Ultimas noticias:




Blanco sobre Zapatero: "Este muerto está muy vivo; goza de muy buena salud, créame"

|

“No pensamos en elecciones sino en cómo salimos de ésta, que es muy gorda"

“Este muerto está muy vivo; goza de buena salud, créame”. Con estas palabras, el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, ha desmentido los rumores de la supuesta muerte política del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien, por el contrario, ve “en su momento de mayor madurez política y de responsabilidad”. En una entrevista en el diario El Mundo, Blanco ha negado ser el hombre fuerte para la sucesión y ha aclarado que en el PSOE “no estamos pensando en las elecciones sino en cómo salimos de ésta, que es muy gorda”. “Ni yo ni nadie estamos preparando el postzapaterismo, el partido está unido como una piña”, ha zanjado. El ministro ha negado, además, que se esté “pensando en una crisis de Gobierno” o que él esté llamado a ser el vicepresidente único. En el ámbito de actualidad, Blanco ha confirmado que “si no es posible llegar a un acuerdos” en la reforma del mercado labora, “nosotros la haremos”.


“El PSOE actúa por responsabilidad, y nuestro proyecto político sigue absolutamente intacto porque tenemos en el haber que hemos construido una política social y de derechos y de derechos que va a quedar para siempre”, ha precisado Blanco, quien ha negado por activa y por pasiva la debilidad del Gobierno.

Asumiendo costes
El Ejecutivo, ha precisado, “está asumiendo los costes de tomar medidas difíciles, pero la oposición, con su actitud antipatriótica, en vez de evitar una crisis mayor la está acentuando, y eso les pasará factura”. En otro punto de la entrevista, Blanco ha criticado muchas de las actitudes del PP: “No se puede estar pidiendo un plan de austeridad y luego, cuando llega, desdecirse de todo lo que se ha venido diciendo hasta ahora. La actitud del PP es vergonzosa e irresponsable”. Para el ministro, que Rajoy presentara una moción de censura “sería muy clarificador”, además de “ilustrativo y pedagógico” porque “tendría que explicar su programa, cómo reduce el déficit y dónde ajusta, cosa que no ha hecho”.

Sobre las medidas de ajuste
El socialista también afea a los populares su actuación con el plan de ajuste contra el déficit algo que, en su opinión, es equiparable a la actitud con el ingreso de España a la OTAN: “El comportamiento de la derecha es el mismo: negar con su voto la evidencia y el camino que está recorriendo la mayor parte de lo países de la UE. El PP tiene muy complicado justificar en Europa su actitud, y Rajoy tendrá que dar muchas explicaciones para recomponer su imagen y para tener algo de credibilidad”, zanja.

La rebaja salarial de los funcionarios
Blanco se ha referido, además, a medidas tan polémicas como la rebaja de los sueldos de los funcionarios. “Es duro decirle a servidores públicos, como son los funcionarios, que tienen que apretarse el cinturón. Pero era imprescindible hacerlo en un momento en que tiene que haber un sacrificio colectivo y quienes tienen asegurado su trabajo pueden contribuir en mejor medida que aquellos que están en situación de desempleo”, apunta.

La polémica con la FEMP
El ministro admite, en cualquier caso, errores como el no hablar con la Federación Española de Municipios y Provincias la semana pasada, “antes de tomar una decisión definitiva” sobre la medida de que los ayuntamientos no pudieran solicitar nuevos créditos. A propósito de este tema, Blanco exime de culpabilidad a la titular de Economía, Elena Salgado, por la rectificación, e incide en que “es el momento de la responsabilidad y del compromiso con el país, cosa que se echa en falta en quiénes nos quieren dar lecciones de patriotismo”.

Huelga general
En otra intervención, el titular de Fomento explica que no desea, de ningún modo, una huelga general. “Pero el Ejecutivo tiene la responsabilidad de gobernar y la va a ejercer. Vamos a impulsar las reformas imprescindibles para crear empleo y, si la respuesta es una huelga general, pues asumiremos su coste”, sentencia. En relación a los sindicatos, el ministro también habla de la reforma laboral para aclarar que la deseada es “aquella que sale del diálogo y del consenso” pero que, si esta “no es posible”, el “Gobierno tendrá que tomar una decisión y haremos nosotros la reforma laboral por responsabilidad”.
ELPLURAL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad