Son muchos los investigadores y periodistas que comienzan a divulgar sus previsiones para el 2011 sobre las redes sociales. En esta ocasión me parece muy lógicas las profecías del periodista Wolfgang Lünenbürger-Reidenbach.
Hemos ido comprobando durante el 2010 como las campañas de publicidad llegaban a involucrarnos a través de nuestro perfil en Facebook, Tuenti o Twitter; pues en este 2011 vamos a ver más creaciones y novedades, ya que no se concevirá ninguna publicidad sin su inserción en las redes sociales. Esto será un valor muy valorado por los anunciantes (así que las agencias de publicidad podéis ir tomando nota de como renovarse en el sector).
A esto hay que sumarle la incorporación que van a sufrir las grandes empresas con la figura del Community Manager, quién gestionará la comunicación en las redes sociales de manera diaria ¿Y donde quedarán las agencias de publicidad? Irán tendiendo a ejecutar las campañas en estos ámbitos, dejandose de externalizar esta figura preciada en los últimos tiempos.
Otro dato importante es que internet ha comenzado a pasar de verse como un medio global a un medio diferenciado en tres partes: las World Wide Web (www), Facebook y Apps para móviles. La evolución de los consumidores online a través de los smartphones están potenciado que se genere estos cambios a la hora de concebir los medios donde insertar tu marca.
Muchos cambios parecen esperarnos para el 2011 ¿Quién da más?
www.nuevastecnologias.com/
Ultimas noticias:
Previsiones de las Redes Sociales
Etiquetas: Información, Informática, Internet, Noticias Generales, Persona, Redes Sociales, Tecnología | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.