Ultimas noticias:




El Gobierno destina 100.000 euros para la biblioteca digital europea

|

Este proyecto público, auspiciado por la Comisión Europea, afronta serios retrasos. Se supone que en 2012 debe tener digitalizados el 4% de los fondos de dominio público de bibliotecas europeas. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, contribuye a la creación de Europeana como proveedor de contenidos con la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico y el Proyecto Hispana.

Leer más...




De la Vega advierte a Rajoy de que mentir tiene "corto recorrido"

|

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "mentir tiene corto recorrido" en alusión a su actitud ante el caso Gürtel. El líder del PP volvió ayer a acusar a policías, jueces y fiscales de actuar "con saña" contra el PP en su investigación y seguimiento de este presunto escándalo de corrupción.De la Vega ha dicho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el PP sólo pretende "echar balones fuera" que ponen de manifiesto su incapacidad para asumir responsabilidades. "Si hay que acusar al Gobierno, a los jueces, o los fiscales, se hace; si es necesario acusar a la policía también se hace", ha lamentado la vicepresidenta.

Leer más...




Rio de janeiro ya lo decian los astros America Latina, vive la euforia, ya que Brasil fue electa sede oficial de los Juegos Olímpico 2016

|


Con la victoria de Río de Janeiro, los Juegos se disputarán en Sudamérica por primera vez en la historia y cabe recordar que Brasil los ha pedido en dos ocasiones la sede Olímpica para 2004 y 2012, pero nunca llegó a la elección final. America Latina, vive la euforia, ya que Brasil fue electa sede oficial de los Juegos Olímpico 2016, tras la votación emitida por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad de Copenhague.

Leer más...




Medallas de oro para Raimon y García Antón

|

La Universitat de València aprobó esta semana conceder sus medallas de oro al cantautor Raimon ("una referencia obligada a la hora de reflexionar sobre lo que ha sido el siglo XX en nuestro país") y al Misteri d'Elx (reconociendo con ello "la importancia que para nuestro país, nuestra lengua, y la cultura tiene la fiesta de Elx, que nació en la misma época en que lo hizo la Universitat de València"). La institución decidió asimismo investir doctores honoris causa al teólogo jesuita Jon Sobrino; la teórica del feminismo Sheyla Benhabib; la astrónoma Virginia Trimble y al hispanista Thomas F. Glick. A título póstumo será investido el profesor y magistrado Luis Montes.

El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante aprobó, paralelamente, conceder a título póstumo su medalla de oro a José Ramón García Antón, quien fue consejero de la Generalitat, fallecido en agosto.

Un político, declaró el rector de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, que mantuvo "unas excelentes relaciones con la institución académica".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad