Ultimas noticias:




La Alhambra fue un nuevo Oriente para Matisse :Francisco Jarauta

|

Francisco Jarauta es uno de los filósofos españoles que mejor conjuga pensamiento y arte. Ha dedicado tres años a preparar la exposición más importante de Matisse que se ha realizado en España, en el palacio de la Alhambra que cambió la vida y la pintura al artista francés. Se reúnen por primera vez las tres obras que pintó en nuestro país.

Leer más...




Esculturas entre mitos y rituales, en el Caraffa

|

El escultor tucumano Guillermo Rodríguez inaugurará mañana la temporada artística del Museo Caraffa de Córdoba con una muestra titulada "Rituales necesarios". Una docena de piezas del artista ocuparán la sala tres del coqueto edificio. "Hay en el arte del noroeste argentino un linaje de creadores que ha sabido entretejer la presencia de lo indígena con búsquedas formales innovadoras.

Leer más...




Reglas para pintar exteriores como un profesional

|

Una forma práctica de remodelar el exterior de tu casa sin invertir demasiado es pintar. La madera es un material recurrente que puedes renovar pintando, siempre y cuando lo hagas como todo un profesional. Para lograr el efecto deseado hay cuatro sencillas reglas que todos los pintores experimentados utilizan.

Aquí están las cuatro reglas que cumplen a cabalidad los experimentados pintores, para dejar tu casa como nueva:

Leer más...




Enamorarse 'estúpidamente' puede ser maravilloso, pero no te quedes así

|

Heidi Grant Halvorson, autora de Succeed: How We Can Reach Our Goals (Ten éxito: Cómo podemos alcanzar nuestras metas), es psicóloga social, consultora educativa y profesora de psicología en la Universidad Lehigh.

(CNN) – No me importa lo que digan las canciones o lo que las comedias románticas te quieren hacer creer: una de las mejores cosas de estar casado es no tener que enamorarte otra vez.

Leer más...




La fase de sueño REM podría estar relacionada con el mal de Parkinson

|

La Dra. Lisa Shives es fundadora de Northshore Sleep Medicine en Evaston, Illinois. Bloguea los martes en The Chart. Lee más sobre ella en su blog Sleep Better.

(CNN)— La segunda vez que Charlie despertó por los gritos de su esposa porque él estaba golpeándola en sus sueños, decidió mudarse al cuarto de visitas. La tercera vez que se lanzó de su cama y se abrió la cabeza por el golpe, decidió acudir al centro de sueño.

Leer más...




La felicidad aumenta la esperanza de vida y mejora la salud

|

Una revisión de más de 160 estudios llevada acabo por un equipo de la Gallup Organization de Princeton, en New Jersey, ha permitido constatar de forma "clara y convincente" que los individuos que reconocen ser felices viven más y con mejor salud, según informa la revista «Applied Psychology: Health and Well-Being».

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad