Ultimas noticias:




Llega el soldado del futuro

|

ATLAS. El Ministerio de Defensa y un grupo de empresas españolas han creado en los últimos diez años lo que será el soldado del futuro, una nueva y revolucionaria equipación para vestir a los militares españoles en las misiones más complicadas. Se trata de ropa de última generación, mucho más ligera, que incorpora tecnología vanguardista como visores nocturnos y conexión inalámbrica vía Internet.


La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado hoy este proyecto en Granada, en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército, el lugar donde se ha desarrollado este programa.

Según la ministra, las nuevas amenazas o las armas de destrucción masiva hacen especialmente necesario un material que permita trabajar con más protección y eficacia, de ahí este modelo.

El equipamiento del denominado combatiente del futuro tiene un peso máximo de 30 kilos, seis menos que la equipación que llevan los soldados españoles en las misiones internacionales. Sin embargo, comenzará a distribuirse en las zonas de operaciones militares en junio de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad