Ultimas noticias:




La nicotina, una droga legal

|

La mayoría de las drogas, bajo determinadas prescripciones médicas son legales, incluyendo la marihuana, la heroína o la anfetamina entre otras. La ilegalidad de éstas consiste en el sobreconsumo y venta en el mercado negro. Sin embargo, la nicotina, la droga que se encuentra en el tabaco, es legal bajo cualquier circunstancia, porque se ha comprobado que no afecta el comportamiento social del fumador, como pudiera ocurrir por ejemplo, con el alcohol. Por tanto, es aceptada socialmente. Incluso, grandes personalidades, figuras públicas y hasta doctores, han sido o son fumadores sin experimentar un rechazo social.

Leer más...




Crece en México el bullying, la violencia de alumnos contra alumnos

|

Gran parte de las personas ha padecido, ejercido u observado este comportamiento. Sin embargo, hoy los niveles de acoso han escalado

Leer más...




Lo mejor de la ciencia chilena en 2010

|

Conicyt y los directores de Fondef y Fondecyt seleccionaron para La Tercera los trabajos más destacados del año. El hallazgo de la mina más antigua de América y la primera vacuna contra el virus sincicial son parte de la lista.

Leer más...




Dan gracias a la Santa Muerte

|

Devotos celebran el tercer aniversario de el templo a la Santa Muerte, ubicado en

"Gracias a ti, Mi Niña, mi mamá está sana y salva del hospital" fue uno de los agradecimientos y peticiones formulados en el templo a la Santa Muerte ubicado en este municipio, cuyos devotos celebraron con oraciones y comida el tercer aniversario del santuario, que cuenta con una imagen de 22.5 metros de altura.

Leer más...




Los 10 hallazgos científicos del Año 2010

|

Las leyes de la mecánica cuántica rigen el comportamiento de los átomos, las moléculas y las partículas subatómicas, es decir, el microuniverso. Sus efectos se estudian y se miden con increíble precisión, y sin ellos no cabe pensar en los experimentos de los aceleradores de partículas o en los microscopios avanzados de efecto túnel, por citar sólo dos ejemplos. Pero los objetos de tamaño macroscópico, el mundo que vemos y tocamos a escala humana, siguen las leyes de la física clásica.... hasta ahora.

Leer más...




Profesores se capacitarán en Astronomía de Chile y América Latina

|

Capacitar a profesores para que lleven los conocimientos de la Astronomía a las salas de clases es uno de los objetivos del taller de de Entrenamiento Docente para América Latina organizado por el Observatorio Radioastronómico Nacional de Estados Unidos (NRAO, por sus siglas en inglés) que se realizará en la Universidad Católica.

Leer más...




Declaran al 2011 como Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

|

El jefe del Estado, Alan García, anunció que el 2011 ha sido declarado “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, y en un mensaje a la ciudadanía, expresó sus deseos de prosperidad y felicidad a todos los peruanos ante el advenimiento del nuevo año.

Leer más...




Libros de autoayuda son los más buscados por los misioneros

|

Claudio María Domínguez, Bernardo y Alejandra Stamateas son los autores más solicitados según lo indicaron desde una librería céntrica de Posadas. Suspenso y novelas también figuran entre los géneros que más buscan los amantes de la lectura en este verano.

Leer más...




Las Estaciones Mapuches

|

I. Pukem: época o tiempo de las grandes lluvias, comienza en el mes de mayo y concluye en julio.
Rangiñ-pukem (mitad del tiempo de lluvias) correspondiente a las madrugadas del 18 al 24 de Junio, que coincide con el Solsticio de Junio
II. El Pewü (tiempo de brotes), es la segunda etapa, y se inicia en agosto para finalizar en octubre.
III. Walüng (tiempo de los frutos en abundancia) comienza en noviembre y concluye en el mes de enero, de manera que la mitad del año será en diciembre.

Leer más...




Muerte de La Pelirroja : Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez

|

Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias "La Pelirroja", líder de una banda de secuestradores en el norte de México que fue rescatada el pasado lunes por hombres armados cuando era llevada por la policía de un penal a un hospital, fue localizada este viernes estrangulada y colgada de un puente peatonal.

Leer más...




Conocer el cerebro clave para la felicidad Carlos Belmonte

|

El investigador Carlos Belmonte afirma que conocer el cerebro es "crítico" para "introducir" un elemento de felicidad en la sociedad importante, un conocimiento que llegará a ser, cree, del cien por cien, lo que ahondará en la prevención de patologías y cambiará la percepción de conceptos como la libertad.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad