Las esculturas perturbadoras de Franz Xaver Messerschmidt fueron las grandes protagonistas de la trayectoria de ese artista alemán, nacido en Wiesensteig, en los años 30. Su colección de bustos que cuentan con 69 piezas que representaban las variedades de todas las muecas posibles. Las obras eran autorretratos del propio artista, que buscaba inspiración mirándose a sí mismo en el espejo.
Su comportamiento y los resultados de su trabajo fueron objetos de estudio sobre locura. Sus conocidos decían que ni siempre estaba lucido y con la imaginación completamente cuerda.
Conozca los bustos de Messerschmidt
Messerschmidt también decía ver espíritus – gracias a la pureza de su castidad – y que estos hablaban y le asustaban por la noche. Tenía decenas de teorías sobre un secreto oculto en una estatua egipcia y algunos otros disparates.
No sabemos si Messerschmidt estaba realmente loco o si su forma de ser tan exagerada fuera propia de su carácter. Lo que sí sabemos es que sus obras son singulares, las expresiones y sentimientos que consiguió transmitir en sus esculturas son simplemente increíbles.
www.artespain.com/
Ultimas noticias:
Las esculturas perturbadoras de Franz Xaver Messerschmidt
Etiquetas: Escultura, Información, Noticias Generales, Vida | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.