Ultimas noticias:




Analizan programas la leyenda de la Atlántida tras erupción de volcán

|

Con la opinión de expertos, se transmitirán el 19 de junio

México, (Notimex).- La historia de cuando alrededor del año 1620 a. C., un volcán en el Mar Egeo hizo erupción tras 17 mil años sin actividad, que destruyó la isla de Tera y provocó grandes tsunamis que inundaron Creta, se narrará en dos programas sobre la leyenda de la Atlántida.

Leer más...




Presentan prototipo de pintura que aprovecha energía solar Festival del Sol Laguna 2011

|

Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coah.- En el anuncio del Festival del Sol Laguna 2011 sobre tecnología y salud, fue presentado un prototipo en fase de prueba de pintura fotovoltaica capaz de aprovechar la energía solar que en un futuro podría aplicarse para cubrir la demanda de energía necesaria para iluminar una vivienda.

Leer más...




El Club Marítimo acoge el ciclo de conferencias ‘Semana de la Luna’

|

Está organizado por la Asociación Rusadir de Astrología y durará hasta el día 15. Ayer arrancó en el Real Club Marítimo de Melilla la ‘Semana de la Luna’, con una conferencia ofrecidad por José Manuel Vidal, quien disertó sobre las misiones del Apollo. Esta charla se enmarca en las actividades organizadas por la Asociación Rusadir de Astrología que se prolongarán hasta el próximo miércoles 15, coincidiendo con el seguimiento en directo del eclipse total de luna.

Leer más...




Donan escultura “El Pregón de la Paz” a Monterrey

|

La pieza de casi 6 metros de altura, será instalada en el Museo Metropolitano temporalmente para después cambiar su ubicación a la Avenida Leones una vez concluidas las obras que iniciarán el domingo.


 El escultor Sergio Hernández donó la escultura “El Pregón de la Paz” al municipio de Monterrey.

Leer más...




Reviven el arte de Julio Haro

|

La muestra ''En Guadalajara'' fue presenta la obra plástica del polifacético autor, líder de la legendaria banda tapatía ''El Personal''
GUADALAJARA, JALISCO ).- A más de 20 años de la muerte del artista tapatío Julio Haro, vocalista de la legendaria y suis generis agrupación musical tapatía El Personal, una exposición recoge su obra plástica realizada entre 1978 y 1991, en el marco de la primera Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara.

Leer más...




Las populares calaveras Guadalupe Posada

|

Historiador asegura que el creador de las populares calaveras falleció de alcoholismo, solo, en un cuarto en el barrio de Tepito y sus restos fueron enterrados en una fosa común
El artista mexicano José Guadalupe Posada, creador de las populares calaveras y caricaturista satírico de los últimos años del Gobierno de Porfirio Diaz (1830-1915) murió en el olvido y sus restos, hoy perdidos, fueron enterrados en una fosa común, dijo el historiador Agustín Sánchez.

Leer más...




Tal vez usted sea un "happyshifter" "Happyshifting"

|

¿Es feliz en su trabajo? Tal vez usted sea un "happyshifter" y todavía no lo sabe

El "Happyshifting" es una reciente tendencia dentro del mundo laboral que ya llegó a la Argentina. Se trata de una nueva camada de profesionales que prioriza la felicidad en el empleo, incluso más que un salario abultado. Representan un fuerte desafío para las empresas ¿Cuáles son sus prioridades?

Leer más...




Luis Enrique feliz por dirigir al AS Roma

|

Roma, (PL) El excentrocampista español Luis Enrique admitió hoy su felicidad por dirigir al club futbolístico AS Roma en la temporada 2011-2012.

Estoy feliz por mi elección y entusiasmado por integrarme al proyecto de la Roma; es un proyecto ganador al igual que yo, que soy un técnico ambicioso y ganador, afirmó el exvolante ibérico a la prensa.

Leer más...




La Ofelia de Shakespeare pudo estar inspirada en una historia real

|

El anuncio de la muerte de Ofelia -en la obra Hamlet, de William Shakespeare- es considerado uno de los momentos trágicos más poéticos de la historia de la literatura.

Esa imagen de la joven ahogada en un arroyo esparcido de flores cautivó la imaginación de pintores como el pre Rafaelita John Everett Millais.

Millais se inspiró en la obra de Shakespeare, pero Shakespeare ¿en qué se inspiró?

Un historiador de Oxford sugiere que la poderosa imagen descrita por el bardo pudo tener su base en una historia real.

Leer más...




Combaten diabetes con gotas de neem,microdosis de ajo y neem

|

Acompañada de una dieta balanceada este tratamiento puede combatir diversos males crónicos

“Las estadísticas actuales nos están señalando que la diabetes y la hipertensión son dos de los males que poco a poco van matando a las personas, y con la combinación del neem y el ajo se pueden contrarrestar estas enfermedades”, indicó el especialista en plantas medicinales Víctor Mosqueda. “Aquí lo importante es que muchas personas no se quieren, no llevan una dieta adecuada, y caen por ello en el sobrepeso, principal enemigo de la gente, y es quien provoca además estos padecimientos crónicos”.

Leer más...




El vertiginoso baile de un ave para seducir a la hembra

|

Los rituales de cortejo entre machos y hembras encierran muchos aspectos enigmáticos, pero también pueden resultar muy pomposos. Pongamos por ejemplo al Manacus vitellinus, o saltarín cuellidorado: cuando el macho avista a una hembra, esta minúscula ave da comienzo a un baile de cortejo muy intenso y exigente. Ahora investigadores de Europa y Estados Unidos han descubierto que las hembras de Manacus eligen a un macho para aparearse en función de diferencias sutiles en la ejecución motora de este baile. Sus hallazgos se han publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad