Ultimas noticias:




La píldora anticonceptiva no perjudica la salud

|

Las mujeres que empezaron a tomar la píldora a finales de los sesenta del siglo pasado no tienen más probabilidades de morir antes que el resto. Si acaso, los números indican que tienen una ligera mayor esperanza de vida. Éstos son los resultados de un estudio que publica la revista British Medical Journal (BMJ), y que estudia la supervivencia de más de 46.000 mujeres a partir de 1968. De ellas, aproximadamente un tercio no tomó anticoncepción oral, y el resto sí lo hizo.

La conclusión es que si bien durante el periodo en que se toma la píldora y los años inmediatamente posteriores hay un ligero incremento del número de muertes entre las que tomaban la píldora, ese efecto desaparece 10 años después de que dejaran de utilizar la anticoncepción oral. En concreto, las tasas de mortalidad fueron del 12% entre las mujeres que no tomaron la pastilla (aproximadamente, 14.560), y del 9% entre mujeres que la usaron, sobre un total de aproximadamente 31.552.

Los autores, que forman parte del Real Colegio de Médicos Generales (RCGP por sus siglas en inglés), advierten de que, lógicamente, hay multitud de factores que pueden influir en estos resultados (consumo de tabaco, de alcohol, dieta, predisposición genética al cáncer), y no se atreven a dar un motivo por el supuesto efecto protector de las pastillas. Sólo indican que, pasados entre cinco y nueve años del final del uso del método, parece que la incidencia de cáncer entre las mujeres estudiadas se reduce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad