Un 95 por ciento de supervivencia de las semillas de Mangle Rojo sembradas por los integrantes del programa educativo cultural Ecoarte, avalan la eficiencia con que realizaron esta tarea con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Mangle Rojo es una de las principales plantas que forman las barreras naturales de protección de las líneas costeras de la Isla, de recia madera empleada para la producción de carbón, con gran contenido de Tanino material utilizado en el encurtido de pieles y flores de valor apícola y nicho de reproducción de especies de aves y peces, entre sus bondades.
De igual forma, integra un nicho ecológico de suma importancia para la reproducción de aves en sus ramas y de peces que se protegen con sus raíces de los depredadores.
Por la celebración del cinco de junio próximo, esos niños y jóvenes de Moa incrementaron en más de 16 mil las plántulas que comienzan a empinarse en las aguas bajas de los estuarios de los caudalosos ríos Cayo Guam y Potosí y en la línea costera de Yamanigüey.
También sembraron 500 plantas de Majagua, una de las maderas preciosas que forma parte del rico bosque húmedo de la región, en un área que actualmente es rehabilitada en la mina de la niquelífera Comandante Pedro Sotto Alba, luego de concluir la explotación del mineral.
El máster Meláneo Madem, fundador de este multipremiado programa que patrocina el grupo empresarial Cubaníquel del Ministerio de la Industria Básica, el último la Moneda del Año Internacional de la Paz, dijo que otro aporte importante es la recuperación de unas 26 mil bolsas de polietileno.
Esos envases serán utilizados para la producción de posturas en viveros de plantas destinadas a la repoblación forestal del municipio, informó Francisco Alcántara, director de la Empresa Municipal Agropecuaria.
Por Alexis Rojas Aguilera
Ultimas noticias:
Alta calidad en la siembra de Mangle Rojo en Moa
Etiquetas: Economia, Empresa, Información, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.