Ultimas noticias:




La Xunta prevé que el ´tijeretazo´ rebaje un 0,5% el PIB de Galicia

|

Currás asegura que el Xacobeo "apenas podrá paliar los efectos de las medidas para rebajar el déficit"

EUROPA PRESS La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, avisó hoy de que los recortes aprobados por el Gobierno central "podrían tener" un impacto negativo en el PIB gallego de 5 décimas este año, por lo que la previsión inicial de cerrar 2010 con un crecimiento del 0,2%, que se consideraba "realista", podría transformarse en un decrecimiento "del 0,3% o el 0,4%".


"Sin pecar de pesimistas es el panorama", destacó Fernández Currás en el pleno de la Cámara, donde atribuyó la posible rebaja en el crecimiento económico de la comunidad al recorte de la inversión pública y de la capacidad adquisitiva de los funcionarios y pensionistas, al tiempo que cae la demanda interna española, principal "socio comercial" de Galicia.

De este modo, auguró que ni siquiera los "efectos positivos" del Xacobeo podrán "paliar" en la comunidad los efectos de las medidas para rebajar el déficit autorizadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, contra el que cargó duramente y al que avisó de que sus medidas no son "un plan de ajuste" sino "el primer capítulo del plan de rescate de la Unión Europea (UE)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad