Ultimas noticias:




Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” Consejo Municipal de Deportes actuaciones previstas 2010

|

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo Municipal de Deportes, Pedro Hernández Mateo, ha dado cuenta en el Consejo de las actuaciones previstas en materia deportiva para el presente año 2010. Hernández Mateo ha informado que están programadas un total de 117 actividades, entre las que destacarían como principal novedad el Encuentro Internacional Júnior de Waterpolo, en donde participará la selección nacional. Además cabe la posibilidad de que la selección Nacional Absoluta de Waterpolo (Campeona del Mundo y Olímpica) realice una concentración en la ciudad de Torrevieja a lo largo del presente año.


El alcalde de Torrevieja comunicó que se esta negociando la realización del Campeonato de Europa de Waterpolo, habiendo visitado ya las instalaciones el representante de la Federación Internacional, dando el visto bueno a la Piscina Municipal y asimismo la Federación Nacional de Natación.



Hernández Mateo dio cuenta también del mantenimiento de los 25.000 euros destinados a becas a deportistas de elite de la ciudad, estando previsto asimismo entregar un total de 445.000 euros en becas a entidades deportivas de Torrevieja.


En el Consejo Municipal de Deportes se informó también de las actuaciones que se están realizando en materia de infraestructuras deportivas, estando prevista la conclusión en este año 2010 del Campo polivalente de rugby, la zona de raqueta, el tercer campo de Fútbol de césped artificial con gradas y vestuarios, la piscinas Municipales descubiertas, así como el Complejo de Salas Polivalentes para Gimnasia Rítmica, Bailes de Salón, Judo, Yoga, Taichi, etc.


El alcalde de Torrevieja destacó la importancia de esta nueva y moderna infraestructura deportiva para la ciudad. Se trata de un Pabellón de Deportes Polivalente, con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las actuales pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”. Este peculiar edificio contará con dos plantas que albergará 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, que podrán albergar deportes como Aeróbic, Judo, Taichí, Yoga o bailes de salón, un amplio tapiz para practicar gimnasia con una superficie de más de 300 metros cuadrados, una clínica de fisioterapia (con 6 puestos de curas y masajes, un despacho-consulta, sala de espera, aseos y almacén), y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.


Hernández Mateo mostró su satisfacción por el moderno diseño de este nuevo pabellón polivalente, por el que se prevé pasen diariamente para practicar estos tipos de deporte unas 2.000 personas. Con su puesta en funcionamiento la ciudad de Torrevieja contará ya con 3 pabellones polideportivos cubiertos, incluido el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, que además cuenta con una piscina climatizada de medidas olímpicas.

RESUMEN ACTIVIDADES AÑO 2009

ACTIVIDADES REALIZADAS

El alcalde de Torrevieja dio cuenta también en el Consejo Municipal de Deportes de las actividades realizadas en 2009, habiéndose llevado a cabo un total de 110 actividades deportivas, que distribuidas en los 12 meses del año se han desarrollado de la siguiente forma.
Enero: 7, Febrero: 8, Marzo: 6, Abril: 7, Mayo: 9, Junio: 15, Julio: 14, Agosto: 11, Septiembre: 7, Octubre: 9, Noviembre: 12, Diciembre: 5.

ACTIVIDADES DESTACADAS EN AÑO 2009

-XVI Media Maratón Ciudad de Torrevieja que ha concentrado a 2000 atletas de diferentes ciudades.
-Concentración de la Federación Española de Natación Adaptada
-Copa de España Clase Europa
-Fases Finales de Balonmano, Fútbol Sala y Natación dentro de los Campeonatos de la Comunidad Valenciana.
-Concentración de la Selección Valenciana de Natación
-VII Travesía a Nado Ciudad de Torrevieja
-XVI Gala del Deporte que reconoce la labor realizada por los deportistas y técnicos de la ciudad salinera en el transcurso del año deportivo.

PROGRAMAS DEPORTIVOS

Uno de los programas deportivos más destacados en el ejercicio del año 2009 ha sido el elaborado por la Concejalía de Deportes en las instalaciones de la Piscina Municipal del Pabellón Infanta Cristina, dentro del Programa de Natación “Torrevieja aprende a nadar”. El él participan todos los colegios de la ciudad incluido el colegio ALPE. Una actividad dirigida a alumnos de 3º de Primaria que se desarrolla en horario escolar. Más de 800 niños de 8 y 9 años pasan cada año por la piscina municipal de Torrevieja, recibiendo una sesión semanal durante un trimestre.

Otro de los programas llevados a cabo es el Programa Deporte para todos que se desarrolla en los colegios públicos de la ciudad en horario extraescolar con la participación de 1500 niños y niñas.

Además en el año 2009 se ha cumplido la VI Edición de los Juegos Deportivos Locales con la participación de 2000 niños. El programa deportivo de los Juegos deportivos Escolares es uno de los proyectos más importante de la Concejalía de Deportes y trata de fomentar la práctica deportiva de los niños y niñas en edad escolar del municipio.

Otra de las actividades desarrolladas, es la que se ha llevado a cabo en la piscina municipal: Los cursos de natación para niños (desde los 4 años) y adultos donde han participado 2000 personas en el desarrollo de los 216 cursos efectuados en el año 2009.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En cuanto a las instalaciones deportivas, el año 2009 se ha intentado mejorar, adecuar y renovar algunas de ellas para conseguir que la futura ciudad deportiva vaya siendo una realidad.
Dentro de las mejoras obtenidas en la piscina municipal se ha instalado un Generador de Ozono para la filtración y desinfección de la piscina, logrando con esta actuación reducir en más de un 90% el consumo de cloro. El ozono elimina los problemas respiratorios y los de irritación de los ojos, no afecta a la piel, dando también una claridad y brillantez al agua de baño.
Además en el año 2009 han dado comienzo las obras de la nueva zona de raquetas en el Parque Antonio Soria. La nueva zona construida contará con 11 pistas de tenis, 8 de pádel y 2 de squash.
Este año se ha llevado a cabo la renovación de la pista de atletismo “Daniel Plaza” con 8 calles por 400 metros que ha sido renovada con un “retoping” de caucho, ampliando a su vez la zona de saltos. Se ha pretendido con esta actuación que la superficie de la pista sea más blanda para mejorar el impacto de la pisada.

Dentro de las obras englobadas en el Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas, se ha incluido una nueva jaula de lanzamiento con un nuevo bordillo perimetral de aluminio.

El año pasado comenzaron también las obras del Campo de Rugby polivalente donde también podrán desarrollarse actividades como cricket y hockey. El nuevo campo de rugby estará instalado en el Parque Antonio Soria.

También en el 2009 se dieron comienzo a las obras del nuevo campo de fútbol de césped artificial con 4 gradas para público, 12 vestuarios y 4 almacenes.

Este año pasado se ha aprobado el proyecto para la creación de las nuevas piscinas descubiertas que estarán ubicadas junto al Palacio de los deportes ocupando una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Este año 2009 se ha cerrado con la adjudicación de una nueva infraestructura deportiva: El Pabellón de Deportes Polivalente que contará con una superficie total de 1.850 metros cuadrados, y que estará situado en las actuales pistas de tenis junto al Pabellón “Cecilio Gallego”.

USUARIOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
En el ejercicio del año 2009 el cómputo total de las instalaciones deportivas de la ciudad ha recibido 80.684 visitas al mes. Al año, estas visitas han supuesto un total de 968.208.
Las Escuelas Deportivas Municipales han contado con 1.900 alumnos en el curso 2008-2009.
La Piscina Municipal de Torrevieja ha contado con más de 400 usuarios al mes suponiendo un total al año de casi 5.000 usuarios en el ejercicio del 2009.

DEPORTISTAS LOCALES DESTACADOS
Baloncesto: Ganadores del Campeonato de la Liga Provincial de la Federación de Baloncesto y campeones en el Trofeo Federación en Categoría Júnior de la Comunidad Valenciana.
Fútbol: Campeones de la Liga Provincial en categoría Alevín A y B.
Sergio Vera: Campeón de España Júnior del gran Premio Copa Guak.
Mª Carmen Fernández Pellicer: Segunda en la Copa de España Juvenil de Vela.
Raúl Manjón: Campeón de la Liga Absoluta de Fútbol Sala.
Maite Hernández Rodríguez: Campeona de España Contrarreloj.

BECAS DEPORTISTAS DE ELITE
El Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Deportes entrego a un total de 17 deportistas de la ciudad la cantidad de 25.000 euros en función de sus resultados deportivos.

BECAS A ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE TORREVIEJA
El Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Deportes entrego a los más de 25 clubes deportivos de la ciudad un total de 645.000 euros

Nota de prensa Comunidad Valenciana

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad