- El ROI será lo más importante cuando las empresas consideren el uso de redes sociales
En 2011 las redes sociales superarán los mil millones de usuarios, y desplegarán más de 2 trillones de anuncios publicitarios. Sin embargo, los ingresos por publicidad atribuibles a las redes sociales, serán modestos en comparación con los de otros medios, así lo reveló el informe global sobre Predicciones para el 2011 en Tecnología Medios y Telecomunicaciones (TMT), elaborado por Deloitte en su décima edición a nivel mundial.
De acuerdo con Carlos Gallegos, Socio de Consultoría de la Práctica de TMT de Deloitte según el informe "el promedio de ingresos por usuario (Average Revenue Per User, ARPU), por concepto de publicidad en redes sociales, es casi 4 dólares. Esto significa que en 2011 las entradas totales por publicidad en redes sociales serán alrededor de 4.000 millones de dólares, dicha cantidad es menos del 1% de las entradas globales por ventas de publicidad".
Para la firma consultora es poco probable que los ingresos por abonado obtenido en las redes sociales alcancen los obtenidos con los medios con función de búsqueda o los medios tradicionales en los próximos dos años. Además, es probable que las tarifas publicitarias, medidas en CPM (coste por cada mil impresiones - en Internet, cada mil banners), se mantengan bajas en comparación con otras formas de publicidad en la red y con los medios tradicionales.
Sin embargo, las redes sociales podrían lograr márgenes brutos considerables a pesar de una cifra de ingresos por usuario relativamente baja. El coste de contenidos de las redes sociales es próximo a cero puesto que simplemente suministran la infraestructura, pues son sus usuarios y desarrolladores de aplicaciones quienes suministran los contenidos.
/www.misfinanzasenlinea.com/
Ultimas noticias:
Ingresos por publicidad en redes sociales serán modestos en 2011
Etiquetas: Economia, Empresa, Información, Internet, Noticias Generales, Redes Sociales, Tecnología | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.