Ultimas noticias:




INSOMNIO Elba Garber

|

Los trastornos del sueño (dificultad para dormir) se pueden presentar bajo distintas formas de expresión:

Ansiedad luego de la cena, cuando la familia se va a descansar y la persona prolonga el ir a la cama comiendo, bebiendo, fumando, hablando por teléfono, leyendo.
Personas que se duermen inmediatamente a la hora acostumbrada, despertándose a las 2 ó 3 de la mañana no pudiendo conciliar el sueño hasta que se levantan, ocupando ese espacio de la noche pensando en sus tareas del día siguiente.

Leer más...




ANSIEDAD Martha Lattanzio

|

La ansiedad es una enfermedad emocional, y recordemos que toda enfermedad es una forma errónea de respuesta del cuerpo físico. Tanta gente padece de ansiedad que pareciera hasta normal ser ansioso, pero no es así.

Leer más...




MIEDO Y ATAQUE DE PÁNICO Elba Garber

|

El miedo es un sentimiento invalidante que compromete a la persona toda, con desequilibrios emocionales que se expresan a nivel Psíquico, físico y social, con taquicardia, angustia, transpiración en manos y cara, sensación de hormigueo en la columna vertebral, temblor de piernas, castañeteo de dientes, sensación de desmayo, y una serie de síntomas más evitativos fóbicos ante la presencia de animales, espacios cerrados o abiertos, objetos o situaciones especificas (viajes, conferencias, exámenes). La persona que padece miedo, cree que evitando el contacto con tales situaciones desaparece el problema, en realidad no es así porque el desequilibrio emerge ante cualquier situación nueva o similar.

Leer más...




Los enigmas de la Catedral de León

|

Alquimia, numerología, ciencias ocultas, criptas y túneles inéditos son algunos de los secretos del templo
Los grandes monumentos, en especial las catedrales, encierran misterios insondables. La de León, marcada por el estigma de una ruina catastrófica, contiene enigmas que expertos, arquitectos e historiadores han sido incapaces de aclarar desde una perspectiva científica.

Leer más...




Censo cósmico detecta miles de millones de planetas en Vía Láctea

|

Según calcularon, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada doscientas tiene planetas que están en la zona habitable, anunció el sábado Borucki en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Progreso de la Ciencia en Washington. Esa estimación es la mínima, porque las estrellas pueden tener más de un planeta, como en el caso del sol y porque Kepler aún no ha tenido tiempo de detectar los planetas más alejados de las estrellas, agregó.

Leer más...




Las ventajas de ser bilingüe

|

Hace décadas que los investigadores indagan en los efectos que tiene en el cerebro humano el conocimiento de dos lenguas distintas. En la última reunión de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS según sus siglas en inglés), que acaba de comenzar en Washington (EEUU), el bilingüismo tampoco ha pasado desapercibido.

Leer más...




SONAMBULISMO Una cuestión de genes Vivir el sueño intensamente

|

Levantarse en mitad de la noche para echar la ropa sucia al inodoro creyendo que está poniendo una lavadora. O levantarse, también a horas intempestivas, para ir al garaje y comprobar, con total normalidad, que el coche esté correctamente cerrado. Quizás son situaciones raras e incluso increíbles para muchos, pero muy familiares para quienes tienen sonambulismo.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad