Ultimas noticias:




Test genético predice capacidad de curación de hepatitis C en pacientes VIH

|

Los investigadores han estudiado a un grupo de 164 individuos, en el que se ha podido determinar la fuerte asociación entre la presencia de un polimorfismo dentro del genoma y la curación de la infección por el virus de la hepatitis C, informaron fuentes del hospital.

El virus de la hepatitis C afecta a más de 170 personas de todo el mundo y provoca una enfermedad crónica en el 80% de los casos.

Entre el 50% y el 60% de los infectados sólo por el virus de la hepatitis C se curan, mientras que tan solo lo logran el 40% de los pacientes coinfectados con el virus de la hepatitis C y el VIH.

Por otro lado, IU exigió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que pague las subvenciones a las ONG's que trabajan en la lucha contra el VIH.

La portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Caridad García, ha asistido hoy a la concentración que ha tenido lugar frente a la Consejería de Sanidad para reclamar al Gobierno de Esperanza Aguirre que pague las subvenciones a las ONG's que trabajan en la prevención y la lucha contra el VIH, "porque llevan desde septiembre de 2008 sin recibir ninguna cantidad".

García ha subrayado que la Comunidad de Madrid se beneficia del trabajo que realizan estos colectivos, "pues es el único trabajo que se realiza en la región con las personas afectadas por el virus del Sida", y ha incidido en que la labor de prevención es imprescindible, "más cuando el número de personas afectadas se ha incrementado en los últimos años". EFE

Leer más...




La obesidad infantil amenaza la salud de las futuras generaciones

|

Los datos no dejan margen a la duda. Al menos el 20 por ciento de los niños de 12 años sufre sobrepeso y entre el 15 y el 20% obesidad según la Conselleria de Sanidad. Se trata de un problema que puede tener una importante repercusión en la salud futura del menor y que tiene como «grandes enemigos» a la televisión y las nuevas tecnologías como internet o los videojuegos.


La obesidad que se inicia en la infancia constituye un factor de riesgo para desarrollar complicaciones cardiovasculares, ortopédicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas o psicosociales. Por este motivo, desde la Generalitat se están desarrollando líneas de prevención y tratamiento de la obesidad en las etapas más precoces.
El programa Desayunos saludables tiene como principal objetivo trasmitir a los más jóvenes la importancia de esta comida como parte de una alimentación equilibrada y completa que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
Por ello, la Generalitat incluye en su Plan de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares acciones específicas para la población infantil y juvenil, en especial todos los programas dirigidos a la adquisición de hábitos saludables de alimentación y de práctica de ejercicio físico.


La guía de menús en los comedores escolares facilita la información necesaria para que los padres conozcan todas las necesidades alimentarias de los más pequeños. Mediante esta acción se pretende reducir el número de casos de obesidad infantil y sobrepeso. Este manual, disponible en la web de Salud Pública, ofrece recomendaciones orientativas destinadas a mejorar la calidad nutricional de los menús escolares, para que se complementen con la alimentación en el entorno familiar para disfrutar de una dieta variada y equilibrada.

Leer más...




Adiestra a tu perro para mejorar la convivencia

|

La Protectora de Animales de Ávila ‘Huellas’ organiza un curso de adiestramiento en obediencia para perros, con un total de 20 horas, que comenzará el sábado 6 de febrero.

El curso, que se desarrollará durante los fines de semana en el Centro Medioambiental de San Nicolás –cedido por el Ayuntamiento de Ávila-, será impartido por el adiestrador profesional y especialista en corrección de conductas inadecuadas Rodrigo Morante. Puede apuntarse todo el que lo desee, aunque está dirigido preferentemente a los dueños que hayan adoptado algún perro de la protectora.

Respeto mutuo
El objetivo del curso es que los perros salgan adiestrados por sus propietarios, consiguiendo mejoras en la relación entre ambos y en su relación con el entorno y la sociedad. “Estamos convencidos de que si los perros respetan a los humanos, los humanos también aprenderán a respetar más a los animales”, afirma Isabel Martín, presidenta de Huellas. “Adiestrar a un perro es darle normas claras para la convivencia, haciendo que manejarle sea sencillo y cómodo, y que el animal tenga un equilibrio y una vida sana, de manera que la calidad de vida de sus dueños y la de sus perros aumente”.

El curso se llevará a cabo en diez sesiones de dos horas, en distintos fines de semana de febrero (días 6, 7, 14 y 28), marzo (días 6, 7 y 27) y abril (días 10, 11 y 18), y en horario de 11 a 13. Las plazas son limitadas y el precio del curso son 100 euros. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 606 43 90 70, o en el correo electrónico pukan@pukan.es.

Leer más...




Tradiciones de gran arraigo en la Mancomunidad de la Sierra Ávila-Este

|

La Mancomunidad de la Sierra Ávila-Este celebrará durante esta semana una serie de actividades y tradiciones de gran arraigo en honor a San Blas y Santa Águeda.
Por un lado, Casasola y Duruelo desarrollarán este miércoles la festividad en honor a su patrón San Blas con una celebración a las 12 del mediodía, en la que, siguiendo la tradición, habrá la popular procesión y el Ayuntamiento invitará a un aperitivo a todos los asistentes.

Por otro lado, relativo a la víspera de Santa Águeda, este viernes en los municipios de Chamartín, Martiherrero y Muñico se juntarán todas las mujeres para festejar a su santa. Además, este fin de semana, lo celebrarán Casasola, Duruelo, Solana de Rioalmar y San Juan del Olmo, localidades abulenses donde las mujeres invitarán a todos los vecinos para que se animen a salir a la calle con los cantos típicos dedicados a Santa Águeda.

En estas celebraciones, las mujeres lucirán los trajes de serrana que se llevaba en la sierra de Ávila en épocas pasadas. Con ello, la Mancomunidad Sierra de Ávila-Este pretende recuperar las tradiciones de los pequeños pueblos de la sierra, y así poder revitalizar el medio rural.

Leer más...




La realeza se cita en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver

|


Antes de que la realeza se reúna en las bodas reales previstas para este año, se citará próximamente en Canadá con ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran este año en Vancouver del 12 al 28 de febrero.

Los Príncipes integrantes del Comité Olímpico Internacional adelantarán su llegada al 9 de febrero para asistir a la reunión del COI que se prolongará hasta el 11, víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos. A partir de entonces, asistiremos a un continuo desfile de royals en el estadio BC Place. Uno de los primeros en aterrizar en Vancouver será Guillermo de Holanda que, como miembro del COI, permanecerá en la ciudad canadiense desde el mismo día 9, mientras su familia, la princesa Máxima y sus hijas, le acompañarán desde el 12 al 28 de febrero.

También Federico y Mary de Dinamarca apoyarán a los atletas daneses y asistirán a la ceremonia de apertura y a varias competiciones durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. El Príncipe se paseará por las villas olímpicas desde el 9 hasta el día 19 y la Princesa se unirá a él desde el 11 al 16. No serán los únicos. Ana de Inglaterra se pasará por allí del 10 al 16 de febrero; Haakon y Mette Marit de Noruega del 12 al 17 de febrero, y los Reyes de Suecia y el príncipe Carlos Felipe del 19 al 28 de febrero. Probablemente tampoco falten a los Juegos Alberto de Mónaco, miembro del COI e incondicional de los Juegos Olímpicos de Invierno -aprovechó los de Turín para presentar en sociedad a su novia Charlene Wittstock-, el Gran Duque de Luxemburgo y Haya de Jordania.

De asistir algún miembro de la Familia Real española –su presencia no se ha confirmado todavía-, probablemente lo hagan los Reyes aprovechando su encuentro con Obama el próximo 17 de febrero en la Casa Blanca o los Duques de Palma ahora que viven en Washington o que repitan los Príncipes de Asturias, que asistieron a los pasados de Turín.

Leer más...




El museo Tiempo de Dinosaurios de Morella volvió a superar las 30.000 visitas en 2009

|

El museo Tiempo de Dinosaurios de Morella volvió a superar las 30.000 visitas en 2009. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Palmira Mestre, quién calificó de «excelentes» estos datos, que vienen repitiéndose durante los últimos años.


De hecho, señaló la edila del área, «las más de 30.000 visitas del pasado ejercicio rondan las contabilizadas en 2008, lo que significa que la crisis no ha hecho mella en la instalación».


Cabe recordar que en el balance que efectuó el Patronato de Turismo sobre la época estival, se llegó a la conclusión de que Morella había incrementado su número de turistas en 2009, pero éstos gastaban menos dinero.

En aquellos datos, se afirmaba que las entradas vendidas en los museos descendían un 9%, pero se mantenían las visitas al Castillo y aumentaba el número de coches estacionados en el parking.


Según Mestre, «el balance del museo de dinosaurios refleja una caída que ronda sólo el 3% frente a 2008».

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad