Ultimas noticias:




La Feria de la Anchoa vuelve a ser una fiesta con la apertura del caladero

|

Así lo han puesto hoy de relieve el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y la alcaldesa de la villa, Puerto Gallego, en la presentación de una Feria a la que este año acudirán a promocionar sus conservas de anchoa en salazón más de un veintena de empresas.

Leer más...




San Jorge: la leyenda

|

 lucy edmee angulo lafosse

En origen, la estirpe de guerreros santos de la cristiandad representaba cada uno de los momentos clave de la lucha de la religión: San Miguel Arcángel y el mal, Santiago Matamoros y la Reconquista, o San Jorge y la fe de los primeros cristianos perseguidos. Sin embargo, con el tiempo, la "historia" dará paso a la leyenda, las más de las veces a través de recopilaciones hagiográficas. Así, una obra clave como la famosa Leyenda dorada convertirá al romano Jorge de Capadocia en un caballero enfrentado a un dragón. Una historia entremezclada con el paganismo cuya derivación ha finalizado en nuestros días en la asociación de la figura del santo al 23 de abril, fecha en la que se celebra en toda España el Día del Libro.
San Jorge: la leyenda
San Jorge: la leyenda

Leer más...




Venciendo el miedo

|

Estoy seguro que en muchas oportunidades de nuestra vida y en diferentes ocasiones hemos experimentado el miedo o temor, es normal que una persona sienta miedo.

Leer más...




Premio Salomón – Reconocer y premiar a la Generación de Sabiduría

|

¿Qué es el Premio Salomón?

Un oportuno reconocimiento para los adolescentes y jóvenes, que lleva el nombre del hombre más sabio de la historia.

Una actitud de verdadero aprendizaje y humildad.

Leer más...




Armilla celebra la inauguración de la Plaza Poniente

|

Talleres, castillos hinchables, chocolate con churros, grupos de animación… Una cita lúdica que dio paso a la gran fiesta de inauguración de la Plaza Poniente, más de 16.000 metros cuadrados, la nueva imagen del centro del municipio y un punto de encuentro de todos los armilleros.

Leer más...




Lorca acumula 46 BIC, los tres últimos de patrimonio arqueológico

|

Estos últimos conjuntos han sido protegidos como zona arqueológica en los tres últimos meses por el Gobierno regional, mientras que otros expedientes permanecen a la espera de aprobación, como el que ha promovido el ayuntamiento para declarar BIC el poblado de pescadores de Puntas de Calnegre, con el objetivo de evitar su demolición por invadir el dominio público marítimo terrestre.

Leer más...




Una española gana el Gran Premio del Salón Internacional de Inventos

|

Científicos e investigadores de todo el mundo se han desplazado hasta Ginebra para celebrar la 38ª edición de la Exhibición Internacional de Inventos, dónde la doctora Sánchez-Ramos se ha alzado con el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial del Jurado, por su dispositivo de reconocimiento por córnea.

Leer más...




El GPS al servicio de la naturaleza

|

La tecnología del GPS o sistema de posicionamiento global no es sólo útil para los conductores y montañeros perdidos, sino que tiene múltiples aplicaciones. Una de ellas es la localización de rebecos, usada por la sociedad de cazadores de Morcín, que, junto a las sociedades de Quirós y Lena, iniciará un proyecto para la repoblación de rebecos en los montes de Morcín, Riosa y Quirós a finales del verano.

Leer más...




Encuentros de Salud: Depuración a través de las plantas medicinales

|

Nuestro organismo puede acumular sustancias potencialmente toxicas que producen una alteración funcional, principalmente en los propios órganos de depuración interna, como son la piel, el sistema excretor renal y el aparato digestivo.

Leer más...




La Velocidad de Crecimiento de las Primitivas Plantas Con Flores

|

Los fósiles y la matriz que los rodea pueden proporcionar datos importantes sobre cómo era nuestro mundo millones de años atrás. Los fósiles de las angiospermas, o plantas con flores (que en la actualidad son las plantas más comunes), aparecen por primera vez en el registro fósil hace unos 140 millones de años.

Leer más...




Siete museos y un solo billete de Metro

|

Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita La Ruta de los Museos durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la entrada de siete museos diferentes (el Real Jardín Botánico, Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril y Cosmocaixa), según anunció hoy el vicepresidente y consejero de Deporte y Cultura y Portavoz de la Comunidad, Ignacio González. Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita según un calendario establecido y en algunos de ellos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.

Leer más...




Un alumno de Manacor, ganador de la I Olimpiada Nacional de Geografía

|

En el campeonato han participado once alumnos de la Comunidad Valenciana, Cantabria y las Islas Baleares, según informa un comunicado de la universidad balear.

Leer más...




Las culturas isleñas de Oceanía atraen al público

|

Un poste de casa hecho de madera y pigmento, con procedencia del Museo Young. INAH
  • La muestra reúne una colección de 268 piezas
Han visitado más de dos mil personas la muestra ''Moana'', en MNA
CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición etnográfica sobre las culturas isleñas de Oceanía, "Moana", que alberga el Museo Nacional de Antropología (MNA), ha registrado más de dos mil 200 visitantes, a una semana de su apertura.  

Leer más...




Remedios caseros para la tos seca

|

Escrito por Rodrygo Pacheco

remedios caseros para la tos seca.jpg
La seca viene a ser una sintomatología en la cual no se presenta la expulsión de flema, diferenciándose de aquella que se le conoce como productiva que en cambio sí lo presenta.
Es por ello que muchos aconsejan tomar algún jarabe del tipo expectorante, pues es el ideal para poder combatir a ese tipo de , siendo que mejor solución tiene que hacer aquellos remedios caseros para combatir la tos seca.

Leer más...




¿Que hacer ante un ataque de asma?

|

Escrito por Sebastian Rossi

asma.png
El asma es una enfermedad crónica que afecta a más de cien millones de personas en todo el mundo. Que sea una enfermedad crónica significa que siempre esta presente, pero en el caso del se puede llevar una vida completamente normal.
El ataque de  se produce por una inflamación de los conductos que llevan el aire a los pulmones. Esta inflamación impide el paso del aire y puede ser provocada por diversos factores como la polución ambiental, el humo, polen en el aire o humedad ambiente, esto es distinto en cada caso. Incluso se han detectado personas que reaccionaban ante olores específicos.

Leer más...




Hierbas medicinales para combatir el asma

|

asma
Por más que su uso esté justificadamente prescripto por la medicina convencional, lo cierto es que los medicamentos para combatir el pueden resultar perjudiciales para los pacientes de esta enfermedad si el cuerpo reacciona negativamente a ellos. Por supuesto que no es bueno dejarlos de lado, pero complementar su acción con medicina herbolaria puede ser una opción inteligente.

Leer más...




Las energías renovables crearán 2,8 millones de empleos en Europa

|

La energía, por elemento invisible e intangible que es, suele relegarse a un segundo plano en nuestras preocupaciones cotidianas. Durante años se ha hecho un uso irresponsable de ella, sin preocuparnos siquiera por su origen. Sólo cuando ha faltado, cuando la casa se queda a oscuras, cuando no hay para calentarse o cocinar, sólo entonces se valora cuán dependientes somos de ella. En unos pocos años, muchas cosas han cambiado.

Leer más...




Pavel Lominchar retrata la belleza femenina

|

Ángela Martín 
El artista Pavel Lominchar muestra su universo pictórico en la exposición Ilusiones de mujeres, la belleza femenina es el emblema de la muestra. El joven pintor muestra en Costa Rica el trabajo realizado en los dos últimos años.
Retrato de la pianista es una de las obras de Pavel Lominchar que se exhiben en Escazú. Jorge Castillo

Leer más...




Tradiciones ancestrales en Les Useres

|


Foto: Pelegrins de Les Useres Pelegrins de Les Useres
Un sinfín de sierras y cerros salpican la orografía de Les Useres, un municipio cuyo término municipal se alza entre abruptos barrancos, fuentes, cuevas, pozos y en definitiva, entre fantásticos parajes. Por ello, acercarse hasta este municipio de Castellón Costa Azahar el último viernes del mes de abril es una experiencia más que recomendable.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad