Ultimas noticias:




La copa del mundo de Fútbol FOTO

|

Foto: Isabel Alfaro Saavedra


Leer más...




Presentan una fitomedicina para tratar la úlcera péptica

|

La apuesta por la investigación científica de la medicina natural no cesa en el país. El doctor Jorge Arroyo, junto con un equipo de colaboradores de distintas especialidades, está a punto de culminar un medicamento elaborado con matico (‘Piper aduncum’). “Es una planta medicinal que serviría para coadyuvar en el tratamiento de la úlcera péptica e incluso el cáncer gástrico”, comentó a El Comercio.

Leer más...




Ingeniería inversa: El código fuente del protocolo de Skype disponible

|

Efim Bushmanov, un investigador ruso, ha realizado labores de ingeniería inversa para desvelar el código fuente del protocolo de Skype, que es utilizado por su cliente de VoIP, el más extendido en todo el mundo en este segmento.

Este investigador ha publicado el código fuente de este protocolo para las versiones 1.x, 3.x y 4.x de Skype, además de los detalles de la codificación aritmética en la capa rc4 que usa el servicio.

Leer más...




Comportamiento de los gatos recién nacidos

|

A diferencia de otras especies que, por ejemplo, en muy poco tiempo pueden caminar y seguir sus madres, cuando los gatos nacen todavía no están completamente desarrollados, y llegan al mundo ciegos y completamente desvalidos.

Leer más...




Escritor argentino Piglia gana premio de novela Rómulo Gallegos

|

El escritor argentino Ricardo Piglia obtuvo el jueves el premio internacional de novela Rómulo Gallegos, anunció el jurado del certamen en rueda de prensa desde Caracas, Venezuela.

Piglia se impuso a 194 títulos en competencia con su novela "Blanco Nocturno", de la cual los jueces destacaron "su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lenguaje, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la atención del relato con subterránea fuerza poética".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad