Ultimas noticias:




El tabaco «quema» a los empresarios madrileños del ocio nocturno

|

Los empresarios de los establecimientos de ocio nocturno de se han puesto en pie de guerra contra la reforma de la ley del tabaco que prepara el Ministerio de Sanidad.
El suprimir el cigarrilo que se toma con el café o el que acompaña una copa conllevará el cierre de 300 locales y acabará con más de 1.500 empleos del sector en Madrid, según estimaciones de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y la Asociación de Empresarios de Espectáculos, salas de Fiesta y Ocio de la Comunidad de Madrid (Afydys).

Con el objetivo de paralizar esta medida, han diseñado la campaña «Defiende la noche», que informa del grave impacto económico que tendrá para el sector.
«La prohibición de fumar en los locales de ocio perjudicará seriamente la noche» o «La prohibición de fumar en los locales de ocio hará la noche más ruidosa» son algunos de los eslóganes que imitan a los mensajes que vienen en las cajetillas de tabaco para advertir de las consecuencias para la salud. La cartelería se insertará durante dos meses en marquesinas, anuncios de periódicos, discotecas, locales y en las redes sociales.
Durante la presentación de la campaña, el presidente de ECO, Dionisio Lara, arguyó además que la prohibición puede elevar los problemas con los ayuntamientos, ya que cuando los fumadores salgan de un pub o una sala de fiestas para echar un pitillo en la calle, ocasionarán un alboroto que perjudicará a los vecinos de los inmuebles próximos.
ANA MELLADO | MADRID

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad