Ultimas noticias:




¿Qué le falta a la carrera de publicidad?

|

Una vez finalizados mis estudios de Publicidad -que no hace tantos años que cursé- y al incorporarme al mundo laboral, empecé a notar que echaba en falta conocimientos básicos de materias que sí o sí, se necesitaban para desempeñar cualquier trabajo ya sea en Agencia, Medio o Empresa.

Leer más...




Primera transfusión de sangre cultivada en el laboratorio

|

Científicos franceses de la Universidad Pierre y Marie Curie de París han llevado a cabo la primera transfusión de sangre obtenida en un laboratorio, según publica la revista especializada Blood en su última edición. Luc Douay y sus colegas extrajeron células madre de la médula ósea de un voluntario, las hicieron crecer en el laboratorio hasta que se convirtieron en glóbulos rojos, y luego inyectaron 10.000 millones de ellas de nuevo en la médula del donante. Cinco días después, el 94% de las células inyectadas ya circulaban a sus anchas por el cuerpo del sujeto. Y lo que es más importante, se comportaban como cualquier otro hematíe, transportando oxígeno a los tejidos. “La supervivencia en vivo demuestra su calidad y funcionalidad” concluyen los autores del estudio.

Leer más...




Nace el pintor Claude Monet

|

Claude Monet nació el 14 de noviembre de 1840 en París. Demostró tener talento para dibujar caricaturas desde pequeño. A los 15 años comenzó a vender sus trabajos debido a que se hizo conocido por su talento.

Decidió rodearse de expertos en arte y se inició en la pintura, tenía su propio dinero para financiarse, que logró por la venta de sus caricaturas, y también recibió el apoyo de su padre.

Leer más...




El aprendizaje y el comportamiento social

|

En los animales inferiores las “buenas costumbres” son controladas por el instinto. Es decir, una hormiga no decide lo que va a hacer, sino que su instinto le guía a hacer siempre lo que conviene al colectivo. Es por eso que pueden transitar por millones en un mismo espacio sin chocar unas con otras.

Leer más...




Son niños problemáticos hijos de padres depresivos

|

Chicago, Illinois.- Los niños que viven con padres con síntomas depresivos y otros trastornos de salud mental, tienen más probabilidades de desarrollar problemas emocionales o de comportamiento, asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Leer más...




Los dolores lumbares aumentan por los malos hábitos en niños y adolescentes

|

Los dolores lumbares, la primera causa de incapacidad laboral, están aumentando de forma significativa debido fundamentalmente a los malos hábitos en niños y adolescentes, como el sedentarismo, la obesidad, las sobrecargas excesivas y la ausencia de ejercicio regular.
Así lo ha advertido el doctor Cayetano Alegre, del Servicio de Reumatología del Instituto Universitario Dexeus, con motivo del Día Mundial del Dolor Lumbar, que se celebra mañana 15 de noviembre. Según este especialista, tal y como señala la Sociedad Española de Reumatología (SER), la obesidad infantil, que es un factor "crucial" para los jóvenes en el desarrollo de dolores de espalda, se ha visto incrementada de forma preocupante en España, con una tasa del 20 por ciento.

Leer más...




La sabiduría del saber esperar

|

Narra un autor anónimo que había millones de estrellas en el cielo de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, moradas, etc. Un día que estaban inquietas, se acercaron a Dios y le propusieron «Señor, nos gustaría vivir en la tierra, convivir con las personas». Así será, respondió el Señor. Bajaron a la tierra y quedó maravillosamente iluminada.

Leer más...




Padres no deben prohibir los amigos imaginarios de los hijos

|

Estos personajes son creados para satisfacer necesidades que este mundo real no les da y les ayudan a desarrollar sus emociones y estimulan su creatividad

No son patológicos ni preocupantes. Son un universo completo de amigos y amigas con características especiales. Son hadas, princesas, superhéroes, ángeles traviesos, cosas, animales, juguetes e incluso monstruos y fantasmas que forman parte del pensamiento mágico de los infantes desde los 2 ó 3 años, cuando comienzan a verbalizar que existe otro importante para sus vidas.

Leer más...




El acento afecta a la credibilidad

|

Las personas con acento extranjero resultan menos creíbles para el cerebro de quienes les escuchan que los hablantes nativos, según revela un estudio de la Universidad de Chicago publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology.

Leer más...




Londres abre la exposición más grande de Leonardo da Vinci

|

No hay duda de que Leonardo da Vinci fue uno de los grandes genios del Renacimiento, pero también fue un inconstante. Conocido por su amplio conocimiento en anatomía, ingeniería, arquitectura y pintura, tenía también la facilidad de cambiar de intereses, dejando varias obras a medias, que luego debían terminar sus asistentes. En su larga carrera, de hecho, pintó 20 cuadros, de los cuales se conservan sólo 15.

Leer más...




Caravaggio: el pintor pendenciero Gilberto Prado Galán

|

Caravaggio, como se sabe, cayó de la gracia de mecenas, papas y poderosos y atravesó en sus últimos años el doloroso túnel de una depresión que le llevó a la tumba.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad