Ultimas noticias:




III encuentro de tradición oral indígena y campesina

|

Del 28 de mayo al 5 de junio en conmemoración al día del campesino y la diversidad cultural.
Es innegable que somos indígenas y campesinos, esas son nuestras raices y ahí están nuestros ancestros, es por eso que desde el 28 de mayo se realizará un encuentro que busca el reconocimiento de este patrimonio intangible y la aproximación de todos nosotros a esas costumbres y tradiciones que nos han transmitido tantos saberes a través de la palabra.


Este evento reunirá narradores y contadores de historias de nuestra tradición oral, quienes nos contarán mitos, leyendas e historias de diferentes culturas, para esta ocasión se contará con la presencia de 6 narradores orales y 3 comunidades indígenas.

Entre las narraciones programadas estan: 'Palabra de Juglar' a cargo de Mauricio Grande. Luis Gabriel Moreno, narrador del resguardo de Chiquinquirá trae su trabajo “Mi viejo José y otros cuentos. Daniel Maestre, desde la Sierra Nevada de Santa Marta nos trae “Como un Mamo creo a Kankuma” y Mauricio Corredor, portador y guardián de la palabra nos trae “De Dioses y Héroes Muiscas” basada en investigaciones de la tradición oral del altiplano Cundi-Boyacense y la cultura muisca. Entre otros.

No te pierdas esta celebración propuesta por la UNESCO en el marco de celebración mundial del día de la diversidad cultural y el día del campesino en nuestro país. Si quieres ver la programación de este evento haz click AQUÍ

Dónde?
Museo General Santander: Carrera 7 No. 150-01
Teatro Simón Bolivar (Servitá): Cra 7º 165- 00
Politécnico Alta Blanca: Calle 159 No.8 - 56
Hotel La Fontana: Av.127 # 15A-10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad