Ultimas noticias:




Realizan documental sobre la Tradición de Teuchitlán

|

Se gestiona su proyección por televisión en Los Ángeles, California
GUADALAJARA, JALISCO .- El documental 'Una civilización desconocida en el antiguo occidental de México: La Tradición Teuchitlán' será transmitido por TVUNAM a nivel nacional por más de 700 sistemas de cable, y se gestiona su proyección por televisión en Los Ángeles, California.

Leer más...




Arte ritual africano en la Galería Bámbara

|

El arte es representación de cuestiones físicas y anímicas que marcan las circunstancias de personas y pueblos. Y lo ha sido desde que el hombre intuyó que no estaba solo, que razonaba e imaginaba. Por eso, ante la exposición “Las formas del alma. Arte ritual africano XII”, abierta en la Galería Bámbara, uno siente lo trascendente, eso que se sucede tal vez porque la imaginación, el deseo, las creencias, la esperanza, son como una otra cara de la realidad orgánica; de los sitios donde que vivimos y del día a día.

Leer más...




El próximo pico de actividad solar se espera para 2012

|

El Sol entre en su nueva fase activa provoca tormentas magnéticas anómalas y el pico de su actividad se espera para 2012-2013 – comunicó el vicedirector del Observatorio Astronómico de Púlkovo, Yuri Nagovitsin, en la apertura en San Petersburgo de la Coferencia Internacional “Semana Europea de Astronomía e Investigaciones Espaciales”.

Leer más...




México inauguró super computadora “Atocatl” con 216 procesadores

|

Fue inaugurada en México la super computadora “Atocatl”, que en lengua náhuatl significa pulpo, capaz de integrar más de 200 microprocesadores del más alto nivel y rendimiento, informó el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien destacó en un comunicado del 2 de julio que ésta servirá para “desentrañar los misterios del Universo”.

Leer más...




Demostrado: la longitud de los dedos de la mano insinúa el tamaño del pene

|

A menor diferencia de longitud entre los dedos anular e índice, mayor será el tamaño del miembro en el hombre

Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene, según los resultados de un estudio que publica el Asian Journal of Androlgy. De este modo, los hombres cuya diferencia de longitud entre sus dedos índices y anulares son más cortas podrían tener penes más largos, como ha explicado el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio.

Leer más...




Científico cree que el envejecimiento podrá "curarse" ENTREVISTA

|

Si las predicciones de Aubrey de Grey son ciertas, la primera persona que vivirá para celebrar su cumpleaños número 150 quizá ya nació. Y el primer ser humano en vivir por 1.000 años podría ser apenas 20 años menor.

Gerontólogo y jefe científico de una fundación dedicada a la investigación de la longevidad, de Grey considera que dentro de su propio período de vida, los médicos podrían contar con todas las herramientas que necesitan para "curar" el envejecimiento.

Leer más...




Paolina Bonaparte Borghese Hermana de Napoléon, la más bella del arte

|


Bella e inconformista, posó desnuda con 25 años ante el escultor Antonio Canova, que la inmortalizó en mármol como una Venus de rasgos y proporciones perfectos

Musa. Paolina Bonaparte Borghese posó para el escultor Antonio Canova (Foto: EFE )

Una mujer de principios del siglo XIX recostada sobre una cama y semidesnuda, con el pelo recogido, la mirada perdida y una manzana en la mano, es la ganadora de un concurso de belleza eterna celebrado en Italia, en el que han participado 120 obras de arte italianas, creadas antes del siglo XX.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad