Así terminan los días del Nacimiento del Salvador. Cuando Jesús culmina su vida oculta, a los treinta años, marcha al Jordán donde será bautizado por Juan Bautista. Este Bautismo es preparación para la venida del Mesías y su Salvación sobre el género humano.
Este signo es prefiguración del Bautismo Sacramental que instituirá Cristo antes de subir a los Cielos, y que tendrá el poder de borrar el pecado original con el que todos nacemos, devolviéndonos la Gracia para ser hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
Tal y como recuerdan los evangelistas, cuando el Señor sale del río, después de echar agua sobre su cabeza el Bautista, los Cielos se abren y baja el Espíritu Santo en forma de Paloma, aleteando sobre Cristo, mientras desde una nube se oye la voz del Padre, que se complace en su Hijo Amado.
El Bautismo del Señor 10 de enero
Etiquetas: Santoral | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.