Ultimas noticias:




Encuentran esmeralda enorme en granja de Carolina del Norte

|

Una esmeralda tan grande que está siendo comparada con las joyas de la corona de la emperatriz Catalina la Grande fue extraída de un foso en una granja de Carolina del Norte.

La esmeralda de casi 65 kilates, cuyos descubridores están comercializando bajo el nombre de Carolina Emperador, fue encontrada en una granja que alguna vez fue tan conocida entre buscadores de tesoros que los propietarios cobraban tres dólares diarios por permitir que buscaran pequeñas muestras de las piedras verdes.

Leer más...




Los profesores piden exámenes de septiembre para Secundaria y Bachillerato

|

Según el sindicato de profesores Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria, "los alumnos no tienen ningún estímulo para estudiar durante el verano"
Barcelona. (EUROPA PRESS). - El sindicato de profesores Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) ha pedido que se vuelvan a instaurar los exámenes de septiembre para Secundaria y Bachillerato en Catalunya.

Leer más...




Un estudio cuestiona que abaratar el despido genere automáticamente empleo

|

Los investigadores lamentan que el 90% de los nuevos contratos en España sean temporales, una medida que "no tiene lugar en ningún otro país"
Barcelona. (EFE).- Un estudio promovido por el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) de la Pompeu Fabra advierte que abaratar el despido no favorece por sí solo el empleo, sino que "depende crucialmente" del grado de incertidumbre del empresario ante la resolución de un posible conflicto judicial.

Leer más...




El primer ministro japonés aconseja a España rapidez y audacia contra la crisis

|

El jefe de Gobierno nipón confía en que el primer viaje a Tokio de Zapatero sirva para incrementar unas relaciones económicas bilaterales actualmente por debajo de su potencial

Tokio. (EFE).- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, percibe un potencial de crecimiento en las relaciones económicas con España, país al que recomienda "rapidez y audacia" contra la crisis con el bagaje de la dura experiencia nipona en los años 90.

Leer más...




Zapatero explica en Shanghai la potencialidad económica de España como "socio y aliado" de China

|

El presidente del Gobierno abre el Dia de España en la Exposición Universal, primer paso de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia | La Copa del Mundo, que viajó a China en el avión oficial de Zapatero, se instaló en una vitrina a la entrada del pabellón español
Madrid. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes en Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos".

Leer más...




La sala Heliogàbal, Giulia Valle y Standstill, ganadores de los Premios Altaveu 2010

|

El festival de Sant Boi acogerá las actuaciones de La Troba Kung-Fú, Kiko Veneno, Sanjosex, Refree, Maria Coma, Joan Pons, Ferran Palau o Jaume Pla, entre otros

Barcelona (ACN).- El Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat arrancará la 22.ª edición el próximo 8 de septiembre con la entrega de los Premios Altaveu 2010. Este año, los galardones han sido para la contrabajista Giulia Valle, la sala Heliogàbal, el músico Carles Dènia, el grupo Standstill, el festival Faraday y el proyecto Macromasa.

Leer más...




La Fura dels Baus inaugura el IV Festival de arte Gogolfest de Kiev

|

El espectáculo es 'Multiverse', dirigido por Jürgen Müller y que representa múltiples universos posibles que constituyen una sola unidad

Barcelona. (EUROPA PRESS). - La compañía catalana La Fura dels Baus inaugurará el IV Festival de Arte Contemporáneo Gogolfest, el 4 de septiembre en Kiev, junto al grupo teatral ucraniano Dakh, según ha informado este lunes la Embajada de España en Ucrania.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad