Ultimas noticias:




Más de 70 imputados en la rama madrileña de Gürtel

|

La parte del "caso Gürtel" que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cuenta ya con 71 imputados, entre ellos la mujer del senador del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

Así lo revela el auto notificado hoy por el magistrado del TSJM Antonio Pedreira, en el que acuerda levantar parcialmente el secreto de la causa y cita a las partes personadas en la misma -imputados, perjudicados y acusaciones- para darles traslado la semana que viene de los aproximadamente 17.000 folios a los que tendrán acceso desde ahora.

Leer más...




Rajoy exige a Camps que aclare el escándalo y Cospedal le pide ´medidas contundentes´

|

La dirección nacional del PP reclamó ayer "medidas contundentes" y "una mejor explicación" en relación con la presunta trama de financiación ilegal de los populares en la Comunidad Valenciana vinculada a la red corrupta del "caso Gurtel". Aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a mostrar su confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también expresó su esperanza de que "hagan un esfuerzo por lo menos de cara a la opinión pública para explicar estas cosas mejor y para que no haya ninguna duda". Por su parte, la secretaria general, Dolores de Cospedal, emplazó a Camps a actuar de manera "libre y contundente" para aclarar el nuevo escándalo.

Leer más...




Presentan en el mercado un vino espumoso "pionero en Andalucía" y elaborado con uvas tintas del Condado

|

Bodegas Infante ha presentado un nuevo producto, el Espumoso Rosado que, según el gerente de la empresa, José Infante, "es la primera experiencia de este tipo de espumoso que se elabora en Andalucía" que está elaborado además con uvas tintas de la zona del Condado (Huelva).

Según informó la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota, se trata de un vino espumoso con diez meses en rima hasta el degüelle, que está elaborado con uvas Tempranillo y Shiraz, procedentes de nuevos viñedos de uvas tintas del Condado

Leer más...




Una escultura del siglo XVII de un convento montillano estará en la muestra de barroco español en Indianápolis

|

Una escultura del siglo XVII de San Juan Evangelista en Patmos, conservada en el convento de Santa Clara de Montilla (Córdoba) y obra del artista sevillano Pedro Roldán, formará parte de la magna exposición sobre el barroco español que ha promovido el Museo de Arte de Indianápolis (Estados Unidos) y que abrirá sus puertas la próxima semana.

Así, según informó hoy el Ayuntamiento de Montilla, el convento de Santa Clara, uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Andalucía, construido a mediados del siglo XVI, ha cedido dicha obra de Pedro Roldán, uno de los escultores más significados del barroco español, para su inclusión en la exposición 'España Sagrada: Arte y Creencia en el Mundo Hispano'.

Leer más...




La selección española de duatlón ha conquistado Dos medallas para España

|


La selección española de duatlón ha conquistado este sábado dos medallas (una de plata y otra de bronce) en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en Concord, Carolina del Norte (EE.UU.). El mallorquín Mario Mola se ha colgado la plata y la madrileña Ana Burgos ha sido bronce por segundo año consecutivo. Además, otros cuatro representantes nacionales han quedado entre los 10 primeros.

Dos semanas después de haberse proclamado campeón del mundo júnior de triatlón en Gold Coast (Australia), el balear Mario Mola ha conseguido la plata culminando una temporada espectacular. Además, en categoría júnior el pontevedrés Óscar Vicente ha concluido en 7º lugar y el canario Jorge Naranjo ha sido 8º. Los júnior han recorrido 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y de nuevo 2’5 km de carrera a pie.

Por su parte, Ana Burgos ha aumentado su brillantísimo palmarés al haber acabado tercera en categoría elite. Ana sube al tercer peldaño del podio un año después de haber hecho lo propio en el Mundial de Rímini 2008. En esta prueba la bilbaína Inmaculada Pereiro ha terminado en 9ª posición.

Y en categoría elite masculina, el barcelonés Víctor Manuel del Corral ha ocupado un meritorio quinto lugar, consiguiendo la mejor actuación internacional de su carrera. El madrileño Javier García ha sido 27º y el también madrileño Alejandro Santamaría, 31º.

En categoría elite se ha afrontado 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y por último 5 km de carrera a pie. La sexta vez que EE.UU. ha albergado un Mundial de esta especialidad ha sido con una peculiaridad: la competición se ha disputado íntegramente en el circuito de motor Lowe’s Motor Speedway.

Leer más...




Selección Callao gana 16 medallas en gimnasia

|


Callao (Peru.com).- Con tres medallas de oro, seis medallas de plata y siete medallas de bronce, finalizó la presentación del equipo de la Región del Callao en el Campeonato Nacional de Gimnasia, desarrollado en las instalaciones del Colegio Champagne.

Dicho torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia, tuvo en su lista de participantes, por primera vez, a un seleccionado chalaco, encabezado por el profesor Miguel Liñan, quien viene dirigiendo a la Escuela Deportiva de Gimnasia en las instalaciones del IPD Callao.

La delegación de la Provincia Constitucional estuvo compuesta por 21 niñas entes los 7 y 15 años, además, de la presentación en varones de Sebastián Huaracc Del Carpio, quien consiguió una medalla de oro, plata y dos de bronce en la competencia por aparatos, logrando un acumulado de 81.500, con lo que obtuvo otra de bronce.

En la presentación femenina destacaron las presentación de Luisa Garay Loyaga (medalla de oro en Barra) en la categoría de 11 a 12 años, Nayeli Sánchez Almaida (medalla de oro en Manos Libres) categoría de 8 años, Loreta Murrieta Guillen (medalla de plata en el acumulado final), categoría de 13 a 15 años.

Cabe precisar que es la primera presentación oficial de los deportistas chalacos en un torneo nacional de la disciplina, por esta razón, este viernes recibirán de manos del Presidente del Consejo Regional del Callao, Cristhian Hernández De La Cruz, un merecido reconocimiento en las instalaciones del Complejo Deportivo “Yahuar Huaca”.

Leer más...




Coral Casado y José María Lázaro obtienen tres medallas en la Copa de Escuelas de Pista

|

Los corredores pertenecientes a las escuelas palentinas de ciclismo Caja Duero, Aguilarense, Venta de Baños y Plaspisa de Alar tuvieron una notable actuación en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, donde se celebró la Copa de Escuelas de Pista de Castilla y León, una competición en la que se inscribieron casi cien corredores de las categorías alevín e infantil.
La primera medalla de la jornada la conquistó la venteña Coral Casado Ortiz, que fue segunda en la modalidad de persecución alevín. Las posiciones de otros representes palentinos en esta especialidad fueron las siguientes: Bárbara Rojo (6ª), José María Lázaro (7º), Alejandro de Julián (12º), Sara García (15º), Víctor González (22º), Víctor Moratinos (24º), Laura Tenorio (26º), Manuel Vega (29º) y Pablo Santos (35º).
También en la categoría alevín, pero en persecución, Palencia logró el segundo puesto en el podio por mediación de José María Lázaro, de Caja Duero. Manuel Vega y Pablo Santos, ambos de la Escuela Aguilarense, ocuparon los puestos 20 y 21, respectivamente.
Eliminación alevín
La tercera y última medalla de la jornada volvió a ser para Coral Casado, que concluyó segunda en eliminación alevín. Otros corredores palentinos que participaron en este modalidad fueron Sara García (4ª), Alejandro de Julián (9º) y Bárbara Rojo (17ª).
La última prueba de la Copa de Castilla y León en pista fue la de eliminación para corredores infantiles, en la que Gonzalo Pizarro (Caja Duero) fue séptimo y Román Martínez (Aguilar de Campoo), vigésimo tercero.
Al término del campeonato, todos los participantes recibieron un obsequio de los organizadores.

Leer más...




Purito' Rodríguez logra el bronce de la consolación

|

Joaquim Rodríguez, llamado Purito entre sus compañeros de pelotón, obtuvo ayer en Mendrisio, Suiza, una medalla de bronce, maravillosa y superaplaudible para el corredor catalán, un premio de fábula a la constancia y al sacrificio, chapeau para él. Pero fue un metal que supo a poco, a muy poco, en un Mundial que España pudo ganar y que dejó escapar por falta de ambición. Casi para echarse a llorar. De rabia y hasta de indignación.
Purito fue el héroe de una selección que ayer vestía de rojo --y no por casualidad--. Purito debía ser el ayudante perfecto, el que debía poner las banderillas con maestría para que luego dos matadores, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, ejecutaran el trabajo. Ellos dos tenían que luchar por las medallas, y no Purito. Valverde, llamado el Bala entre sus compañeros de pelotón, no quiso esprintar por un quinto puesto. Respetable. Pero cuando uno se llama Alejandro Valverde y es el mejor de la clase, y con diferencia, no vale un aprobado. Hay que ir a por la matrícula de honor.
Samuel Sánchez, llamado Samu entre sus compañeros de pelotón, solo fue cuarto y llegó a la meta consciente de que podía haber sido campeón del mundo. Cuando uno se llama Samuel Sánchez y es el campeón olímpico hay que acabar reventado y no con la sensación de que no se ha dado todo lo que se lleva dentro, aunque sea por circunstancias tácticas de carrera.
En cambio, Cadel Evans sí llegó a la meta feliz y lloró al escuchar el himno australiano. Él lucirá durante un año el jersey arcoíris porque fue el más pillo de todos, el que atacó --el único gran ataque que se le recuerda en su ya dilatada carrera deportiva-- en el momento decisivo, cuando Fabian Cancellara, demasiado descerebrado, trataba de aspirar aire, agotado por sus múltiples demarrajes. Cuando Óscar Freire ya se había descolgado tras trabajar a destajo por Valverde y cuando el ciclista murciano, el líder de España, sosegaba su ritmo porque su amigo Joaquim Rodríguez circulaba de policía español por delante, a la espera de que sus líderes enlazaran y se jugaran la suerte de una medalla de oro que siempre vieron en la lejanía.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad