consenso" y piden que la integración en el sistema de enseñanza superior los equipare al profesorado de la Universidad.

Leer más...




Insectos y materiales orgánicos protagonizan exposición de arte en Nueva York

|

Nueva York,  (EFE).- Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada "Dead or Alive" que desde hoy se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, hasta el próximo 24 de octubre.

Leer más...




Sobre mantras y ásanas

|

Alejando cada vez más la costa de los incrédulos, hoy el yoga tiene cientos de miles de practicantes. La vasta mayoría de ellos no sueña con deslizarse verticalmente hacia el Raja Sirshásana, esa posición hermosa con la cabeza en el suelo y los pies en el cielo, piernas rectas, brazos en noventa grados en la base. Pero la mayoría ha alcanzado ya las alturas del Sarvágásana: la difícil “vela”.

Leer más...




Halladas en Egipto 383 monedas de era Ptolomeica

|

El Cairo, 27 abr (PL) Excavadores egipcios anunciaron hoy el hallazgo de 383 monedas de bronce de la época del rey Ptolomeo III ((246-222 a.n.e.), durante excavaciones de rutina en el norte del Lago Qarun, en la provincia de Al-Fayoum.

Leer más...




Google Earth básico para la antropología

|

Las nuevas tecnologías y la ciencia se han aliado para obtener uno de los mayores descubrimientos antropológicos del momento. Google Earth ha sido básico en el hallazgo de un nuevo Australopithecus, pues los Paleontólogos de la Universidad de Witswatersrand, Sudáfrica que hallaron los fósiles, usaron imágenes en alta resolución de esta aplicación.

Leer más...




Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta de cara al verano

|

Uno de cada cuatro españoles quiere ponerse a dieta, un propósito que aumenta entre la población a medida que se acerca el verano. La dieta sana y el ejercicio son los métodos tradicionales para perder algunos kilos, a ellos se les suma ahora el consumo de las plantas medicinales, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre Fitoterapia (Infito).

Leer más...




La simbología y delicadeza de la obra de Ricardo Calero inunda el Paraninfo

|

La exposición de divide en dos partes y la primera de ellas surge a raíz de un encargo del Museo del Grabado de Fuendetodos, que le pidió una pieza basada en la serie inconclusa del artista aragonés conocida como los "Disparates", la más enigmática y desconocida de todas las que realizó Goya.

Leer más...




Tecnología pionera para atrapar el sol

|

La compañía Mañanes inició su andadura en el campo de las instalaciones para construcción hace 26 años en la localidad zamorana de Benavente. Desde entonces, su radio de acción y su volumen de negocio no han hecho más que crecer. Fontanería, calefacción y distribución de gas, para saltar posteriormente al mundo del ladrillo. La diversificación, por un lado, y la especialización, por otro, les llevó hace quince años a iniciarse en el área de energías renovables e introducirse en la instalación de energía solar, hasta el punto de que en el 2006 figuraba ya entre las 15 primeras empresas del país en este campo.

Leer más...




Un bote "ecológico" con sello vigués

|

Astilleros Lagos está construyendo una pequeña embarcación de madera de 5,5 metros de eslora y bajo consumo cuyo diseño ha sido publicado en la prestigiosa revista norteamericana WoodenBoat. Astilleros Lagos, fundada en 1915, se dedica a la restauración y mantenimiento de embarcaciones de recreo de madera en medio de los grandes astilleros vigueses.

Leer más...




Distinciones por ser ejemplo de "simbiosis" con la naturaleza

|

Los fastos del aniversario sirvieron para premiar la labor callada de una veintena de moradores del parque, quienes a lo largo de los años se ganaron su sustento mimando cada palmo de terreno y desempeñando oficios tradicionales que respetaban las singularidades y el paisaje que a su antojo modelaba y dibujaba la naturaleza. De este modo se premió a personas que han desempañado un papel primordial en los usos tradicionales de Doñana como la ganadería, la pesca, el marisqueo, o la arquitectura popular.

Leer más...




"No dejes que el alcohol viva la fiesta por ti"

|

Bajo este lema se ha puesto en marcha en Jaca, por tercer año consecutivo, la campaña de prevención del consumo de alcohol con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Se realizarán diferentes acciones dirigidas especialmente a los jóvenes, organizadas por varias concejalías del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital, Módulo de drogodependencias, Policía local y Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Leer más...




«Fundirse con la naturaleza a lomos de un caballo es un placer»

|

Desde hace un año este grupo de amigos de Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Bernardos se reúnen con frecuencia para realizar sencillas rutas a caballo paseando por parajes característicos y recorrer caminos y senderos de la provincia de Segovia. Su objetivo no es otro que fomentar el compañerismo y la amistad y también una manera de desconectar del trabajo diario y relajarse en pleno contacto con la naturaleza.
-¿Pasear a caballo es una actividad deportiva?

Leer más...




Turaniana confirma su naturaleza de yacimiento más que multisecular

|

La Edad del Bronce (Cultura Argárica), la época romana y el Medievo son tres de las etapas que los estudios existentes hasta el momento han confirmado enRibera de la Algaida-Turaniana, de Roquetas de Mar, y que hacen de este Bien de Interés Cultural con la catalogación de Zona Arqueológica, uno de los yacimientos de mayor extensión y continuidad en el tiempo. El denominado 'Puerto de los Bajos', utilizado como fondeadero y que facilitó la política comercial de este asentamiento en la civilización romana aparece, por otra parte, como uno de sus elementos más destacados.

Leer más...




Inaugurada la nueva senda litoral en Alcossebre

|

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha asistido a la inauguración de la senda litoral situada entre el paseo marítimo de la playa de Las Fuentes y el faro de Irta, en Alcossebre. El Secretario General del Mar, ha estado acompañado por la directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín y por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo. Juan Carlos Martín se refería a las actuaciones llevadas a cabo en la provincia para luchar contra los temporales, con un coste de 1,3 millones de euros.

Leer más...




Exposición repasa los grafitis de siglos XIX y XIX en castillos e iglesias

|

La muestra, "Grafit. Art espontani a Alacant" y producida por el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), se inaugura hoy y se prolongará hasta el 20 de junio, y está formada por paneles con calcos de motivos grabados o pintados en Alicante, L'Atzúvia, Biar, Cocentaina, Dénia, Novelda, Petrer, Sax, La Vila Joiosa, Villena y Elche.

Leer más...




Los 10 mejores restaurantes de la lista S. Pellegrino

|

1.- Noma, de René Redzepi, en Copenhague (Dinamarca).

2.- elBulli, de Ferran Adrià, en Cala Montjoi (Gerona).

3.- The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en Bray (Berkshire, Reino Unido).

Leer más...




Los diez secretos de la felicidad en el trabajo

|

La Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas analiza cuáles son las políticas de recursos humanos que contribuyen a incrementar la felicidad dentro de las organizaciones.

El 87% de los directores de recursos humanos prevé incrementar durante los próximos tres años las prácticas orientadas a potenciar la felicidad de sus empleado, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Directores y Desarrollo de Personas (Aedipe). Los resultados de esta encuesta serán presentados para su debate en el 45º Congreso Nacional de Aedipe, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en A Coruña.

Leer más...




El 'Beato Tomás de Zumárraga' de Zurbarán, vendido por 350.0000 euros

|

'El Beato Tomás de Zumárraga' de Francisco de Zurbarán se ha vendido este miércoles en Sevilla por 350.000 euros, su precio de salida, a un comprador anónimo que ha ofrecido su puja por teléfono, en una subasta organizada por Arte Información Y Gestión.

Leer más...




Pintor mexicano Pancho Borboa expone en Taiwán 40 años de temática religiosa

|

El titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Muñoz Ledo, quién auspició el evento y participó en su ceremonia de inauguración, resaltó, en declaraciones a Efe, la "gran importancia de la obra de Pancho Borboa en el arte religioso de Taiwán y Asia".

Leer más...




Marcos Casquero rastrea la leyenda de Lilith, la primera mujer de Adán

|

«La primera mujer de Adán no fue Eva, fue Lilith». El catedrático de Filología Latina, Manuel Marcos Casquero, presenta hoy en el Club de Prensa sus dos últimos libros, Lilith y Roma como referencia al mundo medieval , ambos publicados por la Universidad de León.

Leer más...




El estradense Nacho Costoya se proclama como el mejor maître de España

|

ANA CELA - A ESTRADA Vocación, sentido común y atención al cliente. Son las cualidades que para el estradense Nacho Costoya Eyo ha de reunir un buen maître. De ello sabe, y mucho, este profesional, que en la tarde de ayer se proclamó como el mejor jefe de comedor de España. Lo hizo en el marco del Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres que se incluyó en la programación del Salón Gourmet que se desarrolla en el Ifema de Madrid.

Leer más...




El consumo de tabaco entre adolescentes, en su mínimo desde 2000

|

MADRID,  (EUROPA PRESS) -
El consumo de tabaco entre los adolescentes de 15 y 16 años que residen en la Comunidad de Madrid mantiene su tendencia a la baja situándose el colectivo fumador en el 12,6 por ciento del total, esto es, el número más bajo de la última década.

Leer más...




La naturaleza en miniatura

|

Un bosque de hayas, una hermosa azalea miniatura repleta de flores, arces o un tejo con más de dos siglos. Son algunos de los bonsais que pueden contemplarse desde ayer y hasta el próximo día 25 en la Casa das Campás, que hoy acogerá un curso sobre cómo cultivar estos árboles en miniatura.

Leer más...




Murió el escritor Miguel Delibes

|

España llora el fallecimiento, a los 89 años, del escritor y académico Miguel Delibes, autor de una extensa obra en la que siempre defendió la naturaleza y la libertad, por cuya capilla ardiente desfilaron miles de personas en Valladolid (centro).

Leer más...




La Feria de la Anchoa vuelve a ser una fiesta con la apertura del caladero

|

Así lo han puesto hoy de relieve el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y la alcaldesa de la villa, Puerto Gallego, en la presentación de una Feria a la que este año acudirán a promocionar sus conservas de anchoa en salazón más de un veintena de empresas.

Leer más...




San Jorge: la leyenda

|

 lucy edmee angulo lafosse

En origen, la estirpe de guerreros santos de la cristiandad representaba cada uno de los momentos clave de la lucha de la religión: San Miguel Arcángel y el mal, Santiago Matamoros y la Reconquista, o San Jorge y la fe de los primeros cristianos perseguidos. Sin embargo, con el tiempo, la "historia" dará paso a la leyenda, las más de las veces a través de recopilaciones hagiográficas. Así, una obra clave como la famosa Leyenda dorada convertirá al romano Jorge de Capadocia en un caballero enfrentado a un dragón. Una historia entremezclada con el paganismo cuya derivación ha finalizado en nuestros días en la asociación de la figura del santo al 23 de abril, fecha en la que se celebra en toda España el Día del Libro.
San Jorge: la leyenda
San Jorge: la leyenda

Leer más...




Venciendo el miedo

|

Estoy seguro que en muchas oportunidades de nuestra vida y en diferentes ocasiones hemos experimentado el miedo o temor, es normal que una persona sienta miedo.

Leer más...




Premio Salomón – Reconocer y premiar a la Generación de Sabiduría

|

¿Qué es el Premio Salomón?

Un oportuno reconocimiento para los adolescentes y jóvenes, que lleva el nombre del hombre más sabio de la historia.

Una actitud de verdadero aprendizaje y humildad.

Leer más...




Armilla celebra la inauguración de la Plaza Poniente

|

Talleres, castillos hinchables, chocolate con churros, grupos de animación… Una cita lúdica que dio paso a la gran fiesta de inauguración de la Plaza Poniente, más de 16.000 metros cuadrados, la nueva imagen del centro del municipio y un punto de encuentro de todos los armilleros.

Leer más...




Lorca acumula 46 BIC, los tres últimos de patrimonio arqueológico

|

Estos últimos conjuntos han sido protegidos como zona arqueológica en los tres últimos meses por el Gobierno regional, mientras que otros expedientes permanecen a la espera de aprobación, como el que ha promovido el ayuntamiento para declarar BIC el poblado de pescadores de Puntas de Calnegre, con el objetivo de evitar su demolición por invadir el dominio público marítimo terrestre.

Leer más...




Una española gana el Gran Premio del Salón Internacional de Inventos

|

Científicos e investigadores de todo el mundo se han desplazado hasta Ginebra para celebrar la 38ª edición de la Exhibición Internacional de Inventos, dónde la doctora Sánchez-Ramos se ha alzado con el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial del Jurado, por su dispositivo de reconocimiento por córnea.

Leer más...




El GPS al servicio de la naturaleza

|

La tecnología del GPS o sistema de posicionamiento global no es sólo útil para los conductores y montañeros perdidos, sino que tiene múltiples aplicaciones. Una de ellas es la localización de rebecos, usada por la sociedad de cazadores de Morcín, que, junto a las sociedades de Quirós y Lena, iniciará un proyecto para la repoblación de rebecos en los montes de Morcín, Riosa y Quirós a finales del verano.

Leer más...




Encuentros de Salud: Depuración a través de las plantas medicinales

|

Nuestro organismo puede acumular sustancias potencialmente toxicas que producen una alteración funcional, principalmente en los propios órganos de depuración interna, como son la piel, el sistema excretor renal y el aparato digestivo.

Leer más...




La Velocidad de Crecimiento de las Primitivas Plantas Con Flores

|

Los fósiles y la matriz que los rodea pueden proporcionar datos importantes sobre cómo era nuestro mundo millones de años atrás. Los fósiles de las angiospermas, o plantas con flores (que en la actualidad son las plantas más comunes), aparecen por primera vez en el registro fósil hace unos 140 millones de años.

Leer más...




Siete museos y un solo billete de Metro

|

Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita La Ruta de los Museos durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la entrada de siete museos diferentes (el Real Jardín Botánico, Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril y Cosmocaixa), según anunció hoy el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura y Portavoz de la Comunidad, Ignacio González. Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita según un calendario establecido y en algunos de ellos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.

Leer más...




Un alumno de Manacor, ganador de la I Olimpiada Nacional de Geografía

|

En el campeonato han participado once alumnos de la Comunidad Valenciana, Cantabria y las Islas Baleares, según informa un comunicado de la universidad balear.

Leer más...




Las culturas isleñas de Oceanía atraen al público

|

Un poste de casa hecho de madera y pigmento, con procedencia del Museo Young. INAH
  • La muestra reúne una colección de 268 piezas
Han visitado más de dos mil personas la muestra ''Moana'', en MNA
CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición etnográfica sobre las culturas isleñas de Oceanía, "Moana", que alberga el Museo Nacional de Antropología (MNA), ha registrado más de dos mil 200 visitantes, a una semana de su apertura.  

Leer más...




Remedios caseros para la tos seca

|

Escrito por Rodrygo Pacheco

remedios caseros para la tos seca.jpg
La seca viene a ser una sintomatología en la cual no se presenta la expulsión de flema, diferenciándose de aquella que se le conoce como productiva que en cambio sí lo presenta.
Es por ello que muchos aconsejan tomar algún jarabe del tipo expectorante, pues es el ideal para poder combatir a ese tipo de , siendo que mejor solución tiene que hacer aquellos remedios caseros para combatir la tos seca.

Leer más...




¿Que hacer ante un ataque de asma?

|

Escrito por Sebastian Rossi

asma.png
El asma es una enfermedad crónica que afecta a más de cien millones de personas en todo el mundo. Que sea una enfermedad crónica significa que siempre esta presente, pero en el caso del se puede llevar una vida completamente normal.
El ataque de  se produce por una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones. Esta inflamación impide el paso del aire y puede ser provocada por diversos factores como la polución ambiental, el humo, polen en el aire o humedad ambiente, esto es distinto en cada caso. Incluso se han detectado personas que reaccionaban ante olores específicos.

Leer más...




Hierbas medicinales para combatir el asma

|

asma
Por más que su uso esté justificadamente prescripto por la medicina convencional, lo cierto es que los medicamentos para combatir el pueden resultar perjudiciales para los pacientes de esta enfermedad si el cuerpo reacciona negativamente a ellos. Por supuesto que no es bueno dejarlos de lado, pero complementar su acción con medicina herbolaria puede ser una opción inteligente.

Leer más...




Las energías renovables crearán 2,8 millones de empleos en Europa

|

La energía, por elemento invisible e intangible que es, suele relegarse a un segundo plano en nuestras preocupaciones cotidianas. Durante años se ha hecho un uso irresponsable de ella, sin preocuparnos siquiera por su origen. Sólo cuando ha faltado, cuando la casa se queda a oscuras, cuando no hay para calentarse o cocinar, sólo entonces se valora cuán dependientes somos de ella. En unos pocos años, muchas cosas han cambiado.

Leer más...




Pavel Lominchar retrata la belleza femenina

|

Ángela Martín 
El artista Pavel Lominchar muestra su universo pictórico en la exposición Ilusiones de mujeres, la belleza femenina es el emblema de la muestra. El joven pintor muestra en Costa Rica el trabajo realizado en los dos últimos años.
Retrato de la pianista es una de las obras de Pavel Lominchar que se exhiben en Escazú. Jorge Castillo

Leer más...




Tradiciones ancestrales en Les Useres

|


Foto: Pelegrins de Les Useres Pelegrins de Les Useres
Un sinfín de sierras y cerros salpican la orografía de Les Useres, un municipio cuyo término municipal se alza entre abruptos barrancos, fuentes, cuevas, pozos y en definitiva, entre fantásticos parajes. Por ello, acercarse hasta este municipio de Castellón Costa Azahar el último viernes del mes de abril es una experiencia más que recomendable.

Leer más...




Odias tu trabajo… pero al menos hay uno

|

Por: Anne Fisher
No toda la gente tiene la fortuna de amar su trabajo. Existen muchos empleos que pueden ser vistos simplemente como eso, un empleo, y mientras éste sea una fuente de ingresos estable y buena, hay quienes optan por tomar la actitud de "aguantarse", porque alegan que lo más importante, sobre todo en esta economía, es estar empleado (sobre todo si hay una familia que mantener). Llega un punto en el que para el empleado ya no es importante si está o no contento en el trabajo, pero en ocasiones esto puede ser dañino para la salud, e incluso para una carrera.

Leer más...




Cómo influyen los alimentos en nuestra felicidad.

|

Ciclo “EN TIERRA DE NADIE. Conversaciones sobre Ciencias y Letras”.

Bilbao, abril de 2010.- De todos es conocida la estrecha relación que hay entre el dinero y la felicidad, pero… ¿y la comida?, ¿puede influir de alguna manera en nuestros estados de ánimo o no es más que una simple función biológica que nos permite sobrevivir? Consumir alimentos que nos gustan puede animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados. Asimismo, tomar nuestros platos favoritos, que no suelen ser los más recomendados, puede provocarnos sentimientos negativos de culpa y remordimiento. ¿Cómo podemos reducir los efectos negativos y aumentar el impacto positivo de la comida en nuestros estados de ánimo?

Leer más...




Las personas que buscan la felicidad en las posesiones materiales están peor vistas socialmente

|

La gente que basa su felicidad en las posesiones materiales gusta menos a sus iguales que las personas que tratan de ser felices a través de las experiencias de la vida, señala un estudio realizado en la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

Leer más...




La polémica sobre los cuentos y el psiquismo infantil

|

Este artículo, al igual que el publicado hace unos días, nace como respuesta a la noticia sobre la campaña ´Educando en Igualdad´ del Ministerio de Igualdad y el sindicato UGT. En dicha campaña se recomienda –por razones que considero más ideológicas que psicológicas– apartar a los niños de la lectura de determinados cuentos de hadas calificados de ´sexistas´.

Leer más...




Científicos españoles identifican un sistema de señales en el cerebro implicado en la esquizofrenia

|

ALICIA RIVERA - Madrid

"Si hay una enfermedad cerebral de la que conocemos poco su sustrato biológico es la esquizofrenia, y me refiero no a lo que aprecian los psiquiatras, los síntomas, sino a qué neuronas funcionan mal", avanza el neurocientífico español Oscar Marín. El investiga con su equipo desde hace años dos genes que, cuando son normales, se ocupan en el embrión de que unas neuronas de la corteza cerebral, llamadas interneuronas, lleguen a su posición correcta. Ahora, en colaboración con el equipo que co-dirige con la también neurocientífica Beatriz Rico, ha descubierto que los mismos genes son necesarios para que se formen las conexiones de las interneuronas, es decir, para que puedan comunicarse con otras neuronas. Y lo más interesante es que cuando están mutados, esos dos genes son clave en la esquizofrenia.

Leer más...




Los Caballeros Templarios instalarán en Alcázar su sede nacional

|

Armando Méndez, maestre nacional de la OMECT, acompañado por otros miembros de la orden llegados de diferentes puntos de la geografía española, hizo este anuncio en el convento de los Padres Franciscanos, según el acuerdo tomado en el último consejo de la institución religioso-militar.

Leer más...




Arritmias La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.

|

Se trata de cambios en los latidos del corazón que, generalmente, no son graves ni peligrosos. Sin embargo, un número pequeño de personas padecen arritmias que son serias y requieren tratamiento. La alimentación y la fitoterapia pueden colaborar en la prevención de esta patología.
Agripalma: Disminuye los estados nerviosos y regulariza el pulso. Preparar una cocción durante cinco minutos de 25 gramos de hojas secas, por litro de agua. Beber una taza antes de acostarse.

Leer más...




Abre mañana la exposicion "Moana" en el Museo de Antropologia

|

Se podran admirar 268 piezas provenientes de colecciones de Estados Unidos y Mexico
Mexico,(Notimex).
El Museo Nacional de Antropologia e Historia exhibira del 16 de abril al 30 de junio ``Moana: Culturas de las islas del Pacifico", exposicion sobre las tradiciones, estetica y valores artisticos de los grandes archipielagos de Oceania, informo hoy aqui Carlos Mondragon.

Leer más...




La recesión permite a España cumplir el Protocolo de Kioto

|

España ya ha cumplido la meta fijada por el Protocolo de Kioto de contener el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo era arrojar a la atmósfera un 37% más de emisiones que la media del periodo 1990-1995.

Leer más...




El secreto de los aromas

|

Adquirir conocimientos generales básicos del mundo de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias. Este es el objetivo del nuevo curso práctico de aromaterapia organizado por el Aula de la Naturaleza 'Las Contadoras', que tendrá lugar del 23 al 25 de abril en su sede, situada en el Parque Natural Montes de Málaga.

Leer más...




Las actuales causas del 'bullying'

|

PATRICIA MATEY

MADRID.- El acoso entre alumnos es "la amenaza más grave que tiene nuestro sistema escolar, con lo que harían falta medidas urgentes y de choque para atajarlas", propugna Isabel Menéndez Benavente, psicóloga infantil.

Leer más...




Uno de cada cuatro cristianos en Africa tiene creencias supersticiosas

|





africaSegún datos obtenidos en un reciente estudio liderado por el Pew Research Center, se determina aproximadamente uno de cada cuatro cristianos en el Africa del Sur cree que hacer sacrificios a los espíritus o a sus ancestros puede protegerles de la mala suerte

Leer más...




"Innovar no es inventar, es hallar algo que tenga demanda"

|

La Feria Innovem arrancó ayer su segunda edición con dos lecciones magistrales sobre la esencia del certamen, la innovación. Manel Mercadal, responsable de Serpro Sport, y José Guillermo Díaz Montañés, de Artiem Hoteles, explicaron a los asistentes las claves para innovar, y sobre todo, dejaron clara una cuestión: innovar no implica hacer grandes creaciones ni inventos, sino introducir cambios que mejoren el funcionamiento de la empresa y sean aceptados por el mercado.

Leer más...




Empresarios españoles enviarán un robot a la luna con un 90% de financiación privada

|

Empresarios y científicos españoles se proponen enviar un robot a la luna en el marco del Google Lunar X Prize, una competición internacional que reta a los participantes a crear un robot que se desplace sobre la luna y envíe imágenes en directo, todo financiado en un 90% por el sector privado.

Leer más...




La Casa de las Ciencias recoge en 45 imágenes la 'Naturaleza urbana' de Logroño y La Rioja

|

El concejal de Cultura, Carlos Navajas, junto con la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y el vicepresidente de Rioja Foto, Benito Rodríguez, presentó este mediodía la exposición, que tiene como motivo inicial la celebración, este 2010, del Año Mundial de la Biodiversidad.

Leer más...




Impericia con las plantas eléctricas arriesga la salud y el ambiente

|

Luego de que en febrero los usua r ios del á rea met ropolitana de Caracas se vieran obligados a no superar el consumo de electricidad de 500 kilovatios/horas al mes, algunas familias han optado por insta lar plantas eléctricas. El uso de esos artefactos, en efecto, se ha extendido en el interior del país, donde se aplican horarios de racionamiento.

Leer más...




Bárbara Palacios presenta `La belleza de saber vivir'

|

La ex Miss Universo Bárbara Palacios cree en esa frase que dice que ``Los líderes no nacen, se hacen''. Pero también cree que en el camino para lograrlo se necesita motivación.

Leer más...




Madrid, la cuarta mejor ciudad para vivir para los hombres

|

Madrid(Reuters).- Madrid es la cuarta mejor ciudad del mundo para vivir en 2010 si se es hombre, según una encuesta que sitúa a Nueva York en el primer lugar tanto en el campo profesional como el personal.
Barcelona, que había quedado en segundo lugar en 2009 por detrás de Chicago, cae este año a la décimoquinta posición.

Leer más...




Patentes: registrar o mantener en secreto

|

Publicado  , por F. G. / E. A. La cifra de patentes de un país no refleja el número real de inventos. Especialmente en países como España, la cultura de la patente da paso a otras opciones, como la publicación de artículos en el campo médico, los registros notariales privados en sectores como el de software y, sobre todo, el silencio.

Leer más...




La mayor feria de los inventos quiere atraer más 70.000 visitantes en Ginebra

|

Ginebra, (EFE).- El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, el mayor del mundo de este tipo según sus organizadores, abre sus puertas mañana con la expectativa de atraer, hasta el domingo, a 70.000 visitantes deseosos de conocer hasta qué punto la originalidad puede aplicarse a la práctica.

Leer más...




Mundos que giran en la "dirección equivocada"

|


Descubiertos seis planetas extrasolares que orbitan su estrella en sentido opuesto al de rotación de ésta

Leer más...




Edurne Pasaban dedica su ascensión al Annapurna a Iñaki Ochoa de Olza

|

Edurne Pasaban, más decansada y relajada tras subir hace tres días el Annapurna, ha contado a través del diario de expedición ha ido actualizando para contar los avances de su última aventura, lo complicado que resultó llegar a la cima. Una vez allí, Edurne Pasaban tuvo tiempo para pensar de todos sus seres queridos, y tuvo un especial recuerdo hacia el fallecido Iñaki Ochoa de Olza , que murió allí en primavera de 2008.

Leer más...




Un pintor argentino educa a través del arte en Pakistán

|

Entre risas, asombro y alguna que otra cara incrédula, una decena de jóvenes estudiantes de la Universidad de Lenguas Modernas recibieron galardones por unos "collage" con los que, según Akerman (Buenos Aires, 1963), debían aproximarse a la visualidad, la modernidad o la libertad y ser capaces de ofrecer un diálogo.

Leer más...




Picasso reina en el Metropolitan

|

Gertrude Stein, de Picasso
Fue Gertrude Stein quien introdujo a Pablo Picasso en la colección del Museo Metropolitan de Nueva York en 1946. Fue una de las muchas presentaciones e introducciones con las que la escritora estadounidense afincada en París apoyó la carrera de su amigo español, aunque en este caso fue póstuma y ella era coprotagonista. En su testamento, Stein donó su imponente retrato pintado en 1906 al museo y ese fue el principio de un fructífero idilio entre el Metropolitan y la obra de Picasso, cuyo trabajo había atraído la atención de ávidos coleccionistas americanos desde hacía décadas y ya formaba parte integral de la colección del MoMA.

Leer más...




La historia de la domesticación del cerdo, ligada a los primeros asiáticos

|

Foto de la Noticia
Foto: HILTON/EP
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Una investigación de la Universidad de Durham en Reino Unido sobre muestras modernas y antiguas de ADN podría ayudar a dilucidar la historia de la domesticación del cerdo y proporcionar información sobre la migración humana al este de Asia. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Leer más...




Polémica por el nacimiento del río Guadalquivir

|

Foto de la Noticia
Foto: EP
QUESADA (JAÉN), (EUROPA PRESS) - El alcalde de Quesada (Jaén), Manuel Vallejo (PSOE), ha tachado de "risa" y calificó de "inocentada" la intención del PSOE almeriense de presentar mociones en ayuntamientos de esa provincia para estudiar el hipotético nacimiento del río Guadalquivir en la localidad almeriense de María, en lugar de en la Cañada de las Fuentes en el municipio de Quesada (Jaén).
   En declaraciones a Europa Press, Vallejo afirmó que parece que estuviéramos en el día de los Santos Inocentes, ya que esa iniciativa busca "cambiar la geografía y la historia" y que en esta misma línea se podría decir que "Islandia es una isla del Pacífico".

Leer más...




Entra en erupción un segundo volcán islandés

|

Foto de la Noticia

Foto: WIKIMEDIA COMMONS
MADRID,  (EUROPA PRESS) -


   La televisión islandesa RÚV ha transmitido imágenes de una densa columna de humo negro que podría deberse a la erupción del volcán Hekla, situado al noroeste del volcán del glaciar 'Eyjafjallajökull', cuya erupción del pasado 14 de abril ha provocado el cierre del espacio aéreo del centro y el norte de Europa.
   De 1447 metros de altitud, el Hekla (en la imagen en estado de reposo) es de mucha mayor envergadura que el Eyjafjallajökull, y está considerado como el volcán más activo de Europa. Llevaba dormido desde 1981.

Leer más...




Las abejas ven en color también mientras vuelan

|

Las abejas ven el mundo casi cinco veces más rápido que los humanos, según una nueva investigación de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres.

Leer más...




LA FELICIDAD EN SHAOLIN

|

El cielo es donde estás parado, y que es el lugar para entrenar

Estimado amigo, ¡Feliz Año Nuevo! Este mes quiero compartir con ustedes un artículo acerca de cómo encontrar la felicidad en tu vida simplemente por hacer ejercicio. Nuevo en el sitio: The Official UK Templo Shaolin Shaolin cortos Sanshou. Perfecto para la bolsa de trabajo, el trabajo pad, sparring, y los que realizan el Shaolin Kung Fu entrenamientos. Para aquellos de ustedes en los EE.UU. y Canadá, instantánea de la Salud: Los ejercicios de Qigong Shaolin está ahora disponible en amazon.com y amazon.ca Happy formación, Shifu Yan Lei "El cielo es donde estás parado, y ese es el lugar para entrenar ". Morihei Ueshiba

Leer más...




CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL QI GONG

|

1) Recordar a respirar Hay una famosa historia Ch'an budista acerca de un estudiante que se quejó a su maestro de meditación que se aburría de la respiración. El maestro cogió el estudiante, que se celebró la cabeza bajo el agua y pidió a los estudiantes, "Y ahora estás aburrido de la respiración? En mi libro dedico un capítulo entero a la respiración. Alimentos y agua son de vital importancia, pero no podemos sobrevivir más de unos minutos sin la respiración. Utilice su abdomen para respirar cuando salgan en sus actividades diarias y la respiración de Qi cuando usted hace su Qigong.

Leer más...




¿QUE ES EL CHI KUNG CHI GONG?

|

Qi Gong Gong Chi para la Salud y la Longevidad
¿Qué es el Chi Kung Chi Gong?

Qi Gong (Chi Gong veces se escribe y pronuncia como Chee queso) es un conjunto simple, natural y poderoso de los ejercicios respiratorios que se originan en el Templo Shaolin del Zen en China. Qigong grifos en el depósito interior de la energía y restaura nuestro cuerpo a su programa original de la salud

Leer más...




¿QUE ES EL KUNG FU SHAOLIN?

|

Para los no iniciados es un arte marcial. Para los Guerreros de Shaolin es el Programa de Capacitación Último
Historia de Shaolin Kung Fu
El Templo Shaolin es la cuna de las artes marciales chinas. Emperadores menudo se alistó los monjes de Shaolin para ayudarles a defender sus tronos contra los invasores. Como no había armas de fuego o bombas en ese momento los monjes tuvieron que utilizar sus cuerpos como armas. Lo hicieron con una combinación de Qigong y Kung Fu.

Leer más...




El matrimonio feliz, remedio contra el derrame cerebral

|

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv revela que los solteros tienen un 64% más de riesgo de sufrir apoplejías que los casados

Un matrimonio feliz es el remedio contra un posible derrame cerebral masculino. Al menos es lo que asegura una investigación realizada por el profesor Uri Goldbourt, de la Universidad de Tel Aviv, presentada en la reciente Conferencia Internacional de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares.

Leer más...




Plantas Medicinales y Menopausia

|

La menopausia es un proceso fisiológico que, dado al aumento de la esperanza de vida, cada vez se prolonga más en el tiempo. De hecho hay mujeres que viven en este estado durante más de 30 años desde que se inicia el cese de su función ovárica. Por eso es importante que las mujeres conozcan y detecten los signos asociados a esta etapa de su vida, lo mismo que deben saber cómo mejorar su calidad de vida cuando llega la menopausia.

Leer más...




19 De abril, San Expedito “Patrón de las causas urgentes”

|

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes:
intercede por mí, junto a Nuestro Señor Jesuscristo,
para que venga en mi socorro

Leer más...




El Met de Nueva York ultima su más ambiciosa exposición sobre Picasso

|

"Picasso en el Met es el proyecto con que sueña un comisario: Teníamos el material en casa y era posible hacerlo. Es tremendamente emocionante cuando tienes tantas fuentes a las que acudir", aseguró hoy Gary Tinterow, presidente del Departamento de Arte del Siglo XIX, Moderno y Contemporáneo.

Leer más...




'Alicia en el país de las maravillas' recauda 7,6 millones de euros en 3 días

|

Madrid (EFE).- 'Alicia en el país de las maravillas', el último largometraje del director Tim Burton, ha recaudado 7,6 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición, lo que la convierte en la película de mayor éxito en 3D de la historia del cine español por encima de Avatar.

Leer más...




«Aeródromo» y «aeropuerto» no son sinónimos

|

En las noticias sobre el cierre de aeropuertos europeos como consecuencia de la nube de polvo volcánico producida por la erupción de un volcán en Islandia, la Fundéu BBVA ha observado que se usa erróneamente el término aeródromo con un significado que no es el suyo.

Leer más...




Eugènia Balcells, Premi Nacional de Artes Visuales

|

Barcelona (EUROPA PRESS). - La artista Eugènia Balcells recibirá el 3 de julio el Premio Nacional de Artes Visuales de la Generalitat, entregado por el Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA), por su capacidad de "experimentar en diversos medios simultáneamente, por haber evolucionado constantemente y haber forjado una trayectoria sólida que transita desde lo conceptual hasta las investigaciones más recientes sobre las relaciones entre arte y ciencia", estimó el jurado.

Leer más...




“En Ponferrada la contaminación lumínica es bastante elevada”

|

La Asociación Astronómica del Bierzo surgió hace escasos meses con el fin de divulgar la ciencia de los astros en la comarca y cubrir las necesidades de todos los aficionados a la astronomía. La sede del colectivo está ubicada en el campus de Ponferrada, desde donde se emite un programa radiofónico semanal para divulgar las últimas investigaciones en la materia, anunciar acontecimientos estelares o debatir sobre diversos temas.

Leer más...




Fiestas Lustrales Vallehermoso acogerán feria insular artesanía

|

En un comunicado, la institución avanza que el próximo lunes se abre el plazo de inscripción para los interesados en participar en lo que será la doceava edición de la feria.

Leer más...




'El Bigotes' facturó en 2008 a Feria Valencia 1,43 millones

|

Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, creada por la trama Gürtel para captar los negocios de la red corrupta en tierras valencianas, facturó en el ejercicio de 2008 a Feria Muestrario Internacional de Valencia 1.438.400 euros. De manera que esta institución se convirtió en el mejor cliente de la empresa investigada por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira por cohecho, tráfico de influencias con altos cargos del PP para conseguir contratos de la administración, blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilegales.

Leer más...




Con qué moneda se compra la felicidad

|

Si nos dijeran que hay una persona que tiene el secreto de la vida y la felicidad en sus manos, es indudable que correríamos en masa a buscarle...

Leer más...




Diez hitos imperdibles en torno al Castillo de Praga

|

 
Diez hitos imperdibles en torno al Castillo de PragaSe la recuerda como la ciudad de las 100 torres, de los 15 puentes sobre el río que la recorre, la del reloj astronómico medieval donde junto al anillo zodiacal se pasean figuras animadas de los 12 apóstoles. Es la de ese Callejón de Oro de los alquimistas donde vivió Franz Kafka, y la de los bares donde Milan Kundera era pianista de jazz para pagarse sus estudios en la Universidad del Cine.

Leer más...




El museo “Piedra Cruz Sur” en Mina Clavero

|

Conozca los mensajes que encierran las rocas al visitar el museo “Piedra Cruz Sur“. En un recorrido por la sala se puede descubrir la riqueza energética de distintos minerales.

Leer más...




«Los grandes edificios de oficinas son las catedrales de hoy» Clara Sánchez

|

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) tiene la habilidad de descubrir ambientes literarios en los escenarios más prosaicos de nuestros días: el centro comercial, la urbanización situada a las afueras o el último refugio de los jubilados europeos en Alicante, espacio donde se desarrolla su última novela, ‘Lo que esconde tu nombre’, ganadora del Premio Nadal 2010. De todos esos escenarios, uno de los más atrayentes para la escritora es el de los centros de trabajo. «Esos grandes edificios de oficinas son las catedrales de nuestros días. Allí es donde corremos nuestras aventuras personales».

Leer más...




El Gaiás deslumbra por su lujo

|

La Cidade da Cultura ya está está sometida a los flashes de las fotos de los turistas. El monumento cobra vida. Por sus impolutas y blancas salas ahora pasean visitantes, sobre todo gallegos, ávidos de conocer qué se ha hecho en el Monte Gaiás con los casi 500 millones de euros invertidos en un proyecto que siempre ha estado rodeado de polémica. Los guías de la Fundación Cidade da Cultura se esfuerzan por explicar la complejidad técnica de la obra y los servicios que ofrecerán en el futuro. Su belleza arquitectónica deslumbra a los visitantes, pero boquiabiertos se quedan también al imaginarse lo costoso que resulta una construcción tan "faraónica".

Leer más...




La Feria de Abril de La Robla

|

La plaza de la Constitución de La Robla se conviritió ayer en el escenario de una auténtica fiesta emulando a la Feria de Abril de Sevilla. Con sus mejores galas y al estilo andaluz, los vecinos roblanos vivieron a pesar de la lluvia, una jornada festiva donde no faltaron las buenas tapas de pescaito frito, aceitunas de manzanilla y jamón, regado todo ello con el afamado rebujito.

Leer más...




La VIU impartirá el máster que capacita para dar clase

|

La sede de la VIU se ubica en la calle Mayor, de Castellón, sede del antiguo Cefire de la Conselleria.MEDITERRÁNEO

La Universidad Internacional Valenciana (VIU son sus siglas en inglés) tiene previsto ofertar, a partir de curso 2010/11, el máster que capacita para poder ejercer la profesión de profesor de instituto, un programa de posgrado muy demandado en las universidades presenciales, que ya lo ofrecen.

Leer más...




Los perros, además de amigos del hombre, terapeutas de enfermos mentales

|

Vitoria, EFE Que los perros son considerados los mejores amigos del hombre es algo muy conocido, pero que "trabajen" como terapeutas ocupacionales en enfermedades mentales es algo menos sabido.

Leer más...




"El exceso de información altera la percepción de los fenómenos"

|

La percepción que tiene actualmente la sociedad ante los fenómenos meteorológicos "se ve alterada" ante el exceso de información en los medios de comunicación, un hecho que incide directamente en la respuesta de la ciudadanía ante los episodios atmosféricos adversos, tal y como expuso la doctora María del Carmen Llasat, profesora del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, durante su ponencia titulada '¿Llueve más fuerte ahora que hace 100 años?', en el marco del I Congreso Internacional meteoHierro 2010.

Leer más...




San Perfecto 18 de abril

|

San Perfecto
Hoy celebramos a San Perfecto. Hijo de padres cristianos, nace en Córdoba, estando vinculado a la Iglesia de San Acisclo. Conocedor del árabe, su vida se encuentra en un tiempo donde arrecia el dominio musulmán.

Leer más...




San Aniceto 17 de abril

|

San Aniceto
Hoy celebramos al Papa San Aniceto. Oriundo de Siria, es el duodécimo sucesor de San Pedro. Rigió la Iglesia por espacio de once años, periodo que comprende desde el año 155 al 166.

Leer más...




San Damián de Molokai 15 de abril

|

San Damián de Molokai
En este ecuador del mes de abril, la Iglesia nos presenta la memoria de San Damián de Molokai. Nacido en Bélgica en 1870, en la finca de sus padres, su nombre de pila era Josef Van Veuster.

Leer más...




Santa Liduvina 14 de abril

|

 

Santa Liduvina
Hoy celebramos a Santa Liduvina. Nace en una casa pobre cerca de La Haya. Cuando su padre intentó buscarle pretendientes, ella alegó su consagración a Dios.

Leer más...




San Martín I, Papa 13 de abril

|

San Julio I, Papa
El Santoral nos presenta al Papa San Martín I. Nacido en Tori (Umbría), siendo miembro de la Clerecía Romana, fue elegido Pontífice de la Iglesia Universal el año 649.

Leer más...




San Julio I, Papa 12 de abril

|

San Julio I, Papa
En sus primeras intervenciones apoya a San Atanasio que volvía del destierro, después de que los arrianos no viesen bien su retorno. Pronto pedirán la convocatoria de un sínodo, al que finalmente no acudirán. Atanasio, fortalecido en la prueba, elabora un documento para una mayor firmeza en al Fe. Poco después retornará al destierro.

Leer más...




Botafogo es el campeón Carioca tras vencer a Flamengo

|

Botafogo conquistó este domingo el Campeonato Carioca (de Río de Janeiro) con anticipación al vencer a Flamengo por 2-1 en la final de la segunda fase del torneo, con goles del argentino Germán Herrera y el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu.

Leer más...




El Cetransa, campeón de liga

|

El Cetransa El Salvador obtuvo una victoria muy trabajada, más de lo que se esperaba, ante el colista de la categoría en un partido donde la clara superioridad de los chamizos se puso de manifiesto durante algunas fases del partido. Los cuatro puntos obtenidos ayer junto con la derrota de la Vila le dieron matemáticamente el campeonato de liga de División de Honor.

Leer más...




El Power Electronics, brillante y emocionante campeón de la Eurocup

|

El Power Electronics Valencia se reconcilió consigo mismo y con su desdichada historia y demostró cómo se construye un equipo campeón: un bloque comprometido, un cuerpo técnico que sabe jugar finales y mucha fe. Así aplastó al Alba Berlín (44-67).

Leer más...




Inician festividades en Huajuapan por Bicentenario y Centenario

|

Huajuapan de León, Oaxaca.- (Texcoco Mass Media).- Con la presencia del ballet folklórico Za Zill-Ha (lengua Maya- que quiere decir Agua Clara) y vestidos con sus trajes típicos de la región de Escarcega Campeche jóvenes procedentes de la península de Yucatán nos deleitaron con sus bailables regionales dando inicio con esta actividad en esta ciudad las festividades del bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Leer más...




Aqualia seguirá gestionando el servicio de abastecimiento de agua en Rota

|

11/04/2010. Redacción
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha presidido el acto de firma del contrato por el que el Ayuntamiento adjudica la concesión administrativa de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua de la localidad a la empresa Aqualia gestión integral del agua SA.

Leer más...




‘Mathaussen el Universo del Terror’en Puerto Real

|

18/04/2010. Redacción
La exposición ‘Mathaussen, el Universo del Terror’ puede visitarse hasta fin de mes en el Centro Cultural Iglesia de San José en Puerto Real. La diputada de Cultura de Diputación y primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, y la concejala de Cultura, Lola San Isidro, presentaban recientemente la muestra y animaban a los ciudadanos a que la visiten.

Leer más...




La joven portuense Laura Sánchez, elegida Miss Flamenca Joven 2010

|

11/04/2010. Redacción
La primera edición de Miss Flamenca Joven 2010, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto en coordinación con otras áreas y en la que ha colaborado muy activamente el Centro Comercial Abierto Centro Histórico, se celebraba en la tarde-noche del sábado día 10.

Leer más...




Actos académico-científicos en Cádiz y San Fernando recuerdan la figura del ilustre marino y científico Jorge Juan

|

18/04/2010. Redacción
El ilustre matemático, astrónomo e ingeniero Jorge Juan, que vivió entre 1713 y 1773,  desempeñó un papel clave para la reconstrucción de Marina española del siglo XVIII. Su figura, de sobra reconocida en la Armada, se merece también el reconocimiento  de la comunidad técnico-científica y de los ciudadanos en general. Este es el motivo por el que la Real Academia de Ingeniería se traslada a Cádiz y San Fernando, los días 19 y 20 de abril,  para rendirle homenaje.

Leer más...




Se inician los trámites para la redacción del proyecto del Museo Lola Flores

|

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, entre otros asuntos, aprobaba una serie de asuntos relacionados con la tramitación de los proyectos del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local (los fondos anticrisis del Gobierno central para 2010), entre los que destaca el inicio de expediente de contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del Museo Lola Flores, que se ubicará en el Palacio de Villapanés.

Leer más...




Vilanova dicta el futuro de un arte milenario

|

No resulta nada fácil reunir a los mejores exponentes de cualquiera que sea la especialidad a tratar, máxime cuando se pretende establecer los parámetros de actuación de un arte como la defensa personal, concretamente el kenpo.

Leer más...




El rock hecho arte de Sonic Youth aterriza esta noche en Razzmatazz

|

BARCELONA. Sonaría raro y sería difícil de pronunciar, pero si a alguien le diese por fundar la sonicyouthología, seguro que los adeptos formarían larguísimas colas. Es lo que tiene llamarse Sonic Youth y ser una de las bandas más respetadas y reverenciadas de las últimas dos décadas: la pasión se convierte en devoción y los discos adquieren la trascendencia de escrituras sagradas del indie.

Leer más...




La obra de Balbino Giner llega al Centro de Arte Contemporáneo de Perpiñán

|

La obra del valenciano Balbino Giner, que estuvo presente en la exposición de Praga de 1946 cuya selección fue realizada por el propio Pablo Picasso, es para los expertos un claro ejemplo de la vinculación existente entre dos ciudades del Mediterráneo: Perpiñán y Valencia, cuyos lazos de unión están también representados por el arte, y este convenio es una muestra de ello.

Leer más...




Los niveles de polen de plátano de sombra serán altos en Aragón

|

El informe de la Red Española de Aerobiología (REA), que tiene su sede en Córdoba, también apunta que en los próximos días los niveles de polen de abedul aumentarán, pudiendo llegar a ser moderados en zonas de la cornisa cantábrica.

Leer más...




La sierra fratricida de Begoña

|

Los árboles en Gijón deben sentirse desconcertados. Y no por el retraso de la primavera, que tras anunciarse tímidamente y con retraso a finales de marzo ya apunta con vigor en el cambio de color en las hojas y flores de los tamariscos del Muro, sino por los cambios de humor de los responsables municipales en los asuntos vegetales. Esto es como la repetición de la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde.

Leer más...




Un libro estudia los 70 árboles del parque de Las Mercedes

|

Hace tres cursos, cinco alumnos del Instituto Arroyo Harnina y una de sus profesoras, Luisa Fernanda Peralta, comenzaron a analizar los árboles y plantas que se encuentran en el parque de Las Mercedes de Almendralejo. Al cabo de este tiempo, Servando Alfonso Espino, Inmaculada Alvarez, Javier Campos, Sara Nieto y Jorge Rastrollo--estudiantes ya universitarios-- y su profesora culminaron su trabajo en el libro Arboles y arbustos del parque de las Mercedes , que presentaron el viernes.

Leer más...




Los milagros de la Soterraña

|

La historia de la localidad se encuentra totalmente ligada a la de la Virgen de la Soterraña, patrona del municipio. Gracias a su aparición y en torno al templo que acogió la imagen, nació el municipio.
La historia comienza en el año 1392 cuando la Virgen se le apareció a un pastor. Le habló y le encargó pedir al Obispo de Segovia que acudiera al lugar, un pizarral, a desenterrar una imagen suya. Además le solicitó levantar un altar en ese mismo lugar para su culto. Cuando el Obispo acudió al lugar, efectivamente apareció la imagen.

Leer más...




El Escobillo, sitio de animales exóticos y plantas medicinales milenarias

|

Noé Zavaleta

Xalapa, Veracruz.- Escondido entre las faldas del Cofre de Perote, dentro del parque nacional del mismo nombre, se encuentra El Escobillo, Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que es un extraño oasis de animales exóticos y plantas medicinales milenarias.

Leer más...




Rafa Nadal logra su primer título de la temporada en Montecarlo

|

Rafa Nadal ha vuelto a ganar un torneo once meses después de su último triunfo. El mallorquín ha recuperado su mejor nivel de juego para batir en la final de Masters 100 de Montecarlo a Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1. [Narración y estadísticas]

Leer más...




Los faraones homenajean a la arqueóloga española con su Medalla de Oro

|

"Era como si volviera a revivir el pasado. Estaba escuchando los cánticos, oía al sacerdote-lector, estaba oliendo el incienso. Fue una impresión muy fuerte, y no lo olvidaré nunca", recuerda Pérez en una entrevista con Efe.

Leer más...




Sabiduría china

|

China nos inquieta. Nos perturba que nuestra Presidenta le haya hecho un desplante al señor Hu o que los orientales no nos compren aceite de soja en represalia por las barreras aduaneras que les ponemos a sus zapatos, sus calzoncillos y sus televisores. China nos desconcierta.

Leer más...




Presentan una bebida de extractos vegetales que promete combatir la resaca

|

Una bebida elaborada a base de extractos vegetales y que se comercializará en breve en España bajo el nombre de «Security» (seguridad) promete combatir los efectos de la resaca y ayudar al organismo a depurarse, ha explicado a Efe el responsable de la empresa francesa que fabrica esta pócima, Patrick Nicaise.

Leer más...




Las embarazadas deben beber cada día 300 ml más de agua de lo habitual

|

Una mujer embarazada necesita aumentar su ingestión diaria de agua en, al menos, 300 mililitros para disponer de la cantidad suficiente de líquido que asegure un óptimo estado de su salud y la del bebé, según las recomendaciones del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Leer más...




Resveratrol como posible arma para tratar la colitis

|

El resveratrol, una molécula presente en las uvas y derivados del vino, se ha mostrado como un agente eficaz para tratar la colitis ulcerosa, según un estudio del Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla publicado en la revista «European Journal of Pharmacology».

Leer más...




Hasta cinco gramos de sal al día persona

|

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha presentado un plan para reducir el consumo de sal en España, en el que pretende alcanzar progresivamente los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un límite de 5 gramos por persona al día para una dieta saludable.

Leer más...




¿Cuándo caducan los alimentos?

|

La fecha de caducidad es el mejor indicativo para saber que un producto es fresco y seguro. Pero los yogures o los huevos pueden tomarse, sin riesgo alguno, hasta tres días después siempre y cuando se hayan conservado en frío

Leer más...




'La llamada de los árboles'Antonio Colinas

|

Antonio Colinas tiene un libro, me temo que casi desconocido, incluso para sus lectores más devotos, titulado 'La llamada de los árboles'. Forma parte de una colección de textos minúsculos, de carácter divulgativo, en la que se incluyen títulos tan sugestivos como 'Leyendas y mitos de las flores', 'El misterio del perfume', 'Recetas para enamorar', 'Los misterios del mar', 'El lenguaje de los pájaros', o 'Hadas y Elfos'. En su libro, Colinas pasa revista a esos árboles familiares que tan discretamente nos acompañan, y nos cuenta curiosidades acerca de su origen o de su presencia en el mundo del relato y la poesía.

Leer más...




Las estrellas, al alcance de tus ojos

|

Bajo el lema Nuestro Universo en Movimiento, la Segunda Noche de las Estrellas se llevará a cabo hoy en 30 sedes ubicadas en diferentes plazas, parques, planetarios, sitios históricos y arqueológicos, de todo el país.

Leer más...




La Universidad DE Columbia de crea un máster que integra periodismo y informática

|

La Universidad de Columbia lanzará un máster que combinará la informática con el periodismo, con el objetivo de preparar a una nueva generación de profesionales bien formados en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Leer más...




Fundación Adecco y Grupo Uralita unidos por la formación para discapacitados

|

Tal y como informaron el pasado 13 de abril, la Fundación Adecco y el Grupo Uralita financiarán 10 becas de formación profesional para personas con discapacidad.

Leer más...




Nace el proyecto Pegaso para la conservación del mar Mediterráneo

|

Más de 60 investigadores del proyecto Pegaso, de diferentes países y disciplinas, se han reunido esta semana en Venecia con el objetivo de estudiar acciones concretas para aplicar el protocolo de gestión integrada de las zonas costeras (GIZC) para la protección del Mediterráneo. El proyecto, coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja en el estudio científico de las zonas costeras, afectadas por la excesiva urbanización, la contaminación o la pérdida de biodiversidad.

Leer más...




MENDARO La asociación Trikixapo celebra 'El día de las naciones' esta tarde en el frontón

|

En los últimos años, la población inmigrante ha experimentado un significativo aumento en Mendaro. Estos inmigrantes han dejado sus países para ganarse la vida trabajando, contribuyendo así al crecimiento económico de los últimos años, pero en algunos casos, la integración de esta población inmigrante no ha sido del todo satisfactoria, debido a que no se ha comprendido bien su cultura y tradiciones. Es por ello, que la asociación Trikixapo ha organizado para hoy a la tarde 'El día de las naciones'.

Leer más...




Llega la cultura de Haití al Museo de Culturas Populares

|

A fin de contribuir al reconocimiento de las tradiciones y la diversidad cultural del país caribeño, devastado hace más de tres meses por un terremoto, hoy se abrió la exposición “Haití: El reino de este mundo”, en la salas “María Sabina” y Galerías del Museo Nacional de Culturas Populares, en esta ciudad.

Leer más...




Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas Por Boris Cristoff

|

Una catástrofe olvidada Lluvia de cenizas
Por Boris Cristoff
Columnista Uruguay al Dia

En mis recuerdos está indeleble aquel 10 de abril de 1932, cuando cayó por única vez en Uruguay una lluvia de cenizas, provenientes del volcán Descabezado en Chile. Yo tenía seis años y le pregunté a mi madre porqué no llovía agua en vez de cenizas. Me contestó en broma que como el río ya estaba seco, en vez de agua caía polvo. Chile está lejos de Uruguay, pero los vientos del Oeste cruzaron toda Argentina para caer dos o tres centímetros de cenizas muy fina, tipo talco.

Leer más...




Por qué los elefantes no vuelan: la verdad sobre el diseño inteligente

|

El autor de este artículo, el profesor de Genética de la Universidad de Vigo David Posada, critica otro anterior del economista y matemático Juan Calaza, publicado en este periódico el pasado 4 de abril, en el que mostraba su desacuerdo con la persecución académica que sufre el diseño inteligente.

Leer más...




Proponen nueva clasificación para los 'planetas enanos'

|

* Se propone que sean considerados planetas enanos todos los cuerpos del sistema solar cuyo diámetro sea mayor de 200 kilómetros

Leer más...




Día de la Tierra a 40 años de su celebración

|

Puebla, Puebla.- El 22 de abril es conocido desde 1970 como el Día de la Tierra, una fecha en la que incontables eventos, festivales y campañas se celebran en 174 países alrededor del mundo con la participación de millones de personas con el fin de fomentar una cultura más ecológica.

Leer más...




La Flor de Jamaica infusión que sana

|

n infusión tiene una gran popularidad en Latinoamérica debido a su buen sabor y también a sus propiedades y beneficios. Entre estos se cuentan los de perder peso y ser buena para el colesterol. A parte que es refrescante y tiene un agradable sabor..

Leer más...




Sentadas las bases del futuro Palacio de Exposiciones de Ciudad Real

|

El futuro Pabellón de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real estará ubicado en el nuevo Polígono SEPES, contará con 170.000 metros cuadrados y su fachada dará a la autovía A-43 a su paso por la capita.
Datos ofrecidos tras la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de la capital entre la alcaldesa, Rosa Romero, el delegado del Gobierno regional, José Fuentes, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la CEOE-Cepyme, Arturo Mesa.

Leer más...




Benidorm pide cambiar toda la ley para que ciudad sea municipio turístico

|

Guijarro ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada después de que el pleno de la Cámara Alta aprobara ayer una proposición de ley de los populares para la modificación de un artículo de la Ley de Haciendas Locales y que ciudades como Benidorm sean reconocidas como turísticas.

Leer más...




Dinero privado para la Ciudad de la Justicia

|

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, anunció ayer que la Junta va a buscar una fórmula de colaboración público-privada para hacer la Ciudad de la Justicia de Jaén.

Leer más...




Geoff Dyer: «Me basta con el amor, no necesito ser un iluminado»

|

No siempre es necesario ponerse encorsetadamente trascendente para contar buenas y hermosas historias, historias con mucha miga pero nada empalagosas. Geoff Dyer, escritor y periodista cultural británico, que vivió un trance con Jim Morrison y los Doors, que prefiere Dylan a los Beatles, es uno de ésos que piensan de esta forma.

Leer más...




Felicidad sin talonario

|

Cuando las nubes impiden ver el sol lo mejor es contratar los servicios de un viento huracanado que las aleje pronto. El Sporting, que sigue compitiendo en indiscutible inferioridad de condiciones en la élite del fútbol español --por si alguno lo ha olvidado--, continúa haciendo encaje de bolillos en lo deportivo en relación a otros clubs.

Leer más...




La teoría de la relatividad de la felicidad

|

No hay más que asomarse a un telediario para comprobar que la felicidad o la angustia son términos relativos. En Sierra Leona los niños no tienen escuela a la que acudir porque los problemas de matemáticas han sido sustituidos por los de supervivencia: tienen que dedicar todo su tiempo a buscar agua potable y raíces comestibles.

Leer más...




Vueling ofrece 4 nuevas rutas para el verano y apuesta por el Mediterráneo

|

BARCELONA- La compañía aérea Vueling presentó ayer sus novedades de este verano para el aeropuerto del Prat, entre las que destacan nuevas rutas a Amman (Jordania) y Estambul (Turquía), para aprovechar la capitalidad de Barcelona de la región euromediterránea, así como también a Liubliana (Eslovenia) y Edimburgo (Escocia), según explicó el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz.
El presidente de la compañía, Josep Piqué, insistió en que las novedades para el verano suponen el aterrizaje por primera vez en Oriente Próximo, a su juicio «una zona atractiva». Además, recordó que la capitalidad de Barcelona ofrece una oportunidad para hacer de Vueling una referencia en el Mediterráneo.

Leer más...




El Sergas permitirá la jubilación más allá de los 65 años y convocará cuatro oposiciones hasta el 2013

|

La Consellería de Sanidade ya tiene las líneas básicas de lo que será el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde 2010-2013. Se trata de un documento en el que se recogen importantes novedades como la posibilidad de ampliar la jubilación de forma voluntaria para todos los trabajadores hasta los 70 años, siempre que se cumplan ciertos requisitos -hasta ahora solo podía retrasar la edad de jubilación el personal facultativo.

Leer más...




El Museo de El Carmen expone "Rostros y tradiciones de México"

|

El Museo de El Carmen expone "Rostros y tradiciones de México"
Niños Almorzando, de Diego Rivera. Foto: Archivo / El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
14 de abril de 2010


Manuel Cosme / El Sol de México

Ciudad de México.- Además de la exhibición de tesoros de arte sacro, en el Museo de El Carmen también se presenta la exposición "Rostros y tradiciones de México", con 53 piezas artísticas que pertenecen a una empresa financiera.

Leer más...




Una tradición que se echó a perder: la Feria de San Marcos

|

Hace unos años (2007) se produjo un intento bastante ridículo por parte de la Concejalía de Festejos de recuperar la Feria de San Marcos. Pusieron una caseta en el Paseíllo y un par de castillos en la Fuente del Rey creyendo con esto hacer felices a los prieguenses, haciendo como que volvían a recuperar viejas tradiciones. En cambio, se dejó a la Feria Real con la mitad del presupuesto del que disponía.
Quizás los jóvenes de ahora no nos acordemos de aquella feria porque se suprimió cuando éramos muy pequeños o ni siquiera existíamos, pero para eso están los padres y los tíos.

Leer más...




McNaught, ¿el cometa más grande visto jamás?

|

¿Puede un objeto celeste ser tan largo que mida aún más que la distancia entre el Sol y la Tierra? Parece un imposible, como intentar meter un elefante en un sombrero, pero es muy probable que sea cierto. El gigante se llama C/2006 P1 McNaught y es un viejo conocido, porque hace tres años se convirtió en el cometa más brillante visto desde la Tierra en casi medio siglo.

Leer más...




Superará los 200 mil asistentes a la Noche de Estrellas 2010

|

México, 13 de abril.- La segunda edición de la Noche de las Estrellas, que se realizará el próximo sábado 17 de abril, superará los 200 mil asistentes que acudan a observar el cielo en alguno de los puntos designados para tales efectos en 30 ciudades de la República.

Leer más...




Pseudociencia, ahora en holograma

|

Elena de Borbón, infanta de España. Antonio Banderas, actor. Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE. Gustavo de Arístegui, diputado del PP. Gemma Mengual, nadadora olímpica. Cristiano Ronaldo, futbolista. Rubens Barrichiello, piloto de Fórmula 1. Todos están relacionados por una pulsera de silicona que alberga un pequeño holograma en su superficie. Todos ellos han aparecido en público llevándola puesta, y algunos, como Mengual, han participado en su promoción.

Leer más...




Descubiertos seis planetas desobedientes

|

Un equipo de astrónomos europeos ha detectado seis planetas fuera del Sistema Solar que se están saltando las reglas de la astronomía. Giran en sentido contrario a su estrella, lo que los convierte en unos rebeldes únicos que harán revisar las teorías actuales sobre cómo nacen los planetas en torno a su sol.

Leer más...




Lunes de Jarritos, tradición viva en Jerez, Zacatecas

|

Jerez, Zacatecas.- Cuando menos más de medio siglo lleva la tradición del Lunes de Jarritos, en lo que se considera el último día de Feria, destacó el cronista de la ciudad Samuel Correa, al mencionar que esta una de las tradiciones más arraigadas de los jerezanos a pesar de que el auge al respecto en los últimos años ha estado disminuyendo.

Leer más...




Torrevieja Fieles a la tradición de San Vicente

|

La ciudad de la sal fue ayer de nuevo fiel a una de sus más antiguas tradiciones durante la celebración del día de San Vicente Ferrer: una de las dos fiestas locales decretadas por el consistorio salinero, junto con la del próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

Leer más...




El "Bicentenario" en Villa Regina

|

Villa Regina.- Bajo el lema "Compromiso de trabajo por la libertad", se programan en Villa Regina las actividades que se desarrollarán con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Leer más...




Es muestra “México hecho a mano” un recorrido por su cultura

|

La muestra es un trabajo del fotógrafo Carlos Hanh, quien deja al descubierto las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura del país en cada una de sus regiones, mediante un alegre y colorido viaje a través de su cultura, tan admirada mundialmente.

Leer más...




CALAHORRA Los pequeños placeres de la huerta

|

Productos tan tradicionales como el espárrago o el cardo son la base de los pinchos más vanguardistas de las barras calagurritanas. Si el agricultor de la ribera del Cidacos ha demostrado durante años la calidad de sus verduras, los hosteleros locales han conseguido evidenciar sus posibilidades en la cocina en miniatura. Así lo podrán comprobar aquellos que la próxima semana se acerquen a Calahorra para disfrutar de sus populares jornadas gastronómicas, dedicadas a ensalzar la calidad y variedad de las hortalizas riojanas.

Leer más...




El fortín Mbororé festejará el día del Aborigen

|

Con motivo del día del aborigen; el Fortín Mbororé de la comunidad Mbya; realizará una fiesta a la que invita a participar a todos los vecinos de Puerto Iguazú. La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 18 de abril a partir de las 10 hs. En la oportunidad se ofrecerán platos típicos, asados y grupos musicales. Se pide colaborar con ropa usada que serán destinadas a otras comunidades más necesitadas.

Leer más...




Unos planetas que giran al revés desafían a la ciencia

|

Astrónomos suizos han descubierto nueve planetas hasta ahora desconocidos fuera de nuestro Sistema Solar. La noticia podría ser una más de los numerosos anuncios de nuevos exoplanetas encontrados más allá de estos límites -ya se conocen 452, pero el hallazgo de estos mundos ha ayudado a conocer una extraña particularidad. Algunos de ellos -y otros que ya se conocían, pero que no habían desvelado este misterio- orbitan en dirección contraria a la rotación de su estrella, lo opuesto a lo que sucede con la Tierra y el resto de planetas que nos acompañan en ese gran baile junto al Sol -con la excepción de Mercurio-, lo que resulta más que sorprendente. Este hallazgo representa un serio e inesperado desafío para las actuales teorías de formación planetaria.

Leer más...




Gabino Diego recogerá el Premio de Honor 'Ciudad de Alicante'

|

El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio de Honor «Ciudad de Alicante» a Gabino Diego durante la gala inaugural del evento cinematográfico, que se celebrará el 31 de mayo en el Teatro Principal de Alicante. La organización ha querido galardonar a este actor durante la séptima edición del Festival, que este año estará dedicado al cine de comedia. Aprovechando su estancia en la ciudad, el conocido artista interpretará su obra “Una noche con Gabino”, un espectáculo humorístico que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la CAM el 1 de junio.

Leer más...




Tenerife consigue el premio al mejor destino de lujo en la feria de Lugano

|

La Isla ha obtenido esta distinción conjuntamente con Baden-Baden (Alemania), un reconocimiento que ha sido otorgado por votación de los propios profesionales asistentes a la feria, que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad Suiza.

Leer más...




La trama corrupta sacó un beneficio del 55% en las ferias de Turismo

|

Las empresas de la trama Gürtel, a cuyos dirigentes investiga el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias con dirigentes del PP, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita, no eran las más baratas. Eso lo sabían los gestores del Consell y los del PP valenciano, aunque reincidieran en la contratación de esas firmas, en especial Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes. Y el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel da ahora la idea de cuán rentables eran las relaciones del jefe de la trama, Francisco Correa, y su lugarteniente en Valencia, Pérez, con la cúpula popular. Unas operaciones que daban lugar a unos beneficios superiores al 55%.

Leer más...




"El interrogante es qué se quiere ocultar en España"

|

Mañana, cuando se cumple el 79º aniversario de la proclamación de la II República española, asociaciones de derechos humanos de España y Argentina presentarán una querella en los juzgados de Buenos Aires para investigar los crímenes del franquismo. Una de ellas es Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organización presidida por el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel. En una conversación con Público, afirmó que luchará por que se aplique el principio de jurisdicción universal para juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura española (1936-1975).
¿Por qué van a presentar esta querella?

Leer más...




Miles de personas claman contra "la vergüenza" de que se juzgue a Garzón por "perseguir el franquismo"

|

"Espero que no salgamos con la vergüenza de ver condenado a Garzón por perseguir el franquismo, la corrupción y por ser un juez justo". El ex fiscal anticorrupción del Estado Carlos Jiménez Villarejo ha resumido el sentir de los miles de asistentes que han defendido al juez Baltasar Garzón en el acto convocado por los sindicatos CCOO y UGT en apoyo al juez de la Audiencia Nacional.

Leer más...




De la Vega al PP: "No nos metan en el saco de la corrupción"

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, considera que es "inaceptable" que el PP intente "meter a todos en el saco de la corrupción", en respuesta a las constantes acusaciones que los conservadores hacen contra el presidente del Congreso, José Bono, por supuesta ocultación de bienes.

Leer más...




Carlo Antonio Castro Etnólogo de corazón indígena

|

Xalapa, Veracruz.-La noche del pasado domingo, falleció el etnólogo, lingüista y académico salvadoreño Carlo Antonio Castro Guevara, quien desde su llegada a Xalapa, a mediados del siglo pasado, se convirtió en referente obligado para los proyectos antropológicos veracruzanos y nacionales.

Leer más...




Del DF a Tlalpujahua

|

Los recorridos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia son conducidos por arqueólogos, antropólogos o historiadores. Para el próximo fin de semana te recomendaciones estos paseos:

1. Ventanas arqueológicas

Leer más...




9REN construirá una planta fotovoltaica en Fomiñena (Huesca)

|

Concretamente, en España se construirá un parque de 1 MW en el municipio de Formiñena (Aragón), en tanto que el resto de potencia se instalará en las regiones italianas de Apulia (19 MW) y Lacio (6 MW).

Leer más...




El misterio del último explorador solitario del siglo XX

|


Percy Fawcett se adentró en el Amazonas el 20 de abril de 1925. Lo acompañaba su hijo mayor, Jack, y el propósito de la expedición era descubrir la civilización que había dado origen a la leyenda de El Dorado. Tenía 57 años, medía un metro ochenta de estatura y todos los periódicos aireaban las hazañas de sus exploraciones geográficas en Suramérica.

Leer más...




Castellón será el futuro punto neurálgico de la salud y del deporte

|

El desarrrollo de la  capital de La Plana y su área de influencia pasa por extender un turismo «sano».
 
 La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana dibuja los usos, las oportunidades y los retos a los que debe enfrentarse el territorio valenciano durante los próximos veinte años. El documento, minuciosamente elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, divide la Comunitat en 15 áreas funcionales.

Leer más...




TOLOSA La biodiversidad, clave en Naturaldia 2010

|

¿Cómo proteger la biodiversidad en nuestro planeta? ¿Cómo es nuestra biodiversidad más cercana? ¿Qué respuestas nos da el flysch de Zumaia? ¿Cómo compaginar la pesca con la biodiversidad marina? ¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad? ¿Cuáles son los retos en la conservación de la biodiversidad?...
Las respuestas a éstas y otras preguntas de un tema tan importante para nuestro planeta serán ofrecidas por expertos de prestigio, en el transcurso de las Jornadas de Naturaleza 'Naturaldia' que, organizadas por la empresa GestoNatura que coordina la tolosarra Shole Martín, se celebrarán en Tolosa entre los próximos días 16 y 22 de abril, en la casa de cultura y en el Leidor.

Leer más...




El "escaparate" de Doñana

|

La primera reunión del año del Consejo de Participación de Doñana, con la presencia de sus 60 representantes, se celebró ayer en Almonte (Huelva) con palabras de agradecimiento de su nuevo presidente, el líder socialista Felipe González: "Mi vinculación con Doñana viene de muy lejos. Hay algo telúrico que me une a esta tierra desde que soy muy joven. Agradezco la decisión de haberme elegido".

Leer más...




La Santa Espina ya tiene su Casa de la Naturaleza

|

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano inauguró hoy en La Santa Espina la Casa de la Naturaleza, un nuevo recurso turístico y medioambiental del pueblo, cuya inversión asciende a 44.000 euros.

Leer más...




El mexicano Ignacio Padilla gana el III Premio Iberoamericano de Ensayo

|

El escritor mexicano Ignacio Padilla ha ganado el III Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010 con la obra "La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano", han informado hoy los organizadores del galardón, fallado en Madrid.

Leer más...




China exhibe por primera vez los aviones J-10 de combate a la prensa

|

El Ministerio chino de Defensa abrió hoy por primera vez las puertas de una de sus bases aéreas a la prensa para mostrar una exhibición de aviones J-10 de combate.

Leer más...




Los premios Eisner ensalzan el manga más realista

|

El manga japonés ha doblado este año su número de nominaciones a los premios Eisner, conocidos como los Óscar del cómic, gracias a un nuevo tipo de historias más realistas y novelescas que ayudan a conocer Japón.
Los galardones que llevan el nombre de Will Eisner, considerado uno de los padres del cómic en Estados Unidos, se han fijado en un manga sin artificios ni grandes dotes de ficción y han permitido que el cómic nipón pase de las 7 nominaciones de 2009 a 13 este año, según anunció esta semana la organización, que fallará los premios en julio.

Leer más...




El arte y la cultura audiovisual del Japón centran Semana Cultural Japonesa

|

La Semana Cultural Japonesa está organizada por el Departamento de Historia del Arte y la Fundación Torralba Fortún y cuenta con la colaboración de la Asociación Aragón Japón, la embajada de Japón y Caja Inmaculada, ha informado la institución académica.

Leer más...




Japón viaja a la cumbre nuclear con propuestas contra la proliferación

|

Japón, el único país víctima de ataques con bombas nucleares y con una rígida legislación contraria a la proliferación de armas atómicas, tiene la intención de tomar un activo papel en la cumbre que se celebra desde el lunes en Washington.

"Como Japón ha experimentado bombardeos atómicos durante la guerra (II Guerra Mundial, con los ataques sobre Hiroshima y Nagasaki), me gustaría tomar el liderazgo para conseguir un mundo sin armas nucleares", dijo Hatoyama esta semana.

El primer ministro añadió que el terrorismo nuclear es "la más inmediata y extrema amenaza a la seguridad global", según informó la agencia local Kyodo.

La cumbre ha sido convocada por Obama con la intención de debatir medidas globales para impedir que armas o componentes nucleares puedan llegar a manos de terroristas.

La delegación nipona anunciará en Washington la creación de un centro para la prevención del terrorismo nuclear, con un presupuesto inicial estimado de unos 300 millones de yenes (2,4 millones de euros) y que tiene previsto abrir sus puertas en Japón en abril de 2011, según fuentes consultadas por Kyodo.

El centro acogerá a expertos de todo el mundo para convertirse en un referente en asuntos para la no proliferación y la seguridad nuclear.

Además, Japón pretende aumentar la aportación al fondo de seguridad nuclear del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que ahora ronda los 10 millones de yenes anuales (79.700 euros).

Otro de los temas que preocupa a Tokio es el desarrollo nuclear de Corea del Norte, por lo que se espera que mantenga una posición dirigida a presionar al régimen de Kim Jong-il para que abandone sus ambiciones armamentísticas.

Hatoyama podría tratar este tema en una reunión bilateral con el presidente chino, Hu Jintao, ya que Pekín es el principal aliado de Pyongyang en las conversaciones a seis bandas para el desarme norcoreano, paralizadas desde diciembre de 2008, en las que participan las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Pyongyang, que se desvinculó unilateralmente de estas conversaciones, ha señalado que sólo volverá a la mesa de diálogo una vez se hayan levantado las sanciones e iniciado negociaciones para sustituir el armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953) por un tratado de paz.

La cumbre de Washington, prevista para los días 12 y 13, reunirá a líderes de 47 países, así como a representantes de Naciones Unidas y del OIEA. EFE

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad