Ultimas noticias:




Fernando Mora: «La fiesta de los toros está muy viva en Castilla-La Mancha»

|

ABC | TOLEDO
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, aseguró ayer en Toledo que «en Castilla-La Mancha la fiesta de los toros está muy viva y va a seguir estándolo» porque «tiene mucho que ver con la cultura y con la capacidad de un pueblo de seguir sus tradiciones».

Un ejemplo de ello es la provincia de Toledo, que se sitúa en los primeros puestos en cuanto a la organización de festejos taurinos en España se refiere y donde el pasado año se celebraron un total de 620 espectáculos. Estas reflexiones las realizó Fernando Mora durante su intervención para inaugurar las «III Jornadas de formación de delegados gubernativos de festejos taurinos» que se celebran en Toledo organizadas por la Junta de Comunidades en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
300 guardias civiles
Un encuentro que se celebra desde ayer y hasta mañana en el edificio del Archivo de Castilla-La Mancha y al que asisten cerca de 300 agentes de la Guardia Civil de la provincia de Toledo que desempeñan la función de delegados gubernativos en los festejos taurinos que acogen los pueblos toledanos a lo largo de todo el año, especialmente, en la época estival.
El importante trabajo y responsabilidad que los delegados gubernativos ejercen en los espectáculos taurinos fue algo reconocido por el delegado de la Junta en Toledo, quien agradeció a todos los agentes presentes su labor, «como lo hace el Gobierno de José María Barreda, empeñado en dar prestigio a esta fiesta tan unida tradicionalmente a nuestra tierra».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad