ISABEL VICENTE En unos tres meses la escultura del Niño Flautista volverá a su ubicación en la fuente de Canalejas después de que Aguas de Alicante haya decidido volver a esponsorizar su reconstrucción tal como hizo hace siete meses. Así lo indicó ayer el concejal de Cultural, Miguel Valor, quien una vez más lamentó los actos vandálicos que provocaron la destrucción de la escultura el fin de semana pasado.
"En unos meses el Niño Flautista estará otra vez en su sitio y no nos vamos a cansar de restaurar los monumentos y las esculturas de Alicante", afirmó el concejal, quien añadió que el artista Darío Giménez ya está manos a la obra para que la escultura esté finalizada lo antes posible. Aunque la reconstrucción de hace siete meses costó 30.000 euros, esta vez valdrá unos 5.000, ya que el artista cuenta con el molde, el escaneado y las mediciones y no hace falta repetirlos.
Valor reiteró que, para prevenir futuros actos vandálicos, se tiene previsto triplicar la altura de la valla que rodea la fuente "e incluso se baraja elevar el monumento, aunque esto resultaría más caro". Además, el Consistorio está a la espera de conseguir permisos para instalar cámaras en los parques principales.
El edil incidió ayer en el trabajo de rehabilitación que se está llevando a cabo en el patrimonio alicantino. "Ya vamos por el segundo plan, hemos rehabilitado más de 70 esculturas y vamos a seguir trabajando para su conservación", señaló.
Ultimas noticias:
Aguas de Alicante volverá a asumir la restauración del Niño Flautista
Etiquetas: Escultura, Información, Noticias Generales, Persona | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.