Ultimas noticias:




Descruben 1.500 metros de gruta virgen en la cueva de El Soplao

|

Si hasta hoy la cueva cántabra de El Soplao era única e incomparable por la calidad, blancura y sobre todo por la abundancia de sus formaciones excéntricas, a partir de hoy también lo será por haber escondido al ser humano 1.500 metros de cavidad virgen.


Este fabuloso hallazgo ha sido el resultado de los trabajos llevados a cabo en el último año para elaborar la topografía tridimensional de la cueva. Además de estos 1.500 metros vírgenes se han topografiado otros 6.000, un total de 7.500 metros nuevos de cueva que se unen a los algo más de 12 kilómetros que ya estaban topografiados.

Según ha señalado Durán Valsero, la representación tridimensional de la cueva-mina permite obtener una visión casi real de la arquitectura del sistema endokárstico y su relación con la superficie topográfica exterior. El experto ha destacado que se trata de una herramienta de trabajo para avanzar en las investigaciones que se vienen realizando en El Soplao y que «permite augurar nuevas sorpresas en el futuro».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad