Ultimas noticias:




San Vicente acuerda endurecer las sanciones por excrementos de perro

|

CRISTINA SÁNCHEZ
La controversia llegó al Pleno de ayer de la mano del bloque socialista en el apartado de ruegos y preguntas, al solicitar a la responsable del equipo de Gobierno medidas y sanciones para la erradicación de los excrementos de perros que exhiben algunos parques y jardines de la ciudad. Las concejales de uno y otro grupo municipal estuvieron de acuerdo en tomar medidas más drásticas e incluso se apuntó la posibilidad de aumentar la multa. Fue una sesión que transcurrió sin que la oposición generase debate y sin demasiadas explicaciones por parte de los concejales delegados de las Áreas.

La aprobación de un par de propuestas de las concejalías de Bienestar Social y Hacienda -concesión de ayudas a programas familiares y modificaciones de crédito para atender gastos no presupuestados y acometer la segunda fase de la urbanización de la avenida de Haygón- resumen el acta plenaria del día de ayer.
La interpelación, interpuesta por la edil socialista, Gloria Lillo, tras recalcar y hacer hincapié en el peligro de infecciones que conllevan los excrementos en los parques, proponía aumentar las sanciones existentes y concienciar a la población con la colocación de carteles en los que se lea claramente la cantidad a pagar en caso de infringir la norma. Aunque, seguidamente, se aceptaba lo complicado de pillar infraganti al delincuente canino y a su amo. Lo cierto es que sea por los riesgos de salud que los excrementos pueden acarrear, sobre todo a los más pequeños que son los principales inquilinos de los parques públicos, sea por la mala imagen que prestan a la ciudad, el edil de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, aseguró que el Ayuntamiento ha encargado "un centenar de carteles informativos para colocarse en las zonas verdes", que se añadirán a los que ya existen de campañas anteriores.
Al hilo, la edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa, incidió en que "las campañas son el día a día", señalando algunas de las medidas que Sanidad y Parques y Jardines coordinan de forma rutinaria. Entre ellas, la asiduidad, dos veces por semana, con la que la Brigada Azul hace el seguimiento, siguiendo denuncias de personas que llaman al Ayuntamiento, o en horarios determinados. De cualquier forma, se coincide en que la situación ha mejorado desde que "las bolsas para recoger excrementos se reparten de forma gratuita".
Por otro lado, el grupo municipal socialista realizó, a través de su portavoz Rufino Selva, una serie de propuestas que la alcaldesa y los concejales delegados han contestado, según el edil socialista, "saliendo al paso". Entre las propuestas concretas, realizadas en el apartado de ruegos y preguntas, se solicitó la creación de un programa de gratuidad de libros de texto, "especialmente a las familias con menos recursos", o la creación de una comisión municipal para definir los actos que se llevarán a cabo en la conmemoración de los 175 años de la constitución del Ayuntamiento. La alcaldesa respondió a sendas propuestas asegurando que "ya estamos en ello", aunque los socialistas insisten en que, "si existe, nosotros no tenemos conocimiento".
Solicitó, además, la convocatoria de una Junta de Portavoces, lo antes posible, para tratar, entre otros temas, lo que ya adelantaba ayer INFORMACIÓN, "la rebaja de los sueldos de los concejales y personal adscrito".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad