Ultimas noticias:




Muere Laboratorio Phoenix Mars Lander: NASA

|

Washington.- La Agencia Espacial de EU, NASA, ha dado a conocer la muerte del Laboratorio Phoenix Mars Lander, mismo que encontró evidencias de agua en Marte.

De acuerdo con los datos de la NASA, el laboratorio no soportó el invierno, el cual es dos veces más largo en Marte que en la Tierra.


Sin embargo, los resultados que ofreció el Laboratorio Phoenix sobrevivirán por mucho tiempo, ya que revolucionaron las percepciones de la vida y la posibilidadad de vida en otros planetas.

En mayo del 2008, Phoenix descendió sobre marte con el objetivo de confirmar la existencia de agua en el planeta, situación que la consiguió, ya que el Phoenix confirmó la existencia de extensos depósitos de hielo subterráneos e identificó un mineral llamado carbonato de calcio.

Por su parte, un gran descubrimiento que arrojó fue la presencia de perclorato en Marte; sustancia química que constituye el alimento para algunos microbios pero también la muerte para otros.

Hasta el momento, la NASA mantiene con vigencia los vehículos exploradores de el "Spirit" y "Opportunity".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad