El Proyecto Maitreya invita al público en general a visitar, de manera gratuita, las reliquias de Buda en Buenos Aires. Se trata de una valiosa colección de cristales y piedras preciosas extraídas después de la cremación del Buda Gautama (483 al 563 AC) también conocido como Sidharta, y de otros grandes maestros budistas.
La oportunidad de admirar personalmente estas reliquias es un acontecimiento excepcional, ya que tradicionalmente se guardan en templos, relicarios o estatuas, y el público no tiene acceso a ellas.
Una vez finalizada la construcción de la gigantesca estatua del Buda Maitreya (152 metros de altura) en Kushinagar, India, el lugar donde Buda falleció, las reliquias serán guardadas y selladas en el corazón mismo de la estatua sin volver a ser expuestas.
La colección se exhibirá del 6 al 8 de mayo en el Hotel Etoile ubicado en Pte. Roberto M. Ortiz 1835, Recoleta (frente al cementerio).
También podrá verse en el Foro de las Ciencias y de las Artes en Vicente López, Av. Maipú 681 del 13 al 15 de mayo. En ambas salas la entrada es libre y gratuita.
Las reliquias, como parte del Proyecto Maitreya, vienen celosamente resguardadas por monjes custodios. A partir del 2001, han viajado por más de 50 países y fueron expuestas en más de 530 museos, templos y salas de exposición.
Según los organizadores, el objetivo de la exhibición es "proveer al mundo de un símbolo de sabiduría y amor compasivo, para que el mayor número de personas tenga la oportunidad de beneficiarse con la energía pura y sagrada de las reliquias, cuyo significado supera cualquier linde particular, o creencia religiosa o estatus social".
Link de interés:
http://www.maitreyaproject.org/en/relic/calendar.html
//notio.com.ar/
Ultimas noticias:
Exponen las reliquias de Buda en Buenos Aires
Etiquetas: Arte, Cultura, Información, Noticias Generales, Religión | author: BuscadorPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.