Ultimas noticias:




Carrefour vuelve a regalar sus bolsas

|

La cadena de grandes superficies Carrefour, que fue pionera en España en cobrar por todas las bolsas biodegradables a sus clientes por aquello de la mejora medioambiental, ha tenido que dar marcha atrás a su decisión. El grupo francés ha vuelto a reducir el precio de estas bolsas de la compra de diez céntimos de euro a un céntimo, aunque en muchos establecimientos -aquellos que están próximos a otros de la competencia- las ofrece de forma gratuita.

Leer más...




El oro de la otra Iberia llega a Sevilla

|

zoom
El Arqueológico acoge una ambiciosa muestra de los tesoros que buscaron los Argonautas en la Antigüedad · La cita, con 132 joyas de la Cólquide y Tartessos, ahonda en los vínculos entre España y Georgia
Patricia Godino / SEVILLA | 
 La muestra reúne en las salas temporales del Arqueológico más de 82 piezas, en su mayoría de oro, procedentes del Museo Nacional de Georgia . La vanguardia de esta cultura se aprecia en estas joyas en sus diseños, de una modernidad impactante, y en la minuciosidad de sus formas, que muestran símbolos asimilados por culturas posteriores.

Leer más...




El oro mítico de Georgia

|

Jason robó el Vellocino de oro de algún lugar de la antigua Cólquide (Georgia). Hasta allí llegó el héroe griego con los marineros de Argos para llevarse el áureo carnero por el que se hizo leyenda. Una historia que se vuelve a contar desde ayer en las vitrinas del Museo Arqueológico de Sevilla. La capital andaluza es la única ciudad de España que expondrá 82 joyas de oro y bronce de los siglos VIII a I antes de Cristo, algunas inéditas, rescatadas de Vani, una ciudad santa del Cáucaso que jamás fue saqueada.

Leer más...




Jóvenes cambiaron la marihuana por el incienso

|

DENTON, Texas -- Varias llamada ha recibido el 911 en la ciudad de Denton, producto de la reacción que han tenido algunos jóvenes luego de fumar incienso.

De acuerdo con un reportaje de nbcdfw.com, el producto llamado K2 o Spice tiene un olor a frutas o limpio. En los chats o fórums la sustancia es llamada “hierba legal”. Las bolsas en la que es vendida el incienso dice que no es “para consumo humano”.

Leer más...




Darwin sigue inspirando a científicos y teólogos

|

Exposición 
sobre Darwin en el Museo de Historia Natural de Londres.

Calificado en vida como hereje por la Iglesia por su Teoría de la Evolución, Darwin es inspiración para teólogos, biólogos y filósofos. Un simposo en Bonn abordó sus teorías desde distintas disciplinas.

Leer más...




Cazadores de plantas: a la búsqueda de hojas sanadoras

|

En las 
selvas de Camerún se buscan activos contra enfermedades.

En las selvas de nuestro planeta se esconden aún un sinfín de inexplorados tesoros. Las plantas medicinales son uno de ellos, y dos científicos alemanes se han lazado al descubrimiento de sus secretos.

Leer más...




Investigan potencial agroindustrial de 50 plantas medicinales nativas del norte peruano

|

Lima, (ANDINA). El Perú contará en breve con información científica sobre el potencial agroindustrial de 50 plantas medicinales del norte peruano, gracias a la investigación que desarrolla la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque con financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt).

Leer más...




La verdad sobre el Cinco de Mayo

|

El Cinco de Mayo es una de las fechas más importantes en EE.UU., aunque pocos saben el verdadero significado de esta celebración.

Foto: photos.com
Las tradiciones mexicanas son muy populares en EE.UU. en parte gracias a los más de 10 millones de mexicanos que viven en el país.
En Estados Unidos se celebra el Cinco de Mayo incluso más de lo que se hace en México.
Información confirmada por varios mexicanos amigos míos quienes me han garantizado la fiabilidad de su argumento, aseguran que aunque en su país esta fecha es memorable, no es más importante que el día de la independencia mexicana.

Leer más...




Talavera de la Reina : Setenta pueblos, beneficiarios de los planes para zonas preferentes

|

Setenta pueblos de la comarca de Talavera de la Reina se beneficiarán de los Plenes Provinciales de Zonas Preferentes de Desarrollo Económico puestos en marcha por la Diputación de Toledo y que suponen una inversión de 2.035.000 euros en las zonas de La jara, Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa.

Leer más...




Fernando Mora: «La fiesta de los toros está muy viva en Castilla-La Mancha»

|

ABC | TOLEDO
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, aseguró ayer en Toledo que «en Castilla-La Mancha la fiesta de los toros está muy viva y va a seguir estándolo» porque «tiene mucho que ver con la cultura y con la capacidad de un pueblo de seguir sus tradiciones».

Leer más...




Fiesta gastronómica y cultural en Unzaga

|

La diversidad cultural existente en Eibar se reflejará en la Fiesta de las Culturas, que se celebrará el próximo domingo desde las 11 de la mañana. Los colectivos participantes pondrán a disposición de los visitantes una variedad de productos gastronómicos típicos de los diferentes países presentes en la fiesta como Marruecos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil o Uruguay. También habrá representación vasca en este acto intercultural de la mano de Urbat Waterpolo Taldea.

Leer más...




España reconoce desinterés europeo en América Latina

|

Madrid, (PL) El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reconoció hoy aquí el desinterés mostrado por la Unión Europea (UE) hacia Latinoamérica, en vísperas de una cumbre entre ambas regiones.

Leer más...




Tanzania celebra el 20º Foro Económico Mundial sobre África

|

El 20º Foro Económico Mundial sobre África se inició este miércoles en Dar es Salaam, capital de Tanzania, en la presencia de más de 1000 participantes de 85 países.

Leer más...




Demanda FAO impulso agropecuario en África

|

Luanda, (PL) África debe aprovechar sus enormes potencialidades naturales para el desarrollo del sector agropecuario, tras la crisis económica y financiera global, valoró hoy aquí Jacques Diouf, director del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...




La magia de África en tres dimensiones

|

El catalán Jordi Llompart realiza la primera producción europea en 3D con imágenes reales, animación y efectos especiales
LEVANTE-EMV.COM ­
En colaboración con los Ocine Aqua, de Valencia, el Club Diario Levante preestrenó el pasado domingo la última película del cineasta catalán Jordi Llompart, Viaje mágico a África. Decenas de niños, acompañados por sus familiares, disfrutaron de la magia de las tres dimensiones y de los siempre asombrosos paisajes naturales del continente africano.

Leer más...




200 años de Ser Orgullosamente Mexicanos”

|

Con un espectáculo de pirotecnia y luces, en el Campo Marte del Distrito Federal, el presidente Felipe Calderón presentó anoche, acompañado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el proyecto multimedia “200 Años de Ser Orgullosamente Mexicanos”, que expone los principales acontecimientos históricos que han formado a la nación mexicana.

Leer más...




Las armas de El Lobo irán al Museo del Narcotráfico

|

Las ostentosas armas chapeadas en oro, plata y ornamentadas con piedras preciosas que fueron aseguradas en una finca de Zapopan, Jalisco, y que pertenecen a Orlando Nava Valencia El Lobo, del cártel de los Valencia, serán exhibidas en el Museo del Narcotráfico en la Sedena, comentó el general de la XV Región Militar Genaro Fausto Lozano.

Leer más...




Dos hoteles españoles, entre los 100 mejores del mundo

|

El 'Hotel Villa Padierna' (Marbella) ha obtenido el puesto 28 en el ránking internacional de hoteles elaborado por los usuarios Expedia, que también incluye en su 'Top 100' al 'Barceló Oviedo Cervantes', elegido como el 48 mejor del mundo.

Leer más...




Algunos collares para perros y gatos son tóxicos para las personas

|

La OCU recomienda no comprar collares que lleven diazinón, tóxico para las personas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que determinados collares antiparasitarios para mascotas -perros y gatos- contienen 'diazinón', una sustancia que representa un "alto riesgo" de toxicidad para las personas y que puede provocar dolores de cabeza y mareos.

Leer más...




Julián Muñoz en el «caso Minutas: «Siempre tuve fe ciega en Jesús Gil»

|

Málaga- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz declaró ayer ante el tribunal que juzga el «caso Minutas» que «siempre tuve fe ciega en Jesús Gil», su antecesor en el cargo y quien contrató los servicios del abogado sevillano José María del Nido como defensor del Consistorio costasoleño, cuyas minutas son investigadas en esta causa.

Leer más...




El fiscal pide 3,5 años de cárcel para Isabel Pantoja por blanqueo

|

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA La Fiscalía Anticorrupción solicita en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, tres años y medio de cárcel por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales. La acusación pública asegura que la tonadillera ´lavó´ 1,84 millones de euros procedentes de las ganancias sin justificar de Julián Muñoz, alcalde de Marbella en el bienio 02/03.

Leer más...




La XV Feria del Olivo de Montoro cubrirá todo su espacio expositivo

|

CÓRDOBA,  (EUROPA PRESS) -

El complejo oleícola de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero en Montoro (Córdoba) acogerá, del 12 al 15 de mayo y con todo el espacio expositivo cubierto, la XV Feria del Olivo, punto de encuentro del sector olivarero, en el que se conocerán las últimas novedades del mismo, se analizará su situación y se reconocerá a los mejores aceites de oliva.

Leer más...




Zuazo de Cuartango acoge el domingo la VIII Feria del Perretxiko

|

Vitoria, (EFE).- La localidad alavesa de Zuazo de Cuartango acogerá este domingo la octava edición de la Feria del Perretxiko, en la que se pondrán a la venta decenas de kilos de esta seta de primavera.

Leer más...




La XI Feria del Caballo venderá ejemplares de pura raza a precios asequibles

|

Sabadell (Barcelona),  (EFE).- El Parc Central del Vallès acogerá del 13 al 16 de mayo la XI Feria del Caballo, una propuesta que permite acceder al mundo ecuestre con varias actividades y espectáculos de alto nivel y que en esta edición venderá caballos de pura raza a precios asequibles.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad