Ultimas noticias:




El Peñascal acoge mañana la fiesta del Día Europeo de la Vecindad

|

El barrio bilbaíno de El Peñascal celebrará mañana el Día Europeo del Vecindario. Se trata de una iniciativa surgida en París en 1999 y que tiene por objetivo fomentar la convivencia y la creación de nuevos lazos de solidaridad entre los vecinos. La idea cuajó y medio millón de franceses participó un año después en la fiesta. En 2009, eran ya 29 los países europeos que hicieron suya la convocatoria con una movilización que superó los nueve millones de personas.

Leer más...




Fiesta verde en Los Campos Elíseos de París

|

París, 24 may (PL) Parece un espejismo de naturaleza, con el Arco de Triunfo camuflado en la distancia por una sinfonía de verdes y una entusiasta marea humana sobre la avenida de Los Campos Elíseos de París.

No hay autos ni buses, sólo una fiesta ecológica que adorna como nunca en la historia a "La plus belle", como le llaman los franceses a la principal arteria de la Ciudad Luz. Nada de gases contaminantes, al menos por tres días.

Leer más...




Turismo de naturaleza en Villa Clara

|

La Habana.- La provincia de Villa Clara, localizada en el centro de la isla, fomenta las propuestas del turismo de naturaleza apoyada en las facilidades que otorga el Campismo Popular.

En la temporada de verano, las siete instalaciones dedicadas a esa actividad en el territorio esperan captar unas 40 mil personas bajo diversos programas.

Leer más...




NICARAGUA La naturaleza como espada de Damocles

|

MANAGUA,(IPS) - Más de 1,8 millones de nicaragüenses son vulnerables a las consecuencias de diversos desastres naturales que permanentemente afectan al país, según estimaciones de la Defensa Civil.
El presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ordenó en marzo a las Fuerzas Armadas la conformación urgente de una comisión permanente para organizar a la nación de cara a los desastres naturales. El telón de fondo de la propuesta fueron los destructivos terremotos ocurridos en Haití, el 12 de enero, y en Chile, el 27 de febrero.

Leer más...




El tabaco «quema» a los empresarios madrileños del ocio nocturno

|

Los empresarios de los establecimientos de ocio nocturno de se han puesto en pie de guerra contra la reforma de la ley del tabaco que prepara el Ministerio de Sanidad.
El suprimir el cigarrilo que se toma con el café o el que acompaña una copa conllevará el cierre de 300 locales y acabará con más de 1.500 empleos del sector en Madrid, según estimaciones de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y la Asociación de Empresarios de Espectáculos, salas de Fiesta y Ocio de la Comunidad de Madrid (Afydys).

Leer más...




«Para educar a un perro primero tienes que formarte como dueño»

|

Julia Doval es una vecina de Vilagarcía que se dedica a la cría de perros desde hace más de una década bajo el afijo Salnés Bull. Desde entonces ha ganado numerosos premios de belleza canina con los cuatro perros que presenta a las competiciones de España y Portugal. En su última cita, en la exposición canina de Talavera de la Reina, su pastor catalán, Barry, resultó ganador.

Leer más...




Aguas de Alicante volverá a asumir la restauración del Niño Flautista

|

ISABEL VICENTE En unos tres meses la escultura del Niño Flautista volverá a su ubicación en la fuente de Canalejas después de que Aguas de Alicante haya decidido volver a esponsorizar su reconstrucción tal como hizo hace siete meses. Así lo indicó ayer el concejal de Cultural, Miguel Valor, quien una vez más lamentó los actos vandálicos que provocaron la destrucción de la escultura el fin de semana pasado.

Leer más...




Una lechera, nueva escultura instalada en San Pedro de la Fuente

|

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha presentado esta tarde la nueva escultura que ha sido instalada en el Barrio de San Pedro de la Fuente, que representa a una lechera. La estatua ha sido una petición del Consejo del Barrio, que deseaba una imagen representativa de la historia y la cultura de la zona. Se ha instalado en la Calle Villalón, en una de las aceras ampliadas y reformadas recientemente. Aparicio ha destacado el trabajo que se está realizando en los barrios periféricos, tanto de acondicionamiento como la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Leer más...




La intimidad de papel de Chillida, el escultor del hierro

|

Domesticar su mano izquierda. Evitar la destreza de la diestra. Eso fue lo que se propuso, a la hora de dibujar, el gran escultor vasco Eduardo Chillida. "Lo hice por amor a la dificultad. Hasta entonces mi mano iba delante de la cabeza y de la sensibilidad", confesó el artista.

Leer más...




Kerexeta reivindica la escultura expone la muestra 'Itzarri' en Kultur Etxea

|

Medio centenar de esculturas de hierro, madera y piedra del oñatiarra Esteban Kerexeta reivindican hasta el próximo 6 de junio en la sala de exposiciones de Kultur Etxea, la cultura escultórica local, que ha sido algo así como el patito feo de las bellas artes del municipio. 'Itzarri' pretende despertar en el pueblo inquietud e interés por la escultura.

Leer más...




El escultor Gotzon Huegun recibe el Diploma de Honor en Francia

|

El escultor lasarteoriatarra Gotzon Huegun participó recientemente en el XX Festival de Escultura Camille Claudel celebrado en La Bresse (Francia), donde recibió el Diploma de Honor tras quedar entre los tres mejores escultores.

Leer más...




El Museo Oteiza desvela una obra inédita del escultor

|

La muestra sobre escultura española de principios del siglo XX expone 'Jesús en el Jordán', realizada en 1933

'Jesús en el Jordán', una obra que Jorge Oteiza realizó en 1933 e inspirada en las figuras características de Alberto Sánchez, se expone por primera vez al público en el museo Oteiza de Alzuza (Navarra). La pieza cierra una muestra que a través de 51 obras de pequeño y mediano formato y dibujos repasa la escultura española de 1900 a 1935. Se trata de unas décadas en la que se transformó la creación escultórica y los artistas dejaron atrás los temas anecdóticos y de la pintura, típicos de final del XIX, para expresar ideas, sentidos y expresiones. Unos años en los que se notó la impronta de Rodin y Gauguin.

Leer más...




Prenafeta tenía cuadros por valor de 13 millones de euros, según una tasación

|

Barcelona, 26 may (EFE).- Una tasación hallada en el domicilio del ex secretario de Presidencia de la Generalitat Lluis Prenafeta durante un registro refleja que el ex político de CiU, implicado en el caso Pretoria de corrupción urbanística, tenía cuadros valorados en al menos unos trece millones de euros.

Leer más...




Forges: "El periodista sentado es barato, en la calle, sin embargo, es caro"

|

El Congreso Mundial de Periodismo acogió ayer la presentación de la obra 'La posguerra vista por una particular y su marido', un libro escrito por Pilar Garrido e ilustrado por el humorista gráfico
"Mira, tío, ¡Forges!". Al tipo de la bicicleta no le ha pasado desapercibida esa figura bien compuesta de pelo cano que pasea por la calle Ancha.

Leer más...




El parque eólico marino de Chipiona abarca toda la zona norte de la Bahía

|

El último mapa extiende el área de instalación de los aerogeneradores a Rota, El Puerto y Cádiz · El Pleno de Diputación expresa su rechazo al proyecto con los votos a favor de IU, PP y PA: "Hace falta más consenso"

Leer más...




Santa Cecilia sorteará veinte cuadros a beneficio de los necesitados

|

La sede de la academia de Bellas Artes Santa Cecilia, en la calle Pagador, acogió ayer la presentación de una iniciativa encaminada a paliar las necesidades que tienen en estos momentos de dificultad muchas familias portuenses. Desde la academia recuerdan que la entidad siem pre ha tenido una vertiente social desde su fundación, el 8 de diciembre de 1900, por lo que con la intención de seguir siendo fiel a estos principios, ha puesto en marcha una iniciativa en la que colaboran hasta diecisiete artistas locales, que cederán una veintena de cuadros para su sorteo, de manera que los beneficios que se obtengan puedan ir destinados a Cáritas Parroquiales, que atiende a las familias con mayores necesidades sociales de la ciudad.

Leer más...




En Amambay y Caaguazú aumentan consultas por cuadros respiratorios

|

"El canal endémico para todas las edades nos muestra que nos encontramos en epidemia; sin embargo, no tenemos evidencia de que exista masiva circulación de virus influenza, por lo que esta influenza pandémica y otras infecciones respiratorias (IRAs) podrían deberse a la circulación de virus sincicial respiratorio (VSR) y parainfluenza", indica el informe de Vigilancia de la Salud.

Leer más...




Proyectan unos espacios donde vivir y trabajar

|

El ayuntamiento ha dado el visto bueno a un proyecto por el que se construirán espacios destinados a jóvenes emprendedores en los que compaginarán su vida laboral y personal. Los bioespacios ocupan una superficie total de 100 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La parte alta está destinada al domicilio particular, y la baja al desarrollo de la actividad profesional.

Leer más...




600 invitados al cóctel del palacio de congresos

|

El cóctel que el Ayuntamiento de Badajoz va a ofrecer a sus Majestades los Reyes en el palacio de congresos el domingo al mediodía, tras el desfile de Sinforiano Madroñero (a partir de las 13.30 horas), se ha preparado para 600 invitados.

Leer más...




Concentran la oferta del ganado ovino y caprino

|

Las cooperativas de la comarca Villuercas-Ibores-La Jara continúan avanzando en la puesta en marcha de un centro de tipificación de corderos y cabritos, así como de recepción de leche, con el objetivo de concentrar la oferta y mejorar la comercialización de estos productos. El proyecto, enmarcado dentro de las acciones piloto de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, podría ser una realidad en breve, según una nota de la gerencia del Grupo de Acción Local Aprodervi.

Leer más...




Juan lorenzo expone 40 oleos de temas realistas en caja badajoz

|

El pintor almendralejense Juan Lorenzo Alido está exponiendo cuarenta cuadros en la sala de exposiciones de Caja Badajoz, en la calle Real. Son óleos sobre lienzo cuya temática más común es la mujer a la que quiere homenajear.

Leer más...




Los reclamos de nuestros intelectuales, Yoani y la sabiduría del pueblo cubano

|

Percibo mucho más peligro en el tejido de corrupción y doblez que padecemos que en las llamadas “Damas de Blanco”, el faquir de Villa Clara o la bloguera intoxicada con su protagonismo de diseño.
Varios intelectuales de estatura internacional, compañeros de probado compromiso con nuestra sociedad - entre otros, Esteban Morales, Silvio Rodríguez, Guillermo Rodríguez Rivera, José María Vitier, Leonardo Padura, Pablo Milanés, Arturo Arango y Tato Quiñones - han venido expresando recientemente y por diferentes medios su preocupación con la deriva que pudiera tomar la forja del futuro inmediato en nuestro país.

Leer más...




Un matemático español cree que ha resuelto un problema de hace medio siglo

|

La comunidad matemática internacional sigue con interés el trabajo de Francisco Santos, matemático de la Universidad de Cantabria, quien cree que ha resuelto un problema de más de 50 años de antiguedad, la llamada Conjetura de Hirsch. Aunque el resultado aún no ha sido publicado oficialmente algunos de los principales expertos del área ya lo han revisado, informa el servicio de información i-Math. Santos (Valladolid, 1968) es catedrático de Geometría y Topología y dice que ha dado con una solución más sencilla de lo que él mismo esperaba.

Leer más...




El juez investiga un posible delito electoral del PP en las generales de 2008

|

Pedreira ve indicios de siete delitos en el Gobierno de Camps y la trama Gürtel.- Remite al Tribunal Superior de Valencia la causa por financiación ilegal, cohecho propio, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil, asociación ilícita, blanqueo de capitales y prevaricación

Leer más...




Aguirre nombra asesor en Educación al director del instituto que expulsó a Najwa por llevar 'hiyab'

|

La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid critica que se haya "premiado" al responsable de un centro que "perjudicó" el derecho a la educación de la joven
El director del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Eduardo de Bergia, en el que estudiaba Najwa Malha, la adolescente que fue apartada de las clases por llevar hiyab, ha abandonado el cargo al ser designado asesor técnico educativo de la Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional, donde se encargará de asesorar en el proyecto de institutos deportivos especializados que tiene previsto poner en marcha la Comunidad de Madrid.

Leer más...




San Vicente acuerda endurecer las sanciones por excrementos de perro

|

CRISTINA SÁNCHEZ
La controversia llegó al Pleno de ayer de la mano del bloque socialista en el apartado de ruegos y preguntas, al solicitar a la responsable del equipo de Gobierno medidas y sanciones para la erradicación de los excrementos de perros que exhiben algunos parques y jardines de la ciudad. Las concejales de uno y otro grupo municipal estuvieron de acuerdo en tomar medidas más drásticas e incluso se apuntó la posibilidad de aumentar la multa. Fue una sesión que transcurrió sin que la oposición generase debate y sin demasiadas explicaciones por parte de los concejales delegados de las Áreas.

Leer más...




La pensión media de jubilación crece un 3,5%

|

EP La pensión media de jubilación alcanzó en mayo los 882,27 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2009, según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Leer más...




El Gobierno salva por un voto el ´tijeretazo´

|

EP El Gobierno ha conseguido sacar adelante en el Pleno del Congreso el decreto ley con medidas de recorte para acelerar la reducción del déficit, pero lo hizo por un sólo voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.

Leer más...




La AEAT recuerda que el informe lo hizo el perito a petición del juez

|

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recordado hoy que el informe sobre Orange Market que se cita en el auto del juez instructor del "caso Gürtel" fue elaborado por un perito a solicitud del magistrado y que no ha pasado por ningún órgano de supervisión de este organismo ni del Ministerio de Economía.

Leer más...




Gallardón limita los coches oficiales sólo a quienes lleven escolta

|

El último debate sobre el estado de la ciudad del mandato se ha convertido hoy en un debate sobre la crisis y cómo combatirla. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció medidas con las que pretende ahorrar 1.041 millones de euros. Entre ellas, restringir el uso del vehículo oficial sólo a aquellos cargos que precisan escolta, y para ellos se cambiarán por coches de gama más baja; rebaja del sueldo de los altos cargos de un 15 por ciento, no cubrir las plazas vacantes de funcionarios, cerrar las oficinas administrativas –salvo las que atiendan al público- a las 17.00 horas para ahorrar energía; eliminar las empresas Madrid Global, la televisión municipal EsMadrid –“si pudiéramos, la venderíamos, pero jurídicamente no es posible”, dijo el alcalde- y las fundaciones Voluntarios por Madrid, Fundación Movilidad, Madrid Ciudad Global 2010, Fundació para el desarrollo de la sociedad de la información y Fundación Mercamadrid.

Leer más...




Aprobada Ley Aseguradora

|

Ayer en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), fue aprobada la discusión del proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora. Hasta el jueves pasado, la plenaria aprobó 137 de los 184 artículos de dicho instrumento legal.

Leer más...




Cuba y el salvavidas chavista

|

Marianella Salazar en Artilleria de Oficio - El Nacional
En La Habana existe una gran preocupación por las políticas erráticas del presidente Chávez, que pueden conducirlo a desalojar el poder; por eso están enviando sus mejores hombres de inteligencia, en un intento por impedir que se desplome el régimen chavista. Cuba no puede jugarse su seguridad económica por la caída de Chávez.

Leer más...




Enfermedad Inflamatoria Pélvica puede causar infertilidad en las mujeres

|

La gonorrea y la clamidia son las causas más comunes de la EIP

* Los síntomas generalmente pasan desapercibidos, por lo que se hace muy difícil su detección
* Estudios clínicos demuestran que nueve de cada diez pacientes logran recuperarse completamente después de seguir el tratamiento con antibióticos eficaces

Leer más...




Estudio: La falta de sueño eleva el riesgo de muerte

|

Londres,  (EFE).- Dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana, según un estudio llevado a cabo por científicos británicos.
Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12 por ciento más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma este estudio.

Leer más...




Descubren una vía para desarrollar una vacuna contra el dengue

|

Washington,  (EFE).- Científicos ingleses han descubierto una vía para el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del dengue, una enfermedad que se manifiesta con fuerza en regiones tropicales, reveló hoy un estudio publicado en la revista Science.

Leer más...




Una adolescente con cuerpo de bebé podría explicar el envejecimiento

|

El caso de Brooke Greenberg es insólito dentro de la medicina. Nació en Baltimore hace 17 años pero nunca ha llegado a crecer más allá de su tamaño de bebé. Según un grupo de investigadores, su pequeño cuerpo podría contener la clave para comprender por qué envejece el ser humano.

Leer más...




Aviso a los jefes: días de 11 horas son malos para el corazón

|

LONDRES (Reuters) - Las personas que trabajan de 10 a 11 horas por día son más propensas a sufrir problemas cardíacos graves, incluyendo ataques al corazón, que aquellas que cumplen con siete horas de trabajo, dijeron investigadores el martes.

Leer más...




Las nueces, aliadas contra el colesterol

|

El consumo de nueces podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, afirman los científicos.
La investigación de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, revisó 25 estudios en los que participaron unas 600 personas en siete países.

Leer más...




El uso excesivo de antibióticos puede provocar una resistencia al fármaco hasta de un año

|

LONDRES,  (Reuters/EP) Los pacientes que toman antibióticos de forma excesiva podrían desarrollar una resistencia al fármaco de hasta un año, lo que generaría un riesgo para ellos y para la población cuando se necesiten tratamientos más serios, según ha afirmado una investigación de Bristol University publicada en 'British Medical Journal'.

Leer más...




Las mujeres que dan a luz pasados los 35 años envejecen más lento y viven más que otras

|

Un estudio publicado en la revista Nature y realizado por la Escuela Médica de Harvard plantea que las mujeres que dan a luz en forma tardía envejecen más lentamente Y viven más años que otras mujeres. Sin embargo, los médicos indican que lograr un embarazo pasados los 35 años no es lo ideal, ya que tanto la madre como el hijo pueden sufrir complicaciones.

Leer más...




La exposición «Habitar» analiza la arquitectura urbana en el Centro de Arte

|

Á. C.
Laboral Centro de Arte inaugura mañana «Habitar», una exposición comisariada por José Luis de Vicente y que realiza un recorrido por los nuevos escenarios urbanos emergentes, a través de proyectos de artistas, estudios de diseño y arquitectura y centros de investigación híbrida. La muestra está integrada dentro del programa desarrollado por la Mediateca Expandida y estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Leer más...




El Museo Würth La Rioja acoge una muestra de 120 piezas inédita en España

|

La colección Würth de arte moderno mostrará en su museo de Agoncillo (La Rioja) 120 piezas de arte moderno adquiridas en los últimos tres años, todas ellas creadas en el último siglo por 53 artistas diferentes, Kirchner a Kiefer, pasando por Picasso o Barceló.
El responsable de Würth España, Juan Ramírez, ha presentado hoy esta muestra junto a Sylvia Weber, directora de la colección Würth, que tiene sede en Alemania y está compuesta por más de 13.000 piezas, con lo que es una de las más importantes del mundo.

Leer más...




Subastan arte latinoamericano en Nueva York

|

* Frida y Diego, entre los más cotizadas

La casa Sotheby´s y Cristhine´s esperan recaudar más de 18 millones de dólares
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS -Esta semana en Nueva York es de subasta de arte latinoamericano, con piezas de Emiliano di Cavalcanti, Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Joaquín Torres García y Fernando Botero.

Leer más...




El Mnac pone al día su colección de arte gótico, la más importante de España

|

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) reabrirá mañana la colección de arte gótico, después de una remodelación que ha durado ocho meses y que ha servido para incorporar las últimas tecnologías en iluminación y conservación y para reordenar el discurso museográfico, todo encaminado a poner en valor la que está considerada como la colección de arte gótico más importante de España.

Leer más...




Arte, revolución y colonialismo en la Bienal de Pontevedra

|

Eugenio Granell y André Breton se conocieron en Santo Domingo, donde forjaron una larga y prolífica amistad que dejó huella en la obra del surrealista coruñés. Los vínculos artísticos entre Galicia y los países del Caribe centrará desde este viernes la Bienal de Pontevedra, que celebra este año su 31ª edición. Ut(r)ópicos, el nombre con el que ha sido bautizada la muestra, estará abierta hasta septiembre en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago.

Leer más...




Cirugías de hoy en niños con epilepsia tienen mayor éxito en eliminar convulsiones que hace 20 años

|

Así lo afirma un nuevo estudio del Programa de Cirugías de Epilepsia de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla) que la revista médica especializada 'Neurology' publicará la próxima semana.
El artículo incluye los resultados de la investigación a pacientes atendidos durante más de dos décadas en el hospital de niños Mattel de la Ucla, bajo la dirección del doctor Gary Mathern, jefe del programa de cirugías de Epilepsia y profesor de neurocirugía pediátrica de la escuela de medicina David Geffen de Ucla.

Leer más...




Vigile el estrés de su hijo; la ansiedad y la angustia aparecen desde los primeros años de vida

|

La mayoría de los adultos tienden a subestimar el poder del estrés en la vida de los infantes, aunque deja secuelas físicas y emocionales. La tarea es de los padres.
Hace dos años Claudia Gómez, madre y sicóloga de terapia de familia, empezó a ver a su hija Cristina, en ese entonces de 9 años, llegar del colegio con los ojos rojos, de mal humor, impaciente, llorando y agotada. Tras analizarla, llegó a la conclusión de que Cristina sufría de estrés infantil.

Leer más...




Dinero o psicólogo, ¿qué lo hace más feliz?

|

Ir sesiones de tratamiento psicológico sería mucho más eficaz para lograr la felicidad entre la gente, que lograr un aumento o ganar la lotería.
Si tuviera que optar entre un buen fajo de billetes o un aumento de sus ingresos o de su salario y, por otra, la asistencia regular a un tratamiento a cargo de un psicólogo, psicoanalista o psiquiatra, ¿cuál de estas opciones piensa que lo acercaría más a la felicidad?

Leer más...




El primer trasplante de piernas doble del mundo se realizará en España

|

El Hospital La Fe de Valencia realizará la intervención tras haber recibido la autorización de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), según informó hoy el Ministerio de Sanidad español.

Leer más...




Soy feliz cuando leo por Itziar elizondo

|

soy feliz cuando leo. Soy feliz cuando leo a Kirmen Uribe: durante las horas de un trayecto aéreo entre Bilbao y Nueva York te transporta en euskera a paisajes temporales y territoriales aparentemente distantes entre sí. A la manera de un cuaderno de bitácora, el mundo de Uribe se comporta como un rizoma que crece en el tiempo y en el espacio donde los hechos, las personas, las pequeñas anécdotas y la Historia en mayúsculas están entrelazados por una búsqueda de sentido. Una escritura que consigue hacerte creer que en el caos también hay un orden, que en el lienzo de la vida lo emocionante es ir descubriendo las conexiones de significado escondidas.

Leer más...




Yo sólo sé que no sé nada

|

Estos días son malos para los jóvenes que terminan el Bachillerato. Han de superar los exámenes de la Selectividad si quieren elegir carrera. Y no les es suficiente con un aprobado, tienen que obtener una buena nota de corte; para algunas profesiones, como la Medicina, se necesita, por lo menos, un ocho de media. Yo soy profesora de Bachillerato y todos los años contemplo sus zozobras con el mismo estupor.

Leer más...




10 Ideas de Negocios de Comidas

|

Como podemos ver la comida nunca va a dejar de ser un negocio, ya que representa algo básico para nuestro organismo. Por esta razón y a mi juicio me parece que un negocio de comida bien diseñado y con gran variedad puede ser una forma de empezar un negocio propio (Lea También Las Listas una Forma de Mejorar Nuestro Negocio).

A continuación podrán apreciar 10 ideas de negocios con comidas los cuales podemos llevar a su realización:

Leer más...




Descubren pinturas originales del siglo XVIII en la catedral de Teruel

|

Los restauradores de la Capilla de la Inmaculada de la Catedral de Teruel han encontrado en las primeras catas, previas al proyecto de restauración, pinturas originales de la iglesia, datadas en el siglo XVIII.

Leer más...




París subasta el Tintín más inédito

|

230 objetos, con precios que oscilan entre los 3.000 y los 250.000 euros, se subastarán en París | Spielberg estrenará la película del famoso reportero en 2010
Encontrar una manera segura de invertir en tiempos de crisis puede parecer difícil, pero justo un año antes de que Hollywood lleve Tintín a la gran pantalla, los coleccionistas aficionados por el reportero belga se pelean por obtener algunos de sus objetos inéditos que se subastarán en París.

Leer más...




Jóvenes crucificadas como crítica a la religión

|

Una polémica exposición de los artistas romanos Winkler y Noah mostrará en Milán, Italia, a varias mujeres crucificadas como crítica a religión y la sociedad contemporánea
Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica "los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea" a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

Leer más...




Scorsese quiere a Al Pacino, De Niro y DiCaprio para su filme sobre Sinatra

|

El cineasta Martin Scorsese apuesta por Al Pacino, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio para llevar a la gran pantalla su película biográfica sobre el famoso actor y cantante Frank Sinatra, informó hoy la cadena NBC.

Leer más...




Cultura rebaja las ayudas a las películas hasta un máximo del 50%

|

El Ministerio de Cultura ha iniciado el periodo de consultas para modificar la Ley del Cine, unos cambios que incluyen la rebaja en un 50% del máximo de ayudas a las que podrán optar las películas en función de la taquilla que consigan.

Leer más...




La esclerosis es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 30 a 40 años

|

La esclerosis múltiple, una enfermedad inflamatoria que daña al sistema nervioso central y que ataca sobre todo a jóvenes de entre 30 y 40 años, en su mayor parte mujeres, es la segunda causa de mortalidad de los jóvenes españoles sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

Leer más...




La Comunidad reúne en un libro los mejores circuitos deportivos de Casa Campo

|

El viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, presentó hoy el libro 'Nuestra Casa de Campo', editado por la Comunidad de Madrid, consistente en una recopilación de los mejores circuitos deportivos que pueden encontrarse en la Casa de Campo madrileña.

Leer más...




Un hospital de Valencia realizará el primer trasplante bilateral de piernas del mundo

|

El hospital La Fe de Valencia realizará el primer trasplante doble de piernas del mundo. La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dio ayer el visto bueno a la solicitud que había presentado el centro valenciano.

Leer más...




La Fundación Turismo de Cuenca dará una mayor difusión al certamen OpenPHoto

|

La Fundación Turismo de Cuenca ha firmado un acuerdo de colaboración con el festival PHotoEspaña para promocionar y dar mayor difusión al certamen OpenPHoto, que se celebrará del 11 de junio al 25 de julio esa ciudad.

Leer más...




"La auténtica historia de las minas del rey Salomón", relato mítico de África

|

África es aún "la última frontera" y "el continente por descubrir", un lugar donde aún se puede sentir "el olor de la tierra", afirma el escritor español Carlos Roca, quien ha buceado en la historia y leyenda de esa parte del mundo en su último libro, "La auténtica historia de las minas del rey Salomón".

Leer más...




España se hace la foto oficial

|

Los 23 internacionales de la selección española y el equipo técnico al completo han posado este miércoles antes del entrenamiento matinal sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española (RFEF) en Las Rozas (Madrid) para la foto oficial de España para el Mundial de Sudáfrica.

Leer más...




Mourinho, la medicina contra el Barcelona y la sequía europea

|

Jose Mourinho, flamante nuevo entrenador del Real Madrid, aterriza en la 'casa blanca' como el salvador del nuevo proyecto de Florentino Pérez y como la mejor medicina encontrada para acabar con la supremacía del FC Barcelona y la sequía europea del club. Mourinho, una de las tres opciones preferidas del pasado verano (junto a Arsene Wenger y Carlo Ancelotti) para comenzar la segunda etapa del presidente prefirió entonces quedarse en el Inter, pero ahora llega como el gran deseado y como una necesidad imperiosa tras una nueva campaña aciaga.

Leer más...




Maradona promete desnudarse si Argentina es campeón

|

`Si ganamos el Mundial me pongo en bol..(me desnudo) y salgo a recorrer el Obelisco'', dijo el técnico Diego Armando Maradona en una entrevista a la radio FM Metro. El Obelisco es un emblemático monumento del centro de la capital argentina.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad