Ultimas noticias:




La Luna, Marte y Saturno, vistos desde el centro de Jaén

|

La luna en cuarto creciente con sus cráteres y sus mares, Saturno o Marte. Fueron algunas de las maravillas que los aficionados a la astronomía pudieron contemplar en la noche del sábado desde el mismo centro de la capital jienense, concretamente desde la Plaza de la Constitución. Allí había convocado la Asociación Astronómica Hubble una concentración de telescopios y aficionados para observar el cielo, una 'plantada' de telescopios, como ellos lo llamaron que sorprendió a más de uno que caminaba tranquilamente por el centro.

Leer más...




Alta calidad en la siembra de Mangle Rojo en Moa

|

Un 95 por ciento de supervivencia de las semillas de Mangle Rojo sembradas por los integrantes del programa educativo cultural Ecoarte, avalan la eficiencia con que realizaron esta tarea con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer más...




Reflexiones sobre la huella del colonialismo en la personalidad del haitiano y la práctica del vodú

|

Haití significa “tierra montañosa” en arahuaco… y las montañas cubren el 80 % del territorio nacional. Veinte por ciento de Haití se encuentra a una altura que va desde el nivel del mar hasta los 180 m, y el 40 % está en una elevación sobre los 450m del nivel mar. Pequeñas planicies entre las montañas constituyen 20% de la masa territorial. Cinco cadenas montañosas principales corren de este a oeste y se comparten con la República Dominicana.

Leer más...




Maria Teresa Linares, 90 años de pasión y sabiduría, por la música cubana

|

María Teresa Linares, reconocida musicóloga y pedagoga cubana.  El sello discográfico Colibrí, el Instituto Superior de Arte, el Comité Organizador de Cubadisco y el Instituto Cubano de la Música, rindieron merecido tributo a la Doctora Honoris Causa en Ciencias del Arte, María Teresa Linares, reconocida musicóloga y pedagoga cubana.

Leer más...




Los pioneros holguineros por el rescate de las tradiciones campesinas

|

“Educar es preparar al hombre para la vida”, con esta premisa martiana iniciará en Holguín el Festival Provincial de rescate de tradiciones campesinas en su segunda edición, dedicada al recién finalizado Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Leer más...




III encuentro de tradición oral indígena y campesina

|

Del 28 de mayo al 5 de junio en conmemoración al día del campesino y la diversidad cultural.
Es innegable que somos indígenas y campesinos, esas son nuestras raices y ahí están nuestros ancestros, es por eso que desde el 28 de mayo se realizará un encuentro que busca el reconocimiento de este patrimonio intangible y la aproximación de todos nosotros a esas costumbres y tradiciones que nos han transmitido tantos saberes a través de la palabra.

Leer más...




Celebración gaucha en Juana Koslay

|

A los festejos por el Bicentenario de la Patria llegaron a caballo cuatrocientos veintitrés gauchos de todo el país y se reunieron en el Encuentro Nacional de Guachos en el Monumento al Pueblo Puntano de Las Chacras que organizó la Municipalidad.

Leer más...




La Iglesia Mayor de Motril cumple 500 años y reivindica su restauración integral

|

El pueblo, a veces, es ingrato con la historia. Los motrileños, en general, puede que no sean conscientes de que su monumento más importante, la iglesia mayor parroquial de la Encarnación, lo es tanto por sus vicisitudes a lo largo de diferentes épocas como por el hecho de que en España queden en pie tan pocos templos-fortaleza, como éste, que adquiere un notable valor en los tiempos actuales.

Leer más...




Patrimonio impide nuevos panteones en la iglesia de Carboeiro

|

La Dirección Xeral de Patrimonio denegó la autorización para la construcción de cuatro nuevos panteones con tres nichos cada uno en la iglesia de Carboeiro.

Leer más...




La pintura no siente la crisis porque vive siempre en ella»

|

Zenaida Pablo-Romero es una pintora atípica, o quizás no. Simplemente hablar, confiesa, le cuesta mucho más que expresarse con los pinceles. «Este es mi medio-afirma- y por eso lo uso con más facilidad».
Acaba de inaugurar la exposición «Recuperar los cielos», su primera muestra individual en cuatro años que se ha abierto al público en la galería Isabel Ignacio.

Leer más...




Esculturas de Zitman en la Sala Orive

|

La sala Orive acoge hasta el 23 de junio una exposición de escultura del artista holandés Cornelis Zitman que repasa la trayectoria artística de este autor contemporáneo a través de más de cuarenta esculturas. Se trata de piezas de distintos formatos que reflejan personajes y objetos cotidianos de la vida de este creador.

Leer más...




Gran fiesta en Hernani con el ritmo ancestral en la Txalaparta Eguna

|

La Txalaparta Festa ha animado a los hernaniarras durante este fin de semana, tal y como se celebra cada año por mayo en Hernani. Todos los que pudieron pasarse por la localidad tuvieron la oportunidad de participar y disfrutar con las actividades y conciertos que se han organizado en torno al ancestral instrumento.
Así, el programa del festival fue calentando motores el jueves en Biteri con Juan Mari Beltrán y Kepa Ugarte, que presentaron el libro-cd-dvd de txalaparta, a cargo del propio Beltran. Dentro de la presentación se proyectó además, el dvd que está incluido en el proyecto.

Leer más...




Oviedo se viste de fiesta en Martes de Campo

|

Este Martes de Campo se cumplen 58 años desde que el Consistorio concedió a La Esperanza la medalla de la ciudad. Se han repartido más de 7.000 bollos

Oviedo está de fiesta. Hoy es Martes de Campo y los ciudadanos han salido a comer el bollo a los parques. Y de nuevo, porque el domingo muchos ya probaron esa sensación campestre con los bollos de La Ascensión. La feria del campo y La Balesquida han compartido fin de semana.

Leer más...




Nagore: la fiesta del aceite de oliva es un escaparate inmejorable

|

Logroño,  (EFE).- La Fiesta del Aceite de Oliva de La Rioja es "un escaparate inmejorable para mostrar la calidad de los aceites que se elaboran en nuestra comunidad y una oportunidad para darlo a conocer y promover su consumo", ha afirmado hoy el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore.

Leer más...




Un equipo internacional analiza un lago salado de Túnez para discernir si es un análogo planetario de Marte

|

Estos ambientes permiten probar en la Tierra los aparatos que viajarán al espacio y analizar las condiciones de habitabilidad en condiciones extremas

Un equipo internacional, con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), busca determinar si el lago salado Chott El herid, en el suroeste de Túnez, puede considerarse un análogo planetario de Marte. Algunos lugares de la Tierra tienen condiciones físico-químicas muy similares a las que se pueden encontrar en otros planetas. Estos ambientes pueden llegar a validarse por parte de la comunidad científica como análogos planetarios y convertirse en campo de pruebas para comprobar cómo responden los equipos y herramientas que se emplearán en misiones espaciales o conocer cuáles son los límites de habitabilidad en condiciones extremas.

Leer más...




Muere Laboratorio Phoenix Mars Lander: NASA

|

Washington.- La Agencia Espacial de EU, NASA, ha dado a conocer la muerte del Laboratorio Phoenix Mars Lander, mismo que encontró evidencias de agua en Marte.

De acuerdo con los datos de la NASA, el laboratorio no soportó el invierno, el cual es dos veces más largo en Marte que en la Tierra.

Leer más...




Menos posibilidades de encontrar planetas habitables

|

Los astrónomos a la caza de planetas que orbitan estrellas cercanas similares al Sol buscan señales de mundos rocosos, parecidos a la Tierra, que se encuentren en la llamada zona habitable, aquella donde las condiciones de temperatura o la probabilidad de que exista agua líquida son suficientemente estables para que pueda aparecer alguna forma de vida.

Leer más...




El «Hubble» capta una estrella devorando a un planeta

|

Los científicos lograron crear una imagen del fenómeno basados en el análisis de los datos del telescopio.

El telescopio espacial Hubble logró captar evidencias de una estrella parecida a nuestro Sol devorando a un planeta similar a la Tierra, en la constelación Auriga.

Leer más...




Llega al mercado ‘Bombón de Agroponiente’, el primer melón con categorías en función de sus grados de azúcar

|

Se trata de un pionero proyecto con el que Agroponiente quiere responder a una demanda de segmentación del producto en función del sabor. El ‘Bombón’ categoría Oro es para melones con un nivel de azúcar de más de 12 grados Brix y escriturado de 70% y el ‘Plata’, entre 10,5 y 12 Brix y 40 a 70% escriturado

Leer más...




La isla de la sangre del dragón

|

La isla de Socotra, en el océano Índico, es un territorio que ha permanecido alejado del resto del mundo y ha mantenido una fauna y una flora única.

Escrito en el s.I de nuestra era, el Periplus Maris Erythraei es una descripción de las rutas comerciales marítimas alrededor del Índico, desde Egipto por la costa africana hacia Tanzania y por la costa asiática hacia la India. En esta relación se habla de la isla Dioscorida, "grande y desértica", con ríos con cocodrilos y todo tipo de tortugas. También cuenta que produce cinabrio, "que se recoge en gotas de los árboles".

Leer más...




Más de 10 años de imágenes de África en San Carlos Borromeo

|

La parroquia San Carlos Borromeo acogerá hasta el 9 de junio la muestra 'El muro del Atlántico', del fotoperiodista Juan Medina, conocido por sus trabajos sobre la llegada de pateras a las Islas Canarias.

Leer más...




Italia abre la puerta a donación órganos en vida sin un destinatario concreto

|

El Consejo Superior de Sanidad (CSS) italiano ha autorizado la figura del "buen samaritano", como se denomina a aquellas personas que se ofrecen a donar un riñón, sin importarles a quién irá destinado.

Leer más...




Argentina recuperó el Colón y se prepara para "gran día" del Bicentenario

|

La reapertura del teatro Colón de Buenos Aires, tras casi cuatro años de reformas, fue la "estrella" de la jornada en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que culminarán mañana con la visita de varios mandatarios de la región y un espectáculo multitudinario en las calles.

Leer más...




África mira al futuro en Madrid tras cincuenta años de independencia

|

Políticos e intelectuales de África recordaron hoy en Madrid los cincuenta años de las independencias de ese continente, en un seminario que miró al pasado pero se centró en los retos futuros que afronta la región en el mundo del siglo XXI.

Leer más...




El iPhone 3GS podría costar 99 dólares con la llegada del nuevo iPhone

|

Un grupo de analistas de Morgan Stanley han realizado un informe en el que prevén que el precio del actual iPhone 3GS descienda hasta los 99 dólares poco después de que el nuevo iPhone sea puesto a la venta por Apple.

Leer más...




Fallece una leyenda del béisbol cubano ex lanzador Rogelio ``Limonar'' Martínez

|

El ex lanzador Rogelio ``Limonar'' Martínez, una gloria del béisbol amateur cubano, falleció el lunes en Connecticut.

Martínez, que brilló en la pelota antillana con el club Deportivo Matanzas, falleció a los 91 años.

Leer más...




El ciclista alemán Haussler pidió perdón por haber bebido demasiado

|

AN VIGILIO DI MAREBBE, Italia - El alemán Heinrich Haussler, vencedor de la etapa de Colmar en el último Tour de Francia de ciclismo, pidió perdón, en su regreso a su país, por haber bebido en exceso tras su abandono en el Tour de California.

Leer más...




El Estado tuvo hasta abril un déficit de 5.661 millones

|

EFE El Estado registró hasta abril un déficit de 5.661 millones de euros, el 0,54% del PIB, frente al saldo negativo de 6.908 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Leer más...




Llega el soldado del futuro

|

ATLAS. El Ministerio de Defensa y un grupo de empresas españolas han creado en los últimos diez años lo que será el soldado del futuro, una nueva y revolucionaria equipación para vestir a los militares españoles en las misiones más complicadas. Se trata de ropa de última generación, mucho más ligera, que incorpora tecnología vanguardista como visores nocturnos y conexión inalámbrica vía Internet.

Leer más...




El 70% de los menores de 13 años utilizan el móvil

|

El teléfono móvil se ha convertido ya en un objeto de uso diario de los más jóvenes. Tres de cada cinco menores de 13 años tienen móvil o lo usan con frecuencia. Y dos de cada tres navegan por internet. Esto es lo que señala un estudio presentado hoy que destaca que el 88% de los padres se sienten más seguros si pueden localizar a sus hijos por teléfono.

Leer más...




Más descuentos con la nueva Ley de Tráfico

|

EFE Pagar las multas de tráfico en los veinte primeros días después de recibir la notificación conllevará una reducción de la sanción del 50 por ciento a partir de hoy, cuando entra en vigor el grueso de la nueva Ley de Tráfico, orientada a facilitar el pago de las sanciones y a acabar con el 25 por ciento de infractores que, utilizando un método u otro, se libran de pagar las multas.

Leer más...




Cee ahorrará 30.000 euros en seis meses por la rebaja de sueldos

|

M.C.S. CEE El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Cee se solidariza con los funcionarios municipales y también aplicará una rebaja en sus sueldos de forma proporcionada a la cantidad que perciben. Los políticos que verán rebajada su nómina son el alcalde, el independiente Ramón Vigo; la teniente de alcalde, Amancia Trillo; la concejal de Cultura, Junquera Cambeiro —ambas del PSOE— y la jefa de Gabinete de la Alcaldía, Pilar Iglesias.

Leer más...




La Xunta prevé que el ´tijeretazo´ rebaje un 0,5% el PIB de Galicia

|

Currás asegura que el Xacobeo "apenas podrá paliar los efectos de las medidas para rebajar el déficit"

EUROPA PRESS La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, avisó hoy de que los recortes aprobados por el Gobierno central "podrían tener" un impacto negativo en el PIB gallego de 5 décimas este año, por lo que la previsión inicial de cerrar 2010 con un crecimiento del 0,2%, que se consideraba "realista", podría transformarse en un decrecimiento "del 0,3% o el 0,4%".

Leer más...




Las menores podrán abortar si convencen al médico

|

EFE Las menores de 16 y 17 años que decidan abortar sin informar a sus padres, alegando que pueden sufrir violencia intrafamiliar, tendrán que convencer al médico de esta situación, quien, a su vez, podrá recurrir a un psicólogo o a un trabajador social que corroboren la versión de la chica.

Leer más...




Pier Luigi Pizzi: ´La belleza me consuela del horror que nos rodea´

|

Es un esteta. Va conjuntado de pies a cabeza y hasta se diría que viste los colores de una de sus escenografías. Se dirigen a él como 'maestro'. Pier Luigi Pizzi (Milán, 1930) es uno de los grandes directores de escena. Después de trabajar en los principales teatros y de hacer innumerables óperas clásicas, Pizzi dice que ahora prefiere la ópera contemporánea, que habla con lenguaje de hoy

Leer más...




Mundial de Sudáfrica 2010: el rezo de la victoria

|

El Arzobispado de Ciudad del Cabo invita a aprenderse la oración

Ciudad del Cabo.- Concentraciones, tácticas, visionado de vídeos, entrenamientos a puerta cerrada, dieta equilibrada... Todos los detalles se cuidan con minuciosidad de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Un arzobispo de Ciudad del Cabo, no obstante, ha dado un consejo muy personal a las selecciones que quieren ganar el Mundial de Sudáfrica 2010: rezar una oración.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad