Ultimas noticias:




El Grupo Tegor inaugura una nueva planta de fabricación en Vizcaya

|

El Grupo Tegor inauguró en Derio (Vizcaya) una nueva planta de fabricación que ha ampliado el Polígono Industrial Ugaldeguren I de Zamudio. En marcha desde el pasado mes de marzo, gracias a una inversión de diez millones de euros, el nuevo complejo productivo acoge una planta de fabricación de complemento alimenticio, cosmética, planta medicinal y homeopatía, y cuenta con una superficie total de 5.650 metros cuadrados.

Leer más...




La Tierra duda del buen sentido de las agujas de un reloj

|

Sobran las palabras para comentar el nuevo artículo que Annia Domènech, Licenciada en Biología y Periodismo, así como Periodista científico responsable de la publicación caosyciencia, ha publicado en dicha revista titulado como La Tierra duda del buen sentido de las agujas de un reloj. Lo mejor es tomarse unos minutos y leer este estupendo artículo:

Leer más...




Sistema planetario caótico cuestiona las teorías actuales

|

Los astrónomos descubrieron, gracias al telescopio Hubble, el Hobby-Eberly y otros instrumentos, que el sistema planetario de Upsilon Andromedae tiene órbitas demasiado inclinadas. En otras palabras, los planetas orbitan alrededor de su estrella en distintos planos.

Leer más...




A la búsqueda de vida alienígena... en el fondo del mar

|

¿Por dónde comenzar una búsqueda para hallar la pista a formas de vida alienígena? ¿Marte, la luna de Júpiter Europa, Ganímedes en Saturno o en un cometa? Un equipo binacional de científicos ya se prepara para hacerlo, pero antes de poner la mira en el espacio hurgará en uno de los ambientes más extremos de nuestro planeta: los lechos oceánicos.

Leer más...




Jornadas sobre Medio Ambiente en Pozuelo de Alarcón

|

Los próximos días 5 y 6 de junio tendrán lugar unas jornadas repletas de actividades, lúdicas y gratuitas, con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre la importancia del respeto por el medio ambiente. Estas actividades irán dirigidas tanto a padres como a niños.

Leer más...




EL AJO y sus propiedades naturistas

|

Probablemente no existe planta medicinal más conocida y estudiada que el ajo. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en numerosas y variadas formas. Por ejemplo, un papiro egipcio que data de hace más de 3,500 años contiene sobre doscientas recetas a base de ajo para diversos problemas de salud. El ajo ejerce efectos sobre numerosos órganos de nuestro cuerpo y sobre numerosos aspectos de nuestra fisiología. El problema con el ajo es el olor que delata, incluso a varios metros de distancia, a quien lo consume. Este olor se debe a dos sustancias altamente volátiles llamadas aliina y disulfuro de alilo. Estas se disuelven con gran facilidad en los líquidos y en los gases y al ser trasportadas por la sangre impregnan todos los tejidos de nuestro cuerpo.

Leer más...




La piratería triplica los beneficios de ventas "legales"

|

OTR/PRESS
El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, señaló este lunes que el valor de los contenidos pirateados ascendió a 5.121 millones de euros, el triple del consumo legal en España, cifrado en tan sólo 1.653 millones de euros en el segundo cuatrimestre de 2009.

Leer más...




Alejandro Valverde, suspendido hasta enero de 2012

|

EE El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido por dos años al ciclista Alejandro Valverde por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', informaron a EFE fuentes próximas al corredor.

Leer más...




Mosquera reconoce el cobro del dinero para la campaña del PP

|

EUROPA PRESS Uno de los ex concejales del PP de Gondomar (Pontevedra) acusado de cohecho, José Luis Mosquera --ex edil de Cultura--, admitió hoy que tanto él como el ex edil Alejandro Gómez --que fue responsable de Urbanismo-- cobraron un total de 540.000 euros a tres promotores a cambio de convenios urbanísticos, un dinero que se iba a destinar, según afirmó, a financiar la campaña del PP en Montevideo (Uruguay) y a apoyar económicamente al partido independiente Move Gondomar.

Leer más...




El Bellas Artes de Bilbao restaurará 17 obras de su colección este año

|

Bilbao, 31 may (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Bilbao recuperará la belleza original de 17 piezas de su colección propia gracias al programa de restauración "Zaindu-El museo restaura", que este año cumple su décima edición.

Leer más...




Chiapas, una senda de magia, color y belleza

|

* Estado rico en arqueología, culturas vivas y zonas de ecoturismo
* El Cañón del Sumidero, Palenque, San Juan Chamula y San Cristóbal de las Casas, paradas obligadas
* Por Alejandra Pérez Bernal / enviada


El Financiero en línea

Leer más...




Los fumadores viven 8 años menos

|

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, ha afirmado hoy que los no fumadores viven de media 8 años más que las personas que sí que consumen tabaco.

Leer más...




Rajoy dispara contra CiU y Duran insinúa que no está "preparado para gobernar"

|

El líder del PP acusa a los convergentes de "prolongar la agonía" al abstenerse en la votación del decreto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a CiU de prolongar la "agonía" del Gobierno y ha dado a entender que no impulsará una moción de censura por falta de apoyos, mientras ve como únicas salidas para José Luis Rodríguez Zapatero someterse a una moción de confianza o avanzar elecciones. Desde los micrófonos de RNE, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, ha respondido al popular, asegurando que, si no entiende la responsabilidad que supone no oponerse a los recortes, quizás "no esté capacitado para gobernar".

Leer más...




Zapatero podría estar planeando remodelar el Gobierno para darle mayor peso “político”

|

Rubalcaba, Blanco y Ramón Jáuregui encabezan las apuestas de la dirección socialista
El presidente del Gobierno podría estar valorando ya una remodelación de su Gabinete, que pasaría por dar mayor relevancia, de cara a la sociedad y al exterior, a dos figuras con peso “a los ojos del partido”: José Blanco y el histórico Alfredo Pérez Rubalcaba. Esto es, al menos, la información que ha podido recabar el periodista de Público Gonzalo López Alba, testigo directo de lo que se cuece en el PSOE, desde años.

Leer más...




Blanco sobre Zapatero: "Este muerto está muy vivo; goza de muy buena salud, créame"

|

“No pensamos en elecciones sino en cómo salimos de ésta, que es muy gorda"

“Este muerto está muy vivo; goza de buena salud, créame”. Con estas palabras, el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, ha desmentido los rumores de la supuesta muerte política del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien, por el contrario, ve “en su momento de mayor madurez política y de responsabilidad”. En una entrevista en el diario El Mundo, Blanco ha negado ser el hombre fuerte para la sucesión y ha aclarado que en el PSOE “no estamos pensando en las elecciones sino en cómo salimos de ésta, que es muy gorda”. “Ni yo ni nadie estamos preparando el postzapaterismo, el partido está unido como una piña”, ha zanjado. El ministro ha negado, además, que se esté “pensando en una crisis de Gobierno” o que él esté llamado a ser el vicepresidente único. En el ámbito de actualidad, Blanco ha confirmado que “si no es posible llegar a un acuerdos” en la reforma del mercado labora, “nosotros la haremos”.

Leer más...




No usar un anticonceptivo en la primera relación sexual multiplica hasta por seis el riesgo de embarazo

|

Las madres adolescentes en España se emancipan y conviven con su pareja antes que sus coetáneas debido a que su embarazo precoz es el desencadenante de dichos acontecimientos. En el ámbito profesional, además de terminar antes sus estudios, consiguen más tarde su primer trabajo y no suelen lograr empleos estables. Es el perfil de las jóvenes que han accedido muy tempranamente a la maternidad que traza un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid realizado a partir de una encuesta a 9.700 mujeres de 15 años o más.

Leer más...




Casi la mitad de los españoles piden que se endurezca la ley antitabaco

|

Casi la mitad de los españoles -el 47,4%- creen que hay que endurecer la ley antitabaco, prohibiendo fumar en los locales públicos cerrados, un porcentaje que en 2006, cuando entró en vigor la normativa, solo era del 34%. Así se desprende del Barómetro Sanitario 2009, presentado hoy en una conferencia de prensa por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que recoge la opinión de los españoles sobre cómo marcha el sistema público de salud.

Leer más...




La Generalitat planea ofrecer una píldora para abortar antes de las siete semanas

|

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha afirmado hoy que su departamento está estudiando ofrecer una píldora para la interrupción voluntaria del embarazo antes de las siete semanas porque "podría ser una medida útil y segura". Geli ha declarado a los medios que esta medicación cumpliría con los "supuestos" establecidos por la ley y ha apuntado que la Consejería se plantea su utilización "a partir probablemente de 2011", aunque ha puntualizado que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto.

Leer más...




Un estudio apunta a un posible causante de la migraña

|

La migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Puede obligar a quienes la sufren (un 12% de la población) a dejar su trabajo (causa 20 millones de pérdidas de jornadas). Y tiene un tratamiento complicado y se sabe poco de su causa. O, al menos, se sabía poco. Porque un estudio que se acaba de presentar la relaciona con el déficit en la enzima diaminoxidasaa (DAO), encargada de metabolizar (destruir) a histamina del cuerpo. El trabajo, dirigido por Carmen Vidal, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC), la Fundación Migraña y el laboratorio DR Healthcare.

Leer más...




El primer trasplante de piernas doble se realizará en Valencia

|

El Hospital La Fe de Valencia realizará el primer trasplante de piernas doble del mundo, tras haber recibido la autorización de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha informado hoy el Ministerio de Sanidad.

La decisión ha sido adoptada esta mañana en una reunión ordinaria de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrada en Logroño.

Leer más...




La ley antitabaco de 2006 no logra reducir el porcentaje de fumadores

|

El último Eurobarómetro , hecho público como adelanto al día mundial contra el tabaco que se celebra el lunes, confirma que el número de fumadores en España no sólo no baja desde 2006, cuando entró en vigor la vigente ley para restringir el consumo de tabaco, sino que repunta ligeramente. De acuerdo con los datos de la encuesta, el porcentaje de fumadores es del 35%. Hace tres años, estaba en el 34%. En la UE, la tasa ha bajado del 32% al 29%. En cambio, los fumadores españoles consumen de media 13,9 cigarrillos al día, por debajo de los 14,4 de los Veintisiete y muy lejos de los más de 21 (una cajetilla) de Grecia y Chipre.

Leer más...




El aguafiestas de Eurovisión Jimmy Jump, sale de comisaría tras pagar 1.800 euros de multa

|

Jimmy Jump, que irrumpió anoche en el Telenor Arena de Oslo en plena actuación del español Daniel Diges, ha salido hoy de la comisaría de Policía del distrito de Asker Ogbaerum tras pagar una multa, informaron hoy fuentes policiales. Jaume Marquet Cot, verdadero nombre de Jimmy Jump, salió de dependencias policiales hacia las 15.30, hora local (13.30 hora GMT), tras abonar una multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros), según medios de prensa locales. El espontáneo, que salió de la comisaria hacia la Estación Central de Oslo, ya ha actualizado su página en Facebook con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo con la actuación de Diges en Eurovisión, en la que irrumpió Marquet.

Leer más...




El Rey, recibido con aplausos y vítores en su reaparición pública en Badajoz

|

Pasadas las doce del mediodía ha llegado el Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, a la rotonda José Luis Herrera Pombo de Badajoz, donde se celebra el homenaje a la bandera que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Don Juan Carlos, que aparecía por primera vez en público desde su intervención quirúrgica el pasado 8 de mayo, ha sido recibido con aplausos y vítores por las miles de personas congregadas en la plaza y calles adyacentes.

Leer más...




El Gobierno actuará "en solitario" si no hay un pacto para la reforma laboral

|

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha subrayado esta mañana en Bruselas que el Gobierno actuará "en solitario" si no se alcanza un acuerdo sobre la reforma laboral entre los agentes sociales tras cuatro meses oficiales -y casi dos años extraoficiales- de negociación. "El Gobierno está apurando el plazo haciendo todos los esfuerzos para conseguir que haya un acuerdo y, si no, tendrá que actuar en solitario", ha subrayado el ministro, preguntado por periodistas a su llegada al Consejo de Ministros de Telecomunicaciones que se celebra en la capital belga, y que preside al estar España al frente de la Unión Europea este semestre.

Leer más...




Los socialistas quieren reservas de la biosfera en el Turia y el Cabriel

|

La Unesco ha declarado 500 espacios naturales como reservas de la biosfera y España alberga 40 de ellas. La Comunidad Valenciana, sin embargo, no tiene ninguna, y los alcaldes socialistas de las comarcas que recorren los ríos Turia y Cabriel pretenden que eso cambie. Para entrar en el "exclusivo club" de las reservas del organismo internacional, como afirma la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, se reunirán hoy en Requena 17 regidores y los diputados valencianos del Congreso para impulsar oficialmente la declaración del Alto Turia y los de meandros del río Cabriel como reservas de la biosfera.

Leer más...




El Tribunal Constitucional veta la caza con 'parany'

|

Nuevo revés a la reforma de la Ley de Caza del Consell que legalizaba la caza con parany al calificarla como un método tradicional selectivo. El Tribunal Constitucional (TC), en un auto dictado el 19 de mayo, ha rechazado el recurso de la Generalitat en el que solicitaba el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la ley hasta que los magistrados se pronuncien sobre el fondo del recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno central a esta norma del Ejecutivo de Francisco Camps. La Ley de Caza queda así suspendida, hasta que el TC se pronuncie sobre el fondo del recurso, algo que puede tardar dos años.

Leer más...




La recuperación económica, aún débil, se afianza en abril

|

La economía española salió de la recesión en el primer trimestre, pero el castigo de los mercados a los títulos españoles y el duro ajuste en el gasto público han animado las dudas sobre si la recuperación que refleja la tasa trimestral del PIB será flor de un día. El Banco de España, en su boletín económico de mayo, apuesta por "la continuación del proceso de recuperación de la confianza y de mejora de las expectativas de los agentes" en el segundo trimestre. Pero es una apuesta cubierta de precaución: el boletín enfatiza que los indicios corresponden sólo al mes de abril y que "no se han recogido señales sobre el impacto del recrudecimiento de las tensiones financieras y de las importantes medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno".

Leer más...




Bomberos aplaza un examen al descubrir a opositores usando ´pinganillos´ para copiar

|

M. A. / J. A. R. / V. M. R. La que para unos debió significar la jornada que iba a marcar un nuevo rumbo en su vida laboral se convirtió en un día para olvidar. El motivo: el Patronato de Bomberos, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, decidió suspender el examen teórico para acceder a 33 plazas de Bomberos después de que el tribunal detectara que un grupo de personas estaba filtrando información del examen a varios opositores desde una furgoneta aparacada en el exterior del Aulario I de la Universidad de Alicante, donde tuvo lugar la prueba. Para facilitar la respuesta de las preguntas, los ocupantes del vehículo contaban con ordenadores y sistemas de transmisión de avanzada tecnología y se comunicaban con algunos opositores gracias a "pinganillos".

Leer más...




Orihuela La resonancia magnética estará lista en septiembre

|

D. P.
Las obras de la estructura de hormigón que debe acoger el equipo de resonancia magnética del Hospital de la Vega Baja (Orihuela) está muy avanzadas, según explicaron fuentes del sindicato SATSE de la junta de personal del centro hospitalario. Las mismas fuentes señalaron que la gerencia del centro público les ha comunicado que este servicio puede estar en marcha después del verano. La resonancia magnética es esencial para la detección del cáncer y otras patologías. Ahora los pacientes del Hospital de Orihuela son derivados a otros centros para realizar estas pruebas. El Hospital Vega Baja asiste a un área con casi 200.000 usuarios de Orihuela, Almoradí, Callosa de Segura o Albatera, entre otros municipios del interior de la comarca. El conseller Manuel Cervera, en su última visita al centro hospitalario, anunció para septiembre de 2009 la apertura de la resonancia.

Leer más...




Alicante, Villena y Santa Pola recibe una ´lujosa´ concentración de 23 turismos de la marca Ferrari

|

JOSÉ A. MAS Un buen número de Ferrari han captado la atención de los alicantinos durante el pasado fin de semana. El Ferrari Club España volvió a escoger la provincia de Alicante para celebrar una concentración que llevó una caravana de coches de lujo por Alicante, Villena y Santa Pola.

Leer más...




Prótesis de hombro sin hospitalización

|

E. G. B.
El Hospital de Torrevieja es también pionero (además de en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito sanitario) "en poner en marcha la técnica de implante de prótesis e hombro inversa mediante Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que supone que el paciente llega al hospital por la mañana y esa misma tarde ya regresa a su casa", tal y como anunció el doctor José Antonio Velasco, jefe del servicio de traumatología, quien también señaló que esta técnica "exige sin duda más control de seguridad y un protocolo superior al de un paciente hospitalizado".

Leer más...




Microsoft busca un director para poner en marcha cuanto antes su proyecto sanitario

|

Microsoft está rastreando en el mercado el perfil que busca para dirigir el centro mundial de innovación sanitaria que tendrá su sede permanente en Torrevieja. Para la multinacional informática lo más importante es elegir un director que se comprometa con el proyecto más importante para los próximos años que van a poner en marcha y sin él no dará un paso al frente. La empresa propiedad del magnate Bill Gates lidera este proyecto y buena prueba de ello es que no admitirá injerencias del resto de patronos -Generalitat Valenciana, Telefónica, Ayuntamiento de Torrevieja, CAM- porque sabe que se juega su prestigio en esta iniciativa.

Leer más...




Zapatero aboga por agilizar las reformas económicas

|

EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abogado hoy por que los socios europeos aceleren las reformas estructurales para hacer frente a la crisis y generar confianza en el presente y una economía sólida y competitiva en el futuro.

Leer más...




El Rey reaparece en público en el Día de las Fuerzas Armadas

|

EP El Rey ha reaparecido este domingo en público, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público.

Leer más...




El porcentaje de fumadores aumenta a pesar de la ley

|

EP La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se ha mostrado este sábado preocupada ante los datos del último Eurobarómetro, que ponen de manifiesto que el porcentaje de fumadores en España ha subido un punto respecto a la cifra de hace tres años, del 34 al 35 por ciento y opina que la ley antitabaco que entró en vigor en el año 2006 "no ha cumplido sus objetivos en todos los términos".

Leer más...




Un 61% de los españoles no permitiría fumar en su coche

|

EP Un 61% de los españoles no permitiría fumar en su coche a ninguno de los pasajeros puesto que "echaría a perder el ambientador", aunque dos de cada diez de ellos estarían dispuestos a cambiar de opinión si el acompañante está "de buen ver", frente al 21% que permitiría siempre fumar libremente en su automóvil, según un estudio elaborado por la plataforma de vehículos online AutoScout24, presentado con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana lunes.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad