Ultimas noticias:




Anna Kournikova lucha contra el sida

|

La deportista Anna Kournikova ha dejado unos días su rutina habitual y se ha dedicado a lanzar una campaña de prevención del sida en Rusia. Como embajadora de buena voluntad de la ONG Population Services International (PSI) y de su filial rusa, el Fondo de Desarrollo Social e Información, la ex tenista ha inaugurado en San Petersburgo un centro de rehabilitación de niños y adolescentes, mientras en Yekaterimurgo, en los Urales, ha recorrido las calles en una furgoneta con activistas que atendían a drogadictos."En los últimos días me he enterado de tantas cosas que me cuesta contarlo, hay que verlo para sentir lo dramática que es la situación de los portadores del VIH (virus de inmunodeficiencia humana)", ha relatado visiblemente conmovida.

Kournikova ha explicado, durante la presentación, que en Rusia hay alrededor de un millón de portadores del VIH, pero que casi el 70% de ellos son jóvenes de menos de 30 años, y que cada día se contagian entre 30.000 y 40.000 personas, sobre todo por el uso de jeringuillas infectadas.

La deportista ha descrito que, incluso, en Yekaterimburgo decidió pasar ella misma la prueba del sida para demostrar a la gente "lo rápido y fácil" que es hacerlo, en diez minutos se obtienen los resultados. Además, ha subrayado la apremiante necesidad de que las autoridades y la sociedad dediquen más atención y esfuerzos a la prevención del sida, a las campañas de información y a la organización del ocio de los adolescentes, para "darles alternativas a la calle".

Leer más...




Holanda pide a su reina que se congele el sueldo como el Rey de España

|

En tiempos de crisis, la monarquía debe dar ejemplo de austeridad. Éste fue el mensaje enviado ayer por la mayoría del Parlamento holandés a la reina Beatriz y a los príncipes herederos, Guillermo y Máxima. En un tenso debate político sin precedentes, el conjunto de la Cámara criticó abiertamente a la Casa de Orange. La izquierda radical censuró el aumento de 142.000 euros previsto en los Presupuestos del Estado para la Corona (en 2010 recibirá 7.102.000 euros). "Habría que congelar la dotación, como ha ocurrido con la Casa del Rey en España", dijeron sus diputados. Los liberales de derecha propusieron "el pago de impuestos por parte de la soberana".

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad