Ultimas noticias:




Mal Aliento?? Aqui la Solucion...!

|


Cansado de que no te den los besos, de que se hechen para atras cuando le hablas cerca, bueno aqui te traemos la solucion lee cuidadosamente!

En primer lugar deberías acudir al médico para averiguar cuál es la causa que te está provocando ese mal aliento constante, pero si el problema fuera digestivo, podrías ayudarte con alguna infusión a base de manzanilla, menta, poleo, etc.....
También tu mal aliento puee estar causado por problemas en los dientes, así que debes acudir al dentista para descartarlo o solucionarlo.

Una infusion que te puede ayudar a controlar ese mal aliento sería a base de menta, perejil y cilantro, preparar una infusión con una cucharadita de cada una de dichas hierbas, hervir, reposar, colar y tomar.También puedes incorporar estas plantas en tus comidas, o masticarlas frescar; así como masticar semillas de cardamomo después de las comidas.

Leer más...




El alcohol durante el embarazo, principal causa de defectos congénitos del bebé

|

Cuando una mujer se queda embarazada una de las primeras cosas que queda prohibida en su dieta son las bebidas alcohólicas. Pero no siempre se hace caso a esta recomendación y como consecuencia uno de cada 100 bebés europeos nacen con el Síndrome Alcohólico Fetal, que provoca serias deformaciones y discapacidades en los niños.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome Alcohólico que se celebra hoy, la Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL) y la Federación Española de Alcohólicos Rehabilitados(FARE) han alertado sobre trastornos «que afectan a casi 5 millones de personas en la Unión Europeo y son de fácil prevención».
«Sólo se diagnostican los casos con una clínica evidente, pero hay muchos cuadros subclínicos o con síntomas menos graves que pasarán por desapercibidos», asegura el doctor Francisco Pascual, miembro de la Junta de la Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanías y asesor técnico de FARE.
El doctor Pascual advierte de que para que un niño presente un Síndrome Alcohólico Fetal al nacer «no es necesario que la madre tenga una dependencia al alcohol, bastará con que haya consumido bebidas alcohólicas durante el embarazo y el riesgo será evidente».
De este modo, se pueden producir complicaciones físicas, psíquicas, conductuales, alteraciones en el aprendizaje y posibles secuelas a lo largo de la vida, tales como un tamaño pequeño del bebé para su edad gestacional o en comparación con niños de la misma edad y presentar anomalías faciales, tales como aperturas oculares pequeñas, mala coordinación, conducta hiperactiva, discapacidades del aprendizaje o discapacidades del desarrollo, como retardo en el habla y en el lenguaje.
Aunque el Síndorme Alcohólico Fetal es completamente prevenible, y a pesar del cada vez mayor conocimiento de los efectos de la exposición al alcohol prenatal, siguen naciendo niños expuestos a dosis elevadas de bebidas alcohólicas. «Mujer si está embarazada, no conviertas lo que debe ser el lugar más seguro del mundo en un riesgo para tu hijo. Durante el embarazo: Ni gota de alcohol», piden desde la Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanías.

Leer más...




La ciudad sueca de Umea, elegida Capital Europea de la Cultura de 2014

|

La ciudad sueca de Umeå fue elegida hoy Capital Europea de la Cultura de 2014 por un jurado compuesto por expertos nacionales y europeos, título que compartirá con una localidad letona aún por designar.

Umeå fue seleccionada en detrimento de Lund, la otra ciudad sueca que aspiraba a la categoría, aunque su elección oficial no tendrá lugar hasta 2010, cuando deberá ser ratificada por el Consejo de Ministros de la UE, anunció hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Letonia y Suecia son los dos Estados miembros que albergarán las capitales europeas de la cultura de 2014, título que se concede por turnos anuales a dos o tres ciudades de otros tantos países del continente.

Las ciudades que actualmente ostentan la capitalidad cultural europea son Linz (Austria) y Vilna (Lituania), mientras que Essen (Alemania), Pecs (Hungría) y Estambul (Turquía) lo harán en 2010.

En 2016, España tendrá una Capital Europea de la Cultura, y las ciudades aspirantes al título deberán presentar sus candidaturas el año próximo para ser elegidas en 2011.

La selección de las capitales consta de una primera fase en la se elabora una lista restringida de candidatas, seguida de una selección final, que tiene lugar nueve meses más tarde.

El siguiente paso consiste en la designación oficial por parte del Consejo de la UE, indicó la Comisión.

El examen de las candidaturas lo lleva a cabo un jurado internacional de trece miembros, seis de los cuales son designados por el Estado miembro en cuestión y el resto por las instituciones europeas.

Los aspirantes deben presentar un programa cultural que cumpla criterios precisos sobre la "dimensión europea" de la ciudad y el grado de implicación de sus habitantes en los actos previstos.

Además, el programa ha de "tener efectos duraderos" y contribuir al desarrollo cultural, económico y social a largo plazo de las ciudades

Leer más...




Lo mejor de la cultura folk se da cita en el Castañazo Rock de Chantada el 7 de noviembre

|

La mejor música y todo lo relacionado con la cultura folk rock se darán cita, por tercer año consecutivo, en el Castañazo Rock, que se celebrará en Chantada el sábado 7 de noviembre. El cartel musical de este año lo componen cinco grupos, algunos de ellos de reconocimiento internacional.

Actuarán Talco, de Venecia, una banda revelación este último año en toda Europa, con ritmos desenfrenados en los que se mezclan punk, ska y pachanga; la banda asturiana de folk rock Dixebra y el mítico grupo de Lisboa Peste & Sida, banda que revolucionó el panorama musical en el país luso a principios de la década de los ochenta con un punk rock muy característico. Completarán el cartel dos grupos gallegos, como Kogito de Vigo, banda de ska y reggae, y el grupo de Ponteareas Skandalo Gz.

Como aperitivo a los conciertos, se subirán al escenario los reyes de las regueifas para mostrar el arte más tradicional de la cultura gallega.

Además de los conciertos, el festival continuará en la línea de pasadas ediciones mediante la celebración de todo tipo de actividades lúdicas y culturales a partir de las cinco de la tarde en el mercado ganadero de Chantada. Tendrán lugar las segundas olimpiadas bravús, una competición de cuatro pruebas y juegos (lanzamiento de boina, turra soga, corrida de lecheras y movimiento de marco), por grupos. Previamente, se celebrará un Aberto de Billarda en el mismo recinto de los juegos.

Además, a las tres y media de la tarde en el hotel Mogay tendrá lugar una conferencia titulada Apoloxía da canción tasqueira, a cargo de Xurxo Souto, y a continuación una mesa redonda donde se debatirá el tema A gaita e a música tradicional no rock.

Y, para cargar las pilas, no podía faltar el gran magosto popular como colofón a todo un día y noche de fiesta.

Leer más...




«Mamma Mia!» y Miguel Ríos, estrellas del otoño cultural de Torrevieja

|

Un total de 170 actos integran la programación cultural de otoño del Instituto de Cultura, que ha sido presentada por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el coordinador del área, Manuel Esteban Moreno, como «la más variada de los últimos tiempos». Con un presupuesto de 172.671 euros, se han programado 41 conciertos, 14 talleres, 8 representaciones teatrales, 8 cursos, 7 concursos, 6 exposiciones, 6 galas, 5 conferencias, 3 proyecciones de cine, 3 galas de baile, y 2 ferias.

Entre los destacados, se encuentra el musical «Mamma Mia!», que se representará del 17 al 20 de diciembre en el Teatro Municipal, o los actos de las Fiestas Patronales, que incluyen un concierto de Miguel Ríos el 4 de diciembre, dentro de su gira de despedida y el espectáculo infantil «Cantajuegos», a falta de que se conozcan otros conciertos, todavía por concretar, que se desarrollarán en la nueva Barraca Joven, que se instalará del 5 al 7 de diciembre en el Muelle de Levante.


Asimismo, destaca el II Memorial Ricardo Lafuente, la Feria del Libro Antiguo, las jornadas Forofoto o la exposición «Torrevieja bajo tu manto», en honor a la Inmaculada Concepción.

En cuanto a festejos, además de las Fiestas Patronales, se celebrarán actos en honor a la Virgen del Rosario en La Mata, la Virgen del Pilar, Santa Cecilia y Santa Bárbara.

Leer más...




La SGAE condenada a devolver 1 euro por el canon digital a un abogado

|

Un juzgado de Sevilla ha condenado a la SGAE ha devolver el importe correspondiente al canon digital que un abogado había tenido que pagar por la compra de 4 CD. El abogado sevillano ha demostrado que utilizó este soporte para copiar juicios públicos y no para reproducir obras protegidas por la ley de propiedad intelectual. La SGAE tendrá que devolverle 1,12 euros.

Se trata de la primera vez que se ha dictado una sentencia a favor de un consumidor al que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) deberá devolverle los 1,12 euros, cantidad correspondiente por el canon digital que el abogado sevillano Joaquín Moeckel tuvo que abonar al comprar 4 CD que utilizó para copias juicios y otras actividades relacionadas con el ejercicio de su labor.

Sin embargo, Moeckel ha reunido las pruebas que demuestran que estos CD fueron utilizados para el desempeño de su actividad y no para grabar obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual, y decidió llevar a juicio su caso. Ahora, un juzgado de Sevilla ha dictado sentencia a favor de este abogado alegando que “queda suficientemente acreditado que el destino, o uso final de los CD” no fue el de hacer una copia privada por lo que, después de que el usuario abonase el precio de los cuatro CD correspondientes, con el importe por el canon digital incluido, ahora la SGAE deberá devolverle los 1,12 euros del canon.

Al ser la primera sentencia a favor de un usuario y en contra del canon impuesto por la SGAE, sin duda, este hecho marca un precedente que favorecerá a aquellos usuarios que, en un futuro, quieran que se les devuelva el importa que abonan por el canon digital demostrando que el uso que hacen de los soportes gravados es para un uso personal. Eso sí, la SGAE seguirá cobrando por adelantado esa cantidad al tener que abonarla en el momento de la compra.

Leer más...




San Vicente de Paúl

|


Recuerda San Pablo en su Primera Carta a los Corintios que ya podría tener el donde lenguas y de mover montañas, incluso dejarme quemar vivo. Pero si no tengo amor soy como un címbalo que retiñe porque de nada me aprovecha. Esta es precisamente la base en el obrar de San Vicente de Paul, que celebramos hoy, Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Aquitania en Francia, vería nacer el año 1581 a este Santo, que, ordenado sacerdote, fue un celoso pastor de almas en París. Su espíritu de caridad, siempre estuvo impregnado de la oración, ya que él mismo señalaba que, sin el trato diario con el Señor en el Sagrario, no podía dar los frutos debidos. Entre las obras de apostolado que llevó a cabo, destacan la organización y desarrollo de las misiones populares, además de una atención especial a los sacerdotes, así como a los pobres, en los que descubría el rostro del Señor. Para realizar mejor estas iniciativas, fundó los P P. Paúles y las Hijas de la Caridad. Para esta última contó con Santa Luisa de Marillac. Muere en París año 1660.

Leer más...




San Cosme y San Damián

|


Su vida se sitúa en torno al siglo IV y sus nombres están incluidos en el Canon Romano. Nacidos en Arabia, estos dos hermanos gemelos, estudiaron medicina en Siria. Su condición de cristianos, les impulsa a dedicarse a este oficio, sin cobrar nada. De esta forma siguen el mandato de Cristo cuando dice a los discípulos que den gratis lo que han recibido gratis. Muchos son los milagros que se les atribuyen a estos dos Santos que, al ser descubiertos por el Gobernador Lisias en Cilicia en su condición de cristianos, son apresados. Tras ser invitados y obligados a abandonar su Fe, ellos se reafirman en el seguimiento del Señor Jesús, por lo que su fidelidad se consuma con grandes tormentos y la palma del martirio, muriendo decapitados. El culto a estos mártires es antiquísimo, extendiéndose rápidamente desde Siria hasta Roma. Incluso una tradición antiquísima ubica su sepulcro en Ciro (Siria).

Leer más...




San Cleofás

|


Es el Evangelio según San Juan el que cuenta que, junto a la Cruz de Cristo estaba María su Madre, y un grupo de piadosas mujeres, entre las que se encontraba, maría la de Cleofás. También San Lucas, habla de Cleofás en su Evangelio, cuando iba camino de Emaús en compañía de otro discípulo, momento en el que Jesús Resucitado se les aparecerá. Sin embargo, ellos sólo le reconocerán al partir el pan. Hasta ese momento, han conversado con Aquel misterioso viajero que les había explicado las Escrituras, en lo que se refiere al Mesías y sus padecimientos antes de entrar en la Gloria. Pero, a pesar de sentir arder su corazón, no habían sido capaces de descubrir al Maestro hasta ese momento. Ahora sí que ya pueden ir corriendo a Jerusalén para decírselo a los demás, y confirmar lo que les habían dicho las mujeres de mañana cuando vieron el Sepulcro Vacío y a un Ángel anunciándoles la Resurrección.

Leer más...




Nuestra Señora de la Merced

|


Según relata una vieja tradición, la Virgen se apareció a la vez a Jaime I, a San Raimundo de Peñafort y a San Pedro Nolasco. En esta manifestación, la Madre de los afligidos encomendó a los tres la misión de liberar a los cautivos que habían caído en poder de los herejes. Esta petición cristaliza en el inicio de la Orden de los Mercedarios, quienes en un principio, su carisma, propiamente dicho es redimir a los esclavos, devolviéndoles la libertad y, por lo tanto, la dignidad de hijos de Dios. También es el comienzo del culto a esta Advocación mariana, que encuentra su expansión por toda la Iglesia, especialmente a partir del siglo XVII. María, refugio de los necesitados, es fiel reflejo de la misericordia de Dios, que, nos invita a liberarnos del pecado, raíz de todos los males.

Leer más...




San Pío de Pietrelcina

|


Hoy la Iglesia conmemora a San Pío de Pieltrecina. Nacido en el seno de una familia humilde en 1887, en la provincia de Benevento -Italia-, tuvo una buena formación espiritual y humana. Esta base le garantiza una fuerte experiencia de Fe hasta el punto de aparecérsele el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen. Precisamente una de estas vivencias la tuvo el día antes de ingresar en los Frailes Menores, sintiendo la llamada de la providencia a una vida consagrada. Tras ordenarse sacerdote, es destinado a San Giovanni Rotondo. Ese sería el lugar que Dios le marcaba para el resto de su vida, como así lo hizo. Poco después de su ordenación, sufre diversas fiebres y males que había tenido en su periodo de seminarista. En un gesto donde el Señor se complace en su Siervo, tiene en sus manos los estigmas de la Pasión de Cristo, sufriendo por ello, muchas incomprensiones y calumnias. Proyectó un hospital que se denominó "Casa del Alivio del Sufrimiento" -el más importante del sur de Italia-, cuya construcción culminó en 1956. Muere en 1968, siendo beatificado y canonizado años después por el Papa Juan Pablo II.

Leer más...




San Mauricio

|


Su vida transcurre en el siglo III, como jefe de la legión Tebea. Junto a él, había un nutrido grupo de soldados también cristianos. La ocasión de manifestar su condición de creyentes, se pone de relieve durante una insurrección en Las Galias. Para acometer esta rebelión, el Emperador Diocleciano ordena hacer un sacrificio a los dioses para vencer. Mauricio y los demás soldados leales a Cristo se retiran para no apostatar de la Fe. Conocida la noticia por el Prefecto Máximiano Hércules, lugarteniente del César, éste ordena decapitar a los seguidores del Señor Jesús. Ellos dejan clara su fidelidad a Roma, siempre que no entre en conflicto con la Fe cristiana. Pero al ver que no había acabado con todos, ordena una segunda matanza. Mauricio exhorta a los soldados cristianos a soportarlo todo por amor a Dios. Algunos otros soldados y jefes de diversas legiones se unen al suplicio de sus compañeros. El culto a estos mártires comienza en el siglo IV.

Leer más...




San Mateo

|


Su nacimiento se sitúa en Cafarnaún, dedicándose al oficio de recaudador de impuestos, un modo de vida odiado por los judíos. Y aquí se va a mostrar una vez más el designio divino, que llama al que no cuenta. En esas circunstancias, cuando se encuentra junto al mostrador, Cristo le elige para formar parte del Colegio Apostólico. Una vez más, la prontitud del siervo que sigue al Señor, pone de manifiesto cómo el corazón se ha sentido tocado por la Gracia. La comida que ofrece al Maestro, a la que asisten los pecadores, escandaliza a los fariseos. Es entonces, cuando Cristo muestra el rostro misericordioso de Dios que ha venido a encontrar lo que se había perdido. Como el resto de los Apóstoles, es testigo de la misión del Señor. Cuando éste asciende a los Cielos, después de su Resurrección, marcha a predicar la Buena Nueva en Oriente, muriendo mártir en Persia. Es autor del primer Evangelio.

Leer más...




San Andrés Kim y compañeros mártires

|


celebramos a San Andrés Kim y compañeros mártires. Desde el siglo XVII, la Fe cristiana había prendido en Corea, originando grandes comunidades. Pero, como la fidelidad se nota en las pruebas, esta Iglesia, sufre una violenta persecución que se agudiza en el siglo XIX. Los gobernantes coreanos, luchan por extinguir la nueva religión que les molesta. Muchos son los cristianos que son apresados y mueren por servir a Cristo. Entre ellos, se encuentra el celoso presbítero y pastor de almas, Andrés Kim, quien había luchado en bien de las vocaciones sacerdotales y del Clero nativo. A él le siguieron un grupo numeroso de fieles, entre los que se encuentra el insigne apóstol seglar Pablo Chong. Este nutrido elenco de creyentes, con sus sufrimientos suponen las primicias de la Iglesia coreana, regándola con su vida, entregada generosamente. No en vano, la sangre de mártires es semilla de nuevos cristianos.

Leer más...




San Jenaro

|


Su vida se desarrolla entre finales del siglo III y principios del siglo IV. Consagrado Obispo, ocupa la Sede Episcopal de Benevento en Italia. Por entonces, arrecia la persecución de los emperadores romanos contra los cristianos. En una de las redadas, cae también Jenaro, quien, muere mártir por confesar su Fe en Cristo. Más tarde, en el siglo IX, sus reliquias fueron trasladadas a Benevento y, posteriormente, al Monte de la Virgen. Pero sería a finales del siglo XV cuando encontraron su sepulcro definitivo en la Catedral de Nápoles.

Leer más...




Aguirre revela que el día 30 se levantará el secreto sumarial del Caso Gürtel

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, le ha dicho que el próximo miércoles, día 30, se levanta el secreto del sumario del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).En una entrevista en TVE, Aguirre ha declarado: "parece ser, confío, porque me lo ha dicho a mí el Fiscal General del Estado, que se levante el secreto del sumario"; y más adelante ha concretado: "el día 30, es el miércoles, entonces vamos a saber exactamente de qué se acusa y a quién, que es lo que todos queremos saber".

El pasado 2 de septiembre, el TSJM anunció en un comunicado que el juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, levantaría el secreto del sumario que afecta a la causa en la última semana de este mes, ya que aún quedaban varias diligencias de investigación que debían ser practicadas.

En el comunicado, el TSJM señaló que el magistrado "es consciente del extraordinario esfuerzo realizado por la Fiscalía y la Policía durante el mes de agosto para conseguir reproducir en soporte electrónico los 46 tomos de prueba principal y los 73 tomos de piezas que constituyen hasta el momento la totalidad del procedimiento que se instruye".

De ser como ha revelado Aguirre, será este miércoles cuando se proceda a la entrega de los 119 tomos de prueba a cada una de las partes, una vez se haya completado el proceso de copia y reproducción.

A cada parte se le hará entrega de un DVD con el contenido íntegro del proceso que se instruye en la Sala Civil y Penal del TSJM en relación con una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

Leer más...




Un príncipe saudí quiere comprar el 50% del Liverpool

|

Este miembro de la Casa Real saudí , presidente de la compañía F6, ha asegurado que "las negociaciones se encuentran en la etapa final".

Leer más...




Revisa tu interior

|

Cuenta una antigua leyenda hindú que en un tiempo todos los hombres que vivían sobre la Tierra eran dioses, pero como el hombre pecó tanto, Brahma, el dios supremo, decidió castigarlo privándolo del aliento divino que había en su interior y esconderlo en donde jamás pudiera encontrarlo y emplearlo nuevamente para el mal.

- "Los esconderemos en lo profundo de la tierra", dijeron otros dioses."No", dijo Brahma, "porque el hombre cavará profundamente en la tierra y lo encontrará".

- Entonces, lo sumergiremos en el fondo de los océanos", dijeron."Tampoco", dijo Brahma, "porque el hombre aprenderá a sumergirse en el océano y también allí lo encontrará".

- "Escondámoslo en la montaña más alta" dijeron."No", dijo Brahma, "porque un día el hombre subirá a todas las montañas de la tierra y capturará de nuevo su aliento divino".

-"Entonces no sabemos dónde esconderlo ni tampoco sabemos de un lugar donde el hombre no pueda encontrarlo", dijeron los dioses menores. Y dijo Brahma: "Escondedlo dentro del hombre mismo; jamás pensará en buscarlo allí".

Y así lo hicieron.

Oculto en el interior de cada ser humano hay un algo divino. Y desde entonces el hombre ha recorrido la tierra, ha bajado a los océanos, ha subido a las montañas buscando esa cualidad que lo hace semejante a Dios y que todo el tiempo ha llevado en su interior.

Leer más...




Llega al British Museum la exhibición Moctezuma: Aztec Ruler

|

El British Museum y Conaculta abrieron el pasado día 22 de septiembre en Londres, Reino Unido, la exposición Moctezuma: Aztec Ruler, acto que fue inaugurado por Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En un comunicado, fechado este domingo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) señaló que la exhibición es el fruto de un proyecto binacional entre Inglaterra y México, coordinado por ese organismo y el Museo Británico, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la inauguración, Margarita Zavala señaló que esta exposición representa un importante acercamiento entre ambos países, tal y como lo expresó el presidente de México en su visita de Estado, "queremos más México en Reino Unido y más Reino Unido en México".

Leer más...




Con ojos en China, Singapur ve su futuro en el mandarín

|

Por las calles del barrio chino de Singapur puede escucharse una cacofonía de mandarín e inglés, mientras multitudes de compradores adquieren incienso y fruta como ofrendas durante el Festival de los Espíritus del Séptimo Mes.

Hace mucho que el inglés une a esta diversa isla, pero los líderes de Singapur ahora prevén un tiempo en el que el mandarín sea el idioma dominante del país y están alentando a su pueblo para que aprenda bien el idioma."Tanto el inglés como el mandarín son importantes porque cada idioma se usa en diferentes situaciones. Pero el mandarín se ha vuelto más importante", declaró el comerciante Eng Yee Lay.

Tras ser golpeado por la recesión mundial, fortalecer los lazos con China se ha convertido en un imperativo estratégico en Singapur, que busca apalancar las capacidades bilingües de su mayoría china para obtener una mayor tajada de la torta ante la expansión del gigante asiático.

"Dada la creciente importancia de China en el escenario mundial, los singapurenses chinos que hablan el idioma y están familiarizados con la cultura tendrían una ventaja singular al trabajar e interactuar con ciudadanos chinos", dijo a Reuters Lim Sau Hoong, presidente del Consejo de Promoción del Mandarín.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad