Ultimas noticias:




San Juan Francisco de Regis 16 de junio

|

Hoy celebramos a San Juan Francisco de Regis. Nace en 1597 en medio de un ambiente donde todavía permanecían las discordias entre los católicos y hugonotes, que era el nombre que recibieron los luteranos en Francia. Un año después, el rey Enrique IV, promulgó el Edicto de Nantes, otorgando una libertad plenamente religiosa a los protestantes.

Leer más...




Santa Mª Micaela del Santísimo Sacramento 15 de junio

|


En la mitad del mes, celebramos a Santa Mª Micaela del Santísimo Sacramento. Nacida en Madrid el año 1809, tuvo que pasar por una infancia en la que murieron sus padres y algunos de sus hermanos.
Otras dos hermanas también sufren diversos contratiempos, lo que también repercute en la vida de Micaela. Tras una educación seria, su noviazgo termina con el alejamiento de su pretendiente, y ella va con su hermano a París y Bruselas donde ejerció como Embajador.

Leer más...




Santos Félix y Digna 14 de junio

|

Hoy celebramos a los Santos cordobeses Félix y Digna. Su muerte tuvo lugar en el siglo IX. Ambos pertenecían al Monasterio de Tavana del que también dependió San Fándilas.
Digna, oriunda de la capital cordobesa, había vivido como religiosa contemplativa en el cenobio femenino al que atendían los propios religiosos Tavanenses. Así vivió el carisma de la entrega total a Dios alabándole día y noche, desde la vida de oración, pobreza, castidad y obediencia. Félix, no había nacido en este lugar, sino en Alcalá de Henares. Posteriormente pasó un tiempo de formación y oración en Asturias, donde recibió el hábito monacal, para adentrarse en la realidad de la vida contemplativa, hasta que fue destinado a Córdoba, también al Monasterio Tavanense.

Leer más...




El Bautizo» de Joaquín Sorolla (1863-1923) se muestra al público por primera vez

|

El lienzo 'El Bautizo', del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923), se expone al público hoy y mañana por primera vez en sus 110 años de vida con motivo de la subasta de Pintura Europea del siglo XIX que Sotheby's organizará en Londres el 2 de junio. Esta obra de Sorolla más íntima y costumbrista, que ha permanecido en manos de la misma familia desde 1900, parte con una estimación de venta de entre 790.000 y 1.130.000 euros.

Leer más...




Obras de arte en barricas

|

Las personas que ayer recorrieron la feria pudieron contemplar las obras de arte plasmadas en barricas de madera realizadas por los siete participantes en la primera edición del concurso de pintura rápida Vintoro, que se celebró el pasado sábado en la plaza de San Francisco de Toro. La única mujer participante en este certamen, Yolanda Misol García, se proclamó ganadora del concurso y recibió el primer premio, dotado con 600 euros y un lote de vinos.

Leer más...




Subastan cartas de Magritte y pinturas de Tagore (1861-1914)

|

Londres, (EFE).- Sotheby's anunció hoy las próximas subastas de una serie de cartas y postales autógrafas del surrealista belga René Magritte, así como varias pinturas del poeta y premio Nobel de literatura indio Rabindranath Tagore.

El 15 de junio, como parte de la venta anual de arte indio en Londres, se ofrecerán al mejor postor doce pinturas de Tagore (1861-1914) actualmente propiedad de la organización benéfica Darting Hall, que hasta ahora no habían salido al mercado.

Leer más...




Cerradas la combinaciones de la feria navarra de Tafalla

|

La empresa Taurovisión ha dado a conocer las combinaciones de la próxima feria taurina de Tafalla (Navarra). Un ciclo que constará de tres corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones que tendrán lugar entre los días 13 y 20 de agosto. Entre las ganaderías anunciadas destaca la presencia de los hierros de Los Recitales, Conde de la Corte y Cebada Gago.

Leer más...




Soto en Cameros celebrará la VI Feria de la Trufa este fin de semana

|

Logroño, (EFE).- La VI Feria de la Trufa se celebrará los días 26 y 27 de junio en Soto en Cameros con degustaciones, venta y exposición de trufas y productos trufados y demostración de recogidas de trufas con perro, como ha explicado hoy la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo.

Leer más...




La Wii es oficialmente beneficiosa para la salud en Estados Unidos

|

Nintendo ha firmado un acuerdo en Estados Unidos con la American Heart Association por la cual buscan promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, promocionando así la consola como un elemento ventajoso para la salud. Este acuerdo va a tener su aplicación, en primer lugar, en la señalizacion: la consola los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort podrán llevar un icono visible de la American Heart Association, llevándola así al campo de la salud de forma más intensa.

Leer más...




Una compañía capaz de llegar hasta la luna

|

La obra 'Un mundo en sus manos' da a conocer al público el trabajo realizado en el
Se apagan las luces y se alza el telón. Se escucha algún «¡oh!» entre el público. El salón de actos de la ONCE se convierte en cuestión de segundos en un universo a explorar por un astronauta de película. Los planetas flotan en el aire como por arte de magia y la música indica que algo importante está a punto de ocurrir. Algo importante está ocurriendo en efecto. De cara a la sala de butacas, 'Un mundo en sus manos',ha sido una de las propuestas más interesante de la semana para el público infantil y para quienes quieren volver a sentirse como niños. Tras el telón, la pieza teatral es el resultado de incontables horas de trabajo y esfuerzo. A ambos lados, es la prueba más rotunda de que los alumnos del centro ocupacional Punta de Europa para discapacitados psíquicos pueden llegar mucho más lejos de lo que todos, incluso ellos mismos, parecen esperar.

Leer más...




Las amigdalas: Cúrate con medicina natural

|

Es la inflamación de las amígdalas faríngeas y /o de la faringe. Hay dificultad y dolor al tragar; se puede presentar acompañado de fiebre. En este caso es urgente la atención de un medico, pues puede producirse como complicación una fiebre reumática o una enfermedad renal, aun en las personas que hayan sido operadas de las amígdalas. Es creencia popular que los operados quedan libres de las consecuencias mencionadas. Esto es erróneo, pues las bacterias responsables se desarrollan igualmente en la zona buco-faríngea.

Leer más...




Josep Pamies. La estevia y otras plantas medicinales video

|


Dedica 12 hectáreas de tierra al cultivo de plantas a las que se atribuyen potentes efectos protectores de la salud. Quiere darlas a conocer. O las vende o las regala

--Es usted un agricultor muy atípico.

--Toda la vida he sido payés y estoy acostumbrado a luchar. La tierra es un tesoro de salud, pero hay tantos impedimentos para que los agricultores podamos revalorizarla, que te ves obligado a actuar. La gente quiere curarse de una forma más natural. La medicina clásica ha de ser el último recurso, porque el organismo no siempre acepta una molécula sintética. De hecho, muchos fármacos son copias de una planta natural, con contraindicaciones.

Leer más...




Camboya: el imperio, la ciudad y el templo en la mítica Angkor

|

Indochina, como era conocida un tiempo atrás. Angkor. El imperio. El templo, la selva, la ciudadela. Increíble y sorprendente viaje por una ciudad histórica del sudeste asiático.
Por Silvia Muda (*) Nota 1. - Este es un viaje que habíamos planeado y soñado desde que llegamos a Tailandia, hace ya casi siete años. Porque Angkor es especial. Por su historia y la historia de Camboya, donde rige una monarquía constitucional, como en Tailandia; o como en España para tener un ejemplo más cercano. Es decir, tiene rey, primer ministro y un congreso con sus dos cámaras.

Leer más...




Una española gana 'El Nobel' de los inventos Celia Sánchez Ramos,

|

La doctora Celia Sánchez Ramos, con su premio,

Alta Eficacia Tecnología

Ha fabricado un dispositivo de reconocimiento personal por la córnea
El invento está llamado a ser una revolución dentro de la alta seguridad
Europa Press
Madrid

Leer más...




Advierten de efecto placebo de bayas de Goji, con mismos nutrientes que fruta

|

Granada,  (EFE).- Las bayas de Goji, producto alimenticio cuyo consumo se ha multiplicado en los últimos meses, no tienen "ninguna propiedad beneficiosa" y contienen los mismos nutrientes que las frutas y verduras, salvo "un importante efecto placebo".

Leer más...




Endesa, Ciuden y Foster desarrollarán tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 para centrales térmicas

|

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), ubicada en León, y las compañías Endesa y Foster Wheeler se unieron en el Proyecto OXY-CFB-300, avalado con 180 millones por la Comisión Europea (CE), que permitirán construir una planta de 30 megavatios (Mw) para demostrar la validez de la tecnología de oxicombusión en caldera de lecho fluido circulante (CFB) y de una planta experimental de almacenamiento de CO2 en acuíferos salinos profundos.

Leer más...




La policía implica a otras 20 personas en la trama Gürtel en Madrid

|

Los agentes hallan pruebas contra el actual alcalde de Boadilla del Monte, altos funcionarios del Gobierno de Aguirre y directivos de empresas privadas

Leer más...




Irán prohíbe la entrada al país de dos inspectores del OIEA

|

Irán ha prohibido la entrada al país de dos inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), según ha anunciado hoy el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi. Salehi ha explicado que la decisión se ha tomado porque los dos inspectores han ofrecido "informaciones incorrectas sobre las actividades nucleares de Irán", según ha informado la agencia local de noticias Mehr.

Leer más...




Sílvia Burés: 'Nunca le regales un crisantemo a tu suegra'

|

Nuestras plantas dicen mucho de nosotros. Un jardín de una casa lleno de maleza transmite una imagen despreocupada de sus propietarios al igual que un balcón lleno de macetas con plantas resecas o muertas; cuando regalamos una flor no es lo mismo comprar una rosa – icono de los enamorados- que un crisantemo – protagonista en los cementerios el día de Todos los Santos.

Leer más...




Más de 1.500 profesores comenzaron ayer las oposiciones para Educación

|

Las pruebas de la Oferta de Empleo Público para cubrir 320 plazas de profesor en enseñanza secundaria y 131 en Formación Profesional comenzaron ayer en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, adonde acudieron 1.546 aspirantes de los 2.500 que se habían inscrito.

Leer más...




Enrique Salgueiro ha ganado el Campeonato de Galicia de contrarreloj Elite

|

Enrique Salgueiro ha ganado este domingo el Campeonato de Galicia de contrarreloj Elite. La prueba se ha celebrado en Porriño sobre una distancia de 27 Kms, consiguiendo Salgueiro el mejor tiempo con 00:34:33-85 a una media de 46.89 kms/h.

Leer más...




La izquierda del siglo XXI IGNACIO URQUIZU

|

El 7 de junio se cumplió un año de la derrota electoral de la izquierda europea. Desde entonces, ha sido extraña la semana en la que no se ha organizado un seminario o hemos leído un análisis sobre la supuesta crisis de la izquierda. De repente, la combinación de una derrota electoral con una crisis económica global está llevando a mucha gente al pesimismo. Pero lo cierto es que, si nos alejamos de la coyuntura y realizamos un análisis con cierta perspectiva, no estamos tan mal.

Leer más...




Recuperando tradiciones en Santa Elena “Fiesta de Verano” 23 Junio

|

El Ayuntamiento de Santa Elena, en colaboración con Prodecan y el Taller de Lectura de Santa Elena, han preparado este año una “Fiesta de Verano” en la que se convoca a “Druidas, Brujas, Trovadores, Cuenta Cuentos, Hechiceros, Brujos y Magos”…. Se pretende recibir al Solsticio de verano en la ¡Noche de San Juan! con la ayuda de la Luna, el Fuego y la Queimada se purificará esta mágica villa y sus gentes. Se pretende que los participantes acudan vestidos de acorde al evento.

Leer más...




Los hackers atacan la web de 'Sálvame' para insultar a Belén Esteban

|

No podía ser tranquilo el aterrizaje de Belén Esteban tras sus vacaciones en un crucero. La princesa del pueblo ha sufrido un ataque, aunque sin víctimas, porque solo ha sido virtual, en la web de El Club de Sálvame, en donde los hackerse le dedican bonitos piropos como "puta basura".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad