París, 24 may (PL) Parece un espejismo de naturaleza, con el Arco de Triunfo camuflado en la distancia por una sinfonía de verdes y una entusiasta marea humana sobre la avenida de Los Campos Elíseos de París.
No hay autos ni buses, sólo una fiesta ecológica que adorna como nunca en la historia a "La plus belle", como le llaman los franceses a la principal arteria de la Ciudad Luz. Nada de gases contaminantes, al menos por tres días.
Es el homenaje de Francia a la Jornada Mundial de la Biodiversidad, que ya atrajo a más de un millón de personas y espera aún al doble en las próximas horas. Ocho mil fragmentos verdes y 150 esencias agrícolas y arbóreas.
Desde el Arco de Triunfo hasta el Rond Point (la rotonda cerca del Grand y Petit Palais) el panorama se antoja un milagro dentro de la elegante avenida. Hay una variada muestra de lo que la tierra ofrece al hombre para vivir.
Ganado bovino, porcino, ovino, acuicultura y apicultura, entre otras especialidades, insertadas en el bosque mágico que cubre el asfalto durante 72 horas.
Imagen activaPinos, cipreses, bambúes, bananeros, caña de azúcar, piña, fresa, mostaza, lavanda, girasoles, viñedos, trigo, maíz, ajo, cebollas y tomates, en pequeñas plantaciones para dar una idea de la riqueza natural que posee nuestro planeta.
Con el beneficio de, por fin, una primavera espléndida, sol fuerte y cielo azul, la curiosidad puede más que la cálida temperatura. El enjambre confunde idiomas y nacionalidades, y resume el mosaico generacional sin distinciones.
Por una vez, los grandes almacenes de ropa de lujo, perfumerías, salas de cine y el famoso cabaret Lido, se subordinan a la naturaleza, en un evento sin precedentes organizado por France Bois Forét y Nature Capital.
Gad Weil, diseñador de arte en la calle, y Laurence Médioni, paisajista, fueron los encargados de dirigir la puesta en marcha del proyecto para el cual jóvenes agricultores y horticultores desde febrero cultivaron las plantas que se exponen ahora.
La iniciativa requirió de una inversión de cuatro millones 300 mil euros, por lo cual se pusieron a la venta las ocho mil parcelas a 700 euros cada una, para ser plantadas por los compradores en las afueras de París y convertirse así en "Essaimeur" (multiplicador).
Ya podían observarse en Les Champs Elysée numerosas matas con cartones donde se lee el nombre de los compradores, lo mismo en los trozos especiales con arbustos que se ofrecen a 145 euros la pieza, los cuales serán sembrados en un lugar igualmente de la periferia.
Nueva York, en 2011, y Sao Paulo, en 2012, seguirán a la iniciativa francesa. Si normalmente Los Campos Elíseos son visitados cada año por más de cinco millones de turistas, sin dudas en 2010 romperá sus cotas históricas.
Ultimas noticias:
Fiesta verde en Los Campos Elíseos de París
Etiquetas: Fiestas, Información, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.