Ultimas noticias:




Neurosis, padecimiento que puede afectar a cualquiera

|

Neurosis es el término utilizado para describir los trastornos mentales (ansiedad y depresión) que distorsionan la función y el pensamiento racional de las personas a nivel social, familiar y laboral. Es un padecimiento frecuente que se controla pero no se cura, y que se puede manifestar a cualquier edad.

El 75 por ciento de las consultas otorgadas en Salud Mental en el Instituto Mexicano del Seguro Social, son para el control y tratamiento de estos males, explicó Gerardo Hernández Luria, psiquiatra del IMSS.

En sus diferentes clínicas y hospitales, el IMSS ofrece apoyo psicológico a través de grupos terapéuticos para los derechohabientes que lo necesiten o bien, que requieran orientación. De esta forma, los especialistas ayudan a disminuir los síntomas y evitan que lleguen a padecer neurosis.

Según explicó el Seguro Social cuenta con personal e instalaciones adecuadas para ayudar a los pacientes. El tratamiento es psicoterapéutico y psicofarmacológico; ambos favorecen a que se llegue a incorporarse poco a poco a las actividades cotidianas.

También explicó que la familia juega un factor importante para una persona con este padecimiento, ya que la convivencia, comunicación, afecto y confianza son importantes para el desarrollo del individuo, lo que provocará que pueda lograr una mejor adaptación en escuela, trabajo y relaciones de pareja.

Hernández Luria detalló que la neurosis se relaciona con la ansiedad, emoción que surge de forma automática en situaciones de peligro o amenaza; además de la depresión caracterizada por baja autoestima, estado de ánimo melancólico, triste y afligido, falta de interés por las cosas y dificultad para concentrarse en las actividades cotidianas.

El especialista del Seguro Social expresó que el estrés, una vida frustrante, así como factores económicos y sociales contribuyen con el padecimiento. Algunas consecuencias, dijo, son ausencia laboral y académica, problemas en las relaciones interpersonales, falta de adaptación en la familia y el medio que los rodea, así como la fortaleza del propio equipo biológico del individuo.

Las neurosis, aseveró pueden ser recurrentes y varían de gravedad, desde episodios leves hasta una enfermedad grave, que incluso requiere hospitalización. Indicó que existen factores importantes para el diagnóstico y evaluación de las neurosis: examen mental, historia personal del paciente y las observaciones del curso clínico del padecimiento.

El especialista agregó que es importante que la gente tome conciencia de que estos padecimientos existen y requieren atención médica profesional, ya que la neurosis se puede presentar desde la infancia. Se recomienda; hacer ejercicio, realizar actividades culturales, artesanales, recreativas (ir al cine, hacer yoga, pintar, leer entre otras) para fomentar la relajación.

Torreón, Coahuila.-

Leer más...




"Andy Warhol poseyó totalmente a Lou Reed"

|

En 1967 se publicó un disco que iba a cambiar el curso de la historia del rock. El único elemento que aparecía en su portada era un hermoso plátano, junto a un nombre: Andy Warhol. "Durante años pensé que era el disco de la banda de rock de Andy Warhol", confesó ayer Victor Bockris (1949), uno de los grandes biógrafos del rock. Sin embargo, "el disco del plátano", como se le conoce popularmente, fue el debut de The Velvet Underground & Nico, considerado El Quijote del rock.

Bockris acudió ayer a Málaga para participar en el ciclo Poesía del rock, organizado por el Instituto Municipal del Libro de la ciudad y centrado este año en la legendaria banda de los años sesenta liderada por Lou Reed y John Cale. El autor, sin embargo, dejó a estos dos músicos con la plata y el bronce y colocó en lo alto del podio a Andy Warhol, al que considera "el miembro más importante de la Velvet Underground" (aunque nunca perteneció a la banda, habría que añadir).

"Su primer disco no existiría de no ser por la influencia del artista"
Revolución silenciosa

"En realidad, el título completo del disco es The Velvet Underground & Nico produced by Andy Warhol. La gente siempre se extrañaba y decía que Warhol no produjo el disco, ya que no sabía de música ni participó de forma demasiado activa en la grabación. Pero yo defiendo que Andy sí produjo este álbum", sentencia Bockris.No sólo lo produjo, sino que "sin Warhol ese disco no existiría", subraya.

La luminaria del pop-art conoció al grupo cuando no habían dado ni tres conciertos y en cinco meses, los que van de enero a mayo de 1966, lo transformó completamente (les convenció para que integraran a la cantante Nico, sin ir más lejos). Según Bockris, "Andy Warhol tomó posesión de Lou Reed, le invadió. Hay tres canciones del disco, Femme fatale, All tomorrows parties y Ill be your mirror, que existen porque Warhol le dijo a Reed: escribe tres canciones sobre estas tres temáticas para Nico".

"La banda iba muy por delante de los Stones y los Beatles"

El disco del plátano en la portada puso la semilla de una revolución silenciosa (en su día, ni entró en las listas de los más vendidos) que con el tiempo tomó las dimensiones de un huracán. Es muy difícil encontrar a un músico de rock en el mundo que no haya sido influido por sus irrepetibles once canciones. "Si lo comparas con lo que estaban haciendo entonces los Rolling Stones o los Beatles, la diferencia es notable. La Velvet Underground iba muy por delante. Introdujeron temas mucho más sofisticados. Nadie antes había hablado de drogas duras, homosexualidad o sadomasoquismo en el rock and roll. La homosexualidad era un tabú", indica Bockris, que a principios de los años ochenta escribió un libro sobre el grupo y ha sido biógrafo (no autorizado) de nombres como Lou Reed, Keith Richards, William S. Burroughs, Patti Smith e incluso el legendario boxeador Mohammed Ali.

"Tanto Ali como Reed son dos grandes oradores. Hablan con gran fluidez y tu discurso te seduce", explica Bockris antes de dibujar su terrorífico retrato de Lou Reed, del que fue amigo en los setenta: "Es un depredador. Busca su presa en medio de la selva y la mata. Es encantador, te lleva a su terreno y luego te destruye. Le pasó a Andy Warhol, que nunca le perdonó. Y también es así con las mujeres, incluso peor". Quizás por eso el rockero no se separa ahora nunca de su profesor de yoga. Por lo que pueda pasar.

JESÚS MIGUEL MARCOS - MÁLAGA

Leer más...




Jóvenes convierten telas en arte

|


Las prendas y accesorios diseñados por Leiryn Alvarado, Stephanie Argüello y Natalia Ortega no aspiran a llenar una vitrina de boutique , pues su objetivo es mostrarse a sí mismas como obras de arte.

La exposición “Texturas sobre el cuerpo” reúne tres minicolecciones de trajes y accesorios femeninos diseñados por estas jóvenes artistas egresadas de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional.

La muestra se exhibe en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) ubicada en La Sabana y confronta al espectador con una experimentación técnica innovadora.

Según explicó el curador de artes visuales del CCCN, Juan Diego Roldán, todas las piezas fueron confeccionadas manualmente y fusionan varias técnicas artísticas como pintura, serigrafía y fotografía y de diseño textil.

Además, cada artista enmarcó sus creaciones textiles dentro de un concepto. “Las prendas de Leiryn Alvarado reivindican el sexo y el erotismo como componentes naturales de la vida humana mediante el uso del color, la textura, forma, transparencia y la aplicación de elementos naturales encontrados y reciclados”, dijo Roldán.

Los trajes confeccionados por Stephanie Argüello se denominan “sambenitos”, pues están inspirados en los atuendos –del mismo nombre– que eran forzados a llevar los condenados de herejía y brujería durante la Inquisición.

Por su parte, Natalia Ortega sustentó sus diseños en una interpretación psicológica de cuentos de hadas como La Bella Durmiente y Blanca Nieves .

La sede del CCCN en La Sabana está ubicada 300 al norte, 100 al este y 100 al norte del ICE .

Leer más...




La Cervantes dedica un espacio a la autora argentina Graciela Cabal

|

La actividad de Cabal fue especialmente intensa en distintos campos, como la investigación periodística, la narración oral, la edición, la docencia y la promoción de la lectura.

Presidió la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) entre 1993 y 1995, y participó en la fundación de la revista "La Mancha. Papeles de Literatura Infantil y Juvenil".

Entre las obras más conocidas de Graciela Cabal destacan "Tomasito y las palabras", "Un cuento de hadas y no tanto" y "Las hadas brillan en la oscuridad", de las dedicadas a niños y jóvenes, y "La emoción más antigua" y "Secretos de familia" (Premio Especial Ricardo Rojas en 1999), entre las escritas para público adulto.

En 1990 fue galardonada con el II Premio Nacional de Literatura Infantil.

La nueva sección de la Cervantes, dirigida por el escritor y profesor Carlos Silveyra, ofrece, entre otros contenidos, un acercamiento bibliográfico a la trayectoria de la autora, algunos de sus textos y una amplia galería de imágenes. EFE

Leer más...




San Valerio 25 de febrero

|


Nacido en Astorga, vive un espíritu cristiano desde pequeño. Al no poder ingresar en un Convento donde se sentía llamado, inicia un camino de vida espiritual y penitencial.

Muchas son las personas que se acercan a ver al anacoreta, hasta que surgen las envidias de muchos que le hacen marcharse a Ebronato donde le edifican un oratorio.

Cuando surgen nuevas dificultades, y el santo se convierte en signo de contradicción, marcha en el más absoluto silencio, a orillas del Monasterio de San Pedro, fundado por San Fructuoso.

El Obispo de Astorga, de nombre Isidoro, le designa como acompañante suyo para asistir al Concilio de Toledo.

Sin embargo, el Prelado muere durante el trayecto. No se pueden olvidar sus múltiples escritos, que se han conservado en el Monasterio de Cariacedo, teniéndolos como un tesoro preciado durante bastante tiempo la Iglesia de Oviedo.

En sus obras se pueden comprobar multitud de biografías, así como pensamientos y sentencias religiosas.

Terminó su vida a finales del siglo VII y sus reliquias se conservaron en el Altar Mayor de la iglesia del Monasterio de San Pedro de los Montes, de la orden benedictina, cerca de Ponferrada.

Leer más...




San Modesto 24 de febrero

|


Al llegar a la Sede Episcopal se encuentra con un pueblo invadido y asolado por los reyes francos Melborco y Quildeberto. Todas estas realidades dan paso a un desorden social que conllevan las catástrofes bélicas.

Todos estos problemas repercuten también en el orden moral.

La relajación moral en que se vive salta a la vista y se nota en todos los lugares.

El propio Obispo se sentía desmoralizado al ver los retos que presentaba tan delicada situación.

Pero no pierde la esperanza y acentúa momentos de ayuno y penitencia, orando diariamente largo rato por esta intención. Poco a poco se va acercando hasta los hogares encontrando una tímida acogida que se irá convirtiendo en un momento de cercanía a los más pobres, los primeros que se beneficiarán de su labor caritativa.

El ejemplo cunde en los demás hasta que este apostolado de contacto directo con las personas le abre las puertas cada vez de más casas. Los mismos que antes se mantenían indiferentes ahora buscan al Prelado con el fin de hallar respuesta a sus interrogantes. Muere en el año 486.

Leer más...




San Policarpo 23 de febrero

|


En la difusión del Evangelio de Cristo contó con seguidores como San Ireneo. Nombrado Obispo de Esmirna, tuvo que marchar a Roma para tratar de que el Papa Aniceto unificase la fecha de la Pascua, ya que no había un criterio común entre los cristianos de Europa y Asia a la hora de celebrarla.

Fue entonces cuando San Ignacio de Antioquia marchaba a ser martirizado a la capital del Imperio.

Policarpo al tener conocimiento de su llegada salió a su encuentro y le saludó con el ósculo de la paz. También escribió una carta a los fieles de Asia, escrito muy apreciado por los creyentes en ese momento.

Al arreciar la persecución, él se encomendó al Cielo para que le diese la fortaleza necesaria ante tan gran combate. Una vez preparado en el interior, le llegó el momento de ser detenido, situación a la que hizo frente, devolviendo bien a los que le apresaban.

Conducido ante el Emperador, se reafirmó en la Fe de Jesucristo cuando el César le obligó a aceptar su condición de verdadero dios. Al ver que nada conseguían, decretaron su condena, quemándole vivo. De esta forma entrega el alma a Dios un 23 de febrero del año 155.

Leer más...




10 hechos extremos de los planetas del sistema solar

|


Los mundos que giran alrededor de nuestro sol cubren toda la gama, desde pequeños mundos rocosos a gigantescos globos de gas. Los hermanos de nuestro planeta también muestran rasgos extremos y fenómenos extraños. Aquí van 10:

10 – Aunque Venus es solo el segundo planeta más cercano al sol, su atmósfera densa y tóxica atrapa el calor en una versión “sin salida” del efecto invernadero que calienta nuestra Tierra. Como resultado, las temperaturas en Venus son de 465 grados C, un calor superior al necesario para fundir el plomo.

9 – Como planeta más cercano al sol, la superficie de Mercurio puede alcanzar una increíble temperatura de 450 grados C. Sin embargo, como este mundo no cuenta con la atmósfera suficiente como para atrapar algo de calor, por las noches la temperatura puede descender hasta los -170 grados C. Esos 620 grados de diferencia son el intervalo más alto de todo el sistema solar.

8 – En Neptuno, uno puede encontrar chorros huracanados de viento viajando a 2.400 km/h. En un mundo tan alejado del sol (en ocasiones está incluso más lejos que el degradado Plutón) y carente de calor interno ¿de dónde surge la energía capaz de empujar los vientos más veloces del sistema solar? Sigue siendo un misterio.

7 – Al contrario que otros mundos, Urano está tan escorado que esencialmente orbita alrededor del sol sobre uno de sus costados, con su eje rotatorio apuntando a las estrellas. Muchos astrónomos creen que esta orientación inusual podría deberse a una colisión con un planeta del tamaño de la Tierra, sucedida poco después de su formación.

6 – El planeta rojo es el hogar tanto de la montaña más alta, como del valle más largo y profundo del sistema solar. El Monte Olimpo mide 27 kilómetros de alto (casi tres veces más alto que nuestro Everest), mientras que el Valle Marineris llega a alcanzar una profundidad entre 8 y 10 kilómetros en algunas partes, y recorre una distancia de 4.000 kilómetros (que es aproximadamente la distancia que va de Cádiz a Moscú).

5 – Saturno es principalmente famoso por sus espectaculares anillos. Uno de ellos, demasiado tenue como para poder ser visto desde la Tierra y apenas descubierto el año pasado (2009) tiene un diámetro al menos 200 veces más grande que el del gigante gaseoso (dentro de ese anillo podriamos ubicar a mil millones de Tierras).

4 – Las tormentas de polvo de Marte son las mayores del sistema solar (capaces de recorrer la superficie completa del planeta rojo y de durar meses). Para explicar su increible tamaño existe una teoría que sostiene que las partículas de polvo aéreo absorben la luz solar, calentando la atmósfera marciana a su alrededor. Esto forma bolsas de aire templado que viajan a las regiones más frías, generando vientos. Los fuertes vientos levantan más partículas de polvo del suelo, lo que a su vez calienta más la atmósfera, incrementando a su vez los vientos y levantando más polvo.

3 – Saturno cuenta con una misteriosa forma hexágonal (captada por las cámaras a bordo de la sonda Cassini de la NASA) que mide aproximadamente el doble que la Tierra y que se forma por la estela de un chorro de gas .

2 – El rasgo más extraordinario de la superficie de Júpiter es indudablemente la Gran Mancha Roja, una tormenta gigante que lleva siendo observada más de 300 años. En su punto más álgido de diámetro, el gran punto rojo mide casi tres veces la anchura de la Tierra. Cada poco tiempo, la mancha palidece por completo.

1 – Parece un poco absurdo hablar de lo especial que es la Tierra… después de todo vivimos aquí. Aunque la Tierra está cubierta por océanos de agua, en su día Marte pudo haber albergado también mares. Pero en ningún otro mundo del sistema solar puede uno encontrar una atmósfera cargada con oxígeno disociado, lo cual finalmente ha probado ser determinante para otro de los rasgos únicos de nuestro planeta: nosotros.

Visto en Space.com (Autor: Charles Q. Choi).

Leer más...




Cerdà, leyenda urbana

|

La figura de Ildefons Cerdà se ha construido a menudo a partir de ciertos estereotipos: desde el del utópico que ve como la burguesía voraz destrozaba su proyecto arcádico, al del visionario aislado enfrentado a una ciudad entera. Unos con más fundamento que otros, estos estereotipos son los que en parte trata de desarmar la tercera y última gran exposición que Barcelona dedica al creador del Eixample en el 150 aniversario del proyecto: «Cerdà y Barcelona, primera metrópolis. 1853-1897», la contribución del Museo de Historia de la Ciudad (Muhcb) al Año Cerdà.


Si las exposiciones de las Drassanes y del CCCB (última semana) se han centrado más en el proyecto y desarrollo del Eixample, la propuesta del Muhcb indaga sobre todo en el contexto histórico y social que hace posible el plan, cuando una ciudad moldeada por el régimen liberal, que apenas comienza su andadura como urbe industrial, abraza con convicción la idea de que su futuro depende de su capacidad de emprende un cambio de escala, de convertirse en «gran ciudad», según apuntaba ayer la comisaria de la muestra, Marina López.
Ciudad en aceleración
Es la misma ciudad en aceleración que impulsa las modificaciones legislativas que permitirán, por primera vez, que la administración sea agente activo de la transformación urbana; el contexto de la modesta reforma interior que en 1852 consigue la apertura de la calle Princesa es el mismo que luego permitirá, ya sin el cinturón asfixiante de las murallas, el gran salto adelante del «Eixample ilimitado». Es ahí, por ejemplo, donde se reivindica la figura decisiva del alcalde Santiago Luis Dupuy.
En esta línea, uno de los mitos que trata de desmontar la muestra es la del Cerdà «outsider», el mito del ingeniero lanzado en paracaídas por el Gobierno para imponer un proyecto rechazado por una ciudad que prefería el dibujo de Rovira i Trias. Ahí, se recuerda, sí hubo un claro enfrentamiento, aunque casi más de orden administrativo, competencial, que de «modelo de ciudad», como se dice ahora. «Si nos fijamos sólo en 1859, cuando Cerdà pierde el concurso convocado por el Ayuntamiento, sí que podemos hablar de enfrentamiento», reconocía ayer durante la presentación la comisaria, «pero al final se produce una convergencia de hecho». A la vez que el Ayuntamiento presenta recurso contra la orden del Gobierno, los propietarios extra murallas abrazan con convicción el proyecto. Con el proyecto encarrilado, el Eixample es imparable.
Otra de las falsas creencias que se desmontan en la muestra es la de un Cerdà avasallado por la codicia de los propietarios. Sin dejar de ser cierto lo segundo, emerge un Cerdà pragmático, al que se debe que en el trazado de las antiguas murallas no se crease un anillo de paseos arbolados, un «bulevar a la parisienne». Con un Cerdà en su apogeo, el ingeniero parcela y vende los terrenos a particulares. Cuando el Ayuntamiento quiere dar marcha atrás, ya es demasiado tarde y no hay recursos para pagar las expropiaciones. Este desenlace, que priva a la ciudad de un cinturón verde, llevaría luego a Cerdà a compensar con un primer diseño de plaza Cataluña, no prevista en su plano. En definitiva, una muestra para profundizar, y deshacer malentendidos, sobre Cerdà.

ÀLEX GUBERN | BARCELONA

Leer más...




Zapatero: "No soy gallego, pero me sentiría muy orgulloso de serlo"

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que se sentiría "orgulloso de ser gallego".

Fue su respuesta a las polémicas palabras de Rosa Díez, que definió al líder socialista como "gallego en el sentido más peyorativo del término" en una entrevista con Iñaki Gabilondo en CNN+.

Zapatero realizó estas declaraciones hoy a La Voz de Galicia, que recuerda que, hasta alcanzar la Presidencia, pasaba sus vacaciones en Porto do Son (un pueblo costero de la comarca de Noia, en Coruña).

"Obviamente no soy gallego, pero tengo gran aprecio por los gallegos. Y si hubiera nacido en Galicia, me sentiría muy orgulloso de serlo. Es una tierra a la que tengo gran aprecio y a la que admiro", dijo Zapatero.

No era la primera vez que Rosa Díez tildaba de "gallego en el sentido peyorativo" a alguien. Lo hizo el pasado octubre con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ayer, fuentes de su partido no quisieron matizar su intervención, aunque hoy han matizado que no lo utilizó en sentido peyorativo y que la frase ha sido sacada de contexto. El diccionario de la RAE, en su quinta acepción, define gallego como "tonto". Ahora, UPyD asegura que se refería al tópico del gallego que no se sabe si sube o baja (ver vídeo). En todo caso, el arco parlamentario, del PP al BNG, censuró ayer su boutade y pidió que rectificase en público.

Leer más...




María Dolores de Cospedal desautoriza a Esperanza Aguirre y su petición de un Gobierno de concentración

|

El PP no está dispuesto a entrar en un Gobierno de concentración, María Dolores de Cospedal se lo ha dejado claro hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Esa no es la postura del partido", ha dicho la secretaria general del PP, desautorizando así la petición que realizó ayer Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, la justificación que han hecho los conservadores de la petición de Aguirre es que se hizo en tono "irónico" en el Comité Ejecutivo del partido. El PP quería evitar así un nuevo encontronazo entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre después de que se filtrara que la lideresa propuso un Gobierno conjunto entre el PSOE y el PP para superar la crisis. La insistencia de la presidenta de Madrid ha evitado que se pase de puntillas por el tema.

El propio presidente del PP quiso poner este supuesto tono irónico en boca de Aguirre el martes. Sin embargo, ayer ésta le desdijo, asegurando que la propuesta era real, a la vez que manifestó su malestar por la filtración.

Estas palabras de Esperanza Aguirre han obligado a De Cospedal a dejar claro que, lo que dice la presidenta, no es lo que propone el partido: el PP no quiere un Gobierno bipartito, de hecho ni siquiera está muy predispuesto al pacto en la comisión anticrisis que se celebrará hoy. Lo ha advertido Cospedal en Punto Radio: "Es complicado pensar que se puede llegar a acuerdos".

Cospedal asegura que la ciudadanía no entendería que el PP apoyara unas medidas económicas "que no son las adecuadas". Ha vuelto a insistir en la idea de que si el PSOE no cambia su política económica y acepta la de los conservadores, no habrá acuerdo posible. "Los ciudadanos es lo que esperna del PP", ha dicho.
No cree que Uriarte deba dimitir como diputado

De Cospedal entiende que Nacho Uriarte hizo "bien" presentando la dimisión ayer como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. El diputado y líder de Nuevas Generaciones del PP lo hizo ayer después de que el viernes sufriera un accidente en el centro de Madrid dando positivo en la tasa de alcoholemia con más del doble de lo permitido.
"Si hicieran el test de alcoholemia a todos los diputados..."

Sin embargo, Cospedal cree que no debe dimitir como diputado del Congreso, lo ve "desmedido. Lo justifica preguntándose qué pasaría si esas pruebas se hicieran al resto del Congreso: "Si todos los diputados tuvieran que hacer la prueba de alcoholemia... ya sabemos como se pasan esas pruebas".

Leer más...




Las pinturas más caras de la historia

|

Decenas de millones de dólares se han pagado por el arte. Aquí te presentamos los cuadros más costosos de todos los tiempos

Te presentamos las diez pinturas por las que más dinero se ha pagado en toda la historia, extraídas de una lista publicada en Askmen.com y corroborada con la información Artelista.com, Chiff.com y Wikipedia.

1. No.5 (1948) de Jackson Pollock. Oficialmente fue vendido a David Martínez por 140 millones de dólares en una operación privada que su antiguo dueño, David Geffen realizó en 2006. Se duda sobre la existencia de David Martínez y hay quien tampoco está convencido de que en verdad Geffen haya vendido la obra.

2. Woman III (1953) de Willem de Kooning. Steven A. Cohen le pagó a David Geffen 137.5 millones de dólares por ella en noviembre de 2006. La venta se hizo por intermedio del curador Larry Gagosian, lo que, aunado a la confirmación de Cohen, le da veracidad al traspaso que también fue privado.

3. Adele Bloch Bauer I de Gustav Klimt. En 2006, Ronald Lauder pagó 135 millones de dólares por esta obra. María Altmann se la traspasó de forma privada.

4. Garcon a la Pipe (1905) de Pablo Picasso. Fue comprada en 104.2 millones de dólares por un comprador anónimo en 1990. La operación se hizo en una subasta de la casa de arte Sotheby's.

5. Dora Maar au Chat (1941) de Pablo Picasso. En 2006, la familia Gidwitz la compró en 95.2 millones de dólares. La operación también fue llevada por la casa de arte Sotheby's.

6. Adele Bloch Bauer II (1912) de Gustav Klimt. 87.9 millones de dólares le pagó un comprador anónimo a la casa de arte Christie's de Nueva York en 1998.

7. Triptych (1976) de Francis Bacon. El multimillonario ruso Roman Abramovich pagó 86.3 millones de dólares por esta obra en fecha reciente. Irá a su colección de la galería CCC de Moscú a partir de 2010.

8. Portrait du Docteur Gachet de Vincent Van Gogh. Fue vendido por 82.5 millones de dólares en 1990. Ryoei Saito, un empresario japonés se lo compró a la casa de arte Christie's.

9. Le Bassin Aux Nympheas (1919) de Claude Monet. Fue subastado en 80.5 millones de dólares en junio de 2008 por la casa de arte Christie's.

10. False Start (1959) de Jasper Johns. Comprado por Kenneth Griffin en 2006 por 80 millones de dólares.

Héctor Fabricio Flores

Leer más...




La Cueva de los Cristales en Naica, México

|


La Cueva de los Cristales en Naica, México, es la mayor de su clase en el mundo. La misma está situada a 900 pies (unos 274 metros) por debajo de la superficie del suelo.

Fue descubierta por casualidad por unos mineros cuando excavaban mineral de plata y plomo en cuevas cercanas.

La cueva está llena de cristales de gran dimensión, con hasta 36 pies (unos 11 metros) de largo y 55 toneladas de peso.

Estos cristales clasifican como los más grandes del mundo descubiertos hasta ahora.

La temperatura en la cueva es sumamente alta, sobrepasando los 120 grados Fahrenheit (unos 49 grados centígrados), y la humedad se mantiene alrededor del 95%.

Sin ropa especial es imposible aguantar más que unos minutos dentro del lugar.

Leer más...




En el cielo de México han aparecido de nuevo misteriosas nubes

|


En el cielo de México han aparecido de nuevo misteriosas nubes

En fechas recientes, han aprecido de nuevo misteriosas nubes en el cielo de Mëxico. Tienen formas de la nave invasora extraterrestre en la película “Día de Independencia”.Corren versiones en las páginas web sobre estas nubes misteriosas. Se espectaculan que el raro fenómeno es efecto de cierta fuerza desconocida del espacio extraterrestre.

Los climatólogos permanecen en mutismo ante este extaño fenómeno. Holland, portavoz de la Administración Meteorológica de Gran Bretaña, sostiene que las precipataciones en los parajes de alto nivel pueden presentrarse en forma cristalizada, y se derriten y evaporan. El derritimiento de los hielos cristalizados provoca huecos en las nubes. (Pueblo en línea)

Leer más...




El perro Gran Dane de EEUU, de 109 centímetros de altura, es el más grande de su especie en el mundo

|


El perro Gran Dane de EEUU, de 109 centímetros de altura, es el más grande de su especie en el mundo
En estado Arizona de EEUU, un perro Gran Dane, de cuatro años de edad, tiene 109 centímetros de altura. Es identificado por el Récord Mundial de Guiness como el más grande de su especie en el mundo.

Su nombre es Giant George. Es más alto que otros perros, con un peso hasta 245 libras (111 kilógramas). En sofá su cuerpo hace palidecer a su dueña.

El dueño del perro ha establecido especialmente una página web para Giant George, y su información aparece también en Facebook y Twitter. Cuenta con muchos curiosos. (Pueblo en línea)

Leer más...




Los diez objetos más ostentosos del planeta

|

El costo de estos artículos alcanza cifras millonarias en dólares. Incluye la camisa, el reloj y el libro más costoso del planeta

El lujo siempre tiene un precio y en ocasiones puede ser muy alto, como adquirir una camisa con botones de diamantes o comer un postre de 25,000 dólares. Los sitios mundoextra y moveyourmind se dieron a la tarea de recopilar los objetos más caros del mundo; comencemos por un coche cuyo precio es de 7.8 millones de dólares.

El carro

Precio: 7.8 millones de dólares

En el mundo de los autos exclusivos se encuentra el Maybach Exelero. Este coche posee un motor turbocargado V12, que produce 700 caballos de potencia, alcanzando las 218 mph como velocidad máxima.



El celular

Precio: un millón de dólares

El Goldvish Limited Edition es, según la empresa que lo fabricó, el celular más caro del mundo, gracias a su cuerpo de oro de 18 quilates cubierto por una cantidad indeterminada de diamantes y su parte trasera de piel de cocodrilo. Cuenta con una cámara de 2 MP, conectividad Bluetooth y EDGE; además de un slot para tarjetas SD y parlantes estéreo. Te presentamos el celular goldvish para mujer:

La camisa

Precio: 44,740 dólares

La firma suiza Eton posee una larga trayectoria vistiendo al mundo con sus camisas de lujo para hombres. Este modelo fue creado con fino algodón egipcio, incluyendo botones de diamantes coloreados, así como diamantes blancos incrustados en sus puños.

El reloj

Precio: 25 millones de dólares

Es el modelo 201-carat de Chopard

El postre

Precio: 25,000 dólares

Es el 'Frrozen Haute Chocolate', elaborado con 28 clases diferentes de cacao, 14 de ellos llegados de las zonas más exóticas y caras del mundo. Sobre el postre se han vertido cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en una copa adornada también con oro comestible. En la base de la misma tiene un brazalete de oro de 18 quilates con diamantes blancos.

El postre lleva en lo alto crema batida recubierta con más oro y chocolate de Knipschildt Chocolatier (la tienda de chocolate más cara del mundo).



El sillón

Precio: 1.6 millones de dólares

Está hecho de plata y fibra de plástico.



El mouse

Precio: 24,180 dólares

Es de oro y viene en dos modelos, llamados "Diamond Flower" y "Scattered Diamond", que vienen en plateado o en dorado. Ambos incluyen pequeñas incrustaciones de diamante. Fue desarrollado por una empresa alemana llamada Pat Says Now.



El libro

Precio: 216 millones de dólares

Este texto sólo consta de 13 páginas escritas. Su autor, Tomas Alexander Hartmann, presentó al público su obra, por última vez,en el Art Dubai de marzo de 2009. El precio es tan elevado porque, según Hartmann, ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es la misión real que todavía está por realizar? El texto se traducirá a 150 idiomas.



El bolso

Precio: 42,000 dólares

Es de la firma francesa Louis Vuitton. Entre los materiales que se emplearon para su creación está la piel de cocodrilo y plumas de aves exóticas.





El mouse pad

Precio: 500 dólares

Como parte de la colección oficial de Formula 1, este mouse pad de carbon está hecho a mano por ingleses y diseñado con software de modelado 3D. La parte trasera del mouse pad está compuesta de ante Italiano negro.

Por Ana Rodríguez

Leer más...




Torrevieja apuesta por ofrecer suelo para crear 5.000 plazas hoteleras

|

El Ayuntamiento de Torrevieja va a intentar, de nuevo, solventar el punto débil de la industria turística de la ciudad: La falta de plazas hoteleras de calidad. El impulso de la modificación del Plan General para construir 20 torres de 30 alturas en primera línea, que avanzó este diario ayer, está enfocado también a este objetivo puesto que buena parte de los usos de esos inmuebles sería hotelero si la Generalitat da su visto bueno a la tramitación.

El objetivo es multiplicar por cuatro la capacidad del municipio, desde las actuales 1.200 plazas, hasta las 5.000 o 6.000. De hecho, ya se está hablando con empresas del sector e, incluso, ofertando suelo y zonas con posibilidades a desarrollar gracias al impulso de la sanidad, el deporte o la cultura.


Este proyecto no es nuevo, pero nunca ha triunfado. De hecho, a finales de los años 90, la administración local realizó una modificación puntual del planeamiento para intentar sacar adelante una oferta de alojamientos digna. Ese planteamiento se estrelló con las expectativas de beneficio económico rápido que entre 2000 y 2007 ofreció cualquier solar sin edificar en el casco urbano y la aplastante oferta de plazas de alojamiento en apartamentos para alquiler o segunda vivienda. El beneficio inmediato de levantar un edificio de cinco plantas para uso residencial en el centro de la ciudad era 30 veces superior a la gestión de un hotel.

Capacidad


Según las estadísticas de la Agencia Valencia de Turismo, la quinta ciudad en población de la Comunidad, con más 103.000 habitantes, tan sólo cuenta con doce hoteles con una capacidad de 1.200 plazas y seiscientas habitaciones. De ellos, menos de la mitad son de tres estrellas y la mayoría están estrechamente ligados al negocio inmobiliario, ya que sirven de alojamiento a quienes visitan la ciudad para comprar casa. Se trata del mismo número de establecimientos que la Generalitat registraba hace diez años.


En la planta hotelera de Torrevieja no figura ni un solo hotel ligado a una cadena, ni tampoco hoteles de cuatro y cinco estrellas, con la paradoja de que el Ayuntamiento debe alojar a sus invitados más ilustres; por ejemplo, durante la celebración del premio internacional de novela, el segundo más importante del país, o con la llegada de grandes conciertos en verano, en alojamientos de cuatro estrellas de municipios limítrofes, como Rojales, Guardamar del Segura, o Algorfa.

Otro ejemplo más cercano se ha producido durante la visita de los ejecutivos de Microsoft al Hospital Público este mes. La comitiva de la multinacional informática, que entonces aún valoraba la ubicación en la ciudad de su centro mundial de investigación sanitaria (confirmada el viernes por el presidente Camps), tuvo que alojarse en un "resort" junto a un campo de golf a 15 kilómetros, en Algorfa. Y otro ejemplo, Guardamar del Segura, con poco más de 15.000 vecinos, cuenta con una planta hotelera mayor, casi dos mil seiscientas plazas, y oferta de cuatro estrellas.

La oportunidad de atraer a otro tipo de visitante
Los proyectos municipales en marcha en estos momentos tuvieron un arranque prometedor, pero permanecen ahora estancados, según ha constatado este diario. Es el caso del hotel de cuatro estrellas en Los Balcones, en construcción desde hace cuatro años por la empresa Viloru, que ahora se quiere completar; o el hotel que se contemplaba en el complejo comercial junto a los juzgados, en el centro de la ciudad, parado desde hace casi dos años.


El plan urbanístico que se desarrolla en las inmediaciones del paraje de Ferrís contempla también una parcela destinada para este uso. El hecho de que Microsoft, con su elección de Torrevieja como sede mundial de su centro de tecnología sanitaria haya puesto en el mapa a la ciudad en el mundo, no solo por su atractivo como lugar de descanso vacacional, podría incentivar la reactivación de esos proyectos, porque lo que sí dijeron los responsables de esta empresa es que la ciudad recibirá a ejecutivos de muchas empresas de muy diversos orígenes.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad