1. Preparación – Documéntate previamente sobre la empresa a la que acudes. Una de las preguntas de cualquier responsable de selección es: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? Si has trabajo este punto con anterioridad, tendrás información suficiente para avalar tu respuesta y causar una buena impresión. Una respuesta del tipo dubitativo puede destrozar el resto de tu encuentro laboral.
2. Mentalización – Lo que pensamos antes, durante y después de una entrevista puede condicionar el resultado. Y es que, cada vez conocemos más sobre el poder del pensamiento positivo. Por eso este punto es fundamental: elimina de tu mente lo que se conoce como “autoinstrucciones negativas”. Si nos dejamos invadir por ideas negativas tendremos menos posibilidades de conseguir nuestro objetivo. Recuerda que el pensamiento antecede a la acción.
3. Puntualidad – No hay excusa. Si llegas tarde habrás perdido puntos en la escala de valoración del entrevistador que te serán difícil de recuperar.
4. Sinceridad – Sé cauto a la hora de hablar de tus méritos. Los expertos en evaluación de personal contamos con baterías de pruebas que nos ayudan a discriminar determinadas pautas de comportamiento, entre ellos si la persona duda o se contradice.
5. Comunicación no verbal – No cometas el error de olvidar qué comunica tu cuerpo: tu mirada, gestos o postura corporal están “hablando” de ti. Cuida tu imagen y recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión
Ultimas noticias:
Cómo triunfar en una entrevista de trabajo 5 factores a tener encuenta
Etiquetas: Empresa, Noticias Generales | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.