Ultimas noticias:




Subastan arte latinoamericano en Nueva York

|

* Frida y Diego, entre los más cotizadas

La casa Sotheby´s y Cristhine´s esperan recaudar más de 18 millones de dólares
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS -Esta semana en Nueva York es de subasta de arte latinoamericano, con piezas de Emiliano di Cavalcanti, Diego Rivera, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Joaquín Torres García y Fernando Botero.


Las casas Sotheby’s y Cristhie’s esperan recaudar entre 18 y 25 millones de dólares por la venta de pinturas y esculturas como Sur Les Traces, del cubano Wilfredo Lam; La terrible experiencia de Owain, de Leonora Carringon; o La tejedora y los niños, de Diego Rivera, pieza que ha estado fuera del alcance de la opinión pública por más de 50 años y que es una de las más importantes realizada en la última década de su vida, ya que con ella intentó dignificar la imagen de los mexicanos indígenas.

Otra obra de Rivera es Retrato de Gladys March, en la que el artista mexicano describe a la periodista estadounidense, a quien le dictó sus memorias. La obra está estimada entre 225 y 275 mil dólares.

Esta mujer se reunió por primera vez con Rivera en 1944, cuando lo visitó en México para una entrevista; el siguiente año la periodista pasó seis meses con el muralista, mientras él le dictaba su autobiografía llamada Mi arte, mi vida.

Christie’s también subasta Sobreviviente (1938) de Frida Kahlo, con un precio estimado entre 100 mil y 150 mil dólares.

“Es la primera vez que este raro y extraordinario trabajo aparece en el mercado desde que se exhibió inicialmente en 1938 en la Galería Julien Levy, en la primera exposición individual de Frida'', ha señalado Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de esta casa de subastas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad