Ultimas noticias:




Un hospital de Valencia realizará el primer trasplante bilateral de piernas del mundo

|

El hospital La Fe de Valencia realizará el primer trasplante doble de piernas del mundo. La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dio ayer el visto bueno a la solicitud que había presentado el centro valenciano.


El trasplante es la única opción para este paciente que, después de que se le amputaran ambas piernas, no ha tolerado ninguna prótesis. La intervención consiste en una técnica experimental, (que se hace específicamente para ese paciente y que no ha sido realizada hasta ese momento), igual que el de cara y el de manos bilateral. Por eso, hace falta un informe previo de la Organización Nacional de Trasplantes y el permiso se otorga a un paciente en concreto, no al hospital.

El cirujano valenciano Pedro Cavadas -responsable del primer trasplante de cara en España y pionero en otros tantos como el lateral de manos, cuya paciente evoluciona bien, igual que el resto de trasplantados- será el encargado del equipo que realizará la intervención. El resto de profesionales estará formado por trabajadores de La Fe. Aunque el cirujano no quiso desvelar los detalles de esta intervención sí dijo que "imagina" que podrá realizarla este año.

Cuando se haya llevado a cabo, en España se habrán realizado ya siete trasplantes experimentales de tejidos compuestos: tres bilaterales de manos, tres de cara y el citado de piernas bilateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad