El líder del PP acusa a los convergentes de "prolongar la agonía" al abstenerse en la votación del decreto
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a CiU de prolongar la "agonía" del Gobierno y ha dado a entender que no impulsará una moción de censura por falta de apoyos, mientras ve como únicas salidas para José Luis Rodríguez Zapatero someterse a una moción de confianza o avanzar elecciones. Desde los micrófonos de RNE, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, ha respondido al popular, asegurando que, si no entiende la responsabilidad que supone no oponerse a los recortes, quizás "no esté capacitado para gobernar".
Después de que ayer el grupo parlamentario de CiU encabezado por Josep Antoni Duran Lleida propiciara con su abstención la aprobación del decreto con medidas de ajuste del Gobierno, Rajoy ha puesto en duda que esta postura equivalga a tener "sentido de Estado".
“¿Eso es sentido de Estado?”
"Nosotros no creemos en el actual Gobierno, como no cree nadie, y ayer lo dijeron todos los grupos en el Congreso de los Diputados. Lo que pasa es que hay unos que actúan en consecuencia y otros que no actúan en consecuencia. Ésa es la diferencia", ha remarcado. Rajoy ha arremetido contra CiU por su doble discurso hacia el Gobierno, al decirle: "Yo en usted no creo, usted se tiene que ir, le voy a votar en contra de los presupuestos, pero espere cinco meses para convocar elecciones". "Eso es prolongar la agonía. ¿Eso es sentido de Estado?", ha inquirido retóricamente.
Contra Mas
Entre las múltiples dudas planteadas en el coloquio, hubo quien interrogó a Rajoy sobre por qué no practicaba una oposición más constructiva, puesto que no presentaba una moción de censura. El dirigente ha evidenciado que el PP carece de apoyos para ganar una moción, y en este sentido ha vuelto a cargar contra CiU por “dejar perder” la ocasión ayer. El líder del PP también ha cargado contra Artur Mas por decir que sin el plan de recortes “España hubiera acabado como Grecia”, recoge El País. “Esto es muy serio, y además no es cierto”, ha agregado.
Pidiendo “cambio”
Rajoy ha querido poner su cara más amable ante un foro que no deja de reclamar un acuerdo suprapartidista, y ha repetido hasta tres veces que su partido ha respaldado decisiones del Gobierno como el fondo de ayudas al sistema financiero, FROB. Eso sí, el popular no ha dejado de pedir “un cambio” de gobierno, de políticas, etc., mientras enfatizaba en su “fundada esperanza en el futuro”.
Sin capacidad para gobernar
Por su parte, Durán i Lleida no se ha quedado callado y ha respondido a las acusaciones de Mariano Rajoy. Durante una entrevista en RNE, el convergente ha insistido en que su abstención fue un gesto de responsabilidad, porque de no haber aprobado el decreto de recortes, España sería hoy "un país intervenido". A lo que ha añadido que, si Rajoy no sabe esto, "quizás no esté capacitado para gobernar España".
ELPLURAL.COM
Ultimas noticias:
Rajoy dispara contra CiU y Duran insinúa que no está "preparado para gobernar"
Etiquetas: Gente, Información, Noticias Generales, Persona, Politica | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.