Ultimas noticias:




Para qué sirven las piezas de un reloj

|

Las partes de un reloj se dividen en tres categorías:

•Las de tiempo, como el cronógrafo, que sirve para medir con exactitud diferentes intervalos de tiempos.

•Las astronómicas, como los calendarios, los relojes con fases lunares o, incluso, la ecuación de tiempo (que da el tiempo solar en contraposición al tiempo convencional).

Leer más...




Té de vinca para reducir la fatiga mental

|

La planta de vinca o Vinca minor es una hierba utilizada con diferentes fines medicinales, dentro de los cuales se puede mencionar el de reducir la fatiga mental y actuar contra el cansancio intelectual. Todas estas propiedades se pueden obtener a través de su té o infusión.

Leer más...




Las predicciones de IMDb para 2011

|

2010 nos regaló un buen año cinematográfico: viajamos entre sueños con Inception; vimos las traiciones de la génesis de Facebook en The Social Network; tuvimos un deleite visual, sonoro y nostálgico con Tron: Legacy; nos desternillamos de risa con Scott Pilgrim o nos conmovimos con la fantástica Toy Story 3. Afortunadamente, 2011 depara un montón de sensaciones más en el cine: algunas esperadas con mucha antelación; otras, sorpresas por descubrir. A propósito, la base de datos IMDb se arriesga con un conteo de los filmes más populares del próximo año:

Leer más...




IBM plantea llamadas móviles holográficas para 2015

|

IBM lanzó hace unos días algunas predicciones respecto a la forma en que nos relacionaremos con la tecnología desde hoy a 2015. Ellos ven posible que en 5 años más podamos utilizar la holografía 3D como forma de reemplazo de las videollamadas móviles.

Leer más...




Malware, predicciones de seguridad y amenazas para 2011 según Fortinet

|

Fortinet ha elaborado una lista de previsiones de seguridad para el año 2011. Como cabía esperar, el número de ataques y de malware no disminuirá, sino todo lo contrario. El aumento en la demanda llevará consigo un encarecimiento de los servicios de los cibercriminales (por lo menos no será tan barato) pero esto no cambiará mucho el panorama. Por el lado positivo, la empresa de seguridad augura que en este próximo año se reforzará la cooperación entre los gobiernos en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Leer más...




Capturan en aguas gallegas un raro ejemplar de tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni)

|

Un tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) ha sido capturado por un arrastrero en aguas gallegas. Esta especie, pese a que habita en todos los océanos, sólo ha sido pescada en 73 ocasiones. Dos de los hallazgos se han registrado en Galicia. Y en ambos casos el buque «Gonzacove Uno», con base en Marín (Pontevedra), ha sido el responsable, informa la Coordinadora para el Estudio dos Mamíferos Marinos (Cemma).

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad