Ultimas noticias:




Talavera de la Reina : Setenta pueblos, beneficiarios de los planes para zonas preferentes

|

Setenta pueblos de la comarca de Talavera de la Reina se beneficiarán de los Plenes Provinciales de Zonas Preferentes de Desarrollo Económico puestos en marcha por la Diputación de Toledo y que suponen una inversión de 2.035.000 euros en las zonas de La jara, Sierra de San Vicente y la Campana de Oropesa.

Así lo avanzó ayer en Talavera el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, quien explicó que con estos planes se pretende mantenetr un equilibrio territorial para municipios y Entidades Locales Menores (Eatim), al objeto de crear puestos de trabajo «impulsando las infraestructura sociales, aprovechando los recursos naturales, patrimonio y conservación del medio ambiente».
Tofiño también dio a conocer el desarrollo del Plan 500, programa destinado a municipios con una población de derecho igual o inferior a los 500 habitantes, según el censo publicado en enero de 2010. El fin de este plan es buscar el equilibrio territorial entre las distintas zonas que forman parte de la geografía provincial, creando puestos de trabajo directos e indirectos. La subvención mínima por Consistorio o Eatim es de 9.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad