Ultimas noticias:




Paulo Coelho publica hoy su nueva novela

|

El escritor brasileño Paulo Coelho publica hoy en castellano y catalán El vencedor está solo , una novela de intriga que retrata 24 horas en el Festival de Cine de Cannes, un mundo aparentemente de ´glamour´ en el que el autor también descubre sombras muy oscuras. Una reflexión sobre la vanalidad y el poder.

Leer más...




La temporalidad del sector público supera al privado en Asturias

|

El estudio señala que ya son 10 las comunidades españolas donde la eventualidad de los contratos del sector público está por encima del privado . Constata que se trata de la primera vez en la historia en la que se produce tal fenómeno a nivel nacional. Junto al Principado, fueron Aragón, Castilla La Mancha, Galicia y La Rioja las que se sumaron al deshonroso ránking que elabora Agett.Según un informe regional de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) la temporalidad en Asturias en el ámbito público ya habría superado a la que sufren los trabajadores en las distintas empresas privadas.

Leer más...




El Museo Rijks de Amsterdam descubre que su roca lunar es un trozo de madera

|

La falsa pieza fue donada por un embajador de EEUU a un exprimer ministro holandés. El Museo Rijks de Amsterdam ha descubierto que la piedra que exhibe en sus dependencias, la cual que perteneció a un exprimer ministro holandés y que estaba asegurada en 50.000 euros, es en realidad en trozo de madera que no vale más de 50 euros . La directora jefe de esa publicación y coordinadora de la investigación sobre la piedra, Xandra van Helder, ha declarado sentirse "sorprendida" por el hallazgo, ya que la pieza fue donada directamente en el 1991 por familiares del exprimer ministro Willem Drees, que estuvo al frente del Gobierno de Holanda entre 1948 y 1958.

Leer más...




Apple adelanta al 28 de agosto el lanzamiento de su nuevo sistema operativo

|

El fabricante informático Apple anunció en la localidad californiana de Cupertino el adelanto del lanzamiento de su nuevo sistema operativo Snow Leopard a este viernes, 28 de agosto. Su competidor Microsoft sacará al mercado su nuevo Windows 7 el 22 de octubre. "Nos alegramos de poder poner a disposición de los usuarios el Snow Leopard antes de lo esperado", dijo Bertrand Serlet, responsable del desarrollo de software de la firma.

El nuevo sistema Macintosh es compatible ahora, sin necesitad de instalar un software adicional, con la infraestructura de comunicación Exchange 2007 de Microsoft. Además, el Snow Leopard tiene procesadores de 64 bits, de forma que en el futuro se podrán utilizar tamaños de memoria superiores a cuatro gigabytes y permitirá el funcionamiento más rápido de programas como Mail.

A los usuarios que posean la versión predecesora (Leopard) les costará 29 dólares la actualización al nuevo sistema operativo. Un pack familiar por hogar con cinco licencias de usuarios costaría 49 dólares.

Para ausuarios de un viejo Mac con procesador Intel, Apple ofrece un Mac Box Set por 169 dólares, que además del sistema cuenta con versiones actualizadas del paquete de programas iLife e iWork. Cinco licencias del mismo en un pack familiar costarían 229 dólares.

Leer más...




La Vuelta Ciclista a España comienza en RTVE

|

La 2 y Teledeporte transmitirán en directo las dos últimas horas de cada etapa y ofrecerán también un resumen diario con lo más destacado del día. Televisión Española tiene todo listo para cubrir una de las rondas ciclistas más importante, la Vuelta a España. A través de La 2 y Teledeporte, la cadena pública emitirá la prueba de una ronda con un recorrido duro que comienza en Holanda y que no pasa por los Pirineos.

La 2 y Teledeporte transmitirán en directo, cada día, las dos últimas horas de cada etapa, en torno a las 16:00, y ofrecerá también un resumen diario con lo más destacado del día: las mejores imágenes, el sprint más disputado, las subidas más emocionantes, etc.

Leer más...




El BCE invita a la banca española a ser "menos prudente" y conceder más créditos

|

Para el miembro del BCE es "muy importante que los bancos eviten caer en un estado de excesiva prudencia", por lo que deben perseguir nuevas oportunidades de financiación. "No es necesariamente mejor ser excesivamente conservador que ser imprudente en la concesión de préstamos", subrayó González-Páramo, quien resaltó la labor del BCE al fomentar la provisión de crédito a las empresas y familias para mitigar "el riesgo de una severa contracción del crédito", y al comprometerse a mantener sus medidas no convencionales de gestión de liquidez mientras sea necesario y "como mínimo hasta final de 2009".

Leer más...




NH Hoteles entra en números rojos tras perder 41 millones

|

La cadena hotelera registra pérdidas en los seis primeros meses de 2009, frente al beneficio de 30 millones del año anterior · La facturación se recorta en un 21% . La compañía recortó un 21% su facturación, hasta 602,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 36,3 millones de euros, un 74,9% menos que en el primer semestre de 2008.La hotelera, que ha culminado con "éxito" la ampliación de capital por 221 millones de euros, consideró que estos resultados confirman el efecto de la desaceleración económica en el sector hotelero, pero destacó que la puesta en marcha de un plan de eficiencia y recorte de costes facilitó un descenso de sus gastos de 74 millones de euros, compensando así la mitad de la caída de los ingresos en hoteles.El presidente ejecutivo de SOS, Mariano Pérez Claver, abandonó el consejo de NH Hoteles y será sustituido por Ángel Córdoba, como representante de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid.

Leer más...




El Parador de Jaén es elegido entre los mejores hoteles del mundo

|

El Parador de Jaén ha sido elegido como uno de los mejores hoteles del mundo por la guía estadounidense Fodor's, que le ha otorgado la distinción Fodor's Choice 2009, informó ayer la sociedad pública. Este premio se concede desde hace 70 años para destacar los mejores hoteles del mundo, restaurantes y atracciones turísticas. Esa distinción permite que el Parador de Jaén aparezca destacado en todas las guías publicadas por Fodor's, así como en su página web www.fodors.com.

Leer más...




El Ayuntamiento califica de falta de rigor las ideas del PP sobre impuestos

|

La delegada de Hacienda expone que "no es cierto ni que la presión fiscal en Sevilla sea asfixiante ni que sea la más elevada de España". La delegada de Hacienda de Sevilla, Nieves Hernández, ha calificado este jueves de "brindis al sol" y carente de "rigor ni fundamento" el proyecto anunciado por el PP para los impuestos y tasas para tiempos de crisis, con el que prevén ahorrar cinco millones de euros rebajando los tipos impositivos.

Hernández resalta en un comunicado que el gobierno municipal ha apostado por una congelación casi generalizada de los impuestos y tasas debido a la crisis económica y que sólo se actualizaron sus impuestos al IPC "para que el bolsillo de los ciudadanos no se resintiera".Según Nieves Hernández, "el PP sigue considerando que la repetición continuada de una mentira la convierte en verdad de cara a la opinión pública".

Leer más...




"Sevilla es la ciudad con mayor presión fiscal de España"

|

El líder de la oposicion, Juan Ignacio Zoido, critica la subida de los impuestos en los últimos cinco años y propone un nuevo proyecto de ordenanza fiscal . El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este jueves en rueda de prensa la gestión realizada del Consistorio en este sentido, ya que “carece de toda lógica que una ciudad con 66.790 parados sea la que más dinero paguen los ciudadanos” ha aclarado Zoido.Los últimos 5 años se ha producido un “aumento de los impuestos absolutamente desproporcionado”, que se han visto reflejado en subidas de hasta el 50% en el Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI), así como en el Impuesto de Vehículos que se encontraría al 91% de su capacidad impositiva. El de construcciones también habría experimentado una subida de un 40% e incluso otros impuestos cono el de Plus Valía estaría en el máximo permitido. “Una vez más el alcalde ha engañado a los sevillanos ya que no sólo ha subido los impuestos sino también las tasas”, en concreto, un 5% en el último año.

Leer más...




Santa Mónica

|

Nacida el año 332 cerca de Cartago en África del Norte, siendo muy joven casa con un pagano llamado Patricio. Su base espiritual el hace soportar la frialdad religiosa de su esposo hasta que su penitencia y sacrificios le consiguen de Dios la conversión de su marido, así como de su suegra. Pero los problemas no faltaron cuando Agustín, el hijo mayor imbuido en los estudios, empezó a desviarse de la Fe y a seguir una vida hedonista. Después de muchas oraciones y ruegos a favor de su hijo, un día tuvo una visión en la que el Señor el garantizaba que Agustín estaría junto a ella. Este consuelo se complementó cuando expuso su problema de madre a San Ambrosio, quien le animó desde las palabras: “Un hijo de tantas lágrimas no puede perderse”. Conversión que se hizo realidad con el Bautizo de Agustín el año 387 en la Fiesta de Pascua. Tras este cambio radical de vida, Mónica se sintió colmada de cuanto deseaba en vida por lo que se preparó a su partida hacia la Casa del Padre. También Agustín, intuyendo la proximidad de la partida de su madre, se fue a vivir con ella y su hermano en los últimos momentos. Pronto se siente afectada por una fiebre que se fueron acentuando, hasta que muere el mismo año 387.

Leer más...




Facebook cambia su política de privacidad

|

Para "proteger mejor la información personal de sus usuarios de todo el mundo" después de las críticas recibidas por la Comisión de Privacidad de Canadá, que había acusado a la red de no tratar adecuadamente la información de sus miembros. Facebook también aclarará a los usuarios que tienen la opción de eliminar su cuenta y no sólo desactivarla. Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos", subraya Stoddart. Facebook, una página web que permite a los usuarios compartir fotos, videos, noticias, opiniones y mensajes públicos y privados, cuenta con unos 12 millones de usuarios en Canadá, el primer país en realizar una investigación a fondo sobre las prácticas de privacidad del sitio.Podría influir en las prácticas de otras redes sociales como MySpace. "Creemos que estos cambios no sólo son buenos para nuestros usuarios, sino que sienta un precedente para la industria", afirmó el vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones públicas de Facebook, Elliot Schrage.

Leer más...




El Papa pide más respeto por el medio ambiente para no dañar a los más débiles

|

El Papa Benedicto XVI instó hoy a los gobernantes y a la entera comunidad internacional a hacer todo lo posible por respetar el medio ambiente y actuar en "el respeto de la ley y la solidaridad, sobre todo, hacia las regiones más débiles de la Tierra". El Papa insistió en la necesidad de que esta responsabilidad sea cada vez "mayor y compartida por todos". "Lo exigen no sólo las emergencias ambientales sino también el escándalo del hambre y de la miseria", concluyó.

Leer más...




La Asociación de Internautas alerta sobre las amenazas del DNI electrónico

|

Tres años incorporándose a la cartera de los españoles, ahora alertan de que no es totalmente seguro. Sólo queda que el documento de identidad electrónico se perfeccione para poder ser utilizado sin pensar en las consecuencias.La Asociación de Internautas considera que el DNI electrónico, a pesar de ser el proyecto "más ambicioso de España" en el área de las Tecnologías de la Información, no ofrece suficiente seguridad e introduce "serias" amenazas a la intimidad, la privacidad y la identidad de los españoles.El nuevo DNI electrónico, que comenzó a implantarse en marzo de 2006, incorpora un chip mediante el cual se pueden realizar diferentes trámites a través de internet, entre ellos, permite a los ciudadanos identificarse, firmar documentos de validez legal, votar y realizar todo tipo de operaciones con las Administraciones Públicas. La Asociación asegura que se han detectado comportamientos "sospechosos" que reflejan que es posible sortear los mecanismos de seguridad.

Leer más...




Dimite como portavoz del PP Rafael Durán, imputado por el Palma Arena

|

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, ha anunciado hoy su dimisión tras su imputación por el presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón Palma Arena. Su dimision no será efectiva hasta el 31 de octubre. "se trata de una decisión personal y no por presiones del partido". Durán ha dado muestras de como le ha afectado el circo mediático creado en el caso Palma Arena, donde aparecía esposado ante los medios de comunicacíon cuando iba a declarar ante el juez.

Rafael Durán fue detenido el pasado 5 de agosto en la Operación Espada que investiga supuestas irregularidades en la construcción del velódromo Palma Arena y fue retenido durante tres días en los calabozos de la Policía de Palma.

Leer más...




Una compañía sueca de software compra The Pirate Bay

|

La compañía de software sueca Global Gaming Factory X , ha anunciado este jueves el cierre de la compra de la controversial página web sueca The Pirate Bay, el mayor portal de descargas P2P del mundo. La noticia de la adquisición, cuya financiación no ha sido aclarada por GGF, llega sólo dos días después de que un tribunal sueco ordenará desconectar The Pirate Bay de Internet .

Leer más...




En venta la casa más estrecha de Nueva York

|

Con 2,9 metros de ancho y tres plantas, está en venta por 2,75 millones de dólares (1,93 millones de euros). Situada en el popular barrio de Greenwich Village, en Manhattan, el lugar con el suelo más caro de Estados Unidos . Por ella pasaron alguna noche Cary Grant y John Barrymore.Su actual propietario,la compró por un millón de dólares . Data de 1873 y está ubicado en la calle Bedford, ha sido renovado en su interior en los últimos años con el fin de sacar el máximo provecho de los 139,5 metros cuadrados de espacio que tiene la vivienda repartidos por sus tres plantas.

Leer más...




La "vuelta al cole" supondrá un gasto medio de 300 euros por niño

|

Este año, sólo en libros, el gasto por niño será de 250 euros. El material escolar que los padres ya han empezado a comprar.Las librerías y las papelerías han comenzado, casi rozando septiembre, su particular agosto.

Leer más...




Primeros macacos nacidos sin la enfermedad mitocondrial de su madre

|

Primeros macacos nacidos sin la enfermedad mitocondrial de su madre . Las mitocondrias están fuera del núcleo y tienen ADN, hay una parte del genoma que sólo se transmite por vía materna.

Leer más...




Los óvulos podrán "curarse" de enfermedades maternas

|

En la fecundación, el óvulo y el espermatozoide aportan sus núcleos en igualdad de condiciones, pero el resto del material lo pone sólo el óvulo. El método consiste en tomar el núcleo del óvulo enfermo y transferirlo a un óvulo sano del que, previamente, se ha eliminado su propio núcleo.el resultado no es un embrión, sino un óvulo que debe ser fecundado para ser viable, como en cualquier fertilización in vitro. De aplicarse a humanos, el óvulo sano provendría de una donante.

Leer más...




¿Juntos hacia Marte?

|

La Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) ha propuesto a Rusia realizar un vuelo tripulado y conjunto a Marte, aprovechando la experiencia acumulada durante la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha declarado hoy el jefe de la oficina de representación de la NASA en Rusia, Mark Bowman, y recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti. "Se trata de una misión en la que debe participar una tripulación internacional aprovechando la experiencia acumulada durante el trabajo en el complejo orbital", dijo Bowman al intervenir en el Congreso Aeroespacial Internacional en Moscú.

Leer más...




Los recursos digitales ya suponen más del 30% del mercado del libro de texto

|

Según el informe anual que hoy ha dado a conocer la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza . La lanzada por el Gobierno para digitalizar en los próximos años el sistema educativo, ha incrementado el interés por estos nuevos materiales: "La irrupción de las nuevas Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación (TAC) en la enseñanza es no sólo inevitable, sino también deseable", dice el informe.El actual contexto de crisis, los libros de texto ha subido para este curso que comienza el próximo mes un 1,78%, el menor aumento en los últimos 10 años (el curso anterior fue del 3,8%). Por niveles educativos, el precio medio de los libros de infantil creció un 1,7%; un 1,8% en primaria; un 1,4% en la ESO. En bachillerato el crecimiento ha sido el mayor, del 2,7%.Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España , La facturación en libros de texto en el pasado curso escolar 2008-2009 fue de 898 millones de euros .

Leer más...




Rajoy entierra ahora la acusación sin pruebas de Cospedal de escuchas al PP

|

El Partido Popular ya no sabe cómo poner distancia de las supuestas escuchas ilegales a sus dirigentes. Hasta Mariano Rajoy evita ahora respaldar la acusación que hizo su secretaria general, Dolores de Cospedal. Al ser preguntado de forma directa en la radio pública gallega si en España hay escuchas ilegales, el presidente de los populares respondió: "Bueno, lo que hay es un trato diferente a distintos grupos políticos. Hemos visto cómo se ha detenido a muchos militantes del PP esposados y cómo se ha avisado a las televisiones para que salieran en ellas. La inmensa mayoría de estas personas, y Soraya Sáenz de Santamaría dio información muy cumplida, fueron absueltas sin ni siquiera pasar por los tribunales".

Leer más...




Salgado prepara el terreno para una subida de impuestos

|

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, dio ayer un paso más en la estrategia del Gobierno de preparar el terreno para una inminente subida tributaria, que llegará por dos vías: en el marco de los Presupuestos y a través de la Ley de Economía Sostenible, que apostará por el desarrollo de la fiscalidad verde ."Hay que seguir haciendo un esfuerzo fiscal generoso" para reactivar la economía, aseguró Salgado . "Hay que poner en consideración todas las figuras impositivas, sin apriorismos, teniendo en cuenta que la prioridad es recuperar el crecimiento".

Leer más...




El Gobierno de Taiwan da vía libre a la visita del Dalai Lama

|

Prevista para la semana que viene , decisión que puede causar malestar en China en un momento de distensión entre el gigante asiático y la región, que goza de una gran autonomía de Pekín.La visita del líder espiritual Tiene por objeto confortar a las víctimas del tifón Morakot , es sabido que China no ve con buenos ojos las visitas del Lama al extranjero, ya que lo considera el adalid del separatismo tibetano.Pekín ha acusado a la oposición de utilizar como excusa el tifón para invitar al Lama a la isla con la intención de "sabotear" las relaciones bilaterales.China reclama la soberanía sobre Taiwan desde 1949, cuando las fuerzas de Mao Zedong ganaron la guerra civil y los partidarios del Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-chek, huyeron a la isla.

Leer más...




Chapuza publicitaria de Microsoft

|

En EE UU, tres personajes -un hombre asiático, otro negro y una mujer blanca- aparecen con una sonrisa de oreja a oreja sobre el lema "Dad poder a vuestra gente con las herramientas IT que necesitan". El gigante informático ha retirado la imagen promocional, que comenzó a circular en Internet el martes, y ha emitido un comunicado pidiendo disculpas.Las reacciones en la web a la chapuza publicitaria de Microsoft han surgido con rapidez.

Leer más...




Chapuza publicitaria de Microsoft

|

En EE UU, tres personajes -un hombre asiático, otro negro y una mujer blanca- aparecen con una sonrisa de oreja a oreja sobre el lema "Dad poder a vuestra gente con las herramientas IT que necesitan". El gigante informático ha retirado la imagen promocional, que comenzó a circular en Internet el martes, y ha emitido un comunicado pidiendo disculpas.Las reacciones en la web a la chapuza publicitaria de Microsoft han surgido con rapidez.

Leer más...




Suficientes Antivirales en España

|

La ministra ha afirmado que España cuenta con antivirales en cantidad suficiente para tratar todos los casos de nueva gripe susceptibles de tratamiento. Hay diez millones de tratamientos completos de Tamiflu o Relenza en manos de las comunidades y Sanidad. Además, otros 5,4 millones de antivirales adquiridos en julio han empezado a llegar ya. En total, España contará con más de 15 millones de tratamientos completos.

Leer más...




Sanidad prevé que la vacuna de la gripe A esté lista para finales de octubre

|

Estará disponible hasta "finales de octubre o principios de noviembre", según ha señalado hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez .España ha adquirido dosis para el 40% de la población, los grupos de riesgo que se inmunizarán podrían aumentar "si hay un consenso" entre todas las comunidades autónomas.Se estima, según el último recuento de los médicos centinela, que en la semana del 16 al 22 de agosto hubo 15.112 casos de nueva gripe, frente a los 15.013 de la semana anterior.Esta semana ha afectado a 18.398 personas, lo que supone una tasa de 41,17 casos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje superior al de la semana pasada, cuando se estimaron 37,67 casos . Según ha anunciado la ministra, 26 siguen ingresadas con pronóstico grave por la nueva gripe. Esta enfermedad se ha cobrado ya 17 víctimas mortales.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad